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faro led

Iniciado por grinchol, Febrero 11, 2021, 10:58:51 AM

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  • 140

grinchol

buenos dias, sabeis donde comprar los faros de led con homologacion ?

  • 233

ntonio

Perdona el comentario pero cada vez que leo preguntas de estas se me ponen los pelos como escarpias... en fin. Yo no te puedo ayudar en ello. Lo siento

  • 140

grinchol


  • 159

NeHo

Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

Porque son un horror. Ya lo he dicho   8)

  • 140

grinchol

y a gusto que te has quedado

  • 233

ntonio

son conceptos distintos. Respeto la decisión de cada uno con su coche pero no entiendo comprar un coche clásico de más de 30 años y empezar a modernizarlo con leds, pinturas estrambóticas, techos eléctricos corredizos, aletines, llantas de 6", amortiguadores de muelles y demás historias. Para mi lo atractivo y divertido de conducir un coche clásico es poder sentir la carretera como se hacía en su origen con todo lo que ello conlleva, con todas sus incomodidades e inconvenientes. Si quiero un coche confortable, luces led bidireccionales, airbags, velocidad de crucero de 140... etc pues me compro un coche moderno. Yo tengo 3, del 62, 64 y 69 y me gusta como se concibieron. Sin más modificaciones y artilugios.

Saludos

Kepasamano

No creo que cambiar unas bombillas si usas mucho el coche de noche y quieres más seguridad cambies a led, yo lo he echo, se que existen los puristas pero son unas bombillas no creo q sea tan estrambótico, otra cosas es ponerlo un faro moderno, eso a mí tampoco me gusta


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  • 233

ntonio

Ya digo que lo respeto pero no lo comparto. Cada uno es libre de hacer con sus cosas lo que quiera pero no tienen porque gustar al resto y al resto no tiene porque gustarle mis cosas

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Kepasamano en Febrero 11, 2021, 05:26:03 PM
No creo que cambiar unas bombillas si usas mucho el coche de noche y quieres más seguridad cambies a led, yo lo he echo, se que existen los puristas pero son unas bombillas no creo q sea tan estrambótico, otra cosas es ponerlo un faro moderno, eso a mí tampoco me gusta


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Entiendo que hablaba no de bombillas sino de los faros, esos que venden toda la óptica entera y dejas la cara del Mini como si llevara gafas, pero todo es respetable y cada uno tiene el coche a su gusto.

En cuanto a las bombillas de led, ojo, porque eso de que sean más seguras es más que discutible. La única ventaja que encuentro es el consumo. Yo únicamente me planteo ponerlas en la iluminación del cuadro porque dan más luz y en pilotos delanteros, pero por ejemplo en cuanto a las traseras, hay varios test y comparaciones en youtube donde demuestran que son incluso más peligrosas, porque dan una luz tan brillante "en recto" y poco difusa comparadas con las bombillas normales, que cuando pisas freno hay poca diferencia en el incremento de la luz de freno, y eso si que es peligroso.

Cuando están en condiciones y con el fondo reflectante bien cromado, las ópticas delanteras de nuestros Minis con la esfera tan grande y redonda son mucho mejores que las de muchísimos coches modernos.

Pero lo dicho, que todo es para gustos

Kepasamano

Pues la diferencia es abismal entre halógena y led en luces de cruce, Una Pena q no tengo foto aquí, las demás excepto las de marcha atrás yo no las tocaría, a mi se me fundió una de matrícula y ya aproveché a poner led, y también se me ha fundido una de posición delantera q también voy a poner a led


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  • 233

ntonio

Iluminación del cuadro restaurado con bombillas de filamento absolutamente normales de 2w. Creo que más que suficiente. El problema no son las bombillas. El problema es que los relojes por dentro están deteriorados y no reflejan la luz correctamente pero si se restauran por dentro y se repinta en blanco las partes que corresponden da una luz correcta. Espero haber ayudado con esta información


Kepasamano

Yo las del cuadro de instrumentos aunque se me fundan van con bombilla normal, ese toque clasico me encanta, al igual que la luz de cortesía interior q tampoco cambiaría


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  • 233

ntonio

Cita de: Kepasamano en Febrero 11, 2021, 07:30:01 PM
Pues la diferencia es abismal entre halógena y led en luces de cruce, Una Pena q no tengo foto aquí, las demás excepto las de marcha atrás yo no las tocaría, a mi se me fundió una de matrícula y ya aproveché a poner led, y también se me ha fundido una de posición delantera q también voy a poner a led


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Eso no requiere foto. Es obvio que una óptica con foco tipo europeo ilumina menos que un halógeno o un led.
Yo lo que digo es que para un coche clasico no me gusta cambiarle la óptica. Pierde su encanto y para los kms que le hacemos a la velocidad correcta no se necesita más. Y he conducido el Mini incluso con niebla muy densa absolutamente acojonado porque no veía nada. La seguridad y confort es obvio que viene de la mano del progreso y evolución de los coches pero un clásico entendido como tal considero que hay que dejarlo de origen y disfrutarlo como lo que es. Todo lo demás es desvirtuarlo y evolucionarlo. Llamadme purista (que lo soy) pero no entiendo un coche clásico sin su esencia de origen.

Kepasamano

Yo es que por la noche necesito iluminación, es la única manera de sentirme seguro al volante, cuando pase de mi scenic con halógenas a los faros matríciales del astra fue como pasar de la noche al día. Pero que todas las opciones son buenas excepto poner esos faros led horribles, pero sobre todo conducir con seguridad 


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