Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

ES LEGAL ESTO?

Iniciado por 34kevin, Febrero 18, 2007, 10:30:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

34kevin

AQUI EN ESPA?A, NO SE PUEDE SER OTRA OPCI?N MAS BARATA QUE LA PLATAFORMA...



eneko

Yo tengo entendido que no est? permitido que un veh?culo remolque a otro usando las ruedas de ?ste... vamos remolcarlo as? a pelo...

Luego es todo mirarlo porque muchas gr?as municipales remolcan coches con las ruedas traseras en el suelo... el que hace la ley hace la trampa y con ?sto seguro que hay alg?n resquicio

Yo esos chismes los he visto mucho cuando viv?a en Bilbao que llegaban los guiris en el ferry y les ve?as una autocaravana tirando de un coche chico con un invento de esos...

Supongo que el tema residir? en dar con un enganche de arrastre que est? homologado en Espa?a y luego leer y leer e interpretar la ley como la har?a un g.civil.... jeje

cibeux

Pues no es por desanimar, pero yo no veo conexi?n de luces por ning?n lado.
Saludos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

eneko

Yo los que he visto iban con unos pilotos magn?ticos y dem?s como suelen llevar las gr?as chiquitas...

La verdad que es mejor llevar el coche en una plataforma pero un cacharr?n de ?stos no ocupa sitio, ser? m?s barato, etc... si que el coche va rodando y por tanto pegando botes en pto. muerto pero bueno...

Miniobsesion

Y creo que es obligado que si pasa de cierto peso, la parte remolcada debe tener un sistema de frenos propio, que se pueda accionar al mismo timpo que el del veh?culo remolcador...

eneko

los frenos de inercia para el remolque es si son de m?s de 750kgs de PMA

felycar

es que este sistema no puede controlar la direccion del vehiculo remolcado,si fuera asi se podria considerar "tren de carretera"..
   lo voy a consultar por ahi...
yo e visto algo parecido pero levantando el eje delantero..como las gruas..
MENORCA the cabrone's team

MiniNaron

Cita de: "cibeux"Pues no es por desanimar, pero yo no veo conexi?n de luces por ning?n lado.
Saludos.


si te fijas hay un cable que sale desde el volvo pasa por el enganche sube por el capo del mini y entra por la ventanilla del copiloto

+GAS

me da a mi que no es legal este sistema, a parte te ves obligado a que vaya un conductor en el coche remolcado no? lo digo porque al girar hay que coordinarse muy bien tanto el coche remolcado como el que remolca.

cibeux

Cita de: "MiniNaron"
si te fijas hay un cable que sale desde el volvo pasa por el enganche sube por el capo del mini y entra por la ventanilla del copiloto
Si, ya lo he visto. No hab?a ca?do en lo que comentaban m?s arriba y en que el que lleva las tomas de corriente es el coche que lleva la bola.
Un lapsus...
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

  • 050

miquelangeldj

Pesar, pesa menos que una caravana grande, desde luego, y menos de 750 Kg, claro.
EL tema de la direcci?n, supongo que si va el volante suelto, girar? con el coche de delante y ya est?.
De todas maneras, creo que no es legal, pero los coches de hoy vienen preparados con el enganche para remocar con una barra. Eso habr?a que consultarlo.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

eneko

Yo ya he dicho por ah? arriba que he visto a los ingleses con las autocarvanas tirando de coches tipo smart con esas barras... no me dig?is si gira o deja de girar.. supongo que se dejar? la dci?n desbloqueada y poco m?s... ni idea.. pero haberlo haylo jeje

Pd. Lo de los 750kgs debe ser de PMA y no de tara... lo digo pq igual alg?n mini tiene m?s de 750 de PMA no?... si es as? hace falta freno de inercia, placas de remolque y el cop?n divino....

cibeux

Yo tambi?n he visto autocaravanas arrastrando coches peque?os con este sistema, pero en spain is different...
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

mini850amarillo

Si es legal el remolcar un coche con sus ruedas traseras, lo que pasa es que en la parte trasera hay que ponerle unos indicadores luminosos que vallan conecvtados a los pilotos traseros, el invento este dudo que lo homologuen en espa?a.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk