Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Necesito hacer el coche más confortable, que debo poner??

Iniciado por angelbox, Octubre 13, 2015, 03:33:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

potecito

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 14, 2015, 09:18:06 PM
Cita de: angelbox en Octubre 13, 2015, 11:34:13 PM
Mañana llevo el coche al taller y lo que me digáis vosotros qun tenéis más experiencia y que yo soy muy malo para la mecánica eso aré, quiero q salga del taller ya con eso solucionado pq ahora la verdad que es demasiado incómodo. Entonces me recomendáis muelles car by Simon que son los que sustituyen los conos de goma y amortiguadores de serie no?? Haber si dejo concreto lo q tengo q comprar y se lo llevó q lo deje montado. Gracias a todos pq sino no sabría q hacer

Lo de los muelles y lo de los hilos es reforma de importancia y tal como está el patio últimamente la cosa es complicada....   


Eso es verdad, en la itv si se dan cuenta  tendrás que homologar. Pero no supone ningún problema homologarlos, solo pagar unos 250 euros mas o menos, en caso de querer hacerlo te indicare sin problemas


Antes de hacer nada de eso, lo primero que tienes que hacer es cambiar los conos de goma.

Los tuyos están para el arrastre. Están tan comprimidos que no tienen efecto muelle y de ahí los golpes secos. En otras palabras han perdido el "recorrido".

Si lo pruebas con conos nuevos vas alucinar. Si quieres prueba solamente con los de atrás que son muy fáciles de poner y ya verás la diferencia.

Los muelles mejoran pero no es para tanto, tampoco tienen ni diámetro ni recorrido suficiente, lo que pasa es que cuando cambias desde una situación como la tuya la diferencia es la noche y el día.

los muelles mejoran mucho y superan al taco de goma con cree-ces, recién puestos puede que los iguales, pero al cabo de un año el taco ya ha perdido y el muelle no....esta opinión es habiendo probado muchas combinaciones, no hablar por hablar.

De todas maneras, un mini, carga y baches son antagonistas. No está diseñado para eso.

PD, si después de esto quieres mas comodidad solo tienes 2 soluciones, una los muelles que se han comentado, y la otra la suspensión hidrolastyca original de otros modelos de Mini, es la solución mas comoda pero no la mas barata ni sencilla. Tienes que cambiar subchasis y conseguir material que en el caso de las botellas no está nada fácil.
LAS COSAS BIEN HECHAS VALEN POR DOS ...!

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: potecito en Octubre 14, 2015, 11:56:53 PM

los muelles mejoran mucho y superan al taco de goma con cree-ces, recién puestos puede que los iguales, pero al cabo de un año el taco ya ha perdido y el muelle no....esta opinión es habiendo probado muchas combinaciones, no hablar por hablar.

¿Te has preguntado porque a fabrica nunca se le ha dado por colocarlos, máxime cuando posiblemente le salieran mas baratos que el taco de goma?

Los muelles también acaban cediendo y con esas dimensiones con mas motivo. Atrás es posible que aguanten bastante, pero adelante ya no lo tengo tan claro.

en una reforma de importancia como es el caso, tienes que contar lo que te cuesta el Laboratorio, pero también le tienes que sumar las tasas de la ITV, y el coste de los propios muelles, por muy barato que te salga te da para cambiar unas cuantas veces los tacos y también tienes soluciones en tacos para mas comodidad. Aparte de que te guarreen la ficha técnica con anotaciones. Si luego quieres volver a usar tacos, tienes que volver a pasar reforma e Informe de conformidad.

No dudo que en CBS hayan hecho una buena solución, pero el Mini es lo que es, pretender cargarlo con 4 o 5 plazas y que además sea cómodo y eficaz seria la panacea y echaría por tierra las ingenierías de todas las marcas.

En usos deportivos ya es otra historia.






  • 159

NeHo

Pues todavía hay algo que no entiendo, cuando antiguamente te comprabas un mini con los conos nuevos, salían como todo terrenos de levantados? Imagino que no, como lo hacían entonces? Es una duda que siempre he tenido
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 237

PACINO

  Hola Neho! Yo por foto he visto algunos de aquella época y se les ve bastante altos. Yo creo que el Mini va mejor y es menos problema para todo si está tirando a alto, pero como nos gustan bajos pues nos pasamos la vida dejándonos los riñones y el escape cada vez que cogemos un bache. No entendemos un Mini sin algo de sacrificio. Ahora también el gusto que nos da el rular uno por una ciudad lo compensa todo.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

potecito

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 15, 2015, 08:19:03 AM
Cita de: potecito en Octubre 14, 2015, 11:56:53 PM

los muelles mejoran mucho y superan al taco de goma con cree-ces, recién puestos puede que los iguales, pero al cabo de un año el taco ya ha perdido y el muelle no....esta opinión es habiendo probado muchas combinaciones, no hablar por hablar.

¿Te has preguntado porque a fabrica nunca se le ha dado por colocarlos, máxime cuando posiblemente le salieran mas baratos que el taco de goma?


Has probado un mini con muelles????

Hay muchas mejoras que no se hacían de fabrica y hoy en día les hacéis a los minis...

LAS COSAS BIEN HECHAS VALEN POR DOS ...!

  • 237

PACINO

El muelle para mí es lo más cómodo que hay. A poder ser los rojos, pues los azues ya me parecen demasiado blandos. Ahora, si pones muelles y para evitar balanceo o efecto barco, debes ponerle unos amortiguadores regulables en dureza. Entonces sí que el coche es la pera limonera.
  El cono nuevo es un cambio grande con respecto al viejo, pero nunca va a ser como un muelle.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: potecito en Octubre 15, 2015, 10:00:20 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 15, 2015, 08:19:03 AM
Cita de: potecito en Octubre 14, 2015, 11:56:53 PM

los muelles mejoran mucho y superan al taco de goma con cree-ces, recién puestos puede que los iguales, pero al cabo de un año el taco ya ha perdido y el muelle no....esta opinión es habiendo probado muchas combinaciones, no hablar por hablar.

¿Te has preguntado porque a fabrica nunca se le ha dado por colocarlos, máxime cuando posiblemente le salieran mas baratos que el taco de goma?


Has probado un mini con muelles????

Hay muchas mejoras que no se hacían de fabrica y hoy en día les hacéis a los minis...

No has contestado, pero bueno...

Los muelles los tengo por ahí tirados, unos azules.

Sigo con los conos, pero con hi-los. Me gusta llevarlo agachadito de atrás. No suelo utilizar todas las plazas y menos en recorridos largos..

¿Has probado la hidrolastyca?

potecito

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 16, 2015, 02:57:12 PM
Cita de: potecito en Octubre 15, 2015, 10:00:20 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 15, 2015, 08:19:03 AM
Cita de: potecito en Octubre 14, 2015, 11:56:53 PM

los muelles mejoran mucho y superan al taco de goma con cree-ces, recién puestos puede que los iguales, pero al cabo de un año el taco ya ha perdido y el muelle no....esta opinión es habiendo probado muchas combinaciones, no hablar por hablar.

¿Te has preguntado porque a fabrica nunca se le ha dado por colocarlos, máxime cuando posiblemente le salieran mas baratos que el taco de goma?


Has probado un mini con muelles????

Hay muchas mejoras que no se hacían de fabrica y hoy en día les hacéis a los minis...

No has contestado, pero bueno...

Los muelles los tengo por ahí tirados, unos azules.

Sigo con los conos, pero con hi-los. Me gusta llevarlo agachadito de atrás. No suelo utilizar todas las plazas y menos en recorridos largos..


¿Has probado la hidrolastyca?

Si lla he probado y es lo mas comodo que puede ser un mini ....pero el mantenimiento ,precios del recambios e inexistente recambio nuevo hace complicado su montaje ....y responderte a la pregunta sobre el fabricante lo veo sin relevancia porque muchas veces la opción del fabricante no debe de ser la mejor...realizar cambios en un coche a nivel de fabricante resulta carísimo solo por ensayos y pruebas que se deben realizar.

Pero bueno...lo mejor es que cada uno monte lo que mejor le convenga

PD:no me has comtestado a la pregunta...no tires los muolles y montalos aunque sean los azules.
LAS COSAS BIEN HECHAS VALEN POR DOS ...!

  • 142

LM INFORMAT

La Hidrolastyca no es que la puedas poner asi, como asi.
Seria una reforma de importancia, aunque difícilmente podrían detectar si ha salido el coche asi.

Lo de que las botellas son caras es cierto, pero aparte de eso el mantenimiento es minimo, pero en todo caso hablaríamos básicamente de bisagras.En el resto es impensable montarla.

En cuanto al resto disiento totalmente. el cono es una solución efectiva, pero como todo tiene una vida útil. Cuando se acaba esa vida hay que cambiar.

El muelle también la tiene y con tan poco tamaño y espiras su vida también acaba mucho antes de lo que piensas. Si entras en foros ingleses verás las grandes discusiones que hay sobre el tema.

En mi caso y dado que no me siento atrás la solución que mas me gusta es llevar tacos nuevos delante con hi-los, y cambiarlos en cuanto pierden un poco  y esos se van para el tren trasero.
Adelante llevo una holgura de unos 7 cm entre cubierta y paso de rueda. Algo mas de 3 dedos de una mano.

Atrás ya depende de la carga que metas, pero a mi me gusta dejarlo muy bajito.

Evidentemente no es por temas esteticos, ni por comodidad ;D ;D ;D

Si quisiera hacerlo mas cómodo, lo mas sencillo y efectivo es utilizar el kit de moulton al efecto.

http://www.minisport.com/mslms0401-moulton-smootha-ride-kit-for-13-wheel-minis.html

pero, ni me gusta el kit este, ni los muelles.



  • 015

ALFREDO

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 17, 2015, 01:54:16 PM
Lo de que las botellas son caras es cierto, pero aparte de eso el mantenimiento es minimo, pero en todo caso hablaríamos básicamente de bisagras.En el resto es impensable montarla.

Luis, el GT no es bisagras y lleva hidrolástica.

Coincido en que no la cambio por nada.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: ALFREDO en Octubre 18, 2015, 12:41:32 AM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 17, 2015, 01:54:16 PM
Lo de que las botellas son caras es cierto, pero aparte de eso el mantenimiento es minimo, pero en todo caso hablaríamos básicamente de bisagras.En el resto es impensable montarla.

Luis, el GT no es bisagras y lleva hidrolástica.

Coincido en que no la cambio por nada.

Si, si.
Lo malo del GT es que la mayor parte los han dejado "secos"

Hay muchos en el mismo caso, sin embargo no conozco ningún caso que se le haya aplicado el proceso inverso, de seco pasarlo a húmedo.

de todas maneras, salvo las versiones de inyección, no es muy frecuente que alguien se preocupe por la comodidad en el apartado suspensión.

TruenoNaranja

Yo no he probado con hidrolastic. Pero ando buscando como mejorar paso por curva, y como bajarlo más de adelante y esas cosas, a lo que iba. He visto muchos Cooper de carrera con conos delante e hidroslastic detrás, y los usan para correr.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Mark

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 18, 2015, 07:00:13 AM
de todas maneras, salvo las versiones de inyección, no es muy frecuente que alguien se preocupe por la comodidad en el apartado suspensión.

jajajajaja me ha hecho gracia esa frase

La suspensión de mi mini concretamente es tan confortable como la de esto:  ;D

  • 159

NeHo

Yo llevo conos de gomas que estarán a media vida de desgaste, hi-los y spax regulables en la posición más blanda y es confortable (claro dentro de lo que puede ser confortable un mini). En cuanto le pongo posición de más de 5 de 20 que se pueden poner, empiezan los empastes a crujir jajaj.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 142

LM INFORMAT

#29
Cita de: TruenoNaranja en Octubre 18, 2015, 09:59:33 AM
Yo no he probado con hidrolastic. Pero ando buscando como mejorar paso por curva, y como bajarlo más de adelante y esas cosas, a lo que iba. He visto muchos Cooper de carrera con conos delante e hidroslastic detrás, y los usan para correr.

¿estás seguro?
el principio de la suspensión hidrolastyc es interconectar 2 botellas de manera que cuando una sube la otra tiene que bajar necesariamente. El liquido es incomprensible.

BMC defendia interconectar las de adelante y atrás y Citroen en diagonal, una de adelante con una de atrás, ayudándose también con presión de gas.

Es por eso que un Citroën puede circular sin una rueda de atrás de lo que hay innumerables videos por internet

En el caso del Mini poner 2 botellas en el mismo eje es perfectamente inútil, aparte de ser "perfectamente" rigidas  por ejemplo atravesando una banda transversal, en el caso de curva se inclinaría totalmente al exterior.

Posiblemente lo que hayas visto es un coche con hidrolastyca "normal" y un sistema de amortiguación que se pone en el tren delantero para controlar los cabeceos u oscilaciones de adelante atrás.

Es uno de los problemas de la hidrolastyca para el tema recing, que hay mucha transferencia de masas al acelerar y al frenar. Enseguida se calienta el liquido si le aprietas duro y ya se hunde demasiado de adelante.

Para el tema racing van mejor los conos sin lugar a dudas. Los último Cooper Mk3 ya llevaban conos.
Por tema de reglamentos a los Mk1 y 2 no le dejan poner los conos, pero si el amortiguador que digo

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk