Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

otro spi con los humos altos

Iniciado por linde, Junio 19, 2012, 11:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linde

fue ayer a pasar itv,todo ok hasta los gases ke se disparan,ni nanas ni makinita de diagnosis ni nada
si le bajo el co me sube el valos de la sonda lambda,ahora esta en el taller a ver si le encuentran alguna entrada de aire en colectores o tubo,abrazaderas
sabeis si desconectando la entrada de gases del motor al cuerpo de mariposa bajaran los gases?
lo estube pensando y como la culata esta preparada tiene mucha comprension y benituercas me dijo de sacarle un respiradero en la tapa de balancines y se la conecte al tubo ke sale del cambio al cuerpo de injeccion y pudiera aumentar el co bastante,no se, es el unico problema de estos injeccion la puta itv y sus gases ,probare a ver

Isidro Mini

eso eso tu prueba, si te sirve de consuelo yo con el automatico creo que di 0.75 pero tambien tuve suerte justo cuando lo estaban midiendo la maquina de gases de la itv se puso a reinicializarse sola y me dijo tira para alante  ;D ;D ;D
lo suyo es llevarlo calentito y con poca carbonilla y si luego puedes ajustarlo un poco con la maquinita pero ... es lo malo de los spi ;)

Roman

Échale un bote para los humos y rueda unos kilómetros. Esto va genial para itv.
¿Habías pasado ya la itv con la culata nueva?

Un saludo Linde.

  • 199

twin84

Hay unas pastillas q te bajan los humos.... joe como a sonao eso jaja. En serio son instantaneas y efectivas. A ver si pregunto el nombre q no me acuerdo.
                                                         Trte@m =_(ADM)_=

Isidro Mini


linde

Si roman la culata hace año y medio ke la tengo montada,lo del bote ya lo lleva,limpia injectores gasolina,lo de tubitos,caliente,filtro limppio,etc todo y nada habra ke buscar entradas de aire en colectores o escspe y limpiar cata y a ver ke pasa putos gases del culo,me tienen frito

linde

Si isidro tu dale mete el dedo en la llaga y retuerce,cabroncete jaja

Roman

Desmonta y revisa el catalizador. Ya sabes que van muy bajitos y se llevan golpes. El otro día, cuando desmonté el mío, vi que por dentro estaba partido y por fuera no se veía ningún golpe escandaloso.
Con la preparación que llevas le cambiaría también las bujías, ya que con ese tipo de preparación se las come que da gusto (aunque se vean bien).
Seguiré pensando.

Un saludo.

linde

eso voi a hacer,y seguid estrujando ke esto va para todos los spi-mpi ke las pasamos canutas en la itv

eltiodelmini

No habia visto el post a raiz del que he escrito en el post de motor.Pues parece que es el mal de los spi estos,los gases altos,la ultima itv la pasé con el doble de lo permitido para un inyección,si fuese carburación me dijo el de la itv que iba sobrado pero para un inyeccion iba mu pasao y en frio canta a gasofa que no veas.
No tengo muchas ganas de calentarme el melón y menos de gastarme dinero pero tampoco quiero ir contaminando mas de la cuenta,¿que vale la landa?el catalizador nuevo está por los 120 euros mas o menos,puf,el caso es que gastar gasta lo mismo y correr tambien lo mismo,lo único es el pestazo en frio y que algun dia me puedan tumbar en la itv.Habrá que investigar,el de la itv tambien me dijo que es muy probable que llevara una toma de aire en los colectores.Yo creo que esto ya no es cuestion de darle caña,ni de filtro aire limpio,etc,o es toma de aire o landa +catalizador o las 3 cosas juntas.

linde

piensas como yo jaaja yo tengo la sonda lambda bien y cata tiene unos 3-4 años,pero el mecanico me dijo ke estos colectores 321 van anclados a la culata por separado no como los de serie en una plancha todos juntos y ke se retuercen con el calor y pueden dar fugas ademas yo los puse con la junta sin masilla y pudiera ser el problema mañana kitaremos los colectores a ver como esta la junta de colectores y el cata y de ai partiremos a ver,ademas yo le puse la makina y los sensores me dan todos ok reinicie la centralita a origen,y me sigue dando algo alto el CO  acelerando  en ralenti bien pero acelerando la sonda lambda se me va tambien

linde

#11
bueno buscado en el cd de la makinita de diagnosis aparecio esto,voi a probar a limpiar el injector a ver si baja el CO y pulveriza bien para ke no pase la gasofa sin kemar





linde

bueno hoy e mandado el injector a limpiar,ya os ire informando del asunto ;D

Roman

En mi spi limpié el inyector ya que estaba algo obstruido y no pulverizaba bien. Lo metí en vinagre y lo dejé unas horas. Después se lo llevé a un amiguete que tiene un a lavadora de ultrasonidos y fue mano de santo.

Que no te compliquen la cabeza con talleres del tipoo Bosch ni procedimientos complejos, que los inyectores gasolina son mu sencillos.

Ten cuidado al montar la tapa de arriba del inyector, que la tórica que lleva se da de si y coje aire. También ten mucho cuidado al apretar el tornillo. Como el cuerpo es de aluminio, si pones junta nueva empiezas a apretar para "chafarla" y al final pasas la rosca del soporte.

Un saludo!

linde

#14
bueno casi seguro tenga ke cambiar el catalizador,ke os parece esto,es de 300 celdas y desahogan muy bien,a ver los entendidos en la materia sale por unos 95€

http://www.ebay.com/itm/415300-FLOWMONSTER-METALLIC-Catalytic-Converter-3-/150404466304?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item2304ce0680#ht_7223wt_1398

y este el hilo donde hablan de el en la segunda pagina

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=82008

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk