Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cla

Por lo que he leido, el primer cooper S que salio al mercado en abril de 1963 montaba un motor de 1071 cc y desarollaba 70  caballos, pero esa produccion fue breve y se dejo de fabricar en agosto del 64. al a?o proximo la gama cooper se remodelo y el cooper "gordo" 1275 S rendia 76 caballos.

del 1275 C en varios sitios he leido que tenia 59 cv pero pego aqui una parte de un articulo en ingles.

So, the 1275C certainly looked the part with its wider wheels, but it did not go like a Cooper did, thanks to the low compression, Morris 1300-tune engine with its single 1.5-inch HS4 SU carburettor. Power output was 59bhp ? identical to that of the Morris 1300 ? and it endowed the 1275C with a maximum speed of 88mph; reasonable, but not Cooper-fast.

 Por cierto lo de la C no lo he encontrado en ningun sitio.

aketza007

La informacion de la que dispongo dice que son 17 asi que la respuesta correcta es la tuya.Esta sacada de la revista Velocidad  el 16 de noviembre de 1968

cla

Me toca preguntar, que ilusion...

 Cual fue la primera "serie especial" del mini y en que a?o se lanzo al mercado?

mazinger-zeta

Tengo el libro gordo de petete de vacaciones??????????????????????'

Cooper_Morris



Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

mazinger-zeta

A ke te refieres , si es a los MK el 1  se inicia en el 59 y se cambia en el 67 por el MKII

cla

No, no me refiero a las "cajas".

El mini siempre se ha caracterizado por haber tenido muchas ediciones especiales, unas de las ultimas fueron la edicion especial 40 aniversario o la Montecarlo... y la finalisima fue la "Mini cooper sport 500"de la que se fabricaron 500.

La pregunta es cual es la primera que salio y el a?o.

BALINROJO

Vamos a tirarnos al rio, de cabeza y sin flotador ni manguitos, ?ser? el Cooper S?, al fin y al cabo se puede considerar como una serie eSpecial, ?no?
Por donde no pasa un Mini no pasa nadie...

cla

Me temo que no es el cooper S.

aketza007

PUES SERA EL MINI 25 ANIVERSARIO

cla

No, me temo que tampoco es el 25 aniversario. Una pista...

 Es de la decada de los 70.

aketza007

Mini " de ville"  a?o 1970

o mini"LIMITED EDITION 1000"  a?o 1976

cla

La respuesta que me consta como correcta es del 76, asi que ya tenemos el a?o correcto, el nombre no es correcto del todo, pero casi.

  Como esta pregunta ya va para largo y la respuesta es practicamente correcta, damos como ganador de esta pregunta a aketza007.

  El nombre de la 1? edicion especial fue Mini "1000 Special", se fabricaron 3000 unidades y solo se fabricaban en dos colores, Racing Green y Blanco hielo, los interiores eran en color naraja.

aketza007

Dejadme un poco de tiempo.

kultur39

lo subo, ya que aunque yo no se tanto de minis ni mecanica se aprende mucho,  esperamos tu pregunta aketza007!!!!!!!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk