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Le miden los gases como histórico.

Iniciado por ROBERGRAVE, Mayo 12, 2022, 01:18:09 PM

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  • 159

NeHo

Cita de: ROBERGRAVE en Junio 07, 2022, 01:48:51 PM
Ya tengo la centralita puesta en el coche y cita para la ITV, el CO está en 0.40%.

Era la centralita, de las de dos conectores. Mi experiencia es que  cualquier cosita, lo más mínimo hace que el coche se dispare de gases. Todo tiene que funcionar perfecto y no me refiero en sí al motor. Mi motor se reparó hace unos años y se quedó como nuevo y anda de maravilla.

Vuelvo a reiterar, según mi experiencia, que la centralita es lo más problemático del coche. En primer lugar es dificil buscar alguien que le haga la diagnosis (lo que tampoco te suele solucionar nada en esta electrónica tan "sencilla"), en segundo lugar es muy complicado encontrar al alguien que le meta mano y diagnostique si es la centralita y que parte de ella la que está fallando.

A mi el técnico me dijo que la centralita daba bien, pero que por el fallo, y su experiencia, podía ser el sensor Map. Se lo ha cambiado y los gases han mejorado.  Es la segunda vez que le he cambiado el sensor MAP desde que tengo el coche y lo mejor es que ha estado parado 7 años, si no, tal ve a estas alturas, se lo tendría que haber cambiado alguna vez más.
Enhorabuena, pues es bueno saberlo y tener otros puntos de vista. Resumiendo, era el sensor map de la centralita, no la han reprogramado ni nada no? Llevas el decantador cuadrado en la toma de vacío? En el manual venia algo así como que puede inundarse y llenarse el sensor map de gasolina. Recomienda tenerla 24 h boca abajo y en zona cálida o algo así.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Cita de: ROBERGRAVE en Junio 07, 2022, 02:28:38 PM
Cita de: musifu en Junio 01, 2022, 05:40:22 PM
Si nos dices que empresa es, yo te lo agradecería. No lo necesito ahora, pero es un contacto interesante.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

- La empresa es
ECi Reparaciones (Top Car)
Polígono Ind. Los Quilez, Parcela 5, a1 s/n
03193 San Miguel de Salinas
Alicante

Es oficina en España de la central inglesa ECU technologies.

-Tengo otro contacto que no tenía oficina española. Me respondieron un poco más tarde pero, según me dijeron, tenía garantía de por vida, la reparación tardaría unos 3-5 días + lo que tarde el envio. Su nombre es ATC drivetrainUK.Ltd.

He trabajado con la primera. De la segunda no sé nada más que lo que pongo aquí.
Gracias.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


ROBERGRAVE

Cita de: NeHo en Junio 07, 2022, 03:27:16 PM
Cita de: ROBERGRAVE en Junio 07, 2022, 01:48:51 PM
Ya tengo la centralita puesta en el coche y cita para la ITV, el CO está en 0.40%.

Era la centralita, de las de dos conectores. Mi experiencia es que  cualquier cosita, lo más mínimo hace que el coche se dispare de gases. Todo tiene que funcionar perfecto y no me refiero en sí al motor. Mi motor se reparó hace unos años y se quedó como nuevo y anda de maravilla.

Vuelvo a reiterar, según mi experiencia, que la centralita es lo más problemático del coche. En primer lugar es dificil buscar alguien que le haga la diagnosis (lo que tampoco te suele solucionar nada en esta electrónica tan "sencilla"), en segundo lugar es muy complicado encontrar al alguien que le meta mano y diagnostique si es la centralita y que parte de ella la que está fallando.

A mi el técnico me dijo que la centralita daba bien, pero que por el fallo, y su experiencia, podía ser el sensor Map. Se lo ha cambiado y los gases han mejorado.  Es la segunda vez que le he cambiado el sensor MAP desde que tengo el coche y lo mejor es que ha estado parado 7 años, si no, tal ve a estas alturas, se lo tendría que haber cambiado alguna vez más.
Enhorabuena, pues es bueno saberlo y tener otros puntos de vista. Resumiendo, era el sensor map de la centralita, no la han reprogramado ni nada no? Llevas el decantador cuadrado en la toma de vacío? En el manual venia algo así como que puede inundarse y llenarse el sensor map de gasolina. Recomienda tenerla 24 h boca abajo y en zona cálida o algo así.

La centralita, todas las pruebas que le hicieron, daba bien. Me dijo el técnico que, a veces le había pasado que, aún dando bien, el sensor MAP, según los sintomas que le indiqué, podía estar mal y al cambiarselo mejoraba.

De todas formas, me ha comentado el mecánico, que la mariposa tiene un tornillo de paso que hay que regular. Si no está bien, cada vez que se le da un aceleron al coche, se abre a tope y deja pasar toda la gasolina que puede. Hasta que no se deja la centralita sin corriente, se desconecta la batería, no se resetea por lo que ve acumulando el error y los gases salen altos. No es que haya que quitar el contacto del coche, es que hay que desconectarla para que no le llegue electricidad. El problema es que si el tornillo sigue mal, cuando se resetea, lo único que hace es funcionar bien hasta que se le vuelve a pisar un poco más el acelerador y vuelve a funcionar en modo error.

