Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Vaya pandilla

Iniciado por blitzkri, Noviembre 09, 2011, 06:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blitzkri

No se si no tendría que ponerlo en ITV pero lo pongo aqui para que podamos cagarnos en su puta madre mas gente.

Ya he explicado creo que hace un par de meses o mas intenté pasar la ITV, bien el coche iba con las ruedas en los alambres así directamente, los cristales no bajan, una luz de intermiténcia fundida, todo esto solo para empezar.

Bueno pues no notaron nada, pasaron olímpicamente del tema porque ni siquiera lo miraron, en lugar de todo eso se fijaron en que "llevas un filtro de competición", vamos un filtro cónico y "un escape deportivo racing", un escape de doble salida y se centraron en tocarme los huevos con los gases.

El tema está en que se empeñaron en hacerme pasar el Mini como si fuera inyección cuando es carburación pero lleva un catalizador porque esta bajado de Alemania.

A la segunda ITV me acompañó Mosss que tuvo que meterse dentro del capó en la misma línea de inspección para bajar los humos hasta que el coche no tiraba mas, escañó y escañó el carburador pero aquello no bajaba, ni iba a bajar hasta los niveles de un coche de inyección.

Visto lo visto la liamos bastante con el jefe de estación, el ingeniero y creo que si no hubiera cogido a Mosss y lo uhbiera sacado de allí habría acabado la cosa peor.

Los muy idiotas, porque son idiotas llegaron a decirme que yo mismo había sacado la centralita y la instalación eléctrica para quitar la inyección y ponerle un carburador al Mini, si, a ese nivel llegamos de estupidez.

En resumen que me hacían pasar el coche como inyección por tener catalizador.

Solución? Bueno pues la solución para mi contaminante coche era quitar el catalizador y renovar papeles con un ingeniero y esas cosas con lo cual mi coche contaminante que no pasaba la ITV por contaminante iba a poder contaminar hasta el infinito y mas allá, solución inteligente y ecológica donde las haya.

Porque cuento todo esto? Bueno lo cuento porque esta semana le he llevado el Mini a nuestro amigo Benito de CbS y ha pasado la ITV limpiamente, por efecto de la ley Bossman o de la ley de Murphy mi coche contaminante de inyección falsa ha pasado a ser lo que es en realidad un coche de carburación con catalizador y ha pasado la ITV sin novedad en el frente salvo una pequeña chorrada de nomenclatura en los neumáticos pero por suerte ya llevo un año mas la puta pegatina en el cristal.

Mi pregunta ahora es? Debería ir a partirle la cara al gilipollas de la primera ITV? Es esto normal? Si les reclamo a los de la primera ITV la factura que me pasará Benito me la deberían pagar? Qué mierda de criterio hay en este puto pais?


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

Isidro Mini

Sinceramente, si tienes la pegatina y puedes circular un año mas con él, pasa del tema y disfrútalo, desde luego depende de quien te toque en la itv y es dificil que se sepan todas las versiones de mini que hay, sólo en inglaterra se hicieron mas de 400 y algunos minis franceses y alemanes llevaron carburador y catalizador, allá por los 90, les obligaron a emitir menos gases, y por eso lo de poner catalizador, pero vamos, no le des mas vueltas si la has pasado, no creo que contamines más que el 92% del parque automovilistico actual que son coches diesel con unos cuantos añitos.
   Yo con mi mini del 70 con motor de metro di este año 0.85 de gases, incluso menos que mi spi del 92 con centralita y catalizador nuevo, pero vamos lo importante es que te pasen la itv y te permitan circular, el planeta nos lo vamos a cargar igual ;)

Sputnik

#2
Puedes probar a ponerte en kontakto kon alguna oficina del konsumidor, komentarles el kaso y ver ke te dicen. Si te konvence lo ke te kuentan y no te tienes ke volver loko DALES POR EL KULO HASTA KE SANGREN >:( >:( >:( >:(

Si hicieramos todos esto mas a menudo, no nos joderian tan a menudo. Ni los de la ITV ni otro monton de hijoputas.

Siempre nos kedara la de los ojos negros 8)




blitzkri

No tranquis que no pienso hacer nada lo he puesto en tono irónico pero debería de ser así, poder reclamar y que me pagaran los gastos, las horas de curro perdidas y todas esas cosas.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

javitominicoope

no sabes cuanto te comprendo....

socio nº 2

eltiodelmini

#5
Pero digo yo que aunque en ficha tecnica ponga vehiculo catalizado CAT,sino pone 1,3i,muy importante el matiz de la i,es que no es inyeccion y por lo tanto sus emisiones no son las mismas.Pondra 1,3 a secas,cualquiera entiende que es carburacion.Es solo cuestion de saber leer digo yo.
Filtro de aire conico ¿y eso que  importa? escape de competicion...verdad tenia que ser,muchacho,¡¡cuanto tonto suelto!! ¿de donde sacan esa gente????

Roman

Es una más de tantas, asíi que cualquier comentario sobras. Ya sabemos como son.... ::) ::)
Si te sirve de consuelo, esta sema fui a pasar la itv con mi almera y después de llevar 8 años montados los koni con los muelles vogtland, me dicen que con la nueva normativa tengo que incluir los muelles en la ficha como reforma de importancia.............  Sin comentarios.........
Hoy he ido con los papeles, con el certificado de montaje que me he hecho yo con el ordenador (pero no se lo conteis a nadie... :P ;D) y después de mirar y mirar, resulta que los señores (que no saben inglés), van y me dicen que no los puedo llevar porque en la homologación de los muelles pone que en el almera solo se pueden montar desde 86 kw. Como?????? Me pongo a mirar y ponía exactamente: "up to 86 kw". Su puta madre!!!! "up to" significa hasta!!!!. Pues bueno, el señor lo ha tenido que ir a buscar a google translate porque estaba convencido de que no.
Al final todo ha salido bien, a golpe de talonario claro.

Y que te voy a contar. Desde que me los han puesto en la ficha técnica siento como que el coche se agarra más en las curvas, es más estable y va más suave. Vamos, que voy más seguro en el coche!!!!!....

Por eso te digo que sin comentarios, que son una caja de sorpresas.

Hace dos semanas fui con el 306 boulevard de mi tío y no me la querían dar porque la bola de remolque (original de la Peugeot), tapaba 1 cm la placa de la matrícula.

Sin palabras...

Me alegro de que hayas pasado la itv.

Saludetes!!

Isidro Mini

Otra de itv, a mi amigo angel le querían poner falta grave porque el asiento trasero, y digo el asiento trasero donde se apoya el culete decían que iba suelto, los muy merluzos ¿cuantos minis habrán visto con el asiento anclado?, pero si todos lo llevan suelto, son ganas de tocar las narices y de dar por saco, si no sabe, lo mejor que puede hacer es callarte y no meter la pata, pero vamos para que se van a molestar en mirar una ficha técnica ;)

mosss

 La historia de Blitzkri tiene miga, en un principio nos dijeron q le fallava la sonda lambda, entonces preguntamos q una vez puesta la nueva, donde la conectavamos ya q el coche era de carburación i sin centralita.
Luego entendieron q el coche era de carburación, por los papeles, però nos seguian pidiendo valores de gases como si fuera inyección.
Hablamos con el tipo q debe tener el titulo de ingeniero i nos trato de presuntos delincuentes con la frase " i como se q no le habeis suprimido la inyección i le habeis metido carburador?" A lo q se le contesto, "en la siguiente puerta tienes una Rover, lo puedes mirar en el "autodata" poniendo el nº de bastidor, en vuestros archivos, etc" i ni por esas, se negaron a mover un dedo para informar-se.
La verdad és q los professionales de la administración pública por aquí dejan mucho q desear, he estado matriculando el Tr4 i lo primero por lo q me echaron para atras fue por el bulto en el capó q tienen casi todos los tr's, sin ese bulto, no cierra el capó...
Luego los papeles me los he tenido q llenar jo, pq en el gabinete nadie sabia rellenar un Pdf, tuvieron problemas para abrir las fotos, vamos q no habia por donde coger-los. Al final del tramite me querian contratar i todo.

blitzkri

Listos hay muchos, a mi una vez un minicipal me paró con mi Triumph Speed Triple, la moto de Mision Imposible para el que no la conozca y me quería inmovilizar la moto por "circular sin carenado".

Lo de la "i" de inyección creo que no lo comentamos ni Mosss ni yo y habría sido un buen dato.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

mosss

 Tu documentación ya dice q és carburación...

Isidro Mini

habrá que regalarles a los de la itv una cartilla para que aprenda a leer o un manual de usuario para que sepan interpretar las fichas técnicas ;)

  • 051

clotha

de q año es ?'???.a partir del año 93 en españa si pone q es catalizado hay q llevarle (catalizador) obligado ,si es de antes del 93 NO se esta obligado a llevarle ,ya fue de los ultimos paises en poner la ley ,mientras en francia alemania se obligaba a catalizar aqui hasta el 93 no.
y segun ellos te miden los gases con una media entre carburacion y lambda q tampoco saben cual es la media.
lo se porq el mio es del 94 catalizado y carburacion y mas o menos me lo explico un ingeniero enrrollado

ONDEPIPOL

La culpa la tiene ZAPATERO!!!

mosss

 Clotha, el coche és del 91 i està catalizado

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk