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Iniciado por Sergio850, Mayo 11, 2011, 02:59:43 PM

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Sergio850

Buenas a todos,

¿Cuánto debería andar un mini 850 de serie?.

Estoy restaurando uno del 72 que llevaba parado 20 años y le cuesta llanear a 90, el caso es que no se si estará mál de punto, si está agarrotado de tantos años parado o si no debería andar más. ¿Qué os parece?.

Un saludo.

davidhs


Isidro Mini

Hombre así de primeras no anda mucho, puede llanear a 100-110, pero no mucho más que es un 850 ;)

Sergio850

Gracias David por las pruebas de época, pero ahora después de 40 años, ¿le debo pedir el mismo rendimiento al coche?

La verdad es que entre 85/90 y 100/110 hay bastante diferencia, con la limitacion de velocidad que tenemos ahora a 100/110 se puede viajar por autovía sin molestar, pero a 85 me parece peligroso.

¿Pensáis, que mejorará rodando?. Un saludo.

davidhs

Hazle una puesta a punto y comprueba la carburación.

ONDEPIPOL

el problema es que tiene un desarrollo muy corto para que suba bien las cuestas, pero un amigo tiene un 850 con el motor de serie de la epoca y a los 1300 en ruta nos sigue bien

travalta

lanzandolo en llano te tiene q coger 120, el mio incluso se ha puesto a 140 para abajo y con el viento a favor!

Sergio850

No pues este mío para que coja 120 lo tendría que lanzar no en llano, lo tendría que lanzar desde un avión.

El tema del desarrollo no es porque tampoco sube bién, así que puede ser un problema de punto, el caso es que lo único que se me ocurre mirar es las bujías y ver si están secas o engrasadas.

Voy a ir mirando en el buscador a ver como puedo comprobar el punto famoso. Se agradecen sugerencias.

Isidro Mini

Seguro que jofracom de oidas te lo cala, es sencillo, tienes que aflojar el distribuidor para poder moverlo con la mano, arrancas el coche y lo giras hasta que se revoluciona bastante, llega un punto es que está bastante acelerado y girándolo hacia un lado u otro pierde revoluciones, pues en el que más ruido hace se fija, luego ya tienes que ajustar carburación, y probablemente un buen reglaje de taqués no le venía nada mal, a veces es mejor llevarlo a un taller que entiendan y te lo afinen, no le pidas peras al olmo ya que es un 850, pero bien puesto a punto tampoco tiene porque ser una tortuga ;)

Fred

Cita de: Isidro Mini en Mayo 11, 2011, 10:45:48 PM
Seguro que jofracom de oidas te lo cala, es sencillo, tienes que aflojar el distribuidor para poder moverlo con la mano, arrancas el coche y lo giras hasta que se revoluciona bastante, llega un punto es que está bastante acelerado y girándolo hacia un lado u otro pierde revoluciones, pues en el que más ruido hace se fija, luego ya tienes que ajustar carburación, y probablemente un buen reglaje de taqués no le venía nada mal, a veces es mejor llevarlo a un taller que entiendan y te lo afinen, no le pidas peras al olmo ya que es un 850, pero bien puesto a punto tampoco tiene porque ser una tortuga ;)

Oye Isidro difiero un poco con tu explicacion....se supone que si lo hacemos a oido como indicas estamos ajustando la puesta a punto para esas rpm (relenti), entonces que pasara cuando el mini llegue a su pico de rpm, seran las 3500, 4000 la puesta a punto que hicimos previamente ya no sera correcta para ese momento o si?


Un saludo :)

Isidro Mini

Primero se debe de poner en su punto en encendido, y ya después se ajusta la carburación, yo lo he visto hacer en directo, y se tarda poco, pero también te digo que el que lo hizo lleva muchos años tocando minis, y el caso es que con los grados que marca el manual para el encendido el mini no iba bien y con el ajuste de "oidas" andaba perfecto, no se si lo abré explicado bien pero que dejaban libre el encendido y lo giraban hasta que casi picaba biela y ya no se revolucionaba más, luego lo fijaban y a continuación ya tocaban el carburador, también conozco a gente que con el simple sonido del motor te dicen si te falla algo  ;D ;D ;D ;)

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jofracom

Cita de: Isidro Mini en Mayo 12, 2011, 11:31:51 PM
Primero se debe de poner en su punto en encendido, y ya después se ajusta la carburación, yo lo he visto hacer en directo, y se tarda poco, pero también te digo que el que lo hizo lleva muchos años tocando minis, y el caso es que con los grados que marca el manual para el encendido el mini no iba bien y con el ajuste de "oidas" andaba perfecto, no se si lo abré explicado bien pero que dejaban libre el encendido y lo giraban hasta que casi picaba biela y ya no se revolucionaba más, luego lo fijaban y a continuación ya tocaban el carburador, también conozco a gente que con el simple sonido del motor te dicen si te falla algo  ;D ;D ;D ;)

Hola, como muy bien comenta Isidro dependiendo del estado del motor la puesta a punto a "oidas" tambien es correcta e incluso en algunas ocasiones más optimista que la que se hace con estreboscópica, ya que las holguras que se van produciendo en los diversos elementos que controlan el encendido (leáse, cadena distribucción, y egranaje delco) hacen que se ajuste tambien correctamente.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

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