Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Llantas 10x5 en neumático 145/80

Iniciado por JMD, Febrero 24, 2019, 11:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JMD

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiarle las llantas al mini, estaba pensando en ponerle una minator de 10x5.

Mi duda viene a la hora del neumático, actualmente llevo una 145/80 R10, y no quería cambiar la medida, para no lastrarlo.
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada.

Alguno lleváis montadas las 145/80 en una 10x5?
Hay algún problema en montar ese neumático en esa anchura de llanta?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Buenas, dos cosas a tener en cuenta, una, dinos la rueda que aparece en ficha técnica que es la que hay que tener de referencia y dos, debes de tener en cuenta el ancho de vía respecto al et de las nuevas llantas y ancho de vías en papeles.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

JMD

En la ficha técnica únicamente aparece que las ruedas son de 3,5x10. Anchura de neumático no aparece.

Lo que realmente quería saber es si las llantas 10x5, son muy anchas para el neumático 145/80.

El ancho de vías y et, lo tengo que revisar.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Errekas

Yo llevo ruedas de 145 con llantas de 4,5x10 por si te sirve de referencia y no me sobresale de la carroceria y el ET supongo que sera 0 porque no he visto nada al respecto en las llantas.

  • 047

jofracom

Hola, todo esto es relativo (aunque hay una "norma" que aconseja unas relaciones entre llanta y neumatico,) pero yo te puedo decir que monto en llanta de 10 X 7, tanto 145 como 165, si que es cierto que en cianto se gasten las del eje trasero (145) motare la 165, pero por estetica, ah y estas medidas son equivalentes.





Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

JMD

Buenos dias.

Sigo dándole vueltas al tema, he estado investigando y actualmente llevo unas llantas de 4,5 pulgadas de anchas.
No sé si alguien me puede enviar un ejemplo (foto) de unas 6 pulgadas de anchas montadas en una 145, estoy dudando entre montarle 5 o 6 de ancho.

Tendría algún problema de funcionamiento, en poner una 145 en una 6 pulgadas, no entro en temas legales de ITV y demás, solo funcionamiento.

Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


igryo

comentarte sobre el tema tu neumatico de 4,5 en la llanta que llevas queda el perfil recto  . si te vas a 6 pulgadas la diferencia es pulgada y media unos unos 3.25
centimetros . lo que traducido queda  un neumatico con forma trapezoidal por todo el neumatico . hay un estilo de tuning japones que se montan neumaticos estrechos en llantas anchas




esto es de forma esagerada el como quedaran con el cambio.

montarse se puede , el resultado terrible segun mi gusto.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Errekas en Febrero 24, 2019, 01:53:32 PM
Yo llevo ruedas de 145 con llantas de 4,5x10 por si te sirve de referencia y no me sobresale de la carroceria y el ET supongo que sera 0 porque no he visto nada al respecto en las llantas.

Errekas tus llantas y las mías tienen ET 32

  • 236

Ratonucu

Cita de: igryo en Marzo 10, 2019, 07:49:07 PM
comentarte sobre el tema tu neumatico de 4,5 en la llanta que llevas queda el perfil recto  . si te vas a 6 pulgadas la diferencia es pulgada y media unos unos 3.25
centimetros . lo que traducido queda  un neumatico con forma trapezoidal por todo el neumatico . hay un estilo de tuning japones que se montan neumaticos estrechos en llantas anchas




esto es de forma esagerada el como quedaran con el cambio.

Y más aún, la función del perfil del neumático es absorver las pequeñas irregularidades del terreno (en nuestros Mini son todas grandes), y dar consistencia/estabilidad al conjunto para que la banda de rodadura cumpla su función.
En la fabricación de los neumáticos, el perfil siempre irá perpendicular a la banda de rodadura, y su diseño se hace basándose en esos parámetros estudiados para dar el mejor rendimiento.
- ¿Se puede montar? Si, por supuesto. Por poder, puedes hacer casi todo lo imaginable.
- ¿Van a cumplir su función correctamente? Olvídalo, de momento este tipo de tunning se hace con neumáticos standar del mercado, no específicos para ello.
- ¿Es funcional? No, es meramente estético.
- ¿Es seguro? En las ITV tienen la medida neumático/llanta admisible (hay tablas para ello, puedes consultarlo). Si tienes un accidente de tráfico por, por ejemplo, un destalonamiento del neumático, y no coincide la equivalencia neumático/llanta con lo que tienes, y eso se refleja en el informe de accidente que elabora Guardia Civil/Policía, ¿qué crees que te va a decir tu compañía de seguros? Se harán cargo de los daños/lesiones cuando has vulnerado las condiciones de la póliza?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero cuando te sales de la norma estás entrando en "terreno por explorar".

montarse se puede , el resultado terrible segun mi gusto.

TruenoNaranja

Buenas, cada uno q haga lo que quiera, un amigo y yo hemos llevado la 165 en 7", en minis con 100 CV, en circuito, exigiendo el conjunto, creo, q hasta donde no se puede en la calle, y sin problemas. Hoy llevo la 175 en 7" y tengo fotos q parece q va a destalonar, pero va perfecta, no da sensaciones raras ni transmite inseguridad. También he pasado la ITV sin problemas, pero eso no es garantía de nada.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 236

Ratonucu

Cita de: TruenoNaranja en Marzo 11, 2019, 11:50:30 AM
Buenas, cada uno q haga lo que quiera, un amigo y yo hemos llevado la 165 en 7", en minis con 100 CV, en circuito, exigiendo el conjunto, creo, q hasta donde no se puede en la calle, y sin problemas. Hoy llevo la 175 en 7" y tengo fotos q parece q va a destalonar, pero va perfecta, no da sensaciones raras ni transmite inseguridad. También he pasado la ITV sin problemas, pero eso no es garantía de nada.

A eso precisamente me refiero.
Los neumáticos que se encuentran en el mercado no están diseñados para ese tipo de montaje, y por lo tanto el fabricante no te va a garantizar que vayan bien o no den problemas. Si en un futuro hubiese una demanda interesante, seguro que los fabricantes sacarían al mercado neumáticos específicos para ese tipo de montaje.
Tu has probado y te ha ido bien, pero puede que hayas probado otras modificaciones y no te gustasen (lo que toda la vida se llamó probar a ver qué tal va).
Yo también reconozco que tuve un cacharro modificado hasta el alma y me fue bastante bien (preparaciones para rallye de asfalto) pero como algo me fallase sabía que iba a ser yo el responsable de todo (destrozaba árboles de transmisión y no lográbamos averiguar el motivo. Años más tarde, un sabio que tuve la suerte de conocer, me dijo que mi avería se debía a que no venían equilibrados de serie y se tenía que hacer antes de montarlos).
Al igual que dices tu, cada cual es libre de hacer y deshacer lo que quiera con su coche, que para eso es suyo.



desdereus


  • 236

Ratonucu


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk