Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Pago de aduana por pedido en minispares

Iniciado por Morris71, Enero 04, 2021, 05:50:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

os lo podeis creer? Me llaman ayer que tengo que pagar 155 pavos



Y hoy me envian un email en donde dicen que si quiero que me traigan las piezas tengo que abonar 215e. Pero si eso ya es casi lo que costaban los recambios. Menudo robo macho!


Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Morris71

#46
Cita de: PACINO en Enero 17, 2021, 02:45:09 PM
os lo podeis creer? Me llaman ayer que tengo que pagar 155 pavos
Ostras!
Te han pedido más dinero? Vaya panda de ladrones, echa el pedido atrás!
Yo voy a ver si por eBay consigo mejores precios, eso e sin robo.



Y hoy me envian un email en donde dicen que si quiero que me traigan las piezas tengo que abonar 215e. Pero si eso ya es casi lo que costaban los recambios. Menudo robo macho!




Vaya robo, echa las piezas para atrás.
Eso no sale en cuenta, yo voy a ver por eBay, u otros sitios.

Mafre_78

Cita de: Tamayo-Mini en Enero 17, 2021, 01:14:30 PM
Cars By Simon
Muchas gracias.

Esa la vi e imagine que podría ser esa, pero ante la duda....
Ahora ya tengo unas cuantas y toca loquear.


Con respecto al envío de Pacino, pienso igual, devuelvelo. Eso es excesivo y aprovechar el momento de desconcierto.
Si aml no recuerdo, cuando pasó lo mismo con Estados Unidos, al principio gestionaba tu lo de la aduana y era coste cero. Después te obligaban al pago de un gestor, pero claro, de correos y costaba unos 25€.

Mandalo de vuelta

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Pues ya decia yo que algo no me cuadraba y faltaba dinero. Ahora si me cuadran las cuentas. Robo a mano armada!
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Manda un correo a Minispares explicando la situación y devuelvelo. A ver si puedes pagar solo gastos de envío, y por lo menos pagas menos que ese robo.

Y si lo pagas, exige factura desglosada y reclama en consumo su "gestión", pues es un cobro por algo no solicitado ( deja constancia de no estar de acuerdo, pero necesitas el material) . Yo creo que ganas.



  • 008

wiltor9

Viendo el tema..voy a esperar aunque le mandaré mensaje a minispares advirtiéndoles...si todos nos quejamos..podrían intervenir o cambiar a una compañía que de mejor precio..sino van. Ver mermados.sus pedidos.
La p....es que necesitamos las piezas.

  • 237

PACINO

Gracias por los comentarios. Mañana voy a llamar a los de DHL pues hoy no están operativos, para primero saber por qué me dijeron una cantidad y ahora otra. Luego saber si es posible que lo recojan y me lo traiga otra empresa si el precio fuera otro, aunque lo dudo.

También voy a hablar con Simon de Minispares pa hacerle ver que esto es una putada de precio y que en este plan nadie les va a comprar material.

Es que tampoco puedes desentenderte del paquete pues creo que luego te pueden cargar gastos por dias de almacenaje. A ver en que termina todo esto.

Ah, y en cuanto a lo que dice Wiltor, todos tenemos que mardar la queja a los ingleses, sinó dificilmente podremos cambiar nada.

Saludos!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

TATOKRASTY

OS cuento mis compras de los últimos días:

1. Compré en MINISPORT, el 16 de diciembre, una pieza. TODAVIA ESTOY ESPERANDO. Me han mandado un mensaje larguísimo hablando del brexit.
2. EL 27 de diciembre compré en MINISPARES. Me han avisado de que me llega hoy 18 de enero. Me llega por DHL y el coste es este: Delivery type: Courier - Standard £17,50

No sé si es DHL normal o si escogí una opción más barata con correo estandar (te lo acaba trayendo dhl pero a veces es subcontrata del servicio de correos inglés).

Tampoco sé si no me pasa el rollo ese del atraco de aduana debido a que mi pedido es de antes del 1 de enero.

  • 008

wiltor9

Esta claro que es por qué has comprado antes del día 1.A los posteriores zasca.

TATOKRASTY

Acaba de llegar.

96.67€ de piezas y envio.
El de dhl me ha cobrado 37.03€ de ADUANAS.

Se acabó la fiesta.

Tamayo-Mini

A ver, si vamos a publicar nuestros casos hagamoslo con un mismo criterio.

No es lo mismo que no envien una pieza en un sobre o cajita, que un pedazo paquete para una restauracion, con una factura asociada de 500 pavos.

No paran todos los paquetes en aduana, pero la.probabilidad de que lo paren es mayor si es voluminoso y caro.

Dicho esto, no nos equivoquemos, aduanas hay que parar (si te paran el paquete) SIEMPRE que sea mas de 25€ (hay 3 tramos de valor). La diferencia es que de 25€ a 150€ pagas solo el IVA y, a partir de 150€ pagas IVA y aranceles. Todos estos, se le puede sumar el navajazo que te llevas de la mensajeria si te tramitan ellos el DUA de importacion, que es lo que estamos tratando de identificar, cuantificar y ver posibles opciones (como el autodespacho).

Por tanto, en el caso de Tito, por un pedido de 96 pavos, al ser entre 25 y 150, si te lo paran, minimo SIEMPRE vas a tener que pagar el IVA (20-21€). Por lo que si te han cobrado 30 y tantos, la diferencia es lo que te ha cobrado DHL por la "gestion".
No nos escandalicemos como si todo se lo quedase el mensajero, hay parte que es nuestra obligacion de ciudadano, vaya; que UK nos esta cobrando sin VAT.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 008

wiltor9

Y cuánto sería de aranceles para una compra de 700€?🧐😳
Osea sería iva de 700 más aranceles.
Madre mía

Tamayo-Mini

Cita de: wiltor9 en Enero 18, 2021, 12:33:17 PM
Y cuánto sería de aranceles para una compra de 700€?
Osea sería iva de 700 más aranceles.
Madre mía
Primero, esos 700€ a MiniSpares es con VAT o sin VAT. Ellos, cuando digas que va para España te cobraran sin VAT porque se supone que en España te meteran el IVA en aduana.

Suponiendo que son 700€ sin VAT, y que te lo parasen en aduana. Te meteran el 21% de lo que te ha cobrado MiniSpares (piezas+envio sin VAT), mas o menos el 2-3% de aranceles de todo y, aqui viene la cagada, si autorizas a DHL a hacer el DUA de importacion, te clavaran lo que quieran porque no hay ninguna ley al respecto. Creo que cobran en funcion del importe total, con un minimo... pero has visto que a Pacino, por 367 le quieren meter unos 100 pavos, pues a ti seria mas o menos el doble; llamales y consultalo.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 008

wiltor9

Y como podemos decirles que queremos hacer nosotros el DUA?
Yo ya...tengo que entrar por el aro casi seguro..después de esta restauración espero que se hayan ajustado las cosas...por qué sino vamos apañados.

  • 237

PACINO

"Dear Sir

Firstly can I apologise for the outrageous charge trying to levied by DHL. As you can imagine we are having lots of calls from European customers with the same problem. I have sent your enquiry onto my DHL manager and will let you know as soon as I get a response as to why the charges are so high. From my calculations the charges should be Approx €73 in VAT and a DHL admin charge of €10. I have for the last 2 weeks been working with the local VAT office here in the UK to try and resolve this problem. I am working on a way to send the European parcels on a DDP service which means that Mini Spares will collect all the charges upfront and continue to charge you Spanish VAT and then we will charge a flat fee for the clearance and admin fees. This should add a £10 charge for a standard parcel upto 10kg. Please pass this onto your friends on the Forum and assure them we are trying very hard to get this resolved.

I will let you know as soon as I get a response from DHL.

Regards
Justin Jeffery
Director Minispares LTD"


Estimado señor

En primer lugar, quiero disculparme por el escandaloso cargo que intentó cobrar DHL. Como puede imaginar, estamos recibiendo muchas llamadas de clientes europeos con el mismo problema. Envié su consulta a mi gerente de DHL y le informaré tan pronto como reciba una respuesta sobre por qué los cargos son tan altos. Según mis cálculos, los cargos deberían ser de aproximadamente 73 € en IVA y un cargo administrativo de DHL de 10 €.

Durante las últimas 2 semanas, he trabajado con la oficina local de IVA aquí en Reino Unido para intentar resolver este problema. Estoy trabajando en una forma de enviar los paquetes europeos en un servicio DDP, lo que significa que MiniSpares cobrará todos los cargos por adelantado y continuará cobrándote el IVA español y luego te cobraremos una tarifa plana por las tarifas de despacho y administración. Esto debería agregar un cargo de £ 10 por un paquete estándar de hasta 10 kg. Por favor, transmítale esto a sus amigos en el Foro y asegúreles que estamos haciendo todo lo posible para resolverlo.

Le informaré tan pronto como reciba una respuesta de DHL.

Saludos
Justin Jeffery
Director Minispares LTD


* DDP o Deliverf Duty Paid (entrega con derechos pagados), es aquella en la qun el vendedor debe entregar la mercancía por su cuenta y riesgo a un destino en el país de importación, ocupándose de todos los trámites y pagando todos los aranceles de importación además de todos los costos.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk