Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Valores normales de los frenos

Iniciado por Miki Leyland, Julio 04, 2020, 04:52:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

Buenas a todos,

¿Sabría alguien decir qué valores de freno suelen ser habituales en los Minis? Especialmente llevando 4 tambores como es mi caso. Entiendo que con tambores los valores delante serán menos que con frenos de disco incluso en un Mini, no?

Ayer me dio el eje delantero alrededor de 1,4, y 0,75 detrás... y no se si es normal, si es algo bajo, si es tá muy bien para tambores, o si tengo que ir pensando en tocar algo de cara al año que viene cuando marque todavía menos por el desgaste. No encuentro referencias en ningún manual tampoco.

Cualquier referencia, incluso con discos, se agradece.

  • 047

jofracom

Hola, en las ITVs, lo que miran es la descompesancion entre una y otra rueda, la presión realmente lo que miran es que la máquina llegue a parar el rodillo, ya que dependiendo del vehiculo, puede variar logicamente ya que los pesos y prestaciones son diferentes......

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 220

Miki Leyland

Cita de: jofracom en Julio 06, 2020, 01:59:05 PM
Hola, en las ITVs, lo que miran es la descompesancion entre una y otra rueda, la presión realmente lo que miran es que la máquina llegue a parar el rodillo, ya que dependiendo del vehiculo, puede variar logicamente ya que los pesos y prestaciones son diferentes......

Saludos.

Sí, pero también hay un mínimo de frenada, que cuando no supera el 50% de la fórmula te dan como "Fuerza de frenada insuficiente"  o algo así.. No recuerdo la fórmula, pero consistia en sumar los valores de las 4 ruedas y tenía que dar X con respecto al peso del coche en Kg.

  • 047

jofracom

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

eltiodelmini

A mi suele darme delante con discos entre 1,8 y 2,0 y detrás los tambores entre 0,75 y 0,8.No puedo dar más referencias, los 2 minis llevan discos y van similares en valores.
A lo que os referís es a la eficacia de frenado, sino llega al 50% de eficacia es motivo de tumbarlo en ITV y estos coches van justos sobre todo sino llevas las zapatas traseras bien aproximadas, casi frenado os diría.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: eltiodelmini en Agosto 12, 2020, 07:03:11 PM
A mi suele darme delante con discos entre 1,8 y 2,0 y detrás los tambores entre 0,75 y 0,8.No puedo dar más referencias, los 2 minis llevan discos y van similares en valores.
A lo que os referís es a la eficacia de frenado, sino llega al 50% de eficacia es motivo de tumbarlo en ITV y estos coches van justos sobre todo sino llevas las zapatas traseras bien aproximadas, casi frenado os diría.

Gracias. Me sirve de referencia

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk