Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Revisión general

Iniciado por Cletus, Marzo 14, 2024, 11:41:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cletus

Buenas a todos!

Acabo de adquirir un Mini como dije en la presentación y, con solo haber rodado 25km para traerlo a casa, he podido hacer un listado de cositas que quiero arreglar:

-El motor se mueve más de la cuenta, sueltas gas y se nota un "clonk" que da miedo.
-Correa chillona, solo pasa cuando arranca, después desaparece.
-Ralentí un pelo inestable, este modelo monta inyección.
-Palanca de cambio "loca", en punto muerto no se queda centrada.
-Volante con juego, tanto arriba como abajo se observa mucha holgura pero la especie de brida central parece estar bien apretada.
-Limpias lentos, más vale no cogerlo un día de lluvia por que será para matarse. Sustituir o reparar?
-Frenos, con el pie hay que hacer mucha presión, no se si es normal, y el.de mano a tope no llega ni a clavarse.
-Aceite tapa balancines, motor pringado. Imagino que junta nueva y fuera no?

Mi idea por ahora es arreglar todo esto para salir tranquilo, y después de un tiempo de usarlo me gustaría meterme de lleno con mejorar la parte ciclo. He visto que se pueden mejorar los frenos y la suspensión. Acto seguido me meteré con el motor y para lo último, tema estético.

Si en esta primera fase encuentro cosas a sustituir y existen "mejoradas", pues del tirón quiero invertir bien.

Gracias de antemano.
Rover Mini 1.3 spi 1992
Vespa 125 SL 1977
Vespa 50 1973
  • 287

  • 206

korroloco

Hola, buena lista de problemas, me imagino que expertos te darán respuestas má adecuadas.

1. El motor se mueve más de la cuenta, sueltas gas y se nota un "clonk" que da miedo. Cambiar las gomas de las tirantas del motor superiores e inferiores. Poca cosa.
2. Correa chillona, solo pasa cuando arranca, después desaparece. Cambio y tensado correcto.
3. Ralentí un pelo inestable, este modelo monta inyección. Es habitual, Neho te ayudará, yo ni idea de injección.
4. Palanca de cambio "loca", en punto muerto no se queda centrada. Cambio de silentblok del selector de cambio y ajuste de holgura de varillas. Nada complicado.
5. Volante con juego, tanto arriba como abajo se observa mucha holgura pero la especie de brida central parece estar bien apretada. Importante por seguridad: Cambio de rotulas de dirección y si es el caso, revisión de la caja de dirección.
6. Limpias lentos, más vale no cogerlo un día de lluvia por que será para matarse. Sustituir o reparar?. Salvo que el motor esté tocado, desmontar, limpiar, grasa nueva y montar. (revisar conectores en motor y mando).
7. Frenos, con el pie hay que hacer mucha presión, no se si es normal, y el.de mano a tope no llega ni a clavarse. Aqui jugamos con la seguridad. Este coche tiene buenos frenos en comparación con los MINIs antiguos, es equiparable a cualquier vehiculo de su poca, si es como describes, entiendo que el servo está mal, ademas por seguridad no esta mal revisarlos en su totalidad incluyendo las zapatas traseras (punto débil del mini) y tensar el freno de mano.
8. Aceite tapa balancines, motor pringado. Imagino que junta nueva y fuera no?. Tu lo has dicho, yo aprovecharía para regular válvulas. Otra cosa es revisar los tapones del bloque.

Me imagino que por la climatología de ahora no has valorado el tema de refrigeración, cuando aumenten las temperaturas nos cuentas.

Todo los dicho ha sido a vuela pluma y seguro me he dejado muchas cosas en el tintero, y siempre sometido a mejor criterio de los mineros.

Ya nos cuentas.





  • 224

SERMINI

Bienvenido al mundo de los minis...
Todo el mundo que tiene un mini... tiene una lista de cosas que hacer que nunca termina del todo... vas haciendo y van apareciendo cosas nuevas es parte de este juego.
Es un mini mpi (2 inyectores) o spi ( 1 inyector).

Asegúrate que no tengas rota la chapa donde se une el tirante superior del motor.

Si los latiguillos están muy viejos hay que hacer mucha fuerza para frenar. ( mejora ponerlos metálicos)


  • 289

vkr1300

El clonk del motor tambien pueden ser las gomas de los tirantes delanteros, que al soltar el gas los basculantes oscilan...muy normal en el mini
----....My great little car, my austin mini cooper....-----

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk