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Discusión => General => Mensaje iniciado por: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 09:24:50 AM

Título: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 09:24:50 AM
Buenos dias a todos,
Aunque ya me he presentado en el apartado de presentaciones, lo hago por aqui de nuevo. Me llamo Quique, soy de Madrid y me acabo de comprar mi primer mini.
He importado a traves de una empresa britanica un Mini Mpi Sportpack Japones con cambio automatico y aire acondicionado de 1998 con 65 cv. En otro post os contare todo el proceso y pondre algunas fotos.

El problema es que como primer mini, tengo un cacao estupendo con la cantidad de informacion a la que hay acceso y honestamente no se por donde empezar. Despues de semanas leyendo muchos hilos del foro lanzo este post para pedir consejo.

¿Que es lo primero que tengo que hacer al coche? Entiendo que al ser coches de 20-40 años son necesarios ir haciendo cambios pero no se por donde empezar.
Mi inexperta vision me hace ir a un taller y que le hagan una revision completa para que vean la lista de cosas que hay que hacer y a la larga poder tener un coche de capricho.
Pero ¿que es lo que tengo que pedir y como lo tengo que pedir? Digo esto sobre todo porque no es lo mismo ir a un taller y no saber pedir las cosas, con lo que puedes caer en el error de que el mecanico entienda algo diferente a lo que quieres, a pedir algo claro que ayude a la comunicacion mecanico-cliente.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias y buenos dias.
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: Miki Leyland en Julio 23, 2019, 11:58:52 AM
Cita de: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 09:24:50 AM
Buenos dias a todos,
Aunque ya me he presentado en el apartado de presentaciones, lo hago por aqui de nuevo. Me llamo Quique, soy de Madrid y me acabo de comprar mi primer mini.
He importado a traves de una empresa britanica un Mini Mpi Sportpack Japones con cambio automatico y aire acondicionado de 1998 con 65 cv. En otro post os contare todo el proceso y pondre algunas fotos.

El problema es que como primer mini, tengo un cacao estupendo con la cantidad de informacion a la que hay acceso y honestamente no se por donde empezar. Despues de semanas leyendo muchos hilos del foro lanzo este post para pedir consejo.

¿Que es lo primero que tengo que hacer al coche? Entiendo que al ser coches de 20-40 años son necesarios ir haciendo cambios pero no se por donde empezar.
Mi inexperta vision me hace ir a un taller y que le hagan una revision completa para que vean la lista de cosas que hay que hacer y a la larga poder tener un coche de capricho.
Pero ¿que es lo que tengo que pedir y como lo tengo que pedir? Digo esto sobre todo porque no es lo mismo ir a un taller y no saber pedir las cosas, con lo que puedes caer en el error de que el mecanico entienda algo diferente a lo que quieres, a pedir algo claro que ayude a la comunicacion mecanico-cliente.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias y buenos dias.

Enhorabuena por la compra. Seguro que lo vas a disfrutar.

A un Mpi cambiarle... el agua del lavaparabrisas más que nada. Quizás los conos de goma si están desgastados y si el resto está bien, poco más.

Personalmente esperaría a ver qué me va pidiendo el coche. Eso de confiar la inspección con barra libre a un taller, es muy peligroso... salvo revisar tema de rotulas, suspensiones y lo básico para ir seguro, aceite (siempre mineral y 20W50) y filtros, yo de entrada no tocaría más, aunque seguramente algún propietario de Mpi te dirá mejor que yo.
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 02:38:03 PM
Gracias Miki, lo añado a la lista. Esto es lo que voy a pedir que me miren:
- Niveles de Agua
- Agua Limpias
- Conos de Goma (que no se lo que es basicamente)
- Rotulas y supension en general
- Filtros
- Aceite
- Sistema de Inyectores, si hace falta limpiarlo.
- Conducto de Gasolina, si hace falta limpiarlo.
- Escobillas Limpias y muelle del brazo de los limpias.
- Luz trasera de freno izq, luce menos que la derecha.
- Ejes y suspension. Las ruedas de atras estan mas elevadas que las de alante y ademas las de delante estan descentradas en comparacion con el paso de rueda.
- Frenos

No se si haria falta algo mas.
Quique
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: eltiodelmini en Julio 23, 2019, 02:43:34 PM
Por encima de todo:lleva el coche a un especialista reconocido, éste coche es peligroso en manos no expertas en ellos.
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: ntonio en Julio 23, 2019, 04:11:19 PM
Hola y enhorabuena por la compra.
Los silenblocks. Revísalos todos. Si no han sido cambiados en mucho tiempo me temo que estarán reventados.
Ah! Y prepara billetes para todo eso... jajaja
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: Miki Leyland en Julio 23, 2019, 06:04:58 PM
Cita de: eltiodelmini en Julio 23, 2019, 02:43:34 PM
Por encima de todo:lleva el coche a un especialista reconocido, éste coche es peligroso en manos no expertas en ellos.

+1.

Deja los conos de goma para más adelante hasta que encuentres un sitio adecuado para hacerlo y realmente necesites cambiarlos. Seguramente en tu coche no será urgente. El Mini tiene, en vez de muelles, una especie de bolas de goma como suspensión que al cabo de los años se comprimen algo y el coche tiende a quedarse bajo y extremadamente duro en los badenes (extremadamente es extremadamente, no muy duro como ya es de por sí). En teoría hay que cambiarlos cada 8 años, pero mi coche estuvo 44 años con los de origen... El problema es que los de delante no se cambian fácilmente y hace falta un chisme específico, y un taller normal no va a saber ni decirte si necesitas cambiarlos, ni cambiártelos. Te has comprado un coche muy raro, que lo sepas  8)

PD: El Mini de serie está más elevado de detrás que de delante. Si has visto alguno que no lo está seguramente es porque lleva unas piezas regulables para ponerlo a gusto.
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 08:21:36 PM
Oído lo de los Conos y oído lo del taller especialista.
De primeras lo voy a llevar a mini classic en Víctor de la serna. Y mepre me ha dado cita para septiembre.
El tema de los conos estaba pensando en poner otra suspension cuando tenga cuartos y entiendo que las nuevas van con muelles en vez de con gomas, aunque no se suspension poner para que vaya mejor. Si los recambios oficiales o algunos mejores.
Por otro lado que me aconsejáis. Que pida yo las piezas a un distribuidor tipo mini parts y se las lleve al mecánico o que me las pida el mecánico directamente?
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: Miki Leyland en Julio 23, 2019, 08:28:12 PM
Cita de: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 08:21:36 PM
Oído lo de los Conos y oído lo del taller especialista.
De primeras lo voy a llevar a mini classic en Víctor de la serna. Y mepre me ha dado cita para septiembre.
El tema de los conos estaba pensando en poner otra suspension cuando tenga cuartos y entiendo que las nuevas van con muelles en vez de con gomas, aunque no se suspension poner para que vaya mejor. Si los recambios oficiales o algunos mejores.
Por otro lado que me aconsejáis. Que pida yo las piezas a un distribuidor tipo mini parts y se las lleve al mecánico o que me las pida el mecánico directamente?

Los conos de goma se fabrican nuevecitos, como el 99% de piezas del Mini. Aunque es una opción, no pongas muelles. Te cargas el Mini, además de que hay casos de roturas. Busca en el foro mensajes sobre los famosos muelles.

Las piezas normalmente las pido en https://www.minispares.com/ (https://www.minispares.com/)
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: ntonio en Julio 23, 2019, 09:32:15 PM
Con muelles además tendrás seguramente que homologar
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 10:23:33 PM
Gracias!!!
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: PACINO en Julio 23, 2019, 10:38:09 PM
Felicidades por ese primer Mini. Al decir que es japonés ... entiendo que te viene con el volante a la derecha.

Has hecho muy bien en decidir llevárselo a Antonio. Mejor que él nadie para ponértelo al día, y al que deberías permitir que pida los recambios que va a necesitar tu coche. Normalmente él compra mucho a Inglaterra. Si lo pides tú aquí, te van a meter un sablazo fino.

En cuanto a cono de goma o muelle... para gustos. Los conos tienen una vida limitada, pero es lo original. Con el muelle el coche sin duda es otro. Más cómodo, más actual, menos trabajo al montarlos, y no sales medio roto tras un viaje largo. Te hablo del muelle rojo que es el que yo usé en su momento. El azul creo que es demasiado blando.

En contra dos cosas principalmente; Que necesitas homologar para no encontrarte problemas en la ITV. Y que con ellos vas a perder ese punto "sport" que todo Mini clásico tiene, sobre todo en curvas i contracurvas.

Si al final optas por el cono de goma tradicional, deberias adquirir los Hi-lo's regulables también. Sinó, con los Moulton/Dunlop nuevos, el coche te va a quedar muy alto i va a parecer un saltamontes.

Un saludo!
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: SERMINI en Julio 23, 2019, 11:19:13 PM
Muy buenas de nuevo...

Estamos deseando ver fotos de ese mini!!!
Como ya te estarás dando cuenta el mini es un coche muy especial y no solo por lo bonito que es...

Su suspensión es peculiar...que compartan aceite el motor y la caja de cambios también es peculiar (esto implica que hay unos aceites mejor que otros) y alguna peculiaridad más también tienen.

Hay cosss que lo mejor es que aprendas a hacer tu o un buen amante de los minis...

Antonio Albacete es un buen experto en minis....
yo te recomendaría cambiar el aceite y poco más...y ya después cuando veas lo que va pidiendo (nunca para de pedir)
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: TruenoNaranja en Julio 24, 2019, 11:17:49 AM
Cita de: quiquevalmaseda en Julio 23, 2019, 08:21:36 PM
Oído lo de los Conos y oído lo del taller especialista.
De primeras lo voy a llevar a mini classic en Víctor de la serna. Y mepre me ha dado cita para septiembre.
El tema de los conos estaba pensando en poner otra suspension cuando tenga cuartos y entiendo que las nuevas van con muelles en vez de con gomas, aunque no se suspension poner para que vaya mejor. Si los recambios oficiales o algunos mejores.
Por otro lado que me aconsejáis. Que pida yo las piezas a un distribuidor tipo mini parts y se las lleve al mecánico o que me las pida el mecánico directamente?

Llevaselo a Albacete y deja q pidan ellos las piezas, salvo q estés muy seguro de lo pides y llegues a un acuerdo previo con el mecánico, a mí me parece una falta de respeto ir a un taller y decir q tu compras las piezas, xq si tú te equivocas al pedir te tocará correr con todos los gastos de mano de obra y el tiempo del coche en el taller. Y te lo dice uno q no tiene taller, pero q cuando voy es con todas las consecuencias.
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: quiquevalmaseda en Julio 24, 2019, 02:13:28 PM
Gracias de verdad.
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: Patximini en Julio 24, 2019, 06:08:57 PM
Amén a lo dicho. Para cambiy el aceite, siempre que tú le digas cuál poner cualquier  taller te vale pero poco más. El mini tiene muchas peculiaridades que hay ay conocer.
Por otra parte tienes un mini muy poco común que sería bonito que mantuviera su singularidad, que minis modificados hay muchos. Eso sí es sólo una opinión  ;)
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: quiquevalmaseda en Julio 24, 2019, 07:28:41 PM
Amen a la singularidad.
Me voy haciendo a lo de conducir por el lado contrario... ;)
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: Isidro Mini en Julio 28, 2019, 12:22:32 PM
Madre mía, que lanzado vas, te compras un Mini raro de cohones, perdón por la expresión y quieres empezar a trastear, yo sinceramente he tenido 7 ministro, el primero un 850 con muchísimos kms en la década de los 90, y reconozco que no tengo ni puta idea de minis a pesar de tener mas de 20000 mensajes en el foro recorrer cientos de miles de kms, haber ido a muchos imm y concentraciones con ellos y que me halla pasado de todo con ellos, y solo te puedo dar un consejo, que no te toquen el Mini mecánicamente hablando gente sin experiencia porque si no lo llevas claro, informante bien de lo que has comprado, y sigue las instrucciones del fabricante, el Mini automático lleva mas aceite para el cambio, creó que son 8 litros, si baja de nivel puede que "patine" y una caja de cambios automática aparte de escasa la broma de romper algo puede superar los 3000€ aparte de la escasez de recambios, si quieres mas consejos mi teléfono es seis dos nueve nueve ocho uno cuatro siete siete, no te quiero asustar pero si aconsejar, ya me voy haciendo mayor pero tengo la suerte de conocer a mucha gente con minis y que saben lo que tienen entre manos, y enhorabuena por el juguete
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: Errekas en Julio 30, 2019, 03:57:42 PM
Felicidades por el mini, muy chulo. ;)
Título: Re: Primeros pasos con mi primer Mini
Publicado por: MARINO en Septiembre 14, 2019, 03:58:24 AM
Yo compre mi Mini de Segunda hace tres años y le fue metiendo mecánica a medida que me ha ido pidiendo. En un orden he realizado los siguientes cambios.

Recién comprado cambie Aceite y su filtro, pastilla de frenos, bandas y chupas y el líquido refrigerante.

- Suspensión, el carro perdió altura y estaba muy duro: Cambie conos de goma, amortiguadores y trompetas con regulación en altura. Hay un Kit que viene con todo estos elementos.
- Dirección: tenia mucho juego: Cambie la caja de la direccion, la caña y los respectivos bujes.
- Botadura de líquido del clutch: Cambie el cilindro maestro.
-Botadura de aceite por la caja: Cambio de retenedores.
- Se me aflojó la tuerca que ajusta las masas delanteras. Me quede sin traccion: Cambie puntas de ejes, rodamientos delanteros,  protectores, tuercas, arandelas y chaveta.
- Recientemente sufrí un recalentamiento: me toco irme de cambio de empaque de culata, aproveche y cambie bomba de agua de alto flujo, radiador por uno de aluminio, y, mangueras. Como me toco desmontar la culata Aproveche para efectuarle un mantenimiento, así como al cuerpo de aceleración carburadores se les efectuó una reconstrucción y cambio de partes, cambie guaya de aceleración y guaya de choque.

Y hay voy, todo a partir de experiencias.