No sé si me he explicado. Me ha comentado que hay un vídeo en youtube que lo explica. Si lo encuentro pondré el enlace.

  • 159

NeHo

Imagino que es el tornillo que regula el motor paso a paso y por lo tanto el CO, vamos el que no hay que tocar solamente con máquina.
Acelera como si el mañana no existiera.

championvlc

Cita de: ROBERGRAVE en Junio 16, 2022, 11:26:51 AM
Cita de: NeHo en Junio 07, 2022, 03:27:16 PM
Cita de: ROBERGRAVE en Junio 07, 2022, 01:48:51 PM
Ya tengo la centralita puesta en el coche y cita para la ITV, el CO está en 0.40%.

Era la centralita, de las de dos conectores. Mi experiencia es que  cualquier cosita, lo más mínimo hace que el coche se dispare de gases. Todo tiene que funcionar perfecto y no me refiero en sí al motor. Mi motor se reparó hace unos años y se quedó como nuevo y anda de maravilla.

Vuelvo a reiterar, según mi experiencia, que la centralita es lo más problemático del coche. En primer lugar es dificil buscar alguien que le haga la diagnosis (lo que tampoco te suele solucionar nada en esta electrónica tan "sencilla"), en segundo lugar es muy complicado encontrar al alguien que le meta mano y diagnostique si es la centralita y que parte de ella la que está fallando.

A mi el técnico me dijo que la centralita daba bien, pero que por el fallo, y su experiencia, podía ser el sensor Map. Se lo ha cambiado y los gases han mejorado.  Es la segunda vez que le he cambiado el sensor MAP desde que tengo el coche y lo mejor es que ha estado parado 7 años, si no, tal ve a estas alturas, se lo tendría que haber cambiado alguna vez más.
Enhorabuena, pues es bueno saberlo y tener otros puntos de vista. Resumiendo, era el sensor map de la centralita, no la han reprogramado ni nada no? Llevas el decantador cuadrado en la toma de vacío? En el manual venia algo así como que puede inundarse y llenarse el sensor map de gasolina. Recomienda tenerla 24 h boca abajo y en zona cálida o algo así.

La centralita, todas las pruebas que le hicieron, daba bien. Me dijo el técnico que, a veces le había pasado que, aún dando bien, el sensor MAP, según los sintomas que le indiqué, podía estar mal y al cambiarselo mejoraba.

De todas formas, me ha comentado el mecánico, que la mariposa tiene un tornillo de paso que hay que regular. Si no está bien, cada vez que se le da un aceleron al coche, se abre a tope y deja pasar toda la gasolina que puede. Hasta que no se deja la centralita sin corriente, se desconecta la batería, no se resetea por lo que ve acumulando el error y los gases salen altos. No es que haya que quitar el contacto del coche, es que hay que desconectarla para que no le llegue electricidad. El problema es que si el tornillo sigue mal, cuando se resetea, lo único que hace es funcionar bien hasta que se le vuelve a pisar un poco más el acelerador y vuelve a funcionar en modo error.

No sé si me he explicado. Me ha comentado que hay un vídeo en youtube que lo explica. Si lo encuentro pondré el enlace.

Hola buenos días. Me interesa lo del sensor Map. ¿me puedes pasar algún enlace a esa pieza, por favor?. Creo que voy a cambiarsela antes de pasar la itv en 5/2023 porque la pasa el coche muy justito.

ROBERGRAVE

Cita de: championvlc en Octubre 31, 2022, 10:17:02 AM
Cita de: ROBERGRAVE en Junio 16, 2022, 11:26:51 AM
Cita de: NeHo en Junio 07, 2022, 03:27:16 PM
Cita de: ROBERGRAVE en Junio 07, 2022, 01:48:51 PM
Ya tengo la centralita puesta en el coche y cita para la ITV, el CO está en 0.40%.

Era la centralita, de las de dos conectores. Mi experiencia es que  cualquier cosita, lo más mínimo hace que el coche se dispare de gases. Todo tiene que funcionar perfecto y no me refiero en sí al motor. Mi motor se reparó hace unos años y se quedó como nuevo y anda de maravilla.

Vuelvo a reiterar, según mi experiencia, que la centralita es lo más problemático del coche. En primer lugar es dificil buscar alguien que le haga la diagnosis (lo que tampoco te suele solucionar nada en esta electrónica tan "sencilla"), en segundo lugar es muy complicado encontrar al alguien que le meta mano y diagnostique si es la centralita y que parte de ella la que está fallando.

A mi el técnico me dijo que la centralita daba bien, pero que por el fallo, y su experiencia, podía ser el sensor Map. Se lo ha cambiado y los gases han mejorado.  Es la segunda vez que le he cambiado el sensor MAP desde que tengo el coche y lo mejor es que ha estado parado 7 años, si no, tal ve a estas alturas, se lo tendría que haber cambiado alguna vez más.
Enhorabuena, pues es bueno saberlo y tener otros puntos de vista. Resumiendo, era el sensor map de la centralita, no la han reprogramado ni nada no? Llevas el decantador cuadrado en la toma de vacío? En el manual venia algo así como que puede inundarse y llenarse el sensor map de gasolina. Recomienda tenerla 24 h boca abajo y en zona cálida o algo así.

La centralita, todas las pruebas que le hicieron, daba bien. Me dijo el técnico que, a veces le había pasado que, aún dando bien, el sensor MAP, según los sintomas que le indiqué, podía estar mal y al cambiarselo mejoraba.

De todas formas, me ha comentado el mecánico, que la mariposa tiene un tornillo de paso que hay que regular. Si no está bien, cada vez que se le da un aceleron al coche, se abre a tope y deja pasar toda la gasolina que puede. Hasta que no se deja la centralita sin corriente, se desconecta la batería, no se resetea por lo que ve acumulando el error y los gases salen altos. No es que haya que quitar el contacto del coche, es que hay que desconectarla para que no le llegue electricidad. El problema es que si el tornillo sigue mal, cuando se resetea, lo único que hace es funcionar bien hasta que se le vuelve a pisar un poco más el acelerador y vuelve a funcionar en modo error.

No sé si me he explicado. Me ha comentado que hay un vídeo en youtube que lo explica. Si lo encuentro pondré el enlace.

Hola buenos días. Me interesa lo del sensor Map. ¿me puedes pasar algún enlace a esa pieza, por favor?. Creo que voy a cambiarsela antes de pasar la itv en 5/2023 porque la pasa el coche muy justito.

El senson MAP no lo he encontrado para comprarlo en ningún sitio. Además va dentro de la centralita, por lo que el que lo cambie debe saber lo que está haciendo. En este sentido, más arriba he puesto el enlace de donde la he enviado yo.

De todas formas, si el coche pasa yo no me complicaría. Otra cosa es que no pasase como era mi caso.

  • 178

Mini 1.440

Pues yo, visto el tema, me he desprendido de un magnífico ejemplar con el que ya me estaban tocando las bolas en la ITV y me he quedado con un histórico, en cuya ficha dice que " No le serán de aplicación las exigencias de las normativas de emisiones gaseosas por combustión de gasolina."  Espero que cuando me toque la próxima no pase nada, porque veo que según quién y en qué comunidades autónomas, el asunto cambia totalmente.
Se me ocurre que el que quiera hacerlo histórico, exija por escrito esta clausula en ficha al que le cobre la transformación.
Para todo lo demás, me he comprado un Boxter S.


  • 237

PACINO

... pues cuidado que viene el "plan Feijoó" jeje que quiere renovar el parque automovilístico español. Todo lo que tenga más de 10 años .. fuera. Caray Miguel un Boxter! Pero no me digas que te has desecho de ese azulito.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 178

Mini 1.440

#23
Cita de: PACINO en Noviembre 16, 2022, 08:09:13 PM
... pues cuidado que viene el "plan Feijoó" jeje que quiere renovar el parque automovilístico español. Todo lo que tenga más de 10 años .. fuera. Caray Miguel un Boxter! Pero no me digas que te has desecho de ese azulito.
Boxster S, corrijo y no, el azul se queda en casa. Gracias Pacino.



MuS

Muy interesante este hilo, ¿pero quien tiene la dichosa maquina para ajustar el tornillo? Si me decís quien, creo que voy a comprarme todos los MINIs inyección que acaben desesperando a sus dueños en las ITVs porque eso del sensor map parece que es algo a valorar seriamente.

  • 237

PACINO

Cita de: Mini 1.440 en Noviembre 16, 2022, 09:24:01 PM
Boxster S, corrijo y no, el azul se queda en casa. Gracias Pacino.



Ya me parecía a mí. Nadie vende el coche de su vida. Es además uno de los Minis referentes en España con esa adaptación y el blog que hiciste con la historia del mismo.
Una joya!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 182

musifu

Cita de: MuS en Noviembre 18, 2022, 11:52:22 AM
Muy interesante este hilo, ¿pero quien tiene la dichosa maquina para ajustar el tornillo? Si me decís quien, creo que voy a comprarme todos los MINIs inyección que acaben desesperando a sus dueños en las ITVs porque eso del sensor map parece que es algo a valorar seriamente.
Algún taller antigua concesión de Rover. También se puede hacer con una app y un cable usb adaptado. Hay un hilo en este foro.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


TruenoNaranja

Cita de: Mini 1.440 en Noviembre 16, 2022, 07:33:57 PM
Pues yo, visto el tema, me he desprendido de un magnífico ejemplar con el que ya me estaban tocando las bolas en la ITV y me he quedado con un histórico, en cuya ficha dice que " No le serán de aplicación las exigencias de las normativas de emisiones gaseosas por combustión de gasolina."  Espero que cuando me toque la próxima no pase nada, porque veo que según quién y en qué comunidades autónomas, el asunto cambia totalmente.
Se me ocurre que el que quiera hacerlo histórico, exija por escrito esta clausula en ficha al que le cobre la transformación.
Para todo lo demás, me he comprado un Boxter S.

El que has vendido es el mini mas equilibrado que he probado para coche de diario, igualmente ha caído en buenas manos!


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

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