Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Utilizariais un Mini para coche de diario?

Iniciado por forti, Enero 09, 2016, 09:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

forti

Utilizariais un Mini para coche de diario? Me ha salido la oportunidad de comprar un MPI pero tengo que cambiarlo por el coche que utilizó para ir a trabajar. Hago unos 20 km diarios y lo que mas miedo me da es que lo aparco en la calle. Que harías.

ULTRE

Yo uso el mini a diario para ir a trabajar. Ahora tengo plaza de parking en la oficina pero antes lo dejaba fuera sin problema.
El camino de vuelta a casa no siempre lo hago por la ruta más corta, algunos días vuelvo dando un rodeo disfrutando del mini

Isidro Mini

Para 20 kms diario vas sobrado con el mini y hasta con una bici si no llueve, vamos no te lo pienses mucho y si te gusta el cambio adelante, otra cosa es que hicieras mas kms pero hasta con un mini de carburacion irias bien.

kiko48

Yo tengo un MPI, y es mi coche de diario sin problemas, por la noche, duerme en garaje, y durante el dia esta en la calle haciendose fotos la gente que pasa al lado de el......, osea que sin problemas, ademas orgulloso de que se paren a su lado y lo miren y remiren.   Que lo pueden dar un golpe, si, que puedes tener un accidente con el, si, pero merece la pena asumir esos riesgos, ya que
es una autentica gozada disfrutar de el.

Saludos.

maloco

Yo tengo un spi y también voy a trabajar con el mini

Enviado desde mi Game Boy

La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  • 166

RamóN

Yo, si no llueve mucho, lo saco a a diario.
Ya que los tenemos, lo mejor es utilizarlos. Ya he tenido la experiencia de un golpe...pero bueno, es lo lógico si se usa.
Eso sí, procuro aparcar en lugares en los que la posibilidad de que lo golpeen por delante o detrás sea improbable (es decir, procuro aparcar en batería). Esto sí que me produce a veces distorsión, porque tengo que dar alguna vuelta de más hasta que encuentro un sitio idóneo.
Pero pienso que los coches están para disfrutarlos. Si quisiera "un mueble" lo tendría en el salón de casa... ;)

spider75

Yo lo uso casi a diario desde 2007 para ir a trabajar (6-10km) y nunca he tenido ninguna avería. Le he hecho cositas, pero siempre han sido para prevenir o mejorar lo existente.

En el trabajo tengo párquing "privado". Si lo tuviese que dejar en la calle también te digo que no lo usaría, pero eso ya depende de cada uno.

  • 159

NeHo

Hombre depende del trabajo, para mi seria la ruina jajajja aunque a veces me lo llevo. También está el factor verano sin aire acondicionado pero cada uno es libre. La verdad es que no dejan de ser coches con 15-20 años los que menos y siempre tienen cosas que hacerle aunque sea por mantenimiento. Cuando no son rótulas es la dirección, Cuando no es algún sensor...en fin que como cualquier coche con estos años. Ya depende de la unidad que encuentres que si ha tenido Buenas manos bien, pero como haya sido un manazas....por contra vas a tener una depreciación menor al ser un clásico que un coche generalista. Yo si son pocos kilómetros me tiraría al charco, siempre tienes tiempo de venderlo y recuperar el dinero cosa que con cualquier otro coche no podrías hacerlo.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

forti

El problema es que en casa solo tengo una plaza de parking y claro allí aparca mi mujer :'(. Se tendra que quedar en la calle. Eso si en bateria. En el curto no hay problema, tengo parking privado.

  • 237

PACINO

  No tienes que ir al maletero para desconectar la batería. Aparcas, te bajas, levantas el capó y cambias de posición los dos cables del medio que van a las bujías. Con eso ya no te lo dan encendido, a no ser que se pongan a mirarlo cn calma que no creo que sea el caso.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

alexis86_bcn

Bones forti!

Por el tema uso habitual y mantenimiento el mpi, y como sabes el mio lo es, es bastante fiable, no consume demasiado combustible yo le calculo 7 litros, tampoco me lo miro la verdad, tienen bastante suavidad en general respeto otros modelos, la relacion mas larga lo hace mas usable para el dia a dia. Los mantenimientos creo que son bastantes menos que un mini de los antiguos, mas bien los propios de un coche de 20 años como qualquier otro, alguna rotula, amortigadores, frenos... lo tipico, nada fuera de lo normal. Por lo que hace a la electronica no te preocupes, siempre puede salir algun sensor...o algo pero en general no fallan demasiado y son bastante fiables. Quiza a mi lo que mas me tiraria para atras seria aparcarlo en la calle, los golpes al aparcar de los demas... van directos a los faros, y sobretodo el tema de la lluvia, vamos el mio casi como un gato cando llueve no sale, piensa que es un mini, y la chapa...y si es mpi es probable que sea importado, en ese aspecto son delicados, revisa bien los bajos, taloneras...vamos lo de cualquier mini pero prestale mas atencion si es importado. Aparte de eso creo que nada mas, si tienes dudas ya sabes, un saludo.

  • 221

Minismiths

Si no tienes donde aparcarlo en tu domicilio y lo vas a dejar en la calle piénsalo bien. Tú mejor que nadie sabrás como es la zona donde vives.
Creo que a cualquier otro coche de gama media y de entre 5 o 10 años le podrian causar menos daños que a un Mini.
No es la primera vez que he ido a comprar algo a un Supermercado y al salir he visto gente manoseando el Mini. Imaginate si es de noche y no hay nadie alrededor.

bluefire

supongo que todo depende de la confianza que tengas de las zonas donde lo vallas a dejar aparcado.

minivito65

Yo, si no llueve, lo utilizo siempre, pero sin prisas y disfrutándolo, me encanta para hacer paseítos, me apunto voluntario para cualquier recadito, ir al súper, hacer de taxista llevando y buscando a los niños etc.
Cuando lo aparco, suelo hacerlo en parking amplio y en batería, ya tiene alguna marca en el maletero de la defensa de algún despistado.
Yo al mío en concreto, no lo utilizaría a diario ni por obligación, es mayor y lo tengo mu mimado, también reconozco que lo cuido demasiado.
Es una opinión personal y para un caso determinado, pero también entiendo que los últimos modelos, ya más modernos en prestaciones, seguridad y confort, se utilicen como vehículo habitual.
Resumiendo y respondiendo a tu pregunta, yo creo que depende, no es lo mismo un 850 de más de 50 años que un rover del año 2000 con airbag, 90 caballos etc.  ;)

Mark

Yo probé a usar mi ex mpi a diario,y no me gustó mucho la experiencia,los badenes,baches y demás de una ciudad son mucho mas incómodos en mini,tienes que fijarte muy bien donde aparcas como ya han dicho los compañeors,si te dan un golpe igual te lo dan siniestro y alguna cosa mas,y por ultimo pero para mi una de las cosas mas importantes,que si uso el mini a diario ya no es un vehículo de disfrute,sino un vehículo al uso,prefiero tener cualquier coche para usar a diario y cuando llegue el fin de semana(o el día que me apetezca)y me cojo el mini y lo disfruto como un eneno,usandolo a diario luego no tienes esa sensación de salir a jugar con tu juguete  ;D

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk