Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Vaya pandilla

Iniciado por blitzkri, Noviembre 09, 2011, 06:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 047

jofracom

#15
Cita de: minilegio en Septiembre 14, 2011, 03:59:14

Quizas tengas razón Jofracon en lo que se refiere a la hoja de reclamaciones, pero no debemos olvidar que la itv es una empresa que pagamos para que revisen la seguridad de nuestros coches y la cual nos debe dar un buen servicio que no busque la cuadratura al circulo en lo que a normativa se refiere.Lo que no es normal es que tengamos que conocer toda la legislación vigente en cada caso particular, pues ese es su trabajo porqueyo me limito a pagar a un profesional para que haga su trabajo y llegue hasta donde sabe, no siempre se soluciona todo con una revisión negativa o positiva y un real decreto/ circular o..... que se incumpla porque no lleve un numerito troquelado y que nos obligue a pasar por caja en el taller de turno. ¿ O es que no se trata la seguridad de los vehículos de lo que estamos hablando ?.
Yo cumplí con mi parte, dar media vuelta, pagar y volver a pasar revista.
Ahora si yo tengo razón, que también aguanten su vela, porque yo ya pague mi peaje.No todo se soluciona con dinero, a veces la sencillez y la explicación ante el que no sabe es mas importante y mas satisfactorio que tener que leerte la 96/CEE, la 92/CEE o la 72 /CEE, para encontrar la respuesta.Yo ya pase la selectividad hace años.
Un saludo y benditas homologaciones.
Hola, no se trata de tener ó no la razón, de lo que estoy hablado es que para que las cosas funcionen, lo que hay que hacer es las cosas bien, date cuenta que si un accesorio, ó recambio del coche "X" no esta homologado/a, es normal que nos rechacen, pero si esta homologado, ó en su dia lo montaban de serie y no consta la homologación (tengamos en cuenta que son coches con bastantes años, y en esas fechas no lo necesitaban, ó al menos no se exigia) no tiene por que rechazarte, y en el caso de que lo hagan; tendrán que tener muy pero que muy claro el porque lo hacen, y lógicamente tendrán que argumentarlo; pero si les pides la hoja de reclamación, se dan cuenta que vas en serio y a por tús derechos; razón por la cual ya se encargarán de que si es ó no admisible, y tendrán que preocuparse de que lo que dicen sea correcto; ya que si no es el caso podrias reclamarles tanto los gastos de la reparación innecesaria, como tús perjuicios; en fin resumiendo, lo que yo quiero es hacer ver, que cuando nos "vacilen" sin razón (que esto ya es otro tema, por que a veces llevamos varias cosas de aquella manera y no queremos que se compliquen con estas otras cosas) dejarles claro de que sabemos de que estamos hablando y que no admitimos opiniones erroneas que ellos por su desconocimiento, ó falta de profesionalidad, no son capaces de controlar.

Saludos.

Hola, al igual que en otras ocasiones, si se hacen las cosas como deben de ser (por todas las partes claro) en lugar de tratar de hijos de puta a personas que simplemente no conocen bien su oficio, ó ese dia no es el mejor, etc, (ojo que lo digo por que yo al menos no soy Dios y lo hago todo perfecto, ni siquiera en mí trabajo, pero bueno que me voy del tema) pues si le pedimos una hoja de reclamaciones y le "damos" donde más le duele seguro que en próximas ocasiones se cuidara y muy bien de decir ó hacer lo que no esta bien (como es el caso que nos ocupa, tratar de inyección a un carburador) y por lo tanto, nos beneficiariamos todos; ya que de esta forma, solo queda el pataleo, que no sirve nada más que para eso.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Isidro Mini

jose, te he borrado todo lo que te sobraba y los espacios en blanco que hay que ahorrar ;)

  • 047

jofracom

Hola isidro, y muchas gracias por tú dedicación a enmendar mis meteduras de pata, pero no se como hacerlo para que salga en la página lo que ya esta dicho anteriormente y que sale en un "recuadro" a pesar de clicar en "citar" a veces no sale, en fin que ya sabes que soy muy bruto, se ve que como mucho pan......... ::) :o

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

fran and the furious

A mí este año el que me pasó la I.T.V. se me metió en el coche y puso un cinturón (de los de la época) en el gancho que está entre los asientos y sin soltar la pinza tiró y me dijo que eso se salía solo. Le dije que si apretaba la pinza era normal. Es una bobada porque pasé sin problemas, pero tontos repartió Dios muchos por la piel de toro...
"A dos manos acelero, a dos manos doblo y a dos manos freno"

"Siempre con las cuatro patas bien apoyadas en el piso"

  • 078

parismini

no se,que alguien me corrija si me equivoco.tengo entendido que si en una itv te la dán de rechazo por algun motivo,no se puede ir de nuevo a otra itv a pasarla y que sea positiva.
hace un par de meses estaba en trafico haciendo una transferencia,y el que estaba delante de mí pretendia transferir un coche y ya habia pagado las tasas,la sorpresa es que le dicen que no se lo van a transferir por que se habia presentado en una itv y se lo habian rechazado,el hombre le presento la itv nueva positiva,y la respuesta es que no se la daba por valida ya que la presentaba de otra itv distinta a la que se la habian rechazado y que tenia que volver a presentarla en la misma primera itv,por mas que discutio y perdio el tiempo no le hicieron la transferencia.
a ver si los gurus saben algo legal al respecto  ;)

Isidro Mini

Depende de si se han quedado con la ficha tecnica en la primera itv, para recuperarla tendrias que pasarla en la primera, salvo que les pidas los papeles y te los devuelvan como si no la hubieras pasado allí, aunque pierdas el dinero, normalmente si la itv es desfavorable se quedan con la ficha tecnica hasta que arregles las deficiencias y vuelvas, si lo haces en 15 dias no te cobran de nuevo, y si no vuelves te pueden proponer la baja en trafico, pero vamos la itv tiene que estar en vigor para hacer la trasferencia ;)

blitzkri

Jofracom se negaron a darnos hoja de reclamaciones y la pedimos varias veces, no es que se negaran tajantemente pero al final nos hicieron ver que no era lo que mas nos convenía.

Por otro lado los trato así porque son una mafia, mi madre ha sido funcionaria de la Generalitat de toda la vida y su departamento es el que controla las ITV´s e intenté reclamar hablando con el ingeniero de la Generalitat que es el que manda a todos los ingenieros de ITV e hicieron piña para que no se pudiera reclamar en plan mafioso.

Yo en mi curro si lo hago mal o tengo "un mal día" mis clientes me mandan a tomar por culo y no puedo permitirme esos lujos.

Por otra parte entiendo que la solución a un coche contaminante no creo que pase por hacerle contaminar mas.

La verdad me están entrando ganas de ir a pedir hoja de reclamaciones y hacer un escrito.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

godzy145_2.0

A alguno se que le va a escocer mi respuesta. Pero es la verdad... En esta vida y concretamente en este pais no eres nadie si no tienes amigos en todos lados.

Llegas tu con tu coche pinton y por cualquier mierda te lo tiran... Llega otro con una lata de sardinas oxidada y para adelante. Es injusto, pero es la realidad nos guste o no.
Conozco millones de casos.
Y eso que ahora hablamos de itv pero se aplica a todo lo demas.

Un saludo copañeros!

  • 047

jofracom

Hola, voy por partes:
Isidro, ya no se quedan con la ficha técnica retenida (no es legal) lo que si te ponen en ella es que es desfavorable, y te la devuelven, y por ota parte si puedes pasar en distinta I.T.V. la inspección, aunque haya sido rechazado en la primera, pero tienes que solicitar un cambio de expediente, ya que si no, tampoco la pasan "legalmente" (y aqui que cada uno interprete lo que quiera, aunque ya se ha comentado en la anterior respuesta) pero una vez trasladado el expediente, ya la pasas en la segunda I.T.V. .
En cuando a Blikiri, solo una matización, no pueden/deben negarse a entregar las hojas de reclamaciones; y en el caso de que lo hagan, una llamada al 092 (ó similar) y aparecen con las hojas instantaneamente.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Sphinx

yo es lo que habria hecho, llamar a la policia desde que te empiezan a poner pegan llamandote delincuente diciendo que has cambio tu el sistema de inyeccion por carburacion una vez que llegue la policia le explicas lo ocurrido les dices que no tienen ni puta idea de que modelo de coche es y se las quieren dar de listos, te pasaran la ITV y te la daran desfavorable por alguna chumina, te vas a otra ITV pides cambio de expediente veran esa chumina que no es para nada importante y te daran la ITV, luego con decir por aqui y en mas sitio que ITV es y el trato que dan bastara para que bajan algo sus ingresos que es lo que les importa

  • 051

clotha

xavi por loq a mi me explcaron no tienes obligacion de llevar catalizador por ser  de antes del 93

blitzkri

Cita de: clotha en Noviembre 10, 2011, 08:41:48 PM
xavi por loq a mi me explcaron no tienes obligacion de llevar catalizador por ser  de antes del 93


En la ficha técnica lo lleva y debo llevarlo.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

pistolo

Si lo pone en la ficha tienes que llevarlo. Cualquier cosa que ponga que lleva el coche , la tiene que llevar
Mini en proceso de reconstruccion

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk