Pues vereis como ya os dije en mi presentacion me hice con un mini hace 3 años mas o menos,me informede que todo el tema de papeles estuviera bien pa poder matricularlo y me dijeron que si que estaba todo correcto,en tonces fue cuando me anime a cogerlo.
Pero cuando el pasado mes de Julio entre el 26 y el 28 despues de terminar de restaurarlo lleve toda la documentacion a la Itv para saber si les hacia falta algo mas,me dicen que le hace falta un certificado de la Rover donde diga que este coche esta homologado en España les esplique que la Rover cerro y me dicen que entonces ya no puedo matricularlo.
Pues bien gracias a que IDIADA guardaba un certificado de homologacion Europeo de la Rover con el mismo numero de homologacion pude matricularlo.
Esto os va pasar en todos los mini anteriores al 98/99 asique antes de comprar el coche mirar si dais conseguido una homologacio por que segun me dijeron a mi si no te la dan,con la nueva normativa no lo puedes matricular.
Saludos
Muy buenas, Jaloc.
Yo acabo de comprarme esto:
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi38.tinypic.com%2Fxm08p3.jpg&hash=c82b8beb7a97a45d153f7e21d9ab3811596b3d71)
Y lo cierto es que no está homologado asíque me va a tocar pagar los 1000pavetes de la homologacion individual en el INTA, a no ser que alguien me haga el favor que te hizo a ti IDIADA estoy jodido....
No se si servira la informacion ya que esta un poco desactualizada, concretamente me informe hace 3 años. La idea era matricular un coche sin documentacion y con matricula extrangera. Tu caso supongo que se facilitara al tener documentos que acrediten la compra.
Por aquel entonces, y supongo que ahora tambien, este tipo de vehiculo solo podria matricularse como historico haciendo una homologacion unitaria. Segun tengo entendido el tema de las homologaciones realizadas ya por el fabricante se empezaron a hacer a partir del año 81, por tanto si el coche es posterior es posible que te ahorres de hacer una homologacion unitaria.
Si este es tu caso, busca otros lugares donde puedas realizarte la homologacion. En su dia me ofrecieron todo el servicio de papeleo y homologacion por 600 euros, vamos, que solo hacia falta despues pasar la itv.
Al final por problemas que no tenian nada que ver con este tema no compre el coche, pero me quede muy satisfecho del trato y atencion recibidos. La empresa con que contacte se llama vicracing, pero si no te cae cerca de casa, localiza alguna que haga homologaciones para tunings entre otros, ellos te lo pueden hacer.
Espero que te sirva de ayuda y te ahorres algun durillo al menos
entonces si es un mini de los años 70-80 mejor olvidarse del todo por lo que veo?esos si que no deben tener ningun tipo de contraseña...
Cita de: javi_gt en Agosto 28, 2010, 09:55:03 PM
entonces si es un mini de los años 70-80 mejor olvidarse del todo por lo que veo?esos si que no deben tener ningun tipo de contraseña...
No, el problema solo es del 85 para adelante.
De momento un vehiculo con mas de 25 años puedes matricularlo como histórico, y en esa caso no hace falta certificado de homologación, porque entre otras cosas no te van a exigir el CO2.
El problema es que el RD de históricos está en revisión y los rumores apuntan a una antiguedad minimo de 30 años (antes del 80) asi que los que esten por el medio o se acelera a matricularlos o habrá problemas serios.
Cita de: LM INFORMAT en Septiembre 24, 2010, 12:19:02 AM
Cita de: javi_gt en Agosto 28, 2010, 09:55:03 PM
entonces si es un mini de los años 70-80 mejor olvidarse del todo por lo que veo?esos si que no deben tener ningun tipo de contraseña...
No, el problema solo es del 85 para adelante.
De momento un vehiculo con mas de 25 años puedes matricularlo como histórico, y en esa caso no hace falta certificado de homologación, porque entre otras cosas no te van a exigir el CO2.
El problema es que el RD de históricos está en revisión y los rumores apuntan a una antiguedad minimo de 30 años (antes del 80) asi que los que esten por el medio o se acelera a matricularlos o habrá problemas serios.
supongo que lo del certificado de homologación, es lo de la ficha tecnica reducida no?
Solo es una fotocopia que te dice las caracteristicas del mini en este caso y ya esta.
Esto en fichatecnica.info, te la envian por 80€.
Te diré más, según el ingeniero que pilles de la ITV, pasará de hacerlo ya que no quieren mojarse.
En la ITV de argentona, el director es un cagadao y pasa de mojarse el culo, ya que dudo que sepa hacerlo, me dio problemas con un mini del 83 que ya esta homologado y todo y me argumento que lo unico que podia hacer es matricularlo como historico ya que en su historial no tenia ninguno como el que traia.
Con el porsche 3/4 de lo mismo, y eso que es del 96. Al final el me dio la ficha esta y me dijo que si pudiese matricularlo en otro sitio le haria un favor.
Asi que...
Cita de: desarba en Diciembre 16, 2010, 08:20:59 PM
supongo que lo del certificado de homologación, es lo de la ficha tecnica reducida no?
No, no tiene nada que ver.
El fabricante tiene que homologar los vehiculos como todo hijo de vecino. Se hace una homologación tipo y sobre esa se obtiene una contraseña, en la que entre otras cosas se fija el nicel de CO que emite el vehiculo.
A partir de esa homologación el fabricante certifica que cada uno d elos que fabrica van conforme a esa homologación, hasta que hay nuevo modelo o cambios que obliguen a una nueva homologación.
Cuando vas a matricular es exigencia que haya esa homologación, y sino la hay no se puede matricular.
Ten en cuenta que hay mucho vehiculo importado que no se puede matricular a pesar de tener contraseña, pero no no cumplir las normas Euro ncap, exigibles actualmente en materia de emisiones.
Buenos días
Una duda que me ha surgido.
Tengo un mini alemán del 86, ya he pasado la primera ITV y me han dado la ficha técnica española, pero aún no lo he matriculado porque está en proceso de restauración.
Ya está a punto de estar listo, iba a pasar la ITV (anual) para poder matricularlo y ponerlo a mi nombre, no se si voy a tener algún problema, puesto que en la ficha española que me han dado en la ITV no viene el codigo de homologación.
A ver si alguien puede aclarame esta duda.
Gracias
Cita de: MINIBOSS en Mayo 30, 2011, 08:39:37 AM
Buenos días
Una duda que me ha surgido.
Tengo un mini alemán del 86, ya he pasado la primera ITV y me han dado la ficha técnica española, pero aún no lo he matriculado porque está en proceso de restauración.
Ya está a punto de estar listo, iba a pasar la ITV (anual) para poder matricularlo y ponerlo a mi nombre, no se si voy a tener algún problema, puesto que en la ficha española que me han dado en la ITV no viene el codigo de homologación.
A ver si alguien puede aclarame esta duda.
Gracias
Pues puedes tener un problema gordo. Tenias que haberlo matriculado en cuanto pasaste la ITV.
Vete a la misma ITV y a ver si tienes suerte
Gracias.
Voy a preguntarles, a ver que me dicen.
Un saludo