Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

presentacion en regla desde paris

Iniciado por Titomaurii, Abril 07, 2020, 10:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Titomaurii

En estos dias que tenemos tiempo para todo , le he hecho una fotos al mini que compre en noviembre 2018 , desde entonces ya le han caido varias piezas y algo de chapa y pintura ,

primero algo de historia del coche,se trata de un mpi matriculado en noviembre del 1998 , yo soy el 4 propietario , viene de alemania , mal signo , donde estuvo 3 anos ,despues se vendio a un frances , donde ha vivido desde entonces , dicho propietario no lo rodo mucho , en 2016 lo compro el aterior propietario que en 2 anos le hizo casi 15mil km , de rutas y viajes , en noviembre 2018 llego a mis manos ,
gracias al foro y en especial al forero TRUENONARANJA que le di una matraca , pude decantarme por esta unidad , eso si tambien fue un poco flechazo por la combinacion de thaiti blue y el interio biege.

lo primero que le hice aparte de una revision general , de mecanica estaba perfecto , el aterior dueno le hizo ya bastantes cosas , fue tambien algo de chapa , los bajos no estaban todo lo bien que pensaba , y poco a poco le he ido cambiando alguna junta , poner al dia el interior y demas ,
de motor lleva linea completa maniflow sin catalizador , salida central dtm , balancines 1.5 , mariposa de 52 mm , culata rectificada , y ahora nose si cambiarle el arbol de levas ...
a tambien le puse el cambio corto KAD que es una gozada ,
este invierno le puse de nuevo el filtro itg , se nota bastante como respira mucho mejor y como estira a altas revoluciones , le volvi a poner la caja de origen porque ultimamente lo uso casi todos los dias y la verdad esque con el escape suena bastante... jjeje ,

recientemente a pasado por el taller MEPRE para lo de la culata y hacerle chapa , me salieron bastantes burujitas en el parabrisas delantero , y aproveche para quitar alguna que otra pompita .

la verdad esque el foro me ayudado bastante a resolver muchas dudas , y poder lanzarme a hacer pequeños apaños , no dejo de ser un verdadero amateur .

dejo de escribir y dejo paso a las fotos























despues de estos casi 2 años con el , elegi este modelo por su fiabilidad , pero a medidad que voy indagando mas en distintos motores etc , me encantaria hacerme uno doble carburacion medio de circuito ... pero todo no se puede tener , de momento ...
futuros venideros es pasarle la itv aqui y ver que mqs de motor puedo preparar teniendo encuenta el uso que le doi , todo el mundo me dice de ponerle un grupo corto , pero luego en autovia ...iria muy revolucionado , arbol de levas creo que sera la porxima y me qedare un rato tranquilo , frenos y suspension tengo en mente tambien jeje

  • 224

SERMINI


  • 237

PACINO

 Sí señor, de los 10 mejores que he visto de ese modelo en el Foro. Lo has llevado hasta París? Casi nada al aparato.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Kepasamano

Que bonito y que cuidado lo tienes, Dnd compraste el filtro de aire?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomaurii

Cita de: PACINO en Abril 08, 2020, 03:24:53 AM
Sí señor, de los 10 mejores que he visto de ese modelo en el Foro. Lo has llevado hasta París? Casi nada al aparato.


al final lo subi e camion por falta de tiempo , queria hacer una rutilla por el pirineo y tal , como 5 dias , pero al final no pude , aki en francia encontre un transportista que por 500 euros me subia , me parecio un precio correcto y nada lo subi , entre gasolina el hotel de una noche y peajes es mas o menos lo que me hubiese salido

Titomaurii

#5



muchas gracias ,
el filtro lo compre en merly motorsports , hay que comprar dos partes el soporte , y el filtro , y tb aceite par el filtro , no es barato , pero me gusta mas que el KN , te dejo el link

https://es.merlinmotorsport.co.uk/s/filtros-de-aire-de-itg/ITG-Megaflow-filtros%20de%20aire

Kepasamano

Lo primero muchas gracias, has notado muchas diferencias? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomaurii

yo si note que el coche estira mas en altas revoluciones y bueno tienes un sonido de induccion al acelerar brutal , si cambiase la cola que tengo aohora , maniflow dtm , por algo que resuene menos ,tipo rcr40 ,  lo llevaria siempre
tb hay siempre un componente psicologico haha , ya sabes  pero no si lo note , aunque de esto de los filtros mucho se ha hablado y lo unico qe dira lo contrario es un banco de potencia ,

Kepasamano

Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 11:26:54 AM



muchas gracias ,
el filtro lo compre en merly motorsports , hay que comprar dos partes el soporte , y el filtro , y tb aceite par el filtro , no es barato , pero me gusta mas que el KN , te dejo el link

https://es.merlinmotorsport.co.uk/s/filtros-de-aire-de-itg/ITG-Megaflow-filtros%20de%20aire
Que modelo de filtro y soporte cogiste? Gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomaurii

la placa : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/placa-itg-jc30-base-para-adaptarse-inyeccion-mini-multipunto-itg-3jc30

el filtro : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/itg-megaflow-filtro-de-aire-jc30-itg-jc30

ojo el filtro tiene que ser de altura 25 mm , si ni no cierra el capo , y otra cosa que me acabo de dar cuenta , yo compre la base sin pensar la mariposa que llevaba , tengo la de 52 mm y fue plug and play  , supongo qe sera asi tb cn la de serie 48 mm creo , les puedes mandar un mail con las preguntas ,
tambien tienes que comprar un kit de aceite , yo compre un kit KN , con el aceite y el gel para lavarlo , no lopuedes pedir directamente a merlin xk lo suelen mandar en avion y no pueden poner aerosoles en los paquetes . asique tendras que buscarlo aparte , en españa , no creo que sea complicado

Kepasamano

Cita de: Titomaurii en Abril 08, 2020, 03:17:10 PM
la placa : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/placa-itg-jc30-base-para-adaptarse-inyeccion-mini-multipunto-itg-3jc30

el filtro : https://es.merlinmotorsport.co.uk/p/itg-megaflow-filtro-de-aire-jc30-itg-jc30

ojo el filtro tiene que ser de altura 25 mm , si ni no cierra el capo , y otra cosa que me acabo de dar cuenta , yo compre la base sin pensar la mariposa que llevaba , tengo la de 52 mm y fue plug and play  , supongo qe sera asi tb cn la de serie 48 mm creo , les puedes mandar un mail con las preguntas ,
tambien tienes que comprar un kit de aceite , yo compre un kit KN , con el aceite y el gel para lavarlo , no lopuedes pedir directamente a merlin xk lo suelen mandar en avion y no pueden poner aerosoles en los paquetes . asique tendras que buscarlo aparte , en españa , no creo que sea complicado
Para q es el aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Titomaurii

El filtro lo venden seco , se puede utilizar seco , pero al ponerle el aceite filtra mejor las particulas y dañas me ls el
Motor sobretodo si usas el coche mas amenudo ,
Los filtros KN utilizan el mismo princicpio los venden ya con el aceite puesto creo , al ser lavables con su jaboncito especifico etc al secarse pierden el aceite y hay que volver a ponerselo .

La semana psada limpie mi kN cn el jabon delmkit salio bastante mierda , tenia ya casi 10000 kms , lomdejas secar un par de dias y le pones el aceite , hay tutoriales y demas en youtube .

  • 263

quiquevalmaseda

Que sepas que eres mi modelo de coche a seguir!!

Titomaurii

Jaja gracias , ya sera para menos , aqui hay mucho mas profesional que yo .

  • 263

quiquevalmaseda

No lo dudo, yo me considero el ultimo mono. Pero yo tambien tengo un MPI de nov del 98 blue tahiti y quiero que el interior sea beige... XD XD XD
Solo que en vez de gris el mio es Blanco
Ademas tienes muchas cosas parecidas:
- Fuel Bib
- Cola central
- Faros Aux con sus cover lamps.
- La radio se parece mucho a la original

Ahora mismo en que potencia crees que andas y con el desarrollo largo si lo sacas a carretera que velocidad puedes andar sin que suene como que vas a despegar?

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk