Pues nada....... >:( de nuevo el martes al taller, pues los gases se me han ido altos. Co al ralenti 04 y CO con revoluciones 0.6. sonda lambda 1.2.-
Con el motor calentito, la luneta termica en marcha y el cassete tambien.
Me comento el chaval de la itv que claro esos motores de carburacion pasados a inyeccion.....ya se sabe problemas de gases igual que el Seat ¿mabella?.
Pues nada a soltar los leiros y haber si hay suerte. :o
¡¡a.... tambien me coemnatron que debia cambiar el fuelle de direccion iz, que habia desaparecido.....no se .....no rode casi y el año pasado al parecer si esta por hay....!
tienes escape gordo?eso los aumenta
Si, escape central y goordooo. ;D
Haber lo que me cuentan en el taller.
a mi me paso lo mismo en itv y el tipo de la itv me dijo ke le metiera en los 2 orificios de las coletas de escape nanas de fregar las cazuelas los de aluminio o hierro vamos los de toda la vida 2 en cada salida los enrollas en un alambre y dejas un lacito para luego tirar de ellos y kitarlos a la vuelta de la itv,me dijo ke al tener mas desaogo con silencioso central doble y tubo gordo,los gases se juntan tos atras y asi fue ,los puse y itv ok,el tipo me taponaba un salida con el zapato y los gases bajaban ,al tener las nanas filtran el aire y al mismo tiempo no retiene tanto los gases espero ke te sirba
GRacias linde, lo tendre en cuenta y ademas el martes el peque ira al taller.Por hay tambien comentan que funciona quitarle el filtro del aire ¿sabes algo de eso?
;)
yo fue lo que hize quitar el filtro de aire a mi spi y asi paso de dar 8 a dar 0 a ralenti... y cambiar mi catalizador por otro en mejores condiciones osea con mas ceramicas que el mio...
pero lo del nanass me gustoO! jejejeej todo lo que sea aprender trukillos esta bien!!!
Saludos!
LO DE NO LLEVAR FILTRO NO TE LLEGA,ADME CASO (NANAS Y SIN FILTRO)Y CALENTITO ACEITE BIEN KE TAMBIEN INFLUYE SI ESTA SUCIO Y GASOFA DE LA DE 98 KE BAJA TB LOS GASES
Si, yo tambien acabo de sufrir lo de los gases, en el mini de mi suegro. 1.3i SPI del 92 con 19.000 km realizados por una señora de avanzada edad y deduzco que siempre por ciudad.
1ª vez todo ok, menos CO acalerado 5,5%
solucion, repasar los tubitos de vacio que estaban rotos, bote limpia iyectores y un poco de "caña" al ir a la ITV
Resultado:
2ª vez CO acalerado 9,9 y subiendo.... (el limite de la maquina es de 9,9) a continuacion comenzo a sonar la alarma y se encendia una luz intermitente. ¡Os juro que pensaba que me iban a meter preso! que susto..!
Ante el segundo chasco en la ITV decidi cortar por lo sano, fuera culata, linea completa de escape, comprobbar que el serbo no estubier roto, etc....
Resultado:
- valvulas con mas mierda que el rabo de una vaca (carbonilla en pie de valvulas, sobre todo las de admision, una costra esponjosa)
limpieza y esmerilado de valvulas aparte de limpiar carbonilla en los conductos admision y escape.
- liimpieza de la sonda lamda, tambien pude comprobar que todas las juntas de escape estaban "fogedas", esto parece ser que puede hacer que reboque aire del exterior hacia dentro del colector y la sonda lmda mida mas oxiqueno del que deberia y eso hace que mande a la centralita la orden de enriquecer la mezcla al pensar que esta pobre.
pasta de escape en todas la juntas y a correr.
- soplado de todos los tubitos de bacio con sprai limpia carburadodes u cambie todas la "pipetas" de goma por que estaba rajadas.
Si hay alguna toma de aire tambien es posible que la lectura de la sonda lamda sea erronea.
- por ultimo para descartar quite el tubo de vacio que va del colector al servo-freno, y tapone con un tornillo la salida del colector.
despues de montar todo un buen reglaje de valvulas y a la 3ª ITV Ok", CO acalerado 0,2%.
Asi que como podeis comprobar no habia un problema si n que era un cumulo de pequenos problemillas que me estaban haciendo la puñeta.
Espero engas suerte y encuentres el problema pronto.
Gracias a todos por vuestra aportacion.
Despues de pasar el mini por el taller y volver yo de vacaciones, sin modificacion ni reparacion alguna los muchacjos del taller me lo acercaron a la ITV y todo OK.La verdad es que da de pensar esto......la proxima vez pago para que me lo lleven y listo..........
Sin comentarios lo de las IT......