Pues eso,
Tengo el mini poco tiempo pero seguro que a alguno de vosotros os pasará, mi coche deja una gotita de aceite siempre cuando lo dejo aparcado y me pone a parir... :)
En base a vuestras experiencias cuales son las zonas más criticas para las fugas?
He sustituido el cilindro esclavo verto del embrague, montado el kit anti leak de la varilla de cambio, la junta de la culata se ha cambiado por una de goma y sigue dejando la gotita, no me quiero meter a cambiar juntas del bloque.
Pues como perder por infinidad de sitios pero para no cambiar por cambiar lo mejor es ver realmente por donde pierde el tullo para atacar esa zona ( " frecuente es el reten de la varilla o retenes de palieres" )
Los Minis, no manchan de aceite, marcan el territorio; y aun poniendo todas las juntas nuevas, siempre tendrán ese handicap.
Saludos.
Cita de: jofracom en Noviembre 11, 2018, 09:45:39 PM
Los Minis, no manchan de aceite, marcan el territorio; y aun poniendo todas las juntas nuevas, siempre tendrán ese handicap.
Saludos.
;D ;D lo cierto es que es así, solo es una gota o dos al dejarlo aparcado, pero ensucia el vano motor... Palieres OK, po Dre algunas fotos a ver que pensais
Saludos!
Mira... si es una gotita, da las gracias y olvídate del tema ;D
Si no pierde esa gotita de aceite no es un mini :)
Los respiraderos del motor,ponle todos los respiraderos a un decantador de aceite.O es eso o la varilla del aceite,pero Casi seguro los respiraderos,sudan aceite por ahí.
Hola
Yo rehice desde cero el GT que tenía y lo dejamos a cero de pérdidas de aceite. A los días empezó a tener alguna gotita. Mi amigo que me hizo el motor de obsesionó y sacamos el motor de nuevo para repasar juntas y retenes. Cero pérdidas de nuevo. A los días volvió a gotear y así se quedó ya
El mio deja un buen reguero...de gota en gota, como nunca lo aparcas exactamente igual...pues ahí me va haciendo un mapa mundi en la plaza ;D ;D
Yo debo ser de los muy pocos que no nos gotea. Ya me preocupa, a ver si no va a ser un mini autentico.
Desde que Mepre me solucionó un goteo de un junta hace 7000kms, ni una gota.
De todas maneras tengo un carton en la plaza para no manchar, y si mancha el carton lo vas cambiando.
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Cita de: jofracom en Noviembre 11, 2018, 09:45:39 PM
Los Minis, no manchan de aceite, marcan el territorio; y aun poniendo todas las juntas nuevas, siempre tendrán ese handicap.
Saludos.
Tiene razon
Jajajajaja, me alegra ver este tema en el foro pq el mio recién restaurado por mepre deja el mapa mundi, ya voy por América!
Bueno, si, yo opino q rezuma aceite por el respiradero más alguna junta y la varilla tb.
Lo importante es que le nivel de aceite no baje en muuucho km. Con lo demás hay q tener paciencia.
Al principio perdía un huevo de aceite por la puta tapa de balancínes,, ya ves algo tan tonto. Vigila lo por si acaso..
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La tapa de balancines hasta que no pongas junta de silicona no se le quita.Va 1 mes bien,pero como lo utilices y le des caña, suda aceite con la de corcho.Los minifiltros kn de respiraderos,fuera,todo a un decantador.El retén del cambio reforzado,y la varilla nueva es barata, también.
El mio dejaba un goteo continuo de aceite, que me obligaba a echarle casi un cuarto de aceite semanalmente, hasta que cambie el retenedor del Semieje que va a la caja de cambios. Ahora deja de dos a tres gotas después de parqueado. Por lo menos ha pasado el primer mes y no he tenido que rellenar aceite.
Pues es verdad, yo tambien me obsesione con un motor seco seco, pero hay tantos lugares por donde puede perder, yo desarme 2 veces el motor por la media luna que lleva en le cigueñal, luego me fije que mas botaba por la junta de la tapa de balancines, que era de corcho, le puse una de silicona (poniendole un pco de grasa para que se quede en su lugar) y disminuyo mucho las fugas, lo mejpor es que despues de manejar lo eleves y veas con cuidado de donde salen las goteras, son muy pocas las que se pueden reparar sin scara y desarmar el motor.
saludos
Solucion: limpias el motor completo desengrasante y agua (cuidado con los cabres no se mojen ) o usas agua destilada no importan los cables ( el agua destinada es dielectrica). lo pones a relenti (si andas con el coche se esparce el aceite te pierdes el fallo ) . sigues el camino del goteo el punto mas alto donde veas aceite hay lo tienes el fallo. ;D
añado hay retenes que llevan unas estrias con forma de giro. lo digo por que aveces se ponen retenes por medida y esos no valen tiene que ser el sullo con su estria.