Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE

Iniciado por sook1983, Febrero 18, 2007, 02:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sook1983

Seguramente todos me conocereis del otro hilo.

Resulta que tras encontrar el mini, apalabrarlo con el due?o y tener el dinero, me ha surgido otro problema bastante gordo!

Resulta que mi colega que tenia la bola instalada se la quito porque no la utilizaba al haberse vendido la caravana. Ahora no tengo un coche para conectarle el remolque. Tengoque buscar la forma mas economica para traerlo hasta Barcelona sin que sea el mini quien haga el camino, porque ya el due?o me dijo que no sabia si aguantaria todo el camino. Que me aconsejais????
El coche esta casi en Toledo y debo traerlo a Barcelona, son 800km desde donde esta, y no quiero pegarle esa paliza al peke porque el due?o me ha dicho que no sabe si llegaria...
CDentro de las variables por ahora tengo:
a) Alquiler de vehiculo con remolque
b) Transportarlo por tren
c) Creo que en una furgoneta comercial de las grandes cabe (pero vaya palizon de viaje y como meterlo??)


SALUDOS!

pepote97

No sabes cuanto me alegra que hayas encontrado ya (tan pronto) ese PEQUE tan deseado.

Mira, una cosa que puedes hacer es ir tu hasta alli. Previamente, le sacas una propuesta de SEGURO con ASISTENCIA DE CARRETERA. Te vas con tiempo y pruebas todo el dia el coche, viendo como se comporta. Una vez probado, s?lo tienes que hacer el camino de vuelta hasta BARCELONA y a la m?s minima que veas que tu peque se calienta o le notas algo raro, TE PARAS Y LLAMAS A LA GRUA QUE TE ASISTAN.

Yo no lo hice asi. CLASIC COVER tiene esa cobertura, aunque yo no tuve que recurrir a la grua porque el peque no dio ningun problema desde GUADIX (Madrid) hasta Tomares (Sevilla).

Mirale bien ante, todo, aceite agua, llevate un bote te de aceite, agua y liquido de freno en el maletero y veras que pronto le tienes en BCN jejeje

Un saludo, y nuevamente FELICIDADES.

A ver si pronto puedes poner unas FOTILLOS

cibeux

Hombre, bien mirado podr?a ser que vuestro amor empiece as? ?no?. Que bonita historia....
No es mala esa opci?n... chino chano te presentas en Barcelona.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

blitzkri

Yo estoy harto de hacer el camino Barcelona C?ceres con el Mini y de momento en ese trayecto nunca me ha pasado nada. Ya se que no es lo mismo siendo el coche "nuevo" y sin conocerlo pero vamos que yo no me cortar?a un pelo en venirme con el Mini "puesto", ll?vate una garrafa de aceite, agua para el radiador y un seguro de asistencia en carretera por si pasa algo y chino chano te haces el camino, qu? te puede pasar? que se joda el coche? pues para eso esta el seguro, te lo traen a casa y te ponen un taxi o un coche de alquiler, si lo llevas a una velocidad prudencial, vas mirando el aceite cada vez que echas gasolina y te controlas pues no pasar? nada.

Eso si, si oyes muchos ruidos no te acojones el Mini es as


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

IBON


cibeux

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

GUTY-3

Donde tu vives esta Ruzafa(alquiler de vehiculos) tambien lo podrias mirar a ver que tal de precio.La mejor forma de subirlo a la furgoneta seria localizar algun almacen que tenga muelle de carga y te lo dejen hacer(no les costaria nada) y eso te lo podria mirar el vendedor,para descargarlo tienes cerca T-2 integra,no creo que te digan que no.De todas formas lo mas barato es traerselo rodando,tampoco te tienes que hacer los 800 KM del tiron ,asi que poco a poco ,si vas preparado de liquidos solo es cuestion de ir tirando y sin prisas,que te tienes que parar cada 100km ,pues te paras un ratito y a seguir,veras como te plantas en barcelona campeon!!!!!

sook1983

Buf... Es que el due?o del vehiculo me comento que la suspension no estaba muy fina y ademas que creia que seria demasiado tute para el coche. Desde diciembre ni lo arranca y tampoco es que lo haya cogido mucho el anterior due?o. Me pasado el dia buscando en internet empresas de tranporte y de alquiler de vehiculos para llamar ma?ana para consultar si seria posible lo que busco. No se me habia ocurrido lo del muelle de carga, gran idea!
Y respecto al seguro, es posible asegurarlo si no esta a mi nombre? Tendria que permitirmelo el due?o, y creo que con la propuesta de seguro no garantizas que te asistan en la carretera, no?
Seguire buscando, porque hasta el dia 2 de marzo tengo tiempo. Tambien tengo que llamar al seguro, pero seguramente me lo hare en romagosa.


SALUDOS!

  • 050

miquelangeldj

Si ere t? el tomador del seguro s? que te asisten. Ellos lo comprueban en un momento. A m? me pas? cuando llev? el Alfa Romeo a Galicia y todav?a no hab?a hecho el cambio de nombre, pero como estaba asegurado a mi nombre no me pusieron pegas. Yo tambi?n me vendr?a xino-xano con ?l. Le cambiar?a el aceite antes de salir, ya que es muy f?cil hacerlo, y llevar?a otra lata de recambio. Recuerda que el peke se zampa una lata en cada cambio. Llevar?a una garrafa de l?quido refrigerante 'porsiaca' y poco a poco har?a el camino, siempre que pudiera por autov?a parando cada 100 km. para que descanse y como te comentan, si ves que se calienta, telefonazo a la asistencia y que te lo traigan ellos.
?nimo que seguro que te llevas una sorpresa y antes de que te des cuenta est?s en casa.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

sook1983

Despues de hacer una lista de unas 40 empresas que se dedican al transporte, logistica y alquiler de vehiculos, os har? un resumen y ya direis:

TOT-CAR //www.totcar.es
Empresa de Barcelona que alquila
PICKUP con enganche por 300? con km ilimitados, pero a mayores de 25.
DUCATO por 325? m?s unos 150? por los kilometros.

Transportes Clasicos (649114800)
550?

Europcar //www.europcar.es
FORD TRANSIT 2 dias y medio por 216? con un maximo de 1500km y los posteriores a 0,13?/km.

Este ha sido el brillante resumen de casi 40 llamadas.

Me estoy repensando la opcion que me aconsejais. Ir alli, observar el mini al detalle, pagar, canviarle el aceite y llenar liquidos y carretera y manta, haciendo paradas de 10 min (un cigarrito) cada 100km vigilando los niveles en las paradas. Aunque puede ser como un Paris-Dakar...

Actualmente el peke no tiene seguro, por lo que para la ultima opcion deberia contratar uno por ser obligado y por si me deja tirado :cry: , porque no se si con la propuesta sirve para conducir y tener asistencia en caso de averia.

El actual due?o me ha comentado que en los ultimos 2-3 a?os el vehiculo no ha recorrido mas de 200km... Estara en baja forma el peque :roll:




QUE OPINAIS?

Creo que en 15 dias estara durmiendo en casa...

  • 050

miquelangeldj

Estar? en baja forma, seguro, pero ya ver?s que con el trayecto se despierta. Por lo que veo, no tienes a?n 25 a?os, no s? como andar? el tema del seguro para cl?sicos, pero creo que es la mejor opci?n que puedes contratar. Se supone que te obligan a que el coche 'duerma' en garaje (no s? si realmente loo har?) y que no hagas m?s de 5000 km. al a?o. Nunca me han comprobado ninguno de los dos extremos, aunque se han cumplido.
Tambi?n ser?a bueno que fueras con alguien que te acompa?ara con otro coche, no te sentir?as solo.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

elmesa77

hola,mi novia y yo hicimos el papeleo antes de ir por el coche y asi el nos mando fotocopias de todo,incluyendo el papel de la gestoria como que el cambio de nombre estaba en curso y poder hacernos la propuesta del seguro,eso si,no habiamos visto el coche y el chico dijo que llegaria,cuando llegamos y lo vimos mi novia casi se exa a llorar,fuimos en tren y cogimos una noche de hotel y al dia siguiente salimos,al cuarto de hora nos quedamos tirados sin gasofa,no frenaba,menos mal que por autopista no hacia mucha falta,suspension exa polvo y todo lo demas,pero llegamos al cabo de mas de 4 horas,despacito,yo no lo volveria a hacer pero fue una aventura flipante,lo mejor es ir con remolque pues no veas como lo pasamos cuando nos quedamos sin gasofa a 100m de la gasolinera,casi nos morimos,un saludo y suerte.

MiniAlex

dile al tio que te lo lleve a un taller que le agan una peke?a puesta a punto, bujias, aceite estado del radiador frenos y tal, lo vas a buscar le pagas la revision y a tirar pa barna con cari?o y te prantas aki en un piknik! pasate por vilanova i me lo ense?as ;D

cibeux

Es un tute, pero ser? una de esas historias que recordar?s toda la vida.
Pase lo que pase yo lo har?a.
De las opciones que propones la que m?s me gusta es la de la furgoneta. La primera est? bien, pero le tienes que sumar el alquiler del remolque.
Lo que tienes que tener en cuenta es lo de los muelles de carga y descarga y que la furgoneta sea de esas que llevan caja independiente, para evitar los pasos de rueda traseros de la furgo.
Animos y un saludo.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

sook1983

Tienes muchisima razon MiniAlex! Tampoco habia caido en eso. Aunque tambien el mecanico podria simular alguna averia tapando o limpiando zonas o perdidas... SMe estoy convenviendo de traerlo por carretera conduciendolo yo, aunk es un tute para el peke y para mi, xo sera una forma bonita e intensa de comenzar nuestra relacion...

El tema del seguro es algo que me preokupa un pokito mas. Porque ahora mismo el vehiculo no tiene seguro, Y no se como podria hacerlo para poder tener la opcion del seguro y la asistencia sin tener que decidirme en quedarmelo por adelantado antes de verlo. Creo que me entendeis.
Esta semana tengo que hablar con un amigo de mi padre que es notario para ver todo el canvio de nombre y todo el follon, evitar que me la peguen (hay que recordar que el coche esta a nombre del hermano del vendedor, y este me dara una fotocopia conpulsada del DNI del due?o).

A ver si me podeis aconsejar sobre lo del seguro, y lo que habria que revisar antes de hacer el viaje.
Tambien habia pensado en hacerle la revision entre m,i amigo y yo antes de salir una vez decida de quedarmelo (canvio de aceite, poner los niveles correctos, etc) Que opinais que tendriamos que hacerle para hacer lo mas seguro el viaje? Que materiales y aceites necesitaria?

P.D.: No se si ese mismo dia pasaria por Vilanova por el cansancio del viaje (que menuda paliza es...), pero te aseguro que el primer finde del mes en que lo tenga estare donde yo me se...


MUCHISIMAS GRACIAS!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk