Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Saluda un extremeño desde Las Palmas

Iniciado por Sebasolis, Abril 06, 2020, 01:14:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasolis

Buenos días a todos señores.

Mi nombre es Sebastián, tengo 34 años, soy extremeño, más concretamente de Mérida. Actualmente me encuentro desde hace 5 años trabajando en Las Palmas de Gran canaria.

Llevo toda la vida enamorado de éste coche, pero hasta hoy no se me había presentado el momento adecuado de hacer la inversión. Llevo unas semanas buscando un Mini para comprarme y al tomar esta decisión, me he dado cuenta de que hay un mundo detrás de este coche que lo hace aún más atractivo, si cabe.

Eso tiene su parte buena y su parte mala, ya que me parece mucho más atractivo pero me doy cuenta que dados mis limitados, por no decir nulos conocimientos de mecánica y que me gustaría usar el coche a diario, como utilitario, no se si hay algún modelo en concreto que se ajuste más a estas necesidades o si directamente me vais a decir que descarte intentar usarlo de esta forma.

Bueno no quiero entreteneros más, sólo agradeceros a todos las aportaciones, que me están ayudando a informarme un poco sobre el tema y que me he dado cuenta de que el foro cuenta con auténticos expertos en la materia, así que a ver si consigo aprender con vuestra ayuda.

Muchas gracias y un saludo, nos veremos mucho por aquí!!

  • 223

E.Leyland

Bienvenido Sebastián , ya nos contaras un poco mas de la unidad  en cuestión.  Saludos

Sebasolis

Gracias! Pues la verdad que uno de los principales motivos por los que he encontrado el foro y me he unido es porque estoy buscando información y asesoramiento experto como el de ustedes para decidir con un poco de coherencia, ya que si me compro el primero que encuentre, por mucho que a mí me parezca el más indicado seguro que me confundiría, ya que ni si quiera sabía que hubiese tantos tipos y entiendo que habrá notables diferencias entre ellos, por eso debo de elegir bien según mis necesidades.

No sé si lo adecuado sería describirlas aquí o esperar a crear un hilo cuando tengo acceso para que me eche una mano el que tenga tiempo.

Gracias a todos de nuevo.

Kepasamano

Al estar en las islas tienes limitado encontrar algo. Bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sebasolis

Por motivos de trabajo voy a volver en breves a península, así que mi idea era informarme durante unos meses, de los diferentes tipos que hay, los problemas y prestaciones que ofrece cada uno y en función de eso elegir el que mejor se adapte a mis necesidades. Y una vez que tenga el modelo definido, ponerme a buscar a fondo por todos los medios que disponga pero con paciencia.
Y la verdad, es que hasta ahora no creo que tenga mejor forma de informarme de todo esto que a través del foro... voy leyendo todos los hilos que creo que me pueden interesar y también leeré fuera del foro a ver que voy encontrando.
Pero sinceramente, o alguien del foro me dice, mira pillate ese que tienes en las islas porque es un bisne, o si no voy a tomármelo con calma, porque ahora mismo compraría a ciegas... (he de decir que he estado mirando por aquí y hay alguno que me gustaría ir a verlo).

  • 223

E.Leyland

#5
En la península tendras seguramente un abanico mas amplio de unidades y modelos , Que buscas o que uso vas a darle   , o que quiero ,puedo gastarme por ejemplo . ( Cuando tengas 5 mensajes publicados  podras ver mas secciones del foro )


Sebasolis

Sí, ahora mismo estoy leyendo todos los hilos relacionados con detenimiento para tener algunos conocimientos, porque sinceramente ahora mismo no tengo ninguno.

Mi intención sería tener el coche para usarlo a diario, me parece un coche muy útil por su tamaño, imagino que tendrá un consumo muy reducido teniendo en cuenta los cv y el peso que tiene, y sobretodo considero que es una joya, no hay otro coche que me guste como este y que pueda conseguir por un presupuesto tan asequible.

Perdón que me he dado cuenta que me enrollo... Uso a diario, mayoritariamente por ciudad, lo que más valoro por esto sería la fiabilidad, me dedicaría a buscar el modelo que consideréis más fiable, en segundo lugar la estética la tendría en cuenta, que eso ya es algo personal y por último sus prestaciones, es verdad que no dejo de leer sobre el debate de las limitaciones o no del 850, así que si me recomendáis buscar un 850 lo haría, pero si me recomendáis otro... pues igual es más divertido, no se... quiero ver que dicen los expertos.

Se que no tiene ninguna relación, pero ahora mismo tengo un coche desde hace 5 años que me costó 2500 euros, un golf 4 102 cv el inyector bomba... me recomendaron este coche por su fiabilidad, y después de 100 mil km no ha dado ni un fallo... a eso me refiero con que dentro de los minis habrá modelos que han salido más duros y peleones que otros, pues si lo quiero usar a diario creo que eso debería ser el factor determinante a la hora de elegir el adecuado para mí.

Gracias por la ayuda!!

Errekas

Bienvenido desde Bilbao.

El mini se puede utilizar sin problema para uso diario, ahora bien, siendo consciente de sus peculidaridades. Al no ser un coche nuevo, si no que tiene sus años, el mas joven tendra 20 o mas años, por lo que la edad se quiera o no le afecta.

Hay desde mi modesta opinion 2 tipos de minis, sin entrar en la cilindrada (850-1000-1275) que es los minis de carburacion (los AUTHI, y los primeros Rovers, y los minis SPI o MPI (Rover), que son ya los mas modernos y de inyeccion.  Por cual decantarse, pues estos ultimos al ser mas modernos, son creo yo que mas fiables.

Si tienes conocimientos de mecanica o chapa, pues puedes buscar algun mini que te salga mas barato por esta en peor condiciones, pero mi opinion particular es que busques uno lo mejor que puedas y que sea para conducir, sin que no tengas que hacerle nada, porque si no, te pasara el tipico "YA QUE" te pones a hacer una cosa y aprovechar para hacerle algo mas, y al final se te disparara el gasto.

Sebasolis

Muchas gracias Errekas!!

Es justo el tipo de consejo que necesito, decirme los tipos que hay y cual sería más recomendable para un uso diario.

Añado, que no lo había hecho. Que no tengo conocimientos de mecánica, ni de chapa... pero no me importaría aprender con el coche por si en un futuro me atrevo con una restauración. Y el presupuesto que manejo, que la idea sería gastarme 4.000 €, si llego a 5 me estaría gastando mucho más de lo que pensaba pero podría asumirlo, a partir de ahí no puedo gastar más.

De todos modos, estoy totalmente de acuerdo en que me interesa coger uno que esté lo mejor posible, porque por lo que estoy mirando por internet, me da la sensación de que en las restauraciones gastas más tiempo y dinero del que finalmente se puede repercutir en el precio final de venta.

Entonces entiendo que tu recomendación sería buscar un SPI o MPI. Entonces me surgen dos nuevas  dudas, dentro de estos dos modelos también hay diferentes cilindradas (850-1000-1275). Y aunque se puedan dividir en dos tipos, las carrocerías son diferentes?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Errekas

Cita de: Sebasolis en Abril 06, 2020, 04:43:26 PM
Muchas gracias Errekas!!

Es justo el tipo de consejo que necesito, decirme los tipos que hay y cual sería más recomendable para un uso diario.

Añado, que no lo había hecho. Que no tengo conocimientos de mecánica, ni de chapa... pero no me importaría aprender con el coche por si en un futuro me atrevo con una restauración. Y el presupuesto que manejo, que la idea sería gastarme 4.000 €, si llego a 5 me estaría gastando mucho más de lo que pensaba pero podría asumirlo, a partir de ahí no puedo gastar más.

De todos modos, estoy totalmente de acuerdo en que me interesa coger uno que esté lo mejor posible, porque por lo que estoy mirando por internet, me da la sensación de que en las restauraciones gastas más tiempo y dinero del que finalmente se puede repercutir en el precio final de venta.

Entonces entiendo que tu recomendación sería buscar un SPI o MPI. Entonces me surgen dos nuevas  dudas, dentro de estos dos modelos también hay diferentes cilindradas (850-1000-1275). Y aunque se puedan dividir en dos tipos, las carrocerías son diferentes?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Los SPI y MPI son todos 1.275, no hay 850 o 1000.

Respecto a las carrocerias, si que hay alguna diferencia pero en cosas muy puntuales, por ejemplo los Authi, el subchasis delantero se sujeta con 2 tornillos, y los de Rover es con uno, los depositos de los SPI-MPI llevan la bomba de la gasolina en el propio deposito, y los authi la bomba creo que va en el motor.

Con el presupuesto que tienes, yo quizas me decantaria mas por comprobar o cerciorarme de que la carroceria este lo mejor posible, porque la mecanica, pues la verdad es que con un poco de maña pues te puedes desenvolver mas o menos. hay muchas cosas que lo puedes hacer tu mismo, con unas pocas herramientas que tengas, como es cambiar el aceite, filtro, cambiar el refrigerante, etc.

A la hora de revisar el vehiculo, es importante revisar los bajos, los pasos de rueda, el maletero, donde se coloca la bateria, las uniones entre el cristal y la carroceria, asi como el techo, puertas, y ventanas.

Sebasolis

Ufff... pues supongo que con el presupuesto que cuento será totalmente imposible acceder a un MPI o SPI, porque según lo que voy leyendo, los 1275 deben ser de los modelos más cotizados, acabo de hacer una búsqueda en milanuncios y lo más barato son 9.000 euros...

Cuanto hablaba de carrocería, me refería a la chapa, el modelo del vehículo, me he expresado mal.

Veo que todos recomendáis revisar bien los óxidos y coincidis en los puntos a observar, lo tendré en cuenta!

Justo estaba leyendo un hilo que se llama "Consejo compra de mini" y los consejos que más me habían convencido coinciden contigo en el tipo de mini a elegir y me gustaba también mucho la aportación de otro compañero que invitaba a ir y probar varios tipos, que cuando sientas que ese es el tuyo, eso será lo más importante.

Sería recomendable que abra un hilo para solicitar ayuda o es un hilo ya muy recurrente?

Isidro Mini

Busca también en wallapop, pon mini clásico y a ver que encuentras y si tienes alguno cerca en las islas intenta probarlo a ver que sensaciones te trasmite

JJGG19

Hola...con el presupuesto que tienes, yo me iria a por un 1000 de carburador, porque si encuentras un spi por ese precio, tendrás que gastarte bastante pasta en ponerlo al dia...en las islas igual encuentras algo más barato, pero no sé si te compensará para luego traerlo a la península.

Sebasolis

Gracias por los consejos, miraré también en Wallapop que aún no lo había hecho.

Y comprarlo aquí y traerlo no sería problema si encuentro una oportunidad, soy militar y tenemos descuento en el transporte de vehículos si somos peninsulares, así que tendría esa ventaja. A ver qué encuentro!

Gracias!

  • 236

Ratonucu

 Bienvenido, y suerte con la búsqueda.
Con ese presupuesto vas a tener que priorizar en algunos aspectos del coche, los más importantes, y descartar por completo otros.
  Todas las aportaciones que te faciliten valen su peso en oro, este foro está lleno de auténticos expertos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk