Pues nada, que mañana me toca la ITV. El año pasado la pasé perfectamente, con los baquets pero sin arneses. Voy a probarlo igual.
Tiemblo por lo que habéis contado últimamente: anchos de vías, frenos y gases... ??? ???
Y referente a los gases... me suena algo que a partir no cuantos años que tenga el coche, ya no los miden. ¿Lo he soñado?
Ya os contaré :-[ :-[
¿NADIE SABE NADA DE LA EXENCIÓN DE LOS GASES? :-\ :-\
Lo necesito para MAÑANA!!
Pues debias estar soñando, porque el mio con 39 años hace un mes que pasó la ITV y si que se los midieron.
Lo que si me suena es que si es vehiculo historico entonces si que no te miran los gases, aunque esto puede ser que lo soñara yo ;D
Un saludo y suerte con la ITV
Cita de: neuras en Julio 12, 2010, 11:07:58 PM
Pues debias estar soñando, porque el mio con 39 años hace un mes que pasó la ITV y si que se los midieron.
Lo que si me suena es que si es vehiculo historico entonces si que no te miran los gases, aunque esto puede ser que lo soñara yo ;D
Un saludo y suerte con la ITV
El mio también acaba de cuplir los 39. Dudaba en que si a los 40 años nos librábamos o solo se libran de ésto los históricos. Creo que esto no lo has soñado.
Si tiene mas de 25 años y está matriculado como histórico está exento de gases entre otras cosas.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Prueba superada!!!
Con bàquets puestos, cinturones normales (arneses fuera), faros suplementarios sin homologar...
De los bàquets, ni mirar.
Los faros me pidieron si eran de niebla, dije que sí y blancos. Ni los destaparon ni miraron potencia, ni midieron la distància hasta la esquina
A mi me parece que los neumàticos sobresalen un poco de los aletines, pero ni lo miraron, ni sacaron la cinta métrica para nada
El clàxon no funcionaba (15 minutos antes sí ??? ??? ???)
Gases que pasaron del límite. Me dijeron que el máximo permitido era de 4,5 y me daban casi 6!, pero como el coche era del 71, me ponía falta leve :)
Resultado:
SOLO MARCARON FALTA LEVE POR LOS GASES Y PEGATINA OK!!!!!!;D ;D ;D ;D ;D ;D
ufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ufffffff ;D ;D ;D ;D ;D
de 4 a 6 es leve, tranquila.
otro año +
JAJAJAJAJA
MI MAAAAAAAAA..... que suerte has tenido macho!!!! vente a Orense a intentar pasarlo en las condiciones que dices k la as pasaoo!!y yo en brebe me toka asik haber haber.....
Enhorabuena me alegroooo de k haya gente con mas suerte que los de aki!!!xD
Cita de: MiniBlueStarOU en Julio 13, 2010, 08:10:25 PM
JAJAJAJAJA
MI MAAAAAAAAA..... que suerte has tenido macho!!!! vente a Orense a intentar pasarlo en las condiciones que dices k la as pasaoo!!y yo en brebe me toka asik haber haber.....
Enhorabuena me alegroooo de k haya gente con mas suerte que los de aki!!!xD
No, macho no! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias por alegrarte ;)
Cita de: benituercas en Julio 13, 2010, 07:37:25 PM
ufffffff ;D ;D ;D ;D ;D
de 4 a 6 es leve, tranquila.
otro año +
Lo que me extraña es que el año pasado me dio muy bajo de gases. ¿Puedes imaginar a qué es debido tal diferencia?
Otra cosa era el mal funcinamiento de los limpias que te comenté... Tampoco se fijaron mucho :D
En el tema de los gases depende de la temperatura del motor (si lo llevas calentito da menos), del filtro del aire (si está sucio da más) y de la regulación del carburador, también del día que tenga la maquinita de la itv porque algunas son como una tómbola ;)
si has ido a Manresa, te confirmo q la mnaquina siempre da de +, sobre 2 puntos, confirmado y contrastado, ja comentarem.
no pienses en mas q si la pasaste, posjasta.
petons
Benito, ahora reviso los papeles y tengo una duda:
En el apartado de analizador de gases pone
CO ralentí: 4,75%
Me han dicho casi 6, como es eso??
Es la subida del iva desde primeros de julio ;D ;D ;D ;D¿ no te habías enterado? ;D ;D ;D Enhorabuena porque tienes un año por delante para seguir dando guerra ;)
Enhorabuena NIÑA. ;D ;D
Dicen que:
Con motor calentito.
Sin filtro de aire.
Las luces encendidas.
Y la tuerca, del paso de la aguja, debajo del carburador apretada.
Baja mucho el CO.
Cita de: minijavi en Julio 22, 2010, 11:29:52 PM
Enhorabuena NIÑA. ;D ;D
Dicen que:
Con motor calentito.
Sin filtro de aire.
Las luces encendidas.
Y la tuerca, del paso de la aguja, debajo del carburador apretada.
Baja mucho el CO.
Gracias!! ;D ;D
Pero para los tres primeros puntos... lo tenemos fácil. Para el cuarto... chungo. No domino el tema ??? ???
Respecto al tema de los gases. A partir de 35 años si es histórico está exento de pasarlos. Hasta esa edad es obligatorio aunque ya sea histórico.
El mío tiene 35 y medio desde fabricación y en febrero de 2011 hace los 35 desde matriculación, con lo que creo que aunque la ITV me venza en noviembre de este año esperaré hasta febrero... Aunque hace dos años pasé la itv con 2,5% creo. Regulando los dos carburadores con la Colortune y llevando el coche algo calentito. Creo recordar que cerré una vuelta a la tuerca de gasolina de los carburadores.
Un saludo,
Nacho
Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 28, 2010, 04:13:47 PM
Respecto al tema de los gases. A partir de 35 años si es histórico está exento de pasarlos. Hasta esa edad es obligatorio aunque ya sea histórico.
El mío tiene 35 y medio desde fabricación y en febrero de 2011 hace los 35 desde matriculación, con lo que creo que aunque la ITV me venza en noviembre de este año esperaré hasta febrero... Aunque hace dos años pasé la itv con 2,5% creo. Regulando los dos carburadores con la Colortune y llevando el coche algo calentito. Creo recordar que cerré una vuelta a la tuerca de gasolina de los carburadores.
Un saludo,
Nacho
Y si no quiero matricularlo como histórico, ¿da igual los años que tenga? Siempre me mirarán los gases, supongo :(
Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 28, 2010, 04:13:47 PM
Aunque hace dos años pasé la itv con 2,5% creo. Regulando los dos carburadores con la Colortune y llevando el coche algo calentito. Creo recordar que cerré una vuelta a la tuerca de gasolina de los carburadores.
Un saludo,
Nacho
Nacho, cuenta algo sobre eso que llamas COLORTUNE?. :)
Es una bujia de cristal que te permite ver el color de la explosión, y según este puedes carburarlo.
Saludos,
Y como carburas dos carbus con esa bujia?.
MacNill, Si no es histórico pues cada año a pasar los gases.
Lo de la colortune, como han dicho es una bujía de crsital que te permite viendo el color de la explosión el regular la mezcla. No está orientada para pasar gases sino que está pensada para, creo, lograr la mezcla estequiométrica, que creo, repito, es la óptima relación entre aire y combustible.
Yo lo que hacía era en un cooper, que creo que cada carburador surte dos cilindros pues el regular el 1 con el carburador de la derecha visto de frente y el 4 con el de la izquierda visto de frente, contando el 1 el próximo al radiador y el 4 el más lejano.
Si el colector recoge la mezcla de los dos lo desconozco pero de esa forma pasé los gases sin observaciones.
Luego con el car balancer también de Gunson regulo más o menos que ambos carburatas chupen el mismo aire al ralentí.
Espero que os haya quedado claro y sino trato de ser más ilustrativo.
os pongo la ruta de las explicacione del colortune
http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Products/G4074_Inst_Colortune_Spanish.pdf (http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Products/G4074_Inst_Colortune_Spanish.pdf)
Un saludo,
Nacho
Cita de: minijavi en Julio 22, 2010, 11:29:52 PM
Enhorabuena NIÑA. ;D ;D
Dicen que:
Con motor calentito.
Sin filtro de aire.
Las luces encendidas.
Y la tuerca, del paso de la aguja, debajo del carburador apretada.
Baja mucho el CO.
Me cuadra todo menos lo de las luces ???
Todos aquello que puedas encender que baje las revoluciones. Inclute las luces. ;D
Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 28, 2010, 09:05:07 PM
MacNill, Si no es histórico pues cada año a pasar los gases.
Lo de la colortune, como han dicho es una bujía de crsital que te permite viendo el color de la explosión el regular la mezcla. No está orientada para pasar gases sino que está pensada para, creo, lograr la mezcla estequiométrica, que creo, repito, es la óptima relación entre aire y combustible.
Yo lo que hacía era en un cooper, que creo que cada carburador surte dos cilindros pues el regular el 1 con el carburador de la derecha visto de frente y el 4 con el de la izquierda visto de frente, contando el 1 el próximo al radiador y el 4 el más lejano.
Si el colector recoge la mezcla de los dos lo desconozco pero de esa forma pasé los gases sin observaciones.
Luego con el car balancer también de Gunson regulo más o menos que ambos carburatas chupen el mismo aire al ralentí.
Espero que os haya quedado claro y sino trato de ser más ilustrativo.
os pongo la ruta de las explicacione del colortune
http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Products/G4074_Inst_Colortune_Spanish.pdf (http://www.gunson.co.uk/items/pdf/Products/G4074_Inst_Colortune_Spanish.pdf)
Un saludo,
Nacho
Nacho menudo aparato.
Haciendo una lectura rápida se entrelee que hasta 4 cacharros se pueden tener en el caso de multicarburadores.
Viendo esto así que te parece hacer un pedido conjunto.
:)
Cita de: MacNill en Julio 13, 2010, 07:29:51 PM
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Prueba superada!!!
Con bàquets puestos, cinturones normales (arneses fuera), faros suplementarios sin homologar...
De los bàquets, ni mirar.
Los faros me pidieron si eran de niebla, dije que sí y blancos. Ni los destaparon ni miraron potencia, ni midieron la distància hasta la esquina
A mi me parece que los neumàticos sobresalen un poco de los aletines, pero ni lo miraron, ni sacaron la cinta métrica para nada
El clàxon no funcionaba (15 minutos antes sí ??? ??? ???)
Gases que pasaron del límite. Me dijeron que el máximo permitido era de 4,5 y me daban casi 6!, pero como el coche era del 71, me ponía falta leve :)
Resultado:
SOLO MARCARON FALTA LEVE POR LOS GASES Y PEGATINA OK!!!!!!;D ;D ;D ;D ;D ;D
ufffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena!
A mi la ITV me quita el sueño... Ya veremos cuando toque rehabilitarlo por donde salen...
Cita de: NACHO_COOPER en Agosto 28, 2010, 04:13:47 PM
Respecto al tema de los gases. A partir de 35 años si es histórico está exento de pasarlos. Hasta esa edad es obligatorio aunque ya sea histórico.
!Incorrecto¡
Cuando el Laboratorio emite el informe para declararlo histórico dictamina que exenciones se le aplican, como norma general todos los históricos llevan, exención de gases, vibración y contraseñas de homologación para los componentes.
Estas exenciones no tienen nada que ver con la edad, sino con la condición de histórico, que en estos momentos exige un minimo de 25 años de antiguedad, pero que próximamente va a cambiar a 30 años y luego progresivamente hasta 35.
Otra cosa son las ITV "normales".
No recuerdo ahora las fechas exactas, pero a partir de ciertos años hay toleranciaMedir te miden, pero te dejan pasar.
Hace 1 mes pase el mio del 72 sin tocar nada y no me dijeron nada.