Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Info General Sobre Faros Mini

Iniciado por quiquevalmaseda, Julio 24, 2019, 07:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 263

quiquevalmaseda

Hola a todos, pongo este post para que sirva de ayuda a todos aquellos que como yo no tienen mucha idea de mecánica y que van cogiendo información de una lado y de otro pero aun asi no saben que decisión tomar. Es increíble todo lo que saben los foreros pero muchas veces toda esa información esta desperdigada y se hace muy difícil de entender por eso, quiero con este post, poner toda la información que he ido recabando y ordenarla un poquito y como no, abrirla al resto para que me corrijan o añadan cosas. Como acabo de decir voy a hablar desde mi punto de partida, es decir el desconocimiento puro. Hoy toca: Los Faros del Mini.

Tipos de Faros:
Para saber que faros podemos poner al coche antes tenemos que saber que faros existen en el mercado. Los añado de mas antiguos a mas actuales.
Halogenos: Los de toda la vida y no por ello menos seguros solo que con algunas limitaciones de vida. Me he centrado en estos por que son los que a mi me encajan para el mini.
Sellados: El cristal y la parabola (lo plateado que reflecta) están sellados lo que mejora la eficacia.
No Sellados: Cristal y Parabola no están sellados y pueden desmontarse fácilmente, por el contrario un mal mantenimiento puede dar lugar empañamiento dentro del faro y holguras del mismo.
Led: Amplian dependiendo del coche el área de iluminación y tienen mas vida útil y menor consumo
Xenon: Los que mejor alumbran sin duda, pero requieren de un transformador y la obligación de poner lavafaros ya que la bombilla no calienta hasta derretir la nieve o el agua. Requiere homologación.
Hay muchos mas tipos de faros pero me centro en estos que son los mas habituales.

Bombillas – Tipos de Casquillos o H (H1, H3, H4...)
Los casquillos los determina el tipo de faro y su parabola. El casquillo a poner en un faro lo va a determinar el fabricante. Es decir, Opticas H4, quiere decir que ese foco tiene que llevar ese tipo de casquillos. Pero no hay casquillos para tipos de focos. Es decir, puedes comprar unos faros auxiliares de largo alcance con casquillo H1, H7 o H4 según lo marque el fabricante por ejemplo

Bombillas – Tipos de Luces
Centrandome solo en faros Halogenos, el color de la luz es importante. Puedes tener luces desde 3100K (mas amarillas) hasta 6000K (casi azules). El efecto en carretera es una luz mucho mas brillante si es un color frio (6000K) a uno mucho mas cálido (3100K). Por norma general, las luces frías siempre darán mejor visión.

Tipos de Faros Mini:
Opticas con y Sin Posicion
Auxiliares Largo Alcance
Aux Antiniebla

Marcas Faros mas populares:
Opticas
        Faros Bosch (no se donde encontrarlos)   
        Faros Lucas
        Faros Wipac
        Faros Rover
Auxiliares
        Aux Rover
        Aux Wipac
        Aux Lucas

Yo particularmente por seguridad y modernidad busco poner unos faros halógenos tanto en las principales como auxiliares. Busco Halogenos y no otros porque tipo Led o Xenon creo que rompen la estética del coche y Halogenos vs los antiguos por capacidad de ilumancion y seguridad. Ademas busco poner unas bombillas con temperatura fría (o efecto xenon). Y por lo que he investigado la marca Phillips son de las mejores del mercado.

Por otro lado lo que se me escapa es el regulador eléctrico de altura. Mi coche no lo tiene pero no se si se le puede poner o lo venden como recambio.

Creo que eso es todo.
Seguire contando mas cambios!!

Abrazo
Quique

igryo

Un poco aclarar la cosa,  los faros de authi son foco europeo (bombilla redonda no halogenada), solucion se puede poner la h5 o como es conocida la pirata esta es halogena con forma de h4 (pero casquillo foco europeo) itv no dice nada. Los minis mas modernos que montan halogena de fabrica , pues ya no hay mas dentro de la ley. si pones led ( a mi parecer una marabilla las llevo en el audi y se hace de dia) pues en itv fail. xenon lo mismo itv para atras.

bombillas h4/h7 philips black ning su prima o similar pues para mi gusto un engaña bobos de 80€ .(apenas se nota)

lo del regulador las puedes dejar bien reguladas sentando 2 personas atras, cuando salgan del coche veras que no tebajan mucho, a si te evitas ir deslumbrando cuando lleves carga.

normativa de itv dice: ninguna bombilla del esterior del vehiculo podra ser de otro tipo que no sea la marcada por el fabricante dentro del vehiculo itv le es indiferente lo que pongas.

igryo







no se si se lee bien a qui toda la parrafada legal

  • 220

Miki Leyland

Deberían encarcelar al que inventó los faros con leds para los Minis clásicos. Parecen Minis con gafas.

  • 237

PACINO

Cita de: Miki Leyland en Julio 25, 2019, 10:02:39 PM
Deberían encarcelar al que inventó los faros con leds para los Minis clásicos. Parecen Minis con gafas.

+1
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 267

EZQ


  • 224

SERMINI

Gracias por compartir toda esta información con nosotros!!!

Aprovecho para preguntar una duda que siempre he tenido...
los minis de Rover llevan teles para las luces verdad??? Entonces el mando conmutador no sufre aunque pongas unas bombillas que consuman más verdad???

Yo cuando las he cambiado he puesto unas Phillips more visión 30% más y estoy contento de cómo se ve....
alguien sabe si el sistema de regular altura de faros vale de otro modelo de Rover???

Un saludo

  • 081

ruben abad

gracias por la imfo siempre viene bien refrescar cositas en el foro y recopilar todo tipo de imformacion

igryo



Olle como mola el paint  :D


tendras algo como esto. no te preocupes el rele esta para proteger el conmutador, como mucho te puede fundir el fusible. si fuera el caso digamos es de 15amp pones 20amp (no superes mas de 5 el especifico del fabricante) y debe solucionarse.

  • 220

Miki Leyland

A mi me han recomendado en cualquier caso modernizar mínimamente la instalación con relés para los faros, porque se protejen mucho más los mandos. Hoy en día incluso con las características de un Authi sería impensable no usar relés y es sencillísimo ponerlos.

igryo

peligro!!! tengo entendido que algunas marcas inglesas trabajan en negativo , no se si es el caso de rover mini (volante derecha). antes de tocar cables aseguraros con un polimetro si el chasis es masa o positivo.

los rover que se venden en europa trabajan negativo chasis como cualquier europeo.

  • 263

quiquevalmaseda

Realmente he seguido investigando y en los faros originales basta con poner unas bombillas h4 y listo.
Eso si habria que poner relés para no cargarte el cuadro y poner un alternador algo mejor para no quedarse sin batería en un pis pas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 220

Miki Leyland

Cita de: igryo en Julio 26, 2019, 07:37:11 PM
peligro!!! tengo entendido que algunas marcas inglesas trabajan en negativo , no se si es el caso de rover mini (volante derecha). antes de tocar cables aseguraros con un polimetro si el chasis es masa o positivo.

los rover que se venden en europa trabajan negativo chasis como cualquier europeo.

Es más fácil abrir el maletero y mirar la batería  ;)

  • 220

Miki Leyland

Cita de: quiquevalmaseda en Julio 27, 2019, 12:45:12 AM
Realmente he seguido investigando y en los faros originales basta con poner unas bombillas h4 y listo.
Eso si habria que poner relés para no cargarte el cuadro y poner un alternador algo mejor para no quedarse sin batería en un pis pas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Había un post muy interesante sobre lo que se puede poner, sus ventajas y problemas

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: Miki Leyland en Julio 27, 2019, 11:48:32 AM
Cita de: quiquevalmaseda en Julio 27, 2019, 12:45:12 AM
Realmente he seguido investigando y en los faros originales basta con poner unas bombillas h4 y listo.
Eso si habria que poner relés para no cargarte el cuadro y poner un alternador algo mejor para no quedarse sin batería en un pis pas.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Había un post muy interesante sobre lo que se puede poner, sus ventajas y problemas
Donde lo puedo encontrar? O como puedo buscarlo?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk