Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Ayuda con avería - Arranque

Iniciado por Miki Leyland, Junio 27, 2019, 11:28:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

Buenas noches, a ver quién sabe de qué va ésto o si le suena de algo:

Hace una hora he bajado al coche para arrancarlo y dar una vueltilla. Al darle a la llave, no ha arrancado a la primera haciendo ese típico gesto de cuando patina sin arrancar, con la diferencia de que al desconectar el contacto para volver a darle otra vez, no se desconectaba y se ha quedado sonanado. Rápidamente he ido a quitar en negativo de la batería para parar el ruido, pero habrá estado cerca de un minuto sonando...  Ya con la llave sacada del contacto, al volver a tocar el cable de masa con la batería, funcionaba solo el motor de arranque (esta vez con su sonido correcto aunque no ha arancado entre otras cosas porque el starter estaba metido).

No se si lo que se me ha fastidiado es el motor de arranque, o el bombín del contacto, o que. El coche está en garaje y no se mojado ni nada parecido.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.

  • 237

PACINO

Q tal Miki! El motor de arranque parece estar bien, pues tú mismo lo oyes girar. El problema lo tienes en los cables del bombin de la llave de contacto o en el solenoide/automático de arranque, que queda trabado cuando giras la llave y está dejando pasar corriente de forma continua.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Gracias Pacino. Investigando un poco, parece ser que es la típica avería del solenoide del motor de arranque, que internamente se queda pegado, no vuelve a su sitio y por eso no para de darle corriente. Parece que a veces darle golpe seco hace que vuelva a su sitio y se solucione, pero no me gusta andar así una vez que ha fallado. En el mío al ser de los antiguos es de los que está separado del motor de arranque, en la aleta.

Voy a intentar cambiarlo, que no creo que sea muy dificil aunque a mi todo lo que sea andar con cables me da yuyu.

Ya puestos, voy a poner uno de los que tiene botón de arranque en el mismo solenoide, como los más antiguos. El más fácil de conseguir es este Lucas, aunque hoy día Made in China dicen que fallan bastante.



Alguna otra alternativa más barata o mejor?

  • 237

PACINO

Q tal Miki, sí que dan mucha lata los solenoides que van en la aleta. Yo fastidié el original q traía el coche y luego se me quemaron otros dos que eran de Minispares i uno que me vendiö Jofracom, aunque éste era antiguo i de màs calidad. Ahora llevo uno de otro coche q es màs grande, y va perfecto. Abre y cierra con màs contundecia. Me lo regaló Minirenolito. Luego te pongo una foto si puedo.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Junio 28, 2019, 01:13:21 PM
Q tal Miki, sí que dan mucha lata los solenoides que van en la aleta. Yo fastidié el original q traía el coche y luego se me quemaron otros dos que eran de Minispares i uno que me vendiö Jofracom, aunque éste era antiguo i de màs calidad. Ahora llevo uno de otro coche q es màs grande, y va perfecto. Abre y cierra con màs contundecia. Me lo regaló Minirenolito. Luego te pongo una foto si puedo.

O sea que le puedo poner cualquier otro solenoide de coche o uno genérico de 12V? Me he encaprichado ahora con que tenga botón

  • 237

PACINO

Me acabo de acordar que el que llevo es Femsa.



No se ve muy bien pues es complicado fotografiarlo sin quitar la parrilla, pero es muy similar a este:



Tienes el pequeño como el que me imagino que llevas tú, de viejo stock. No lo compres en Minispares. Ya sabes que es casi todo "chino".

https://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/automatico-arranque-femsa-ctb12-1-296446913.htm
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Muchas gracias! Pero este no es con botón de arranque verdad? Igual me dejo de complicaciones y pillo éste rápido...

  • 237

PACINO

#7
El único con botón que conozco para el relé de arranque clásico es como éste que yo tengo. Muy útil pa encenderlo manualmente cuando no va por el famoso Tac tac que hacen a veces los solenoides. Pulsas ahí, y pega un leñazo importante, poniéndose en marcha. Pero ya no los hacen así.





Lo otro, es ya el moderno que va en el interior del coche bajo el salpicadero, como el que pusiste en la primera foto. Pero para usar ese, tienes que anular (al menos parcialmente) el contacto del bombin de encendido.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Que va, el de la foto lo llevan en el vano motor... es como el que tu tienes con botoncito pero con forma redonda, y normalmente atornillado sobre la tapa de embrague. No cinfundir con el botón de arranque de los Mk1. Decididamente me voy a lo sencillo y he comprado el que me has dicho.

Por cierto, los 2 cables marrones que tengo en el mío, de qué demonios son?

  • 237

PACINO

   Cuál has cogido al final?  Si puedes pon una foto de lo que llevas tú.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen


  • 237

PACINO

jopé Miki, me da q es más de lo mismo que tiene Minispares. Lo tienes en aquí de viejo stock Femsa. En fin, espero que te salga bueno.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Junio 28, 2019, 07:21:30 PM
jopé Miki, me da q es más de lo mismo que tiene Minispares. Lo tienes en aquí de viejo stock Femsa. En fin, espero que te salga bueno.

Esta es marca buena, y el precio la tercera parte.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk