Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

que tal van los mini 850?

Iniciado por andres, Agosto 02, 2012, 10:34:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eltiodelmini

Andres lo de adelantarte sobre todo garrulos con tdi modernos que se pican es inevitable incluso con el 1275 tambien y se mete su sucia peste a gasoleo con humo negro de su calamar cuando voy descapotado ;D
Pero tambien te pasan aventuras de gente que se para a verlo y hablar contigo,sean mas o menos entendidos da gusto,el otro dia sin ir mas lejos un porsche 911 964 fue circulando conmigo un rato y hable con sus dueños,a mi me gustó su porsche y a ellos el mini,gente con otros clasicos,haces muchos amigos,etc.
Y Luis,no menosprecio el 850 ni digo que haya que vitaminarlo,simplemente saber lo que llevas entre manos y no pedirle peras al olmo,un coche de otra epoca de prestaciones modestas,aunque con mucho encanto porque es un mini. ;)

  • 153

mini71

Hola Andres
Llevo 41 años con el mismo Mini 850. Lo estoy terminando de restaurar y le he dejado el mismo motor. Eso si, bien ajustado y reparado. Efectivamente el motor va justito, pero es para lo que es. Paseos, divertirte un poco en tramos con curvas... Yo le he hecho muchos km cuando estudiaba en Valencia (soy de Madrid) y el coche va bien a ritmos lentos en autovia (80 km/h). Ahora que lo he abierto entero, y digo ENTERO, y he visto como estaba por dentro, opino que estos motores son indestructibles. Tenia casi todo mal (cambio, ajustes de la transmision, reglaje de taques, bomba de aceite, arbol de levas, balancines, diferencial...) y aun asi andaba. Tambien los ultimos 3 años he ido sin filtro de aceite (le quite una arandela y el filtro no ajustaba, simplemetne iba ahi metido pero no filtraba), y tampoco le ha pasado nada. Segun creo estos motores pueden ir casi sin presion en el circuito. El consumo es muy reducido,de repuestos puedes encontrar muchisimos ya que la gente se deshace de ellos para ponerle otros mas grandes... en definitiva tiene muchas ventajas.
Pero tambien es cierto que le falta un poco de chicha. Y eso se nota y a veces se echa de menos. Como dicen por aqui, siempre estas a tiempo de poner un motor mas grande despues. Lo importante es que lo que compres esté bien de carroceria, chapa, pintura, amortiguacion... y despues el motor hay que ver y probar ambos para poder decidirse. En mi opinion es mejor un 850 decente que un 1000 hecho polvo, aunque ande mas. Suerte

Isidro Mini

Andrés, si tienes ocasión prueba y compara los dos y luego tomas la decision, yo tuve un 850 que a 120 iba muy bien en autopista pero con tambores no frenaba ni pa tras, lo dicho, prueba los dos

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: andres en Agosto 03, 2012, 09:27:56 AM
yo no voy a correr con el coche pero he tenido otros clasicos mas modernos que el mini y cuando te ven por una autovia con un coche con matricula por poner un ejemplo con mas de treinta años la gente tiende a adelantarte o incluso pasarte por encima,por eso quiero algo que se "defienda" en un carril de aceleracion o situaciones a si.

Sabes que tienes un 850 y que no le puedes pedir peras al olmo perono me gustaria comprarme algo que luego fuese una decepcion.

Esto de los clásicos cada uno lo ve de una manera.

Hay quien se acerca por snobismo, porque le cae simpatico, por diferenciarse, por hacer el ganso con un vehiculo "barato", etc, etc..

A mi modo de ver, cuando uno se sube en un clásico tiene que cambiar el chip y "retroceder" el reloj a la epoca en cuestión.
A ningún clásico se le pueden pedir, prestaciones, comodidades, etc que cualquier "calderilla" actual sobrepasa ampliamente.

Esto es lo primero que se tiene que tener absolutamente claro.

Salvo en contadas ocasiones, suelo circular lento por carreteras comarcales (de las autovias y similares simplemente huyo). Cuando viene alguien, me aparto y que pase, y sino que se aguante detrás. Con el Spitfire descapotado, es algo que da especial placer circular a 40 km /h sin prisas de ningún tipo, observando el paisaje, deteniendote en todos lados, etc. La mayor parte de las veces salgo sin rumbo fijo. En los rallys, evidentemente vamos de otra manera.

El tema de la "fiabilidad" es otro cantar. Desde luego para hacer muy pocos miles de kilometros al año, no hace falta mucha cosa. (A Isidro lo clasificamos en otra categoria), pero si la mecanica está en condiciones decentes, no tiene porque dar ningún problema.

Los problemas vienen porque muchas veces se le exigen prestaciones para los que no están diseñados, y ahi si que tienes que ser consciente, que por muy nuevo que sea el material, corres el riesgo de tener problemas.

Un ejemplo claro son los frenos de tambor. Con los frenos correctamente mantenidos, unas zapatas y liquido decentes el 850 frena mas que decentemente a pesar de lo que diga Isidro. La mayor parte de los vehiculos de la epoca llevaban frenos de tambor, incluso vehiculos de alta gama. Para la potencia y peso del 850 solo en bajadas largas y de buen piso se pueden presentar problemas.
Hago un recordatorio que en la epoca lo del buen piso no existia, asi que tampoco se podia apurar, bajo riesgo de ni tan siquiera entrar, y desde luego para correr hay que frenar poco.

Pero claro, si doblas la potencia o mas, ya cambia el panorama. Los discos mejorar el comportamiento en caliente, pero aun asi con llanta 10, tampoco se pueden hacer milagros.

Asi podriamos hacer un repaso a todos los componentes, pero no solo del Mini.

Hay un "error" generalizado de intentar convertir cualquier clásico en un Gr2, o Gr4. Hagamos lo que hagamos, a nivel de eficacia, nunca se comportarán como un vehiculo moderno. Te podrás divertir mucho, pero a costa de un montón de pasta, para muestra los Escort. Con muchisimo menos dinero te compras un Mitchu de segunda y seguro que le sacas muchisimo mejor rendimiento desde todos los puntos de vista.

Para mi la gracia está en sacarle el jugo en las condiciones de la epoca, pero en las que teniamos acceso la plebe. Muchos jovenzuelos no me entenderán.

Conducir el Mini, por las mismas carreteras en las que lo conducia hace 40 años, a mi me quita 40 años de encima. Eso es impagable. (Lo malo es que dura poco)

Por eso no quiero servo, ni autoblocantes, ni cajas de dientes rectos, ni motores que no son los suyos, ni backets, etc. Es inevitable que algunas cosas sean diferentes a mejor evidentemente, como cubiertas, amortiguadores, iluminación, pero las que puedo las mantengo como tal.

Este tema en la mayor parte de los clásicos está clarisimo. El mini por "desgracia" es diferente debido a la longevidad de su fabricación con aparentemente muy pocos cambios, y a la cantidad de versiones y accesorios disponibles, lo que da pié al bricolaje casero, y como consecuencia diferentes "puntos de vista".

Como ya dejo caer de vez en cuando, los Minis del 75 para delante no me interesan. Es otra categoria, hoy hacen gracia, pero en su epoca ya eran un anacronismo y de resultados prácticos muy malos, pero el tiempo los ha revivido, pero con todos mis respetos, eso es mas un icono que un clásico.

Dicho esto, a los abueletes, hay que respetarlos como tales, y cuidar sus canas. Fijo que podrás traspasarlos a la siguiente generación, cosa que dudo mucho vaya a pasar con los numerosos tuneos que no pedan ser reversibles.


  • 153

mini71

Menuda leccion LM!  Estoy de acuerdo contigo. Para mi conducir el Mini (el mio)  tiene mucho mas de sentimental que de otra cosa. Por eso no le he cambiado el motor ( al menos de momento). Es para lo que es, y no quita hacer algun viaje largo, que es un placer, incluso hacerle algun cambio, que a veces es inevitable y otras simplemente es por cambiar. Si vierais la cantidad de chorradas que le he ido poniendo y quitando en todos estos años... Pero a cada uno,le mueve lo que le mueve y yo lo respeto. Ahora hay una facilidad tremenda para hacerse conpiezas de todo tipo, y como bien dices, al ser un coche que ha perdurado tantos años... Antes ( hablo hace 15 o 20 años), a parte de que no estaba tan metido en el "mundomini", yo me lo hacia siempre llendo a los desguaces. Ahora ya no hay ni minis ni desguaces, casi. Al menos por donde yo vivia. De haber sabido que iba a seguir con el Mini tantos años despues, igual habia hecho un acopio de varios para ir sacando piezas. Pero entonces no tenia ni dinero ni tiempo. Ahora para mi es un hobby mas, con el cual disfruto muchisimo, y ademas puedo montarme sobre el y me lleva, el mismo en el cual me llvaba mi madre hace 41 años. Y me sigue encantando. si mi madre no hubiera tenido un Mini, no creo que se me hubiese ocurrido comprar uno y restaurarlo. O si, quien sabe?

Fulguitron

Pues yo te explicare como va el mio. De ir van muy bien y en casi cinco años no me ha dado ningun problema de motor. Ahora bien, si lo que quieres es algo para correr o quieres entrar en una curva un poco fuerte, reducir y salir como un tiro, olvidate de un 850. Es un coche para paseo, en autovia va fino a 80 - 90 y en curvas te puedes divertir pero esta muy limitado.
   Aun asi a mi me encanta por el hecho de lo bien que va y que no da problemas, aunque me he planteado tocarlo un poco, carburador, escape, colectores para darle un poquito mas de chicha ( pero poquito y sin tocar el mtor, porque si te metes en eso mejor cambiarlo por uno mas gordo)
   Conclusion, si quieres un coche para conducir de tranqui y tener un motor robusto un 850, pero si quieres darle chicha ... Sigue buscando.

Caña a los 850.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Fulguitron en Agosto 09, 2012, 10:37:45 PM
Es un coche para paseo, en autovia va fino a 80 - 90 y en curvas te puedes divertir pero esta muy limitado.
Tampoco es eso.

Lo habitual en la epoca era ir con el pie en la tabla, lo mismo que se hacia con las dela competencia. Son motores muy poco apretados y que resisten sin problemas.

Hace un par de años me traje uno de Logroño a Ourense, con el carburador hecho una pena, y con un consumo de 5 litros de aceite. Aun asi me permitia el lujo de adelantar a los autobuses.

Entre 100 y 110 de marcador van perfectamente, donde pueden evidentemente.

Chasky

hola! bueno pues yo tambien tengo un 850 con el motor totalmente repasado y para mi va muy bien mientras ni haya una subida pronunciada que se queda pero bueno con eso ya contabamos! Por lo demas el coche va de fabula,gasta poquito y es una chulada. Yo me compre un 850 y lo quiero como es!!!!!!!!!!!!

forti

Yo tambien tengo un 850, pero le cambie la culata, el colector, el carburador y la linea de escape. Con esto y bien afinado, el coche va de perlas. En carretera de curvas el coche va que se las pela, tu todo flipado y a la que miras por el retrovisor, ves a una señorita con su monovolumen que va justo detras tuyo.
Pero tu mini va que se las pela.

pacoma

¿qué culata y carburador pusiste?

forti

Yo puse en mi 850 carburador hs4 con filtro conico. Culata de 1000, 12g202 con conductos agrandados y pulidos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk