Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

ITV RECHAZADA

Iniciado por RAVIAN, Abril 03, 2012, 10:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isidro Mini

Fotos recibidas, a ver si te las pongo en un momento:









Bueno creo que falta una pero para ver el problema no es necesario, a ver que te responden despues de ver las fotos ;)

RAVIAN

muchas gracias isidro, las dos primeras son con las aletines y llantas 12" y las demas es con las llantas de fabricas y sin aletines

  • 159

NeHo

Mi opinión es que al tener homologado los discos de freno delanteros y tener vias más anchas, colocando unos aletines que coja lo justo para que no sobresalgan debería de pasar (pues es la única opción que no sobresalgan), pues en mi coche pasa lo mismo, tiene homologado llantas 13" y los anchos de vías y en ninguna parte pone que tenga homologado los aletines y no me dicen nada en la ITV.
En mi opinión solo existen estas opciones:
1.- Montar aletines pequeños alante y debería de pasar ITV.
2.- Montar frenos de tambor alante y así disminuir al ancho de vías originario.
3.- Homologar.
Espero haber ayudado.
Acelera como si el mañana no existiera.

RAVIAN

neho pues ala 1º opcion si monto aletin sea cual sea segun la chica de la ITV tengo que homologarlo aunke sea de medio cm >:( >:( >:( >:( >:( >:(

ala 2º opcion lo veo dificil porque no tengo ni las transmiciones ni los tambores delantero para el cambio.

y 3º opcion ya me dijeron que 300 pavos solo aletines...... y 650 con llantas porque hay que hacer prueva de frenado por sobrepasar 6cm las llantas de ancho de vias...

si nadie me da otra opccion voy a volverme loco con el mazo contra la parte interior de la aleta que uno esta en paro, sin cobrar ayuda ni nada,

RAVIAN

un amigo me dijo que mi rueda delantera izquierda tiene un poco de caida , que esta metida de abajo, alguien podria decirme que podria ser? los tacos inferiores tanto del tirante como los del trapecio los tiene nuevos.. y el encaje del buje no es porque es inferior al de la llanta... alguien tiene una idea, alomejor lo que se regule de esa caida mas un par de golpes kizas lo deje justo para pasar itv...

Sphinx

quiza las tengas como las de tu firma y por eso sobresalen  ;D ;D creo que los brazos originales no se puede modificar las caidas

  • 142

LM INFORMAT

#36
Bueno, Ya está deshecho el entuerto. A ti no te están tumbando por los aletines.

Las vias que figuran en ficha  son las originales con frenos de tambor, concretamente en el eje delantero 1205 mm, cuando pones frenos de disco se se van a 1265 mm. Sino figura la reforma de los frenos de disco en la ficha, que no la veo, no tevan a pasar la ITV.

en el eje trasero lo mismo de 1165 a 1225. Seguramente llevas los tambores de Cooper que ya son desplazados.

Olvidate de caidas de ruedas, de brazos o cosas asi. Con eso no vas arreglar nada, mas bien al revés.

Solo tienes 2 soluciones, o pones de nuevo los tambores originales o te buscas prestadas unas llantas de chapa 3,5" de 1000 E, o de 1275 C que tienen el bombeo hacia adentro y mantienen las vias originales de los frenos de tambor.

Hay una tercera opción que es hacer homologación unitaria, con lo cual ya meterias las vias actuales, etc, pero cuanta al menos 1200 euros, y aun asi con los aletines tendrás problemas.

PD. Por cierto esas llantas de chapa y con las fotos de frente, no parecen normales. Dan la impresión de que esten desplazadas hacia afuera

  • 159

NeHo

Cita de: LM INFORMAT en Abril 17, 2012, 07:41:50 AM
Bueno, Ya está deshecho el entuerto. A ti no te están tumbando por los aletines.

Las vias que figuran en ficha  son las originales con frenos de tambor, concretamente en el eje delantero 1205 mm, cuando pones frenos de disco se se van a 1265 mm. Sino figura la reforma de los frenos de disco en la ficha, que no la veo, no tevan a pasar la ITV.

en el eje trasero lo mismo de 1165 a 1225. Seguramente llevas los tambores de Cooper que ya son desplazados.

Olvidate de caidas de ruedas, de brazos o cosas asi. Con eso no vas arreglar nada, mas bien al revés.

Solo tienes 2 soluciones, o pones de nuevo los tambores originales o te buscas prestadas unas llantas de chapa 3,5" de 1000 E, o de 1275 C que tienen el bombeo hacia adentro y mantienen las vias originales de los frenos de tambor.

Hay una tercera opción que es hacer homologación unitaria, con lo cual ya meterias las vias actuales, etc, pero cuanta al menos 1200 euros, y aun asi con los aletines tendrás problemas.

PD. Por cierto esas llantas de chapa y con las fotos de frente, no parecen normales. Dan la impresión de que esten desplazadas hacia afuera
Mira el lateral de ficha técnica, que sí que las tiene homologadas (el ancho de vias).
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

A ver, punto por punto.
Si sobresalen las ruedas, no te dan la ITV ni de coña, esto es de cajón.
Si tienes homologado el ancho de vias y el coche está con ese ancho de vías y sobresalen las ruedas, la única opción es con aletines.
Si le pones aletines (lo mínimo) o incluso los que tienes para las otras llantas, te tienen que dar la ITV por tener bien las vías correctas, pues no hay otra opción, es decir, intenta convencer al ingeniero de la ITV que con esos anchos de vías inscritos como reforma conlleva los aletines (pues es contradictorio), que es su problema que no lo inscribieran en su día, no el tuyo, pues no hay otra opción.
Si esto no funciona, ponle una hoja de reclamaciones que verás como te dan la pegatina.
Yo me presentaba con los aletines puestos y no me movería hasta obtener la ITV.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 047

jofracom

Cita de: NeHo en Abril 17, 2012, 11:37:05 AM
A ver, punto por punto.
Si sobresalen las ruedas, no te dan la ITV ni de coña, esto es de cajón.
Si tienes homologado el ancho de vias y el coche está con ese ancho de vías y sobresalen las ruedas, la única opción es con aletines.
Si le pones aletines (lo mínimo) o incluso los que tienes para las otras llantas, te tienen que dar la ITV por tener bien las vías correctas, pues no hay otra opción, es decir, intenta convencer al ingeniero de la ITV que con esos anchos de vías inscritos como reforma conlleva los aletines (pues es contradictorio), que es su problema que no lo inscribieran en su día, no el tuyo, pues no hay otra opción.
Si esto no funciona, ponle una hoja de reclamaciones que verás como te dan la pegatina.
Yo me presentaba con los aletines puestos y no me movería hasta obtener la ITV.

+ uno.

Más claro no se puede decir, y es la opción que debes tomar.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: NeHo en Abril 17, 2012, 11:28:15 AM

Mira el lateral de ficha técnica, que sí que las tiene homologadas (el ancho de vias).

Pues no lo habia visto. Lo estaba buscando en la parte de abajo.

Bueno pues entonces vamos por otra lado.

Esas vias son las mismas que las del 1275 GT, o el Cooper, Ambos llevan llantas de 4,5". En la parte de atras hay que poner un separador, porque sino pega la llanta en el amortiguador.

En cualquiera de los 2 casos, en la misma ITV te anotan la rueda equivalente la 165/7ox10, y sigues sin poner aletines, aunque sobre todo enla parte trasera, mas bien se salen de la carroceria.

Con la llanta de 3,5"., no tiene que haber problema de ningún tipo.

De hecho tendrias que ir con ellas, ya que no veo en la ficha que se hayan cambiado ruedas.

Debes poner el vivo, que ademas de disimular un poco, te pueden decir que llevas aristas cortantes.

Con ese equipo te tienen que pasar por narices, y sino pides hoja de reclamaciones. Todos los GT y Cooper van asi.

RAVIAN

creeis que deveria ir ala itv con los aletines esos y pedir ablar con el ingeniero porque si el coche tenia homologado el ancho de vias deberia aber puesto alguna nota o algo de que nesecitaba aletines y no esta anotado en ficha tecnica y no es problema mio de que anteriormente dejaran pasar la itv tal cual estaba y ahora no y sino ponerle un hoja de reclamacion? como se lo digo o que deberia escribir en caso de no entre por el aro el ingeniero en la hoja de reclamacion

Sphinx

Cita de: RAVIAN en Abril 18, 2012, 04:22:20 PM
creeis que deveria ir ala itv con los aletines esos y pedir ablar con el ingeniero porque si el coche tenia homologado el ancho de vias deberia aber puesto alguna nota o algo de que nesecitaba aletines y no esta anotado en ficha tecnica y no es problema mio de que anteriormente dejaran pasar la itv tal cual estaba y ahora no y sino ponerle un hoja de reclamacion? como se lo digo o que deberia escribir en caso de no entre por el aro el ingeniero en la hoja de reclamacion

Mira no es por joderte ni nada pero creo que el que te lo vendio te dijo que estaba homologado y no lo estaba porque si en tu ficha figura el ancho de vias con tambores y no hay ninguna anotacion es que no esta homologado, no le des mas vueltas, habla con el anterior dueño y si tiene los papeles de la homologacion sellados en una ITV entonces vete con los papeles a tu ITV y se lo comentas si no tienes nada creo que no tienes nada que hacer salvo soltar pasta y homologar ahora  :'( :'(

Isidro Mini

Sergio ves menos que una polla liada en un trapo, mira en el lateral de la ficha escrito perpendicular al texto como si que viene, y además con el nuevo ancho de vias

   Creo que si le pones unos Aletines y haces una declaración jurada de que ya estaban antes de la ley cuando se homologaron los frenos de disco y el nuevo ancho de vías te debería de bastar y si no pues una hoja de reclamaciones o que te devuelvan la documentación y te vas a otra itv

RAVIAN

Pero el ancho con los aletines son 1490mm y el ancho del mini es menor aunke aga lo de la declaracion jurada tendria que homologarlos de todos.modo no?

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk