Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Pago de aduana por pedido en minispares

Iniciado por Morris71, Enero 04, 2021, 05:50:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 182

musifu

Gracias Wiltor. Entiendo que pidiendo un nuevo trámite a Aduanas con el número de envío (como decía Tamayo) , te hubieras ahorrado los 18€ de DHL.


  • 008

wiltor9

La verdad que ese paso no sabía cómo...y sinceramente...después de todo....he decidido tirar palante...ah... sin decides hacerte el autodespacho...desde que te dicen que tienes el paquete en sus almacenes...los 3 primeros días no te cobran..al 4 día pagas por tenerlo allí.
No veas.

  • 237

PACINO

Veo que ya habeis avanzado bastante por vuestro lado desde que no entro aquí. Por ejemplo, Wiltor ya tiene la mercancia en casa cuando ésta salió después que la mia. La información de Tamayo es buena y a mí me lo han contado igual.

En cuanto a lo que nos interera de Minispares por ser el mayor stockista del mundo y en donde más compramos, la cosa está así. El director de la tienda ha estado esta semana cerrando acuerdos con las empresas de reparto a UE. Parece que aún va a tardar algo. Me han recomendado que paralice el envio, toda vez que intentar retornar el material a UK costaria tanto como pagar las tasas que me pedian al principio. Estas saldrian de mi bolsillo y a cambio de nada. Con lo cual, todo está en la nave de DHL esperando la resolución.

Se han multiplicado las vistas de este post pero quitando a Wiltor, Tamayo, M.Leyland, Musifu y este menda, aquí nadie dice esta boca es mia ni aporta nada. A ver si empezamos a arrimar el hombro porque esto es algo que nos interesa a todos.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 008

wiltor9

Pacino,aún no la tengo...el martes está previsto que me llegue.
Esta claro que hay que darle caña a los ingleses..deben de hacer algo por qué les interesa hacer algo importante...para que sign vendiendo.... sino se verán mermadas sus ventas.
Sobre lo que comentas...bueno la gente lo leerá para futuras compras.
Ya os contaré cuando llegue todo.
Y tu Pacino..mucho ánimo...a ver si se soluciona..yo lo he averiguado rápido y pasado por el "aro"..no me quedaba otra (además que es lo legal ahora mismo l salirse de la UE)por qué tengo  el motor desmontado en la rectificadora esperando las piezas,sino también hubiera esperado.
Saludos

Tamayo-Mini

Wiltor, me alegro mucho de quente haya servido mi informacion; y gracias por confirmarnos que estaba en el camino correcto.

Comentar que hice un pedido de 370£ el V pasado, y ya estoy con la Clave Pin lista para hacer el tramite en caso de que me lo paren. Hice una prueba el mismo V antes de confirmar de que podia entrar bien a la Sede Electronica de la Agencia Tributaria y sin problemas. Me dejaba entrar a rellenar el documento simplificado de autodespacho y listo.

Llame a los ca****es de DHL para reconfirmar mi teoria de las autorizaciones:
-menos de 150€ te lo tramitan ellos si no dices lo contrario y te lo paran.
-a partir de 150 necesitan autorizacion expresa para hacerlo.

Como comente, si me lo paran, en cuanto me pregunten si quieren que lo hagan ellos, dire que no y tirare por mi camino (intentare hacer capturas del proceso para hacer un brico en condiciones).
Respwcto a la famosa estafa de los 15euros por tasa de traspaso de informacion (como si te pasen una tesis doctoral y no solo un p**o numero), intentare contactar con la misma muchacha encantadora de Aduanas que me dijo que me intentaba generar otro codigo y asi confirmamos esa via alternativa.

De todas formas, cruzad los dedos por mi, amigos, para que no me lo paren

Venga, que entre todos hacemos una guia buena de procedimiento, dejalos a MiniSpares que siga con sus envios normales, pagamos nuestras tasas correspondientrs que poco varian de la situacion de antes 21% de IVA en vez de 20% de VAT, y 3% de arancel; pero no le damos ni un euro de mas a quien no procede.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 182

musifu

Pues cruzamos los dedos pues. Gracias por mantenernos actualizados.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 237

PACINO

Cita de: Tamayo-Mini en Enero 31, 2021, 11:13:40 AM
dejalos a MiniSpares que siga con sus envios normales, pagamos nuestras tasas correspondientrs que poco varian de la situacion de antes 21% de IVA en vez de 20% de VAT, y 3% de arancel; pero no le damos ni un euro de mas a quien no procede.

Bueno, en esto último que has dicho no estoy muy de acuerdo puesto que tanto Wiltor como tú vais a pagar más que el simple 21% de Iva. Como apenas no se notará el incremento a pagar, ahora ya con el Brexit formalizado, es si finalmente por ejemplo Minispares consigue hacer realidad los envios en formato DDP.

Hay algo que no tengo claro cuando dices 'si te paran la mercancia'. A caso un paquete procedente de un país fuera de UE no se va a parar siempre? Luego con la mencionada 'autorización expresa' que ellos necesitan para envios de más de 150e, (la nuestra entiendo), qué ocurre como es mi caso que ya la he dado enviando un email, siendo la autorización sobre una cantidad inicial, pero que luego ellos aumentan por su cuenta siendo otra ya distinta. Entiendo que NO tienen aún mi autorizacion no! O vamos... esto es el timo padre y es pa denunciarlos.

No sé si me he explicado bien. Buena iniciativa la tuya Tamayo con el brico si al final lo llevas adelante.

un saludo!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Tamayo-Mini

#82
Cita de: PACINO en Febrero 01, 2021, 12:34:35 AM
Cita de: Tamayo-Mini en Enero 31, 2021, 11:13:40 AM
dejalos a MiniSpares que siga con sus envios normales, pagamos nuestras tasas correspondientrs que poco varian de la situacion de antes 21% de IVA en vez de 20% de VAT, y 3% de arancel; pero no le damos ni un euro de mas a quien no procede.

Bueno, en esto último que has dicho no estoy muy de acuerdo puesto que tanto Wiltor como tú vais a pagar más que el simple 21% de Iva. Como apenas no se notará el incremento a pagar, ahora ya con el Brexit formalizado, es si finalmente por ejemplo Minispares consigue hacer realidad los envios en formato DDP.

Hay algo que no tengo claro cuando dices 'si te paran la mercancia'. A caso un paquete procedente de un país fuera de UE no se va a parar siempre? Luego con la mencionada 'autorización expresa' que ellos necesitan para envios de más de 150e, (la nuestra entiendo), qué ocurre como es mi caso que ya la he dado enviando un email, siendo la autorización sobre una cantidad inicial, pero que luego ellos aumentan por su cuenta siendo otra ya distinta. Entiendo que NO tienen aún mi autorizacion no! O vamos... esto es el timo padre y es pa denunciarlos.

No sé si me he explicado bien. Buena iniciativa la tuya Tamayo con el brico si al final lo llevas adelante.

un saludo!
Hola Pacino,
Te pongo un ejemplo. Un pedido de valor 500euros (envio incl).
Antes del Brexit pagarias el 20% de VAT y se acabo: 100euros "extra"
Ahora, si te lo paran (ahora voy con eso) y te lo gestionas tu, te cobraran para ese importe 21% de IVA y 3% de aranceles: 105+/-18=123euros "extra"

Como ves, si no entra ningun intermediario a meter la mano en el proceso, la diferencia son 23 euros en pedidos de 500, lo que no es ni el 5% de coste extra respecto a antes del Brexit.

Y todo esto, si, si te lo paran. El volumen de paqueteria que se recibe en las aduanas de Barajas es una autentica locura, no tienen tiempo para revisar uno a uno todos los paquetes y sus facturas; por eso digo si te lo paran. En otro geupo de Minis que estoy, al menos 2 casos de compañeros, con pedidos entre 300 y 400 euros, no los han parado y han llegado a su casa sin mayor problema.
Que pasa en ese caso? Que te acabas de llevar un 21% +3% de descuento sin quererlo jajajaj, que ojala siempre pase eso. Muchi mas facil en paquetes pequeños que en voluminosos, he de decir.

Y respecto a tu caso concreto, sintiendolo muchisimo, si, te la han colado.
Unica solucion que veo, paga, pide FACTURA DESGLOSADA de los servicios prestados para poder sacar cuanto exactamente te cobran de tasa de gestion y cuanto son tus impuestos.... y ponles una hoja de reclamacion por tasa abusiva (usura), ya que no te avisaban con anterioridad de ello, y modificaron de hecho la cantidad 2 veces.

Espero haberte ayudado.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 220

Miki Leyland

No se si aporto algo, pero ayer estuve con dos buenos amigos que llevan siglos trabajando en logística internacional, para ver si me podían aclarar algo de esto, o como hacer el DUA, o echarme un clable ellos, o lo que sea... y fueron muy tajantes en decirme "que todavía está paralizado todo el tema de aranceles y que no se están aplicando"   :o

Kepasamano

Cita de: Tamayo-Mini en Febrero 01, 2021, 07:13:38 AM
Cita de: PACINO en Febrero 01, 2021, 12:34:35 AM
Cita de: Tamayo-Mini en Enero 31, 2021, 11:13:40 AM
dejalos a MiniSpares que siga con sus envios normales, pagamos nuestras tasas correspondientrs que poco varian de la situacion de antes 21% de IVA en vez de 20% de VAT, y 3% de arancel; pero no le damos ni un euro de mas a quien no procede.

Bueno, en esto último que has dicho no estoy muy de acuerdo puesto que tanto Wiltor como tú vais a pagar más que el simple 21% de Iva. Como apenas no se notará el incremento a pagar, ahora ya con el Brexit formalizado, es si finalmente por ejemplo Minispares consigue hacer realidad los envios en formato DDP.

Hay algo que no tengo claro cuando dices 'si te paran la mercancia'. A caso un paquete procedente de un país fuera de UE no se va a parar siempre? Luego con la mencionada 'autorización expresa' que ellos necesitan para envios de más de 150e, (la nuestra entiendo), qué ocurre como es mi caso que ya la he dado enviando un email, siendo la autorización sobre una cantidad inicial, pero que luego ellos aumentan por su cuenta siendo otra ya distinta. Entiendo que NO tienen aún mi autorizacion no! O vamos... esto es el timo padre y es pa denunciarlos.

No sé si me he explicado bien. Buena iniciativa la tuya Tamayo con el brico si al final lo llevas adelante.

un saludo!
Hola Pacino,
Te pongo un ejemplo. Un pedido de valor 500euros (envio incl).
Antes del Brexit pagarias el 20% de VAT y se acabo: 100euros "extra"
Ahora, si te lo paran (ahora voy con eso) y te lo gestionas tu, te cobraran para ese importe 21% de IVA y 3% de aranceles: 105+/-18=123euros "extra"

Como ves, si no entra ningun intermediario a meter la mano en el proceso, la diferencia son 23 euros en pedidos de 500, lo que no es ni el 5% de coste extra respecto a antes del Brexit.

Y todo esto, si, si te lo paran. El volumen de paqueteria que se recibe en las aduanas de Barajas es una autentica locura, no tienen tiempo para revisar uno a uno todos los paquetes y sus facturas; por eso digo si te lo paran. En otro geupo de Minis que estoy, al menos 2 casos de compañeros, con pedidos entre 300 y 400 euros, no los han parado y han llegado a su casa sin mayor problema.
Que pasa en ese caso? Que te acabas de llevar un 21% +3% de descuento sin quererlo jajajaj, que ojala siempre pase eso. Muchi mas facil en paquetes pequeños que en voluminosos, he de decir.

Y respecto a tu caso concreto, sintiendolo muchisimo, si, te la han colado.
Unica solucion que veo, paga, pide FACTURA DESGLOSADA de los servicios prestados para poder sacar cuanto exactamente te cobran de tasa de gestion y cuanto son tus impuestos.... y ponles una hoja de reclamacion por tasa abusiva (usura), ya que no te avisaban con anterioridad de ello, y modificaron de hecho la cantidad 2 veces.

Espero haberte ayudado.
Buenas; estoy pensando pedir unos conos a minispares, como puedo solicitar hacerme yo del cargo de impuestos? Yo suelo pedir mucho por AliExpress y nunca me han parado nada y como los conos tampoco es un paquete gr que igual no me lo paran. He leído todo el hilo pero ando un poco perdido. Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 237

PACINO

Cita de: Tamayo-Mini en Enero 31, 2021, 11:13:40 AM

Espero haberte ayudado.
Sí, claro que me es de utilidad. Y se agradece que aportes luz en este tema. En cuanto a lo de denunciarlos por 'usura', abuso o lo que corresponda, pues llegado el caso no lo descarto. Por ahora, confio en que esta gente inglesa hagan realmente algo, pues algunos llevamos comprándoles quince años, y yo al menos tengo su palabra. Luego el tiempo dirá. Pero en cuanto al 'autodespacho' es bienvenido todo lo que aclares i demás.

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

ferroafondo

Buenas días a todos. Aunque como yo no he hecho pedidos todavía  a Minispares, no puedo aportar nada nuevo a lo ya dicho. De todos modos agradecer a todos los que habéis compartido vuestras experiencias.
No se si las compras que ya habéis hecho algunos han llegado a buen puerto con el auto despacho o si Pacino ya solucionó su problema con DHL, sería interesante que lo compartiéseis.
Un saludo para todos.
Galicia calidade.

  • 008

wiltor9

Buenos días yo me hice autodespacho..pero estaba a la espera a ver qué pasó con el pedido de Pacino..sobre todo por si minispares..ha solucionado algo.
Saludos mineros desde Córdoba

ferroafondo

Graciñas wiltor. O sea que a ti te llegó bien el pedido haciendo tú el auto despacho?
Galicia calidade.

Tamayo-Mini

Cita de: wiltor9 en Febrero 10, 2021, 09:15:57 AM
Buenos días yo me hice autodespacho..pero estaba a la espera a ver qué pasó con el pedido de Pacino..sobre todo por si minispares..ha solucionado algo.
Saludos mineros desde Córdoba

No te lo tomes a mal Wiltor, pero si conseguiste hacer el autodespacho con las directrices que uno y otro fuimos dando por aqui, lo minimo que creo que podias hacer es confirmar o desmentir que la informcion que fuimos poniendo era correcta o habia algun paso dudoso/problematico; ya que, que yo sepa, ninguno aqui somos importadores profesionales y habria sido de gran ayuda

Dicho esto, si, Pacino ha conseguido su paquete, tiene que estar al caer en su casaa ya. Estuvimos ayer y antesdeayer con el proceso hasta que se consiguio sacar el dichoso documento de levante de mercancia.

A mi me llego ayer el aviso de retencion del paquete y estoy esperando el codigo de identificacion de mi oaquete. En cuanto me llegue tratare de hacer un guiaburros con capturas para que pueda servir a los que no sepan. Pero vamos, daa ganas de no ayudar y que cada uno se busque la vida, que muy difici tampoco es.

Repito, no me malinterpreteis, pero si colboramos, colaboremos todos

INSTAGRAM: @thatspanishcooper

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk