Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Kdd. Enero 2011

Iniciado por Cooper_Morris, Diciembre 11, 2010, 11:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooper_Morris

Cita de: blitzkri en Diciembre 24, 2010, 03:16:15 PM


Com hi ha mon, on s'es vist, què més vols per quatre xaves, si d'allò ja en parlarem.

  entre xaves i pixapins...... ;D ;D


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

oscarfemo

Cita de: blitzkri en Diciembre 24, 2010, 04:33:39 PM
Oscar lo de las faltas no va por ti, los administradores hace poco nos descojonábamos con un mensaje de un forero al que no se le entendía nada absolutamente.

Si, yo ya me pico rápidamente por este tema y me parece normal picarme porque no entiendo por qué la gente no dice nada con otros idiomas y si con el catalán, no quiero crear mas follón pero Mosss y yo nos descojonamos un día porque escuchamos que alguien se quejaba porque hablábamos en catalán en la reunión de Madrid, es que es nuestro idioma, yo no sé si no se quiere entender o es que no se puede entender, a mi es que en mi vida se me ocurriría recriminarle a alguien que escriba en cualquier idioma donde le de la gana y no, no lo hacemos por joder es que es nuestro idioma, en casa de Mosss creo que nadie habla catalán, en mi familia salvo mi padre que ya murió nadie lo hablaba, en casa de Furio en Banyoles creo que nadie lo habla y en el de Cooper_Morris creo que únicamente su padre, igual que en el de Ross que vive en Lleida o en el de Cibeux.

que jodio eres o sea que en casa no lo hablas.......yo alguna vez tambien le contesté a algun paisano algo en gallego pero una frasecilla de gracia o asi

lo de la reunion no se como fue pero una vez a mi en un curso del trabajo resulta que me toco en una mesa con un vasco y 8 o 9 catalanes y los tios hablando en catalan y el vasco y yo con cara de poker y sin dar ni pio,a mi eso si me pareció mal,porque joer una frase un comentario...pero toa la p..a cena... yo no lo haria ( como los perros  ;D ;D )

con lo de las falta aun llevo reido un poco,porque una tilde se le escapa a cualquiera, es más yo no suelo ponerlas para escribir más rapido pero hay cosas.....que joer el foro tiene un corrector si le ves un linea roja a la palabra....pero la jente e mu vaja pa esto del intrené

un saludo a todos

portaros bien a ver si el gordito ese de barbas que anda vestido del atletico os deja algo por Ourense ya pasó  ;D ;D ;D

  • 001

Cooper

Os puedo asegurar que hay algún forero al cual no entiendo y os puedo asegurar que no es una cuestión de idioma.

blitzkri

Cita de: Cooper en Diciembre 25, 2010, 07:24:18 PM
Os puedo asegurar que hay algún forero al cual no entiendo y os puedo asegurar que no es una cuestión de idioma.

A que si?


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

benituercas

+1

Honestamente, y aun sabiendo que no es el tema, hay cada post que no es por abreviar, es que no hay donde pillarlo, ni por su contexto ni por las multiples faltas.

Por lo del tema lengua, hoy en la comida navideña ha salido el tema precisamente con mis mejores amigos que siempre vienen x navidad.
Solo como comentario
Resulta que vino a Barna una amiga sevillana a visitar a uno de ellos, con un cierto recelo por el halo de cerramiento linguistico que se ha creado en muchas comunidades ((que si cogeré un taxi y no me entenderan (pero si el problema es entenderse en catalan en un taxi ;D ;D), que no podre comprar nada por no entender...))
Pues bien, se le cayó esa impresión al suelo cuando entraron a la tienda de mi amigo 3 clientas, y entre ellas hablaban castellano y catalan sin tropezarse y sin entrar en cuenta (1 era castellano-parlante, y las otras catalano-parlantes), y si una u otra se dirigia a mi amigo (el tendero) en la lengua que fuera, se contestaba de una manera u otra.
Respuesta de la sevillana : ahora lo entiendo.


Sin entrar en mas detalles, por costumbre nos hemos habituado Blitzkri, mosss y Cooper-Morris a hablarnos en castellano, pero x ejemplo con la esposa de Cooper-Morris siempre he hablado en catalan ¿os creeis que nos hacemos lios hablando todos juntos cada uno a la suya? ni uno.


Saludos

blitzkri

A mi me mola cuando te dicen "eres majo a pesar de ser catalán" y te lo dicen así por la cara.

Lo que dice Benito es cierto cuando te acostumbras a hablar un idioma con alguien es difícil cambiar por eso siempre entro en catalán, yo tengo amigos con los que hablo castellano y sin embargo ellos hablan catalán o empiezo una frase en castellano y acabo en catalán o viceversa, Cooper, Guty hablan castellano y sin embargo Vito catalán igual que Santi y en la misma conversación hablamos los dos idiomas dependiendo de a quien estés mirando a la cara.

Vamos que no tenemos esos problemas, lo que es difícil es que le hable a Mosss en castellano o a Guty en catalán porque suena raro.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

mosss

 Eixerit igual si, però majo... com q no

blitzkri

Si home que em diuen majo a les espanyes.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

Ross

jiji
i que et diuen ales Anglaterres osigui la Gran ....




 
  • All Numbers

vito

Cita de: blitzkri en Diciembre 26, 2010, 10:42:56 AM


Vamos que no tenemos esos problemas, lo que es difícil es que le hable a Mosss en castellano o a Guty en catalán porque suena raro.
Lo raro,sicodelico es ver la conversación entre un amigote que tengo catalán:
El me habla en castellano,porque sabe que soy castellano
Yo le hablo en catalán,porque el es catalán
y así de facil,es que es automatico,sin maldad, no te das ni cuenta.
Tanto Guty como Moss,no creo que se mosquearan por dirigirte en un idioma u otro,puesto que te entenderian perfectamente

generatoni

#40
lo k si es .. se tendria k tener un poquito de respeto hacia los demas y eso lo dice un CATALAN ,¡¡¡¡¡
No puede ser k en un foro k es para todas las comunidades autonomas , se digan las cosas en un idioma que no lo entiende todo el mundo ,
Sin ofender a nadie , pero si se kiere decir algo en catalan o en cualquier idioma , lo normal es k se subtitule en Castellano para k todo el mundo lo pueda entender

blitzkri

Vito es com si et parlo en castellà sonaría raro no? Tu i jo sempre parlem en català, ja ho se que no s'emprenyarien era un exemple.

Este foro no es para ninguna comunidad autónoma, internet es internacional, lo gestionamos desde Catalunya y los servidores están en California y tenemos accesos desde la mayoría de los países del mundo, no he entendido nunca eso del lenguaje y el territorio limitado.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

mosss

 Weno, tornem al tema, Blitzkri, ja tenim Mini i veurem Vilanova i la Geltrú per la tarda ;)
Cita de: generatoni en Diciembre 26, 2010, 09:09:55 PM
lo k si es .. se tendria k tener un poquito de respeto hacia los demas y eso lo dice un CATALAN ,¡¡¡¡¡
No puede ser k en un foro k es para todas las comunidades autonomas , se digan las cosas en un idioma que no lo entiende todo el mundo ,
Sin ofender a nadie , pero si se kiere decir algo en catalan o en cualquier idioma , lo normal es k se subtitule en Castellano para k todo el mundo lo pueda entender
generatoni, de falta de respecte res. La falta de respecte és fotre's a una conversa aliena q ni et va ni et ve per censurar l' idioma de tercers. I ja ho diu ben clar q akesta secció és unicament per les nostres kdd's.

  • 051

clotha

como empieze yo a cantar como revilluca  la jodemos...
q se entiende todo joder ....

generatoni

Pues  acado el tema  por mi parte ,y si algun dia termino el mini espero que sea bien recivido en esas quedadas ya k yo tambien estoy cerca y porsupuesto me gustaria conoceros a todos y todas
Y perdonadme si he sido algo brusco

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk