Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Gases en ITV

Iniciado por JJGG19, Marzo 10, 2021, 07:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JJGG19

Hola
A ver, ya puse en otro mensaje que pase la itv de mi mini spi y no me hicieron la prueba de gases y no sé el porque. Pues bien, hoy he hablado con un jefe de linea de la itv y me ha dicho que los coches de menos de 2000cc y hasta el año 1992, aunque lleven catalizador, el baremo que se coge es hasta 3.5. Que lo pone en la normativa. Voy a intentar averiguar algo más sobre este tema si es verdad, xq si ds así, nos quitariamos muchos problemas

  • 252

Montero

¿Puede ser que depende de la comunidad autónoma? A mi en Andalucia siempre me miran los gases.

JJGG19

A mí el año pasado también me lo miraron, cierto es, que el que me lo pilló no tenia mucha idea...para mí, que se equivocó y pensaria que lo tenia como histórico, aunque si me hizo la prueba del ruido...tengo que intentar averiguar a ver si es verdad lo que me ha dicho el jefe de linea de la itv, porque como sea verdad, ya no lo hago histórico

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Montero en Marzo 10, 2021, 07:48:26 PM
¿Puede ser que depende de la comunidad autónoma? A mi en Andalucia siempre me miran los gases.

No, la legislación de las ITV es ley escrita y es común en todo el Estado. Como siempre, otra cosa son los oeprarios equivocados, o que no se saben la propia ley que tienen que aplicar, o que deciden pasar por alto cosas, pero para eso está nuestro poder de reclamar porque ellos también se equivocan, y mucho.

  • 224

SERMINI

A mí nunca me han medido ruido..... y menos mal...porque sino...
Una vez que tenía un agujero en el escape el operario de la itv se tenía que tapar Los oídos cuando aceleraba para calentar el catalizador!!!

  • 159

NeHo

Claro, antes del 92 no era exigible el catalizador, pero los spi son del 92 en adelante, no se en que nos beneficia.
Acelera como si el mañana no existiera.

JJGG19

Cita de: NeHo en Marzo 11, 2021, 10:31:31 AM
Claro, antes del 92 no era exigible el catalizador, pero los spi son del 92 en adelante, no se en que nos beneficia.


El mio es del 91, supongo que habrán más por aquí de ese año...entonces es cierto??? El año pasado me las ví p.... para pasarla por los gases

  • 159

NeHo

Del 91 hay muy pocos que yo sepa. De todas formas, también he escuchado de gente que lo lleva sin catalizador y si no pone catalizado en papeles no son tan restrictivos.
Acelera como si el mañana no existiera.

JJGG19

Así es, el año pasado me dijo eso el de la itv, que si en mi documentación no pusiera que lleva catalizador, que ya no tendria problemas para pasarla

Kgastaks

Hola.

Independientemente que lleve catalizador o no, debes de seguir pasando gases, ¿verdad?

Saludos

  • 224

SERMINI

Si pero los límites que exigen a un coche sin catalizador se pasan con la gorra!!!

  • 182

musifu

Con la gorra no, con el destornillador.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 236

Ratonucu

Una pregunta para los expertos en spi (Neho y demás).
Sería factible meter un catalizador dentro de la petaca del silenciador para reducir un poco más el nivel de gases (ahora se lleva montar varios catalizadores para cumplir las nuevas normativas, o mucho mas grandes)? Esto dispararía los decibelios por encima de la normativa?

  • 159

NeHo

Prueba a ver. Te vas a encontrar con que tienes que soldar cosas y no se puede notar en la itv. Dos catalizadores mejor que uno claro está.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 224

SERMINI

Igual acabas de descubrir la fórmula de la felicidad!!

En cuanto a llevar solo una petaca de silencioso no hay problema, yo mismo he pasado muchas itv con un escape central que solo tiene una petaca.. Y nunca me han dicho nada del ruido..

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk