Buenas a todos,
Tengo un SPI, el cual compre hace un par de semanas y traje desde Alicante hasta La Rioja sin ningún problema.
El domingo, después de hacerle al menos 100 km a lo largo del día, empezó a fallar y se paró.
Después de hacer las comprobaciones iniciales, le llega gasolina con presión, chispa, todo ok, pero no arranca por si solo. Si que arranca si le echas un poco de gasolina directa a la mariposa, pero en que la consume se para de nuevo.
He acotado por tanto el problema a la inyección o algún tema de vacío.
Alguna idea de por donde seguir?
Mil gracias por la ayuda!,
Hola, siendo spi lo primero que miraría son los conductos de vacío, es un mal endémico de este coche. Revísalos que no estén rotos, cuarteados...estén bien conectados. Van de la centralita al cuadradito que es un reservorio de aceite colector, del mismo al colector de admision, del mismo a debajo del filtro del aire y demás mismo a la parte delantera del filtro. Siguelos y compruebalos todos bien.
Casi seguro sea eso:
https://www.youtube.com/watch?v=hBJ7k-1bYxQ (https://www.youtube.com/watch?v=hBJ7k-1bYxQ)
Sigue el consejo y revisa las líneas de vacío, sobre todo las conexiones de goma, en caso de duda sustituir directamente.
Suerte
Es lo primero que voy a hacer, espero que sea cualquier tontería de estas y sea rápido de encontrar.
Lo que más me mosquea es que iba perfecto y empezó a fallar sin más...
Lo reviso y os comento, gracias!,
He hecho varias comprobaciones al respecto:
El fuel trap está hermético, solo entra y sale aire por los agujeros cuando sopló.
Alguno de los tubos tiene algo de holgura donde acopla, por tanto, a cambiar...además no son originales, son un apaño cutre.
Lo que me ha mosqueado más es que al soplar por el que va del filtro de aire a la parte trasera de la inyección, se oye el aire dentro del cuerpo de la mariposa, esto es así?
Por cierto, alguna recomendación de donde comprar los tubos de vacío?
Gracias de antemano.
https://recambiosenriquesanchez.com/producto/mlh10022-tuvo-vacio-avance/
https://recambiosenriquesanchez.com/producto/php10043-tuvo-vacio-abance-mini-spi-a-caja-filtro/
https://recambiosenriquesanchez.com/producto/mlh10026-tubo-de-vacio-abance-mini-ecu/
Hola dispongo de estos 3 modelos si necesitaras .
Hemos dado con el problema!!
El regulador de gasolina, debe estar dañado, no se si la membrana o el muelle, pero no llega presión suficiente...
Sabéis si venden ese recambio?
Canté victoria muy pronto, sigo sin presión en el inyector...
Estoy empezando a pensar que pueda estar dañado u obstruido.
para ver la presión de la gasolina, donde se mide? a la entrada al regulador o a la salida?
Gracias!!
La presión se mide entre la bomba y el regulador. De ahí para adelante es retorno hacia el depósito. Que centralita tienes de 1 o 2 conectores?. Mira el sensor del cigüeñal (por la campana del embrague, detrás del motor de arranque) a ver si se hubiese soltado. Mira también todos los conectores que van al inyector y alrededores, muevelos y cercionate que están bien. Métele corriente directa a la bomba a ver si arranca. Le llega corriente a las bujías? Has mirado bien los fusibles? Los aéreos detrás del filtro de aire? Parece una tontería y la mayoría de las veces es un fusible puñetero
Voy a hacer las comprobaciones que me dices y os comento.
La centralita es de un conector grande + la entrada del vacío.
Os voy informando de los avances...
He cambiado el filtro de gasolina, ha salido bastante sucio, y ahora parece que tiene algo más de presión.
Ahora al menos arranca aunque se para seguido...
Pregunta de novato, cuando cambias el filtro hay que purgar el circuito de algún modo?
Por otro lado, solo he encontrado una caja de fusibles, la normal.
(https://i.postimg.cc/06djfgcG/E6-B6110-C-7-AEB-4-C34-9581-8-A9-A4-C7-C2-F8-E.jpg) (https://postimg.cc/06djfgcG)
Imagino que el filtro que va en el subchasis trasero. No, no hay que purgar nada. Tendrás que comprobar el por qué de esa pérdida de presión. Los fusibles los han cambiado, ese coche llevaba fusibles de cristal, unos cuantos en un lateral y otros tanto aéreos. Llegaste a desarmar el regulador?
Si, he desmontado el regulador, pero aparentemente la membrana está bien.
Me quedaría medir la presión de la gasolina, pero me tengo que hacer con la herramienta...
ahora arranca, pero no mantiene ni el ralentí, se para en segundos y cuando lo hace, parece que el inyector sopla aire. No se si es el inyector o es tema del vacío.
El inyector lo comprobé fuera y abre y cierra perfecto, pero luego puesto, no inyecta lo suficiente (o no le llega presión, claro...)
Me está volviendo un poco loco....
Cuando arranca imagino que se para, incluso acelerando, no? Puedes hacer la prueba de presión a la vieja usanza, es decir, desconectas la entrada de gasolina a la admisión y metes la manguera en un bote y le das al contacto a ver si tiene un flujo constante de gasolina y luego repite la misma operación para la salida (retorno hacia el depósito). Lo primero es para comprobar que la bomba actúa correctamente, la segunda prueba es para ver si el regulador actúa. Otra cosa que puedes hacer es con el contacto dado meterle corriente al inyector de forma intermitente para ver si inyecta correctamente.
Los spi son puñeteros y seguro es cualquier tontería. Otra cosa que mirar es el botón de inercia, lo mismo al coger un bache se ha activado y te ha dejado la bomba sin corriente o tiene los cables en malas condiciones, se ha dado el caso.
Importantísimo verificar que la bomba está actuando con el zumbido característico de este coche una vez das al contacto.
Otra de las cosas que lleva este coche es un pequeño interruptor en el acelerador, por lo que verifica que llega a su sitio el mismo, incluso empújalo hacia arriba con la mano si hiciera falta, imagino que esto no sería para que no arrancara, pero por si acaso.
A todo esto, es una tontería, pero, ¿tiene gasolina el coche? mira que estos depósitos con poca gasolina en el fondo es como si no tuvieran!!! No te fies del marcador, cercionate que tienes bastante gasolina.
Se ha tirado el coche mucho tiempo parado? La gasolina suele ponerse mala hasta tal punto que ni arde.
Un saludo
Cita de: NeHo en Enero 18, 2022, 10:53:37 AM
Cuando arranca imagino que se para, incluso acelerando, no? Puedes hacer la prueba de presión a la vieja usanza, es decir, desconectas la entrada de gasolina a la admisión y metes la manguera en un bote y le das al contacto a ver si tiene un flujo constante de gasolina y luego repite la misma operación para la salida (retorno hacia el depósito). Lo primero es para comprobar que la bomba actúa correctamente, la segunda prueba es para ver si el regulador actúa. Otra cosa que puedes hacer es con el contacto dado meterle corriente al inyector de forma intermitente para ver si inyecta correctamente.
Los spi son puñeteros y seguro es cualquier tontería. Otra cosa que mirar es el botón de inercia, lo mismo al coger un bache se ha activado y te ha dejado la bomba sin corriente o tiene los cables en malas condiciones, se ha dado el caso.
Importantísimo verificar que la bomba está actuando con el zumbido característico de este coche una vez das al contacto.
Otra de las cosas que lleva este coche es un pequeño interruptor en el acelerador, por lo que verifica que llega a su sitio el mismo, incluso empújalo hacia arriba con la mano si hiciera falta, imagino que esto no sería para que no arrancara, pero por si acaso.
A todo esto, es una tontería, pero, ¿tiene gasolina el coche? mira que estos depósitos con poca gasolina en el fondo es como si no tuvieran!!! No te fies del marcador, cercionate que tienes bastante gasolina.
Se ha tirado el coche mucho tiempo parado? La gasolina suele ponerse mala hasta tal punto que ni arde.
Un saludo
No tengo ni idea de inyección pero esto, es toda una lección.
MUCHAS GRACIAS.
Y tanto que lo es!! Estoy aprendiendo en 4 días un montón de cosas sobre el mini!!
Gasolina tiene, casi lleno, voy a comprobar lo del inyector puesto, me parece muy buena idea.
El botón de inercia, tengo que descubrir donde está y como debe de estar, pero entiendo, por lo que he leído, que si estuviese activado, no debería ni arrancar, no?
Mañana probaré también lo de la entrada-salida de gasolina.
Os mantengo informados, si se os ocurre algo más...estoy en vuestras manos!!
Que cierto es que a veces, la solución mas sencilla, es la mas probable...
Ayer cambié el filtro, no me fiaba de que estuviese en condiciones, como os dije salió bastante sucio.
Creo que le debió entrar algo de aire al circuito, porque a puro de probar, he conseguido que arranque y vaya perfecto!!
Por tanto, después de mucho marear el tema, debe ser que tiene el depósito de gasolina hecho mierda....
Tocará desmontar y limpiar para que no vuelva a ocurrir.
Muchas gracias a todos por el interés mostrado y por ayudarme a solucionarlo!!
Me alegra saberlo. La bomba tiene también un filtro en el fondo. Bueno, teniendo filtro cambiado te curas en salud. Si el coche se ha usado bastante poco es normal, hay que moverlo. También te digo que siempre que he comprado un coche, lo mínimo es cambio de aceite, refrigerante y filtros, aunque me aseguren que ya lo tiene hecho.
Saludos
Es un buen consejo, lo voy a hacer todo, a parte de desmontar el depósito y darle una limpieza.
Muchas gracias otra vez
Cita de: minipixel en Enero 19, 2022, 05:37:49 PM
Es un buen consejo, lo voy a hacer todo, a parte de desmontar el depósito y darle una limpieza.
Muchas gracias otra vez
Aceite siempre mineral 20W50 y refrigerante INorgánico. No esperes a que los tengan en el taller ni dejes que te metan otra cosa.
Si entiendes esa cosa que hablan en Estados Unidos, aquí tienes un video interesante para los SPI. Habla de los famosos tubos de vacío y también de una especie de filtro al que van antes de la centralita, que dice que suele estar roto y pierde aire.
Muchas gracias!,
Muy interesante...
Cita de: Miki Leyland en Enero 24, 2022, 07:30:56 AM
Aceite siempre mineral 20W50 y refrigerante INorgánico.
Yo no te quiero echar abajo el discurso, pero en la vida vuelvo a poner Inorgánico en el radiador. El coche se calentaba un montón con el radiador casi nuevo y solo unos meses de uso de ese refrigerante. Me atascó todas la celdas como si hubiera vaciado un paquete de azucar por el tapón. Ha sido limpiarlo con Salfuman, ponerle refrigerante ORGÁNICO verde y el coche no se calienta ni un pizca.
Ademàs los refrigerantes ya vienen ahora preparados para ser compatibles con radiador de cobre.
(https://i.ibb.co/Pz9xfLz/20211015-141937.jpg) (https://ibb.co/0VFqd7V)
(https://i.ibb.co/Y8V2KnV/20211015-141958.jpg) (https://ibb.co/TRNcnjN)
I N O R G Á N I C O
(https://i.ibb.co/WHVdCKR/20220130-165009.jpg) (https://ibb.co/vcXr9zM)
O R G Á N I C O
Se habló alguna vez sobre el tema de los orgánicos e inorgáicos y creo recordar que los inorgánicos eran para los últimos modelos de Rover (si no me falla la memoria de pez que tengo). Personalmente siempre le he hechado orgánico y nunca he tenido problema.
Cita de: PACINO en Enero 31, 2022, 04:32:24 PM
Cita de: Miki Leyland en Enero 24, 2022, 07:30:56 AM
Aceite siempre mineral 20W50 y refrigerante INorgánico.
Yo no te quiero echar abajo el discurso, pero en la vida vuelvo a poner Inorgánico en el radiador. El coche se calentaba un montón con el radiador casi nuevo y solo unos meses de uso de ese refrigerante. Me atascó todas la celdas como si hubiera vaciado un paquete de azucar por el tapón. Ha sido limpiarlo con Salfuman, ponerle refrigerante ORGÁNICO verde y el coche no se calienta ni un pizca.
Ademàs los refrigerantes ya vienen ahora preparados para ser compatibles con radiador de cobre.
Pero ese tiene que ser algún otro problema que tengas, quizá por tener restos de orgánico anterior dentro, o vete a saber qué´reacción química, pero los Minis (y todos los coches hasta los 90) han llevado siempre inorgánico y sus sitemas de refrigeración fueron diseñados con él, porque no había otro... Realmente no es que uno refrigere mejor que otro, son solamente las protecciones químicas para los metales lo que cambian. Ojo, que no todos los que no son orgánicos son inorgáncos. Hay unos del mismo color que son HOAT o algo así (híbridos) y que tampoco son compatibles, y suelen confundirse mucho porque para enterarte de que son híbridos casi hay que leer la letra pequeña.
Cita de: PACINO en Enero 31, 2022, 04:40:17 PM
(https://i.ibb.co/Pz9xfLz/20211015-141937.jpg) (https://ibb.co/0VFqd7V)
(https://i.ibb.co/Y8V2KnV/20211015-141958.jpg) (https://ibb.co/TRNcnjN)
I N O R G Á N I C O
Lo dicho, tienes algo mal ahí dentro. Si hago ahora foto del tapón de mi coche está al nivel (lo cambié hace ya 5 meses) y prácticamente azulito, y el anterior que era amarillo, idem. Llevo además radiador de aluminio, que se supone que va mejor con orgánico.
Yo ahora lo tengo con todo desmontado, pues me perdía agua por la bomba del agua. En cuanto lo repare lo voy a llevar a limpiar el circuito, (lo deben conectar a algún tipo de máquina que lo limpia) que cuando lo abrí, salía como embarrado...ya tengo radiador de aluminio y tubos de silicona.
Yo pensaba echar orgánico...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes hacerlo con una manguera de agua, en caso de estar muy mal poner algún limpiador de circuitos pero es un arma de doble filo pues pueden aparecer fugas. Todo con el grifo de calefacción abierto.
Mira el vídeo;
https://youtu.be/roYqhXLNiKU
Yo hace poco le hice el motor entero y te das cuenta que hasta que no tienes el bloque quitado, sin tapones no limpias completamente, por lo menos en mi caso había unas pelotas de óxido que eso no sale ni con líquidos ni con nada.
Acabo de leeros atentamente, porque entre los trabajos pendientes que tengo con el Mini, está cambiar el refrigerante. Y lo tengo comprado inorgánico porque en todos lados era el recomendado.
El plan es hacer un par de cambios con agua estéril y luego ya el refrigerante mezclado con la proporción que indique el bote. Vi recomendaciones de limpiar con vinagre de limpieza, pero me da que la puedes liar.
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Cita de: Miki Leyland en Enero 31, 2022, 07:50:38 PM
Pero ese tiene que ser algún otro problema que tengas, quizá por tener restos de organico
Pues mira, te comento. Le puse ese anticongelante después de limpiar el radiador y con un aclarado final de agua destilada. Así que no creo que quedara nada del anticongelante antiguo. Me lo vendieron como inorgánico, y la tienda es bastante longeva en recambios del automovil.
Con este Orgánico verde, que tiene un precio mayor que el otro, llevo cuatro meses, y muy contento. El radiador está perfecto por dentro.
* Y por cierto. Pues mejor dejarlo claro ahora antes de que alguien elija la misma opción y luego se lleve las manos a la cabeza. El limpiar con Salfuman es delicado. Hay que utilizar guantes y ropa adecuada pues este producto se lo come TODO. Por tanto, No puede estar dentro del radiador más que un momento. Y luego aclarar bien.