Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Números grabados en la caja de cambios y un tapón

Iniciado por Miki Leyland, Enero 23, 2019, 03:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

Enredando en el frontal del coche ayer me encontré con este número grabado. ¿Sabe alguien qué significa o si tiene alguna interpretación?

 


Por otra parte, ¿para qué puede ser ese tapón que tiene hacia delante? Es similar al del aceite del cárter... Mi coche es un 850 Mk3


  • 047

jofracom

Hola, el tapón es para colocar ahí en su lugar el interruptor de la marcha atrás (cuando no lo monta lleva ese tapón), y los números son el de relieve la referencia de la carcasa de aluminio que aloja el cambio, y el troquelado, es el tipo, y clase de cambio.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 206

korroloco

Cita de: jofracom en Enero 23, 2019, 05:01:59 PM
Hola, el tapón es para colocar ahí en su lugar el interruptor de la marcha atrás (cuando no lo monta lleva ese tapón), y los números son el de relieve la referencia de la carcasa de aluminio que aloja el cambio, y el troquelado, es el tipo, y clase de cambio.

Saludos.

Hola, aquí está explicado lo de la luz de marcha atrás.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=14649.0

  • 220

Miki Leyland

Qué bueno! Gracias a todos. Ahora estoy tentado a ponerle luz de marcha atrás, cosa que ya me había planteado con alguna lámpara discreta de época como la de Korroloco. Imagino que si hubiese problema para homologar bastaría con quitar la lámpara sin desmontar la instalación...

Lo que me temo es que las roscas de los interruptores de las webs inglesas no sean métricas... lo ideal sería dar con alguna de Authi

  • 206

korroloco

#4
Cita de: Miki Leyland en Enero 23, 2019, 11:33:03 PM
... Imagino que si hubiese problema para homologar bastaría con quitar la lámpara sin desmontar la instalación...

Lo que me temo es que las roscas de los interruptores de las webs inglesas no sean métricas... lo ideal sería dar con alguna de Authi

Hola, no tienes problemas del paso de rosca de los interruptores, son las mismas.
El problema de la homologación del piloto es por ser "tan clásico"  que no lleva grabado en el cristal el símbolo de homologación pero actualmente los pilotos de calidad lo llevan. Fué una advertencia del funcionario de la ITV que no me ha vuelto a pasar. (yo le dije que la homologación la llevaba por detrás  y no tuvo ganas de tirarse a ver si era verdad ???? Es obligatorio que vaya en el cristal  :) :) ).

Cita de: Miki Leyland en Enero 23, 2019, 11:33:03 PM
lo ideal sería dar con alguna de Authi

Ningún modelo de MINI AUTHI  llevaba luz de marcha atrás (quizás los ADO 16 Victoria), aunque los primeros modelos de 1275 C llevaban el interruptor montado, estos no los he encontrado en el despiece oficial.

boeder

Cita de: Miki Leyland en Enero 23, 2019, 11:33:03 PM
Qué bueno! Gracias a todos. Ahora estoy tentado a ponerle luz de marcha atrás, cosa que ya me había planteado con alguna lámpara discreta de época como la de Korroloco. Imagino que si hubiese problema para homologar bastaría con quitar la lámpara sin desmontar la instalación...

Lo que me temo es que las roscas de los interruptores de las webs inglesas no sean métricas... lo ideal sería dar con alguna de Authi

Es más fácil que todo eso si tu coche lleva cambio de varillas. En las varillas ya tienes el taladro o algunas veces el sensor puesto   Que sale con dos cables desde la palanca

  • 206

korroloco

#6
Cita de: boeder en Enero 24, 2019, 07:00:49 AM
...  Es más fácil que todo eso si tu coche lleva cambio de varillas. En las varillas ya tienes el taladro o algunas veces el sensor puesto   Que sale con dos cables desde la palanca

Claro que es mucho más fácil. Estamos hablando de cambios con cañonera, ya que la caja para varillas ya no llevaba ese tapón.




En ese caso necesitas el interruptor GAE191 o su equivalente español FAE 40150 que va alojado en el lateral derecho del selector



GAE191


FAE 40150


  • 220

Miki Leyland

Efectivamente el cambio que yo llevo es de cañonera. Está bien tener todo recopilado para la Enciclopedia Foromini.

boeder

Yo lo decía por qué hay  miles de inversos por hay.   Te puedes encontrar cosas rarísimas 

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk