Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isidro Mini

Bueno, pues vamos a decir algo, segun el manual del usuario, cada 10.000 kms o 6 meses se debe engrasar el cojinete de la dinamo, sobre la sustitución de las escobillas no dice nada, pero supongo que en cuanto se vea que no carga el alternador o la dinamo se deberían de comprobar y en su caso cambiar, Cambiar la escobillas de una dinamo es tan sencillo como beber en botijo, suelen tener entre 1 y 2 centímetros de largo y se van desgastando con el uso, pero no es una pieza que sea tan dificil de conseguir, incluso si eres un poco manitas con una lima puedes adaptar las de otro coche ;)
Bueno que me enrollo creo que se deben de sustituir cuando se encienda un pilotito rojo en el salpicadero que indique que no cargue la batería ;)

Georgemini

tu respuesta empieza a cumplir su objetivo, que vayamos viendo causas y problemas, no siempre se enciende el pilotito de carga el problema esta en las escobillas ,cuando enciende es una de las causas , pero hay una medida donde ya es necesario sustituirlas aunque la carga sea correcta .
asi que no la podemos dar como buena.
saludos
volver a empezar, es mejor que no haberlo intentado.

mazinger-zeta

Bueno esa es la mia  ;D ;D ;D ;D ,se cambian anter de ke se terminen  ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera broma ,en el dinamo al cargar a partir de las 1500 rpm la luz se enciende a relenti y no kiere decir ke este mal ,es porke asta esas rpm si no cortas corriente (regulador )esta consumiendo en lugar de producir
Al cambio ..eso depende del meca electicista ,yo por mi parte todas akellas ke no  tengan los 8 mm
minimo las cambio ,pero considero ke entre 6 a 8mm  se deven cambiar
saludos

Georgemini

Mazinguer estas en lo cierto, pero no se si dartela por buena por que no me especificas bien la medida aconsejable.
pero tienes razón lña dare por buena la medida es  igual o menor de 6,5 mm. porque es la medida de las guias y si se fastidiara el muelle , rascaria y estropearia el rotor.
HALA HAZ UNA PREGUNTA.
volver a empezar, es mejor que no haberlo intentado.

mazinger-zeta

#2344
una facilita
Ke diferencia ay entre las rotulas de suspension, superior e inferior :-\ :-\ :-\
pd.ya sabemos ke una va arriba y otra abajo eeeeeeeee

felycar

   delante o por detras??... ;D ;D
MENORCA the cabrone's team

mazinger-zeta

Cita de: felycar en Enero 21, 2009, 09:33:37 PM
   delante o por detras??... ;D ;D
Coño ke despiste ¡¡¡¡¡¡¡delante hombre  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[:-* :-* :-* :-* :-*

Isidro Mini

la inferior también va sujeta al subchasis con un tirante, y la superior sólo al brazo de suspensión ¿es eso lo que preguntas)
sino también se me ocurre que en la superior la tuerca se pone por arriba y la inferior por abajo , es decir que aparte de que una va arriba y otra abajo, son opuestas, en la superior el esparrago apunta al cielo y en la inferior al suelo  ;D ;D ;D ;)

mazinger-zeta

Cita de: Isidro Mini en Enero 21, 2009, 10:32:29 PM
la inferior también va sujeta al subchasis con un tirante, y la superior sólo al brazo de suspensión ¿es eso lo que preguntas)
sino también se me ocurre que en la superior la tuerca se pone por arriba y la inferior por abajo , es decir que aparte de que una va arriba y otra abajo, son opuestas, en la superior el esparrago apunta al cielo y en la inferior al suelo  ;D ;D ;D ;)
Todo muy bien ,,,,pero falta algo  ;D ;D ;D si no desmonta las de tu peke y te encontraras la diferencia
Pd:al ser rotulas desmontables me refiero a todos sus componentes no solo a la cabeza de esta heeeeeeeeeee,y no son las arandelas de regulacion ni la de fijacion.... mas claro ,,,,aguas de mondariz
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

Georgemini

si mal no recuerdo la superior ba directamente a la cazoleta y la inferior la cazoleta tiene un muelle que la empuja hacia Abajo  para mantenerla en perfecto contacto , apesar del desgaste.
volver a empezar, es mejor que no haberlo intentado.

mazinger-zeta

Cita de: Georgemini en Enero 22, 2009, 07:32:48 PM
si mal no recuerdo la superior ba directamente a la cazoleta y la inferior la cazoleta tiene un muelle que la empuja hacia Abajo  para mantenerla en perfecto contacto , apesar del desgaste.
Un perrito piloto pal niño de la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ala pregunta,,,

Georgemini

bueno pues hay va otra esta es compuesta en nuestros peques como en otros veiculos tenemos untransformador de alta tensión,
¿Cual es su misión ;que gama de tensiones se mueve, y que resistencias tienen  el primario y el segundario?
Hay que responder al menos la primera con una de las otras dos.
saluditos.
volver a empezar, es mejor que no haberlo intentado.

Isidro Mini

creo que te refieres a la bobina, pero ahora en electricidad no estoy muy puesto ;)

Georgemini

vas bien , pero hay que buscar mas ,
volver a empezar, es mejor que no haberlo intentado.

mazinger-zeta

Resistencia del primario esta entre 3,1 y 3,4 homnios
la del secundario                           5.500 a 5700
la bobina a 12v saca una tension entre 10 y 15000 v

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk