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Discusión => General => Mensaje iniciado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 11:23:28 AM

Título: dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 11:23:28 AM
Buenos dias; Estoy en la búsqueda y compra de mi primer mini clásico y estoy entre dos modelo que me ofrecen
mini 1000 del 92 after eight 90000km en Madrid 5500€, precioso con muchos detalles, nacional dsd el día 1


(https://i.postimg.cc/PpXLPHPb/PHOTO-2020-03-24-15-13-56.jpg) (https://postimg.cc/PpXLPHPb)

el segundo es un Cooper del 91, 1.3 de carburador por 6000€ al lado de casa, admite prueba mecanica y ya es histórico, es de origen francés pero muy cuidado


(https://i.postimg.cc/hQJVtn5y/20180702-141955.jpg) (https://postimg.cc/hQJVtn5y)

(https://i.postimg.cc/3kh0P2Yb/20180702-142210.jpg) (https://postimg.cc/3kh0P2Yb)

(https://i.postimg.cc/nM7zpMR8/20180702-141621.jpg) (https://postimg.cc/nM7zpMR8)

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos motores porque el interior y exterior ambos me gustan, el primero mas refinado, Gracias por todo. Un saludo
Título: Re:dudas
Publicado por: musifu en Abril 05, 2020, 01:48:07 PM
Óxido. Es lo que inclinará la balanza.

El nacional tiene más posibilidades de no tener.

Pero el otro es más motor, y ya es histórico. Si está bien de óxido me quedaría con el segundo. Revisa bien suelos incluido maletero, jamoncillos, estribos y puertas. Con un imán y atento a las burbujas.


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Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 01:55:09 PM
Me lo van a levantar en un taller para verle bien! También me dijo el dueño q estuvo parado 10 años parado en un garaje tapado y q cuando lo compró llevaba los neumáticos y batería original


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Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 01:56:01 PM
Cita de: musifu en Abril 05, 2020, 01:48:07 PM
Óxido. Es lo que inclinará la balanza.

El nacional tiene más posibilidades de no tener.

Pero el otro es más motor, y ya es histórico. Si está bien de óxido me quedaría con el segundo. Revisa bien suelos incluido maletero, jamoncillos, estribos y puertas. Con un imán y atento a las burbujas.


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Porque lo del iman? En cuanto a calidad de motor sale mejor el 1300 q el 1000?


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Título: Re:dudas
Publicado por: musifu en Abril 05, 2020, 03:19:54 PM
La cilindrada no marca la diferencia. Los dos son Rover, así que las aleaciones y calidades entiendo que son las mismas. Alguien más experto en motores nos lo puede aclarar.

El imán te chiva de reparaciones chapuceras de chapa con exceso de masillas o fibra : el imán no "pegará".

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Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 03:27:41 PM
Ok! Es q hay veces q hay motores que salen más buenos q otros, solo por eso!


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Título: Re:dudas
Publicado por: PACINO en Abril 05, 2020, 04:06:25 PM
Yo es que no soy nada de Rover, pues la chapa deja mucho que desear y no les veo el pedigrí de un Authi. Pero si tuviera que coger uno, y ya después de comprobarlos, ver como encienden, prueba de compresión y kilometraje, escogería el primero que has puesto. No me gustan los Minis con matrículas impersonales que no me dicen nada. El primero, aunque es de una cilindrada inferior, al menos conserva su matrícula de origen de Zaragoza. Pero ya te digo, es una opinión muy personal.
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 04:09:08 PM
Entonces prefieres los modelos antiguos?


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Título: Re:dudas
Publicado por: ntonio en Abril 05, 2020, 04:20:20 PM
Cita de: Kepasamano en Abril 05, 2020, 04:09:08 PM
Entonces prefieres los modelos antiguos?


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Yo si!!
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 04:22:10 PM
El tuyo ya se ve q es de los primeros. Has recibido mi mensaje privado?


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Título: Re:dudas
Publicado por: PACINO en Abril 05, 2020, 04:22:54 PM
Sí, sin duda los antiguos. Pero ojo, no valen para todo el mundo. Si no eres un poco autodidacta o tus manos no te llevan por el camino de las llaves inglesas y mancharte de grasa, entonces los Authis no son para tí. Estos son coches que pisan mucho taller, no por cosas graves pero fallan de vez en cuando. El de Rover es un coche mas evolucionado, con casi veinte años menos, y eso se nota. Ahora que hay casos y casos. Los coches de Madrid suelen estar muy guapos pero cosidos a kilómetros. Yo por eso dinero abriría el abanico. Incluso aquí mismo en el Foro hay algunos, y estás en familia.
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 04:25:57 PM
No he visto ninguno en el foro por lo menos en el apartado de venta


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Título: Re:dudas
Publicado por: PACINO en Abril 05, 2020, 04:30:35 PM
 Puedes abrir un Post de "compro Mini", y te van a salir varios. Yo mismo tengo un conocido que vendia un 1000. Todo saneado hecho por gente de la vieja escuela, y ahora guardado en un parking. Desconozco si lo vendió. Lo anuncié yo aquí pero se habrán perdido las fotos. Si quieres te lo busco.
Título: Re:dudas
Publicado por: ntonio en Abril 05, 2020, 04:31:07 PM
Cita de: PACINO en Abril 05, 2020, 04:22:54 PM
Sí, sin duda los antiguos. Pero ojo, no valen para todo el mundo. Si no eres un poco autodidacta o tus manos no te llevan por el camino de las llaves inglesas y mancharte de grasa, entonces los Authis no son para tí. Estos son coches que pisan mucho taller, no por cosas graves pero fallan de vez en cuando. El de Rover es un coche mas evolucionado, con casi veinte años menos, y eso se nota. Ahora que hay casos y casos. Los coches de Madrid suelen estar muy guapos pero cosidos a kilómetros. Yo por eso dinero abriría el abanico. Incluso aquí mismo en el Foro hay algunos, y estás en familia.

Yo este motor Authi espero que no me de problemas en mucho tiempo

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200405/06a153ae6ce84507849c9c1301d57296.jpg)
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 04:31:50 PM
Cita de: ntonio en Abril 05, 2020, 04:31:07 PM
Cita de: PACINO en Abril 05, 2020, 04:22:54 PM
Sí, sin duda los antiguos. Pero ojo, no valen para todo el mundo. Si no eres un poco autodidacta o tus manos no te llevan por el camino de las llaves inglesas y mancharte de grasa, entonces los Authis no son para tí. Estos son coches que pisan mucho taller, no por cosas graves pero fallan de vez en cuando. El de Rover es un coche mas evolucionado, con casi veinte años menos, y eso se nota. Ahora que hay casos y casos. Los coches de Madrid suelen estar muy guapos pero cosidos a kilómetros. Yo por eso dinero abriría el abanico. Incluso aquí mismo en el Foro hay algunos, y estás en familia.

Yo este motor Authi espero que no me de problemas en mucho tiempo

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200405/06a153ae6ce84507849c9c1301d57296.jpg)
Joderrr lo tienes mejor q cuando salió de fábrica


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Título: Re:dudas
Publicado por: PACINO en Abril 05, 2020, 04:35:23 PM
 Ya, es que Ntonio es un artista. En ese vano motor se puede comer. Mira, te he encontrado el anuncio.

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=30717.msg438629#msg438629
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 04:39:39 PM
Cita de: PACINO en Abril 05, 2020, 04:35:23 PM
Ya, es que Ntonio es un artista. En ese vano motor se puede comer. Mira, te he encontrado el anuncio.

https://foromini.minibcn.net/index.php?topic=30717.msg438629#msg438629
Si ese es el tuyo no? Te mando un privado


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Título: Re:dudas
Publicado por: ntonio en Abril 05, 2020, 04:59:33 PM
Un amigo mío vende en Madrid un Authi 1000 color bronce de los primeritos.


https://www.facebook.com/groups/143947699063438/permalink/1910122992445891/?sale_post_id=1910122992445891
Título: Re:dudas
Publicado por: Miki Leyland en Abril 05, 2020, 05:06:46 PM
El 1000 de Rover tiene el motor más fuerte de todos. El motor es el mismo... pero la cilindrada marca la diferencia en cuanto a robustez. A mi los After Eight me gustan mucho en general. Como decíana más arriba, los óxidos van a marcar la diferencia... las bandejas de los pies, maletero... es donde hay que mirar.

La chapa de AUTHI era muy buena... claro que también tienen ya más años y sin saber la historia del coche... Por contra los motores de Rover ya son A+ que son un pelín mejorados.

Todo depende... lo ideal es ir a comprar con uno que sepa de Minis y localice ruidos o cosas.
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 05, 2020, 05:07:06 PM
Ya lo vi!


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Título: Re:dudas
Publicado por: musifu en Abril 05, 2020, 05:20:53 PM
Cita de: ntonio en Abril 05, 2020, 04:59:33 PM
Un amigo mío vende en Madrid un Authi 1000 color bronce de los primeritos.


https://www.facebook.com/groups/143947699063438/permalink/1910122992445891/?sale_post_id=1910122992445891
Tiene muy buena pinta.

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Título: Re:dudas
Publicado por: korroloco en Abril 06, 2020, 12:56:56 AM
Hola, creo que todo ya está dicho. Debes valorar el uso que le quiere dar para buscar la máxima fiabilidad para el uso que le vayas a dar. Lo  decisivo  sería el estado de chapa, de los dos modelos que presentas, a igualdad de estado de chapa, yo rompo una lanza por el 1275. Es un modelo muy especial con denominación y registro COOPER, es el último modelo 1275 de carburación lo que lo hace muy apreciado y se vé muy integro. El motor es el del Metro MG con menor compresión, válvulas grandes, 61 CV (en lugar de los 72  del Metro MG) desarrollo largo. Es el MINI de carburación "más moderno" (frenos, embrague Verto, Insonorización, etc).

Yo llevo un AUTHI 1975.
Título: Re:dudas
Publicado por: Kepasamano en Abril 06, 2020, 01:35:42 AM
Cita de: korroloco en Abril 06, 2020, 12:56:56 AM
Hola, creo que todo ya está dicho. Debes valorar el uso que le quiere dar para buscar la máxima fiabilidad para el uso que le vayas a dar. Lo  decisivo  sería el estado de chapa, de los dos modelos que presentas, a igualdad de estado de chapa, yo rompo una lanza por el 1275. Es un modelo muy especial con denominación y registro COOPER, es el último modelo 1275 de carburación lo que lo hace muy apreciado y se vé muy integro. El motor es el del Metro MG con menor compresión, válvulas grandes, 61 CV (en lugar de los 72  del Metro MG) desarrollo largo. Es el MINI de carburación "más moderno" (frenos, embrague Verto, Insonorización, etc).

Yo llevo un AUTHI 1975.
Gracias por tu aporte! Además lo tengo al lado de casa y a la hora de probarlo creo q es la mejor opción!


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