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Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

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Isidro Mini

frio frio que para caliente ya está la que nos ha puesto luis, otra pista, cilindrada inferior a 850 cc ;)

mazinger-zeta

#1936
Amos ver.. En el libro gordo de petete dice:Cuando el sir empieza con el proyecto ADO 15 su primera idea fue superar el fiat 600 ,siguiendo otra trayectoria ke era colocar un motor delantero ,teniendo el problema de espacio decidio construir un motor de dos cilindros ,al no ser factible la idea se fue al motor seri A de austin colocandole el cambio encima ,buscando el subsodicho me sale ke se fabricaba con una cilindrada de 948 cc y se bajo a 848 para adaptarlo al peke pues era demasiado en esa epoca ya ke alcanzaba 92 millas excesivo para el peke

Diseñado como proyecto ADO15 (Austin Drawing Office project number 15, "Proyecto número 15 de la Oficina de Diseño de Austin"), el Mini surgió de la escasez de combustible. En 1956, como consecuencia de la Crisis de Suez, que redujo el suministro de petróleo, el Reino Unido sufrió la reintroducción del razonamiento de gasolina. Las ventas de grandes vehículos cayeron, y hubo un gran incremento en el mercado de los automóviles utilitarios, que eran en su mayoría de origen alemán. Leonard Lord, mandatario de BMC, ordenó hacer algo rápidamente. Expuso ciertos requisitos básicos de diseño: el coche debería caber en una caja que midiera 10 × 4 × 4 pies (3,0 × 1,2 × 1,2 m); el habitáculo de los pasajeros debería ocupar seis (1,8 m) de los 10 pies (3,0 m) de longitud; el motor, por razones de coste, debería ser un modelo preexistente. Issigonis, que había trabajado para la empresa de automóviles Alvis, y que tenía experiencia en el diseño de automóviles de pequeño tamaño, en 1955 había sido contratado por BMC, por lo que era la persona ideal para la tarea. El equipo que diseñó el Mini era pequeño: además de Issigonis, estaban Jack Daniels (que había trabajado con él previamente en el proyecto del Morris Minor), Chris Kingham (que había trabajado con él en Alvis), dos estudiantes de ingeniería y cuatro delineantes. Juntos, en octubre de 1957 habían diseñado y construido el prototipo original, que fue apelado como 'la caja naranja' por su color.

El ADO15 empleaba un motor BMC Serie A de cuatro cilindros refrigerado por agua, pero se apartaba de la tradición al montarse transversalmente, con caja de cambios de cuatro velocidades lubricada con el aceite de motor situada en el cárter, y por emplear tracción delantera. Casi todos los automóviles de tracción delantera desarrollados desde entonces usan una configuración similar. El radiador se montó en la parte izquierda del coche, de modo que el ventilador montado con el motor pudiera mantenerse, pero con sentido inverso, de modo que soplara aire hacia el área de baja presión natural situado bajo la aleta delantera. Esta distribución ahorraba algo de tamaño de motor, pero tenía la desventaja de proporcionarle al radiador aire que ya se había calentado al pasar por el compartimento del motor.

El sistema de suspensión, diseñado por el amigo de Issigonis Alex Moulton en Moulton Developments Limited, empleaba conos de goma compactos en lugar de los muelles habituales. Esto conllevaba un comportamiento seco y rebotante, pero su rigidez, junto con la situación de las ruedas en las esquinas del vehículo, le dieron al Mini su famoso manejo similar al de un Kart. Inicialmente se había planeado emplear un sistema de fluidos interconectados, similar a aquel en el que Issigonis y Moulton habían trabajado a mediados de los años 1950 en Alvis, pero el corto período de tiempo de desarrollo del coche hizo que no estuviera desarrollado a tiempo para el lanzamiento del Mini. Este sistema inicialmente planeado para el Mini fue posteriormente desarrollado para convertirse en el sistema hidrolástico y fue empleado por primera vez en el Austin 1100 (lanzado en 1962). El Mini estaba equipado con ruedas de 10 pulgadas, por lo que tuvieron que desarrollarse nuevos neumáticos, obteniendo Dunlop en contrato inicial.

El Mini se diseñó con ventanillas corredizas en las puertas, permitiendo la existencia de bolsillos de almacenamiento en el lugar donde debería haber estado el mecanismo de la ventanilla. Se dice que Issigonis calculó el tamaño de los huecos resultantes para que fuesen capaces de almacenar una botella de su ginebra favorita. La tapa del maletero fue diseñada con las bisagras hacia abajo de modo que el coche pudiese circular con ella abierta para incrementar el espacio para el equipaje. En las primeras versiones, la matrícula tenía bisagras, de modo que cayera para permanecer visible mientras la tapa del maletero estaba abierta.

Para ahorrar costes laborales, el coche se diseñó de modo que las uniones de soldadura son visibles desde la parte externa del coche, hacia la parte baja del pilar A y entre el cuerpo y el suelo de la carrocería. Para simplificar la construcción, el coche tenía bisagras externas en las puertas y en el maletero.

Todas estas innovaciones hicieron del Mini un automóvil con dimensiones mínimas pero con espacio maximizado para pasajeros y equipaje.

Los modelos de producción diferían del prototipo en la adición de submarcos delantero y trasero a la estructura autoportante para recoger las cargas de suspensión, así como en el giro del motor, situando el carburador en la parte trasera en lugar de en el frontal. Esto provocó la necesidad de establecer un engranaje extra entre el motor y la transmisión para revertir la dirección del motor. Haciendo que este engranaje reductor tuviera el efecto beneficioso de reducir las cargas en la caja de cambios y prevenir el rápido desgaste del sistema de sincronización de cambios (synchromesh) que había sido un problema en los primeros prototipos. Tener el carburador en la parte trasera del motor ayudó a reducir la congelación del carburador, pero expuso el distribuidor al agua que entraba por la parrilla. El tamaño del motor se redujo de 948 a 848 cc, lo que redujo la excesiva por entonces velocidad máxima de 145 km/h a una más manejable de 116 km/h. En 1967 el motor volvió a 948 cc.

A pesar de sus orígenes utilitarios, la silueta clásica del Mini se volvió tan icónica que en los 1990s, el grupo Rover (herederos de BMC) pudieron registrar su diseño como marca registrada.

mini gorila

menuda istoria tan interesante m a encantado
lo unico k no m a kedado claro k cilidrada es ejejejejejejej
a ver si isidro da ya la respuesta como valida

mazinger-zeta

 803 cc BMC Serie A-motor Straight-4.
58 mm bore x 76 mm stroke Taladro 58 mm x 76 mm accidente cerebrovascular
pushrod operated overhead valves pushrod operado generales válvulas
compression ratio 7.2:1 ratio de compresión de 7.2:1
single Zenith carburettor Zenith único carburador
28 hp (21 kW) at 4400 rpm 28 hp (21 kW) a 4400 rpm
40 lbf·ft (54 Nm) at 2200 rpm Lbf 40 pies (54 Nm) a 2200 rpm
pero este no es  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Isidro Mini

Bueno mazin, aunque en inglés pero has dado con la respuesta, te copio lo que dice el artículo textualmente:

   El motor era el serie A presentado en 1951 sobre el austin A 30, (803cc. 58x76,2mm), un cuatro cilindros de fundición con válvulas en cabeza que jugando con sus medidas llegaría al de 1.3 litros de cilindrada, y para que veas que no te miento te voy a buscar una foto de un Austin A 35 donde se ve ese motorcillo colocado de forma longitudinal ;)
http://picasaweb.google.es/minidrin/OtroDeMisAlbunes02#5184940725382657890
Bueno maestro mazin, te toca de nuevo ;)

mazinger-zeta

Si te fijas el libro gordo pone ke el primer motor era de 948cc sacado del A 35 a kien le hacemos caso ;D ;D ;D
Pos bueno ke significan las siglas ADO-15 ????

Isidro Mini

Diseñado como proyecto ADO15 (Austin Drawing Office project number 15, "Proyecto número 15 de la Oficina de Diseño de Austin")
Mazin, lo acabas de poner el el pedazo de texto que has puesto arriba, anda pon otra que no sea tan rápida de responder ;)

mazinger-zeta

Cita de: Isidro Mini en Octubre 02, 2008, 06:36:09 PM
Diseñado como proyecto ADO15 (Austin Drawing Office project number 15, "Proyecto número 15 de la Oficina de Diseño de Austin")
Mazin, lo acabas de poner el el pedazo de texto que has puesto arriba, anda pon otra que no sea tan rápida de responder ;)
joooo macho parecemos alonso y jamilton ;D ;D ;D ;D ;D
Haber ,,,, de ke tipo son las camisas del peke (blokes encamisados)

Isidro Mini

esa ya me gusta más je je es más dificil pero encontraré la respuesta je je ;)

palangui


mazinger-zeta

Cita de: palangui en Octubre 02, 2008, 11:50:16 PM
Acero sera?
Tipo  ;D ;D ;D no material :-\ :-\ :-\ :-\ uy ke pista he dao joerrr :D :D :D :D

Isidro Mini

Pos se supone que son cilíndricas no? vamos como un tubo que se mete dentro del cilindro en el bloque para que suba y baje el pistón por ella.¿es eso lo que preguntas mazin? ;)

mazinger-zeta

Cita de: Isidro Mini en Octubre 03, 2008, 09:50:10 AM
Pos se supone que son cilíndricas no? vamos como un tubo que se mete dentro del cilindro en el bloque para que suba y baje el pistón por ella.¿es eso lo que preguntas mazin? ;)
;D ;D ;D ;D te pillao  8) 8) 8) 8) TIPO,,,, te dire ke solo ay dos ,,,,busca busca  8) 8) 8)

palangui


mazinger-zeta

Cita de: palangui en Octubre 03, 2008, 10:18:04 AM
Son camisas secas :-)
Un perrito piloto pal niño de la motoooooo ;D ;D ;D ;D ;D si señor
Ay dos tipos
camisas secas ke ban montadas en el bloke a presion sin tener contacto con aceite ni agua
Y las humedas ke ban montadas en el bloke apoyadas en cabeza y fondo y en contacto directo con el agua
te toca

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