Tratando de solucionar el problema del grifo de la calefacción,se me a ocurrido una idea que llevare a cabo.Se trata de anular grifo y ponerlo directo e intercalar una electrovalvula en el manguito antes de entrar a la culata.De tal modo que alimentamos un borne de la electrovalvula al + y el - lo pasamos por un contacto que seria el tirador del aire.Tendriamos que el tirador actuaria como contacto para abrir o cerrar la electrovalvula dejando pasar o cortando el flujo del liquido refrigerante.Materiales:
1Electrovalvula de 3/8 hembra/hembra
1Bobina(completa con tapa de conexiones) para electrovalvula 12v dc
1Cuerpo de contacto normalmente cerrado
2 espigas(medir diametro interior de manguito) roscadas 3/8
2 abrazaderas para diámetro exterior manguito
Cable para hacer maniobra
Interesante. Si pones unas fotos de los elementos que citas y eso todo funciona, es para patentarlo.
Hola, buena aportación, pero si se hace solo asi esta imcompleta, y me explico, las electroválvulas electricas son todo o nada (en cambio el grifo del Mini es progresivo segun se actua, por lo que podemos regular más o menos calor a voluntad, en cambio en este otro sistema o vas sin calefacción, o vas a tope de calefacción, por lo que ya tendrias que colocar un circuito con una resistencia NTC, para medir la temperatura interior en el habitaculo, y ésta ya da, o corta el grifo, segun selecciones la temperatura interior..........
Saludos.
ACTUALIZO LAS IMÁGENES PERDIDASHola, gracias por la aportación. Seguiré este post a ver como acaba la experiencia.
Jofracon, aunque teóricamente es como dices, en la práctica deja mucho que desear al menos en la válvula española de AUTHI.
(https://i.postimg.cc/xTkF8rm6/GRIFO-CALEFACCION-MORRIS.jpg)
Según el interior, hubo dos modelos, en el primero (con zapata tradicional) la regulación era muy muy deficitaria siendo casi On - Off
(https://i.postimg.cc/1X8M8688/IMG-20151117-123841.jpg)
(https://i.postimg.cc/MZ4XVRcz/valvula-datos.jpg)
El segundo modelo regula algo más... por decir algo.
(https://i.postimg.cc/QCvm1t70/P1050521.jpg)
Cita de: jofracom en Noviembre 01, 2017, 08:28:52 PM
Hola, buena aportación, pero si se hace solo asi esta imcompleta, y me explico, las electroválvulas electricas son todo o nada (en cambio el grifo del Mini es progresivo segun se actua, por lo que podemos regular más o menos calor a voluntad, en cambio en este otro sistema o vas sin calefacción, o vas a tope de calefacción, por lo que ya tendrias que colocar un circuito con una resistencia NTC, para medir la temperatura interior en el habitaculo, y ésta ya da, o corta el grifo, segun selecciones la temperatura interior..........
Saludos.
Gracias korroloco por el aporte.El fucionamiento de la calefaccion del mini la regulacion se hace dentro regulando el caudal de aire no el caudal de anticongelante que pasa por el radiador.En vez de resistencias con un termostato en serie con el contacto del boton.ya tienes climatizado el mini.jejeje
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.
(https://i.ibb.co/qF94pZ6/20200104-174953.jpg) (https://ibb.co/4gMDpQk)
Pues yo he restaurado varios y todos sellan perfectamente.
Habrás acertado con la "tórica" pequeñita q lleva dentro. La mia se quita de su alojamiento. Dime si quieres donde las compras.
Cita de: ALFREDO en Enero 04, 2020, 10:07:25 PM
Pues yo he restaurado varios y todos sellan perfectamente.
No tendrás algún post con fotos del proceso para inútiles como yo? Tengo la original del coche apartada (puse otra nueva) porque estaba atascada, y no se si me meteré a restaurarla en algún momento porque he leído que las nuevas fallan demasiado.
En general este tema me interesa.
Tampoco me importaría dar con un grifo como esos originales de los Mk1 ingleses, que simplemente se cierra manualmente desde el motor con una llave de 1/4 de vuelta. al parecer las originales del bronce se venden como oro.
Cita de: PACINO en Enero 05, 2020, 02:40:25 AM
Habrás acertado con la "tórica" pequeñita q lleva dentro. La mia se quita de su alojamiento. Dime si quieres donde las compras.
Lo mismo digo.
Se agradecería la información.
Se me olvidaba
¡Feliz año 2020!
pues SI.
mas info con fotos seria genial.
siguiendo el post
Hola, yo tengo fotos del despiece y como va, pero la junta pequeña (por la que habitualmente fuga en cuanto se desgasta un poco) no soy capaz de encontrarla.
El problema es que ya no se como subir fotos (antes lo hacia con Pic Nit) pero desde que cerro, ya no se como podria subirlas.
Saludos.
Hola, acabo de ver en otra respuesta que hay posibilidad de subir fotos desde esta misma pagina, voy a probar......
(https://i.postimg.cc/21mGL1vN/Grifo-calefaccion-Mini-1.jpg) (https://postimg.cc/21mGL1vN)
Saludos
Bueno, ya veo que si se puede, asi voy con el resto:
(https://i.postimg.cc/47tH15kL/Grifo-calefaccion-Mini-2.jpg) (https://postimg.cc/47tH15kL)
(https://i.postimg.cc/xcgJg8h2/Grifo-calefaccion-Mini-3.jpg) (https://postimg.cc/xcgJg8h2)
(https://i.postimg.cc/bSybNtWm/Grifo-calefaccion-Mini-4.jpg) (https://postimg.cc/bSybNtWm)
(https://i.postimg.cc/5j4Fz8K3/Grifo-calefaccion-Mini-5.jpg) (https://postimg.cc/5j4Fz8K3)
Saludos.
El mio no lleva ese casquillo de plástico. Creo que hay dos o tres modelos de grifos antiguos.
(https://i.ibb.co/McXhD4D/Screenshot-2020-01-05-18-46-33-1.png) (https://ibb.co/hBqMRjR)
He actualizado las imágenes de más arriba.
Muchas gracias
Cita de: korroloco en Enero 05, 2020, 06:55:51 PM
He actualizado las imágenes de más arriba.
Genial Korroloco, Muchas gracias.... ;)
Cita de: A30 en Enero 05, 2020, 12:02:31 PM
Cita de: PACINO en Enero 05, 2020, 02:40:25 AM
Habrás acertado con la "tórica" pequeñita q lleva dentro. La mia se quita de su alojamiento. Dime si quieres donde las compras.
Lo mismo digo.
Se agradecería la información.
Se me olvidaba ¡Feliz año 2020!
No creo que nos conteste Leandro, asi que mejor es hacerlo uno mismo. Yo tengo pensado hacer una pieza de goma/caucho que entre ahí a presión. La idea es que tenga mas superficie de apoyo que la tórica, y no se salga.
La verdad es que de RYAL-AUTO no queda apenas rastro. Veo que tambien fabricaron el grifo del R5.
(https://i.ibb.co/3fLtnJk/GRIFO-RENAULT-5-1387967830.jpg) (https://ibb.co/hXtpSqC)
Pero no he conseguido seguirles la pista. Solo me queda la bala de hablar con un amigo que se quedó con todo el viejo stock de Authi en esta zona. Tiene cosas que no pone a la venta, y a lo mejor sale algo por ahi.
He sabido que aquí tienen el grifo calefacción: https://www.autoclasicojj.com/mecanica/radiadores-grifos-tapas/ (https://www.autoclasicojj.com/mecanica/radiadores-grifos-tapas/)
No son reconstruidos, son "nuevos". Precio; 50€, más 11 de envio.
Por cierto, ¿cómo os sale el aire en el interior del coche con el grifo abierto del todo;
-bastante caliente o -muy muy caliente?
Gracias
Cita de: PACINO en Enero 12, 2020, 10:11:04 PM
He sabido que aquí tienen el grifo calefacción: https://www.autoclasicojj.com/mecanica/radiadores-grifos-tapas/ (https://www.autoclasicojj.com/mecanica/radiadores-grifos-tapas/)
No son reconstruidos, son "nuevos". Precio; 50€, más 11 de envio.
Por cierto, ¿cómo os sale el aire en el interior del coche con el grifo abierto del todo;
-bastante caliente o -muy muy caliente?
Gracias
Abierto en mi Mk3 es simplemente metido, porque creo que en los últimos Rover es al revés.
A mi me sale caliente, pero vamos, que tampoco me quemo, pero da calorcito normal, no se...
Pues mira, te agradezco tu opinión viendo lo poco que colabora la gente. No sé los demás pero con este frio que pela, yo la pongo cada vez que monto en el coche, y juraria que cuando restauré la calefacción el aire salía practicamente hirviendo. Ahora después de limpiar el circuito i puesto nuevo anticongelante, el aire sale bastante caliente pero esperaba algo más. De ahí mi pregunta y así descartar que en el radiador pequeño haya quedado algo de suciedad.
El mio funciona igual, osea, mando de la consola metido, paso de la Culata abierto. Creo que los MPI van al revés.
Hola, la verdad es que yo en estos dias no lo estoy utilizando (esta pendiente de remates finales) pero antes de encamisar motor y reconstruir, iba caliente que habia que cerrar un poco el paso del refrigerante, si no era muy caliente, eso si el termostato es nuevo y abre a 87º.
Saludos.
P.D. ahora tambien le monte radiador de aluminio manguitos nuevos etc, cuando lo pruebe ya dire el resultado, pero supongo que seguira igual.
Cita de: PACINO en Enero 04, 2020, 09:53:32 PM
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.
(https://i.ibb.co/qF94pZ6/20200104-174953.jpg) (https://ibb.co/4gMDpQk)
Buenas consegui hacerlo pero el grifo quedaba muy voluminoso.Inconveniente que la bibina de la electrovalvula se pone muy caliente cuando actua ( permanece abierta).Al final puse una de un ford fiesta y va de lujo.
Cita de: jofracom en Enero 13, 2020, 09:00:44 PM
Hola, la verdad es que yo en estos dias no lo estoy utilizando (esta pendiente de remates finales) pero antes de encamisar motor y reconstruir, iba caliente que habia que cerrar un poco el paso del refrigerante, si no era muy caliente, eso si el termostato es nuevo y abre a 87º.
Saludos.
P.D. ahora tambien le monte radiador de aluminio manguitos nuevos etc, cuando lo pruebe ya dire el resultado, pero supongo que seguira igual.
Yo le he puesto el que abre a 82grados y ahora la aguja va casi en el centro del reloj. Gracias x tu opinión.
Cita de: markoides en Enero 14, 2020, 12:19:48 AM
Cita de: PACINO en Enero 04, 2020, 09:53:32 PM
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.
(https://i.ibb.co/qF94pZ6/20200104-174953.jpg) (https://ibb.co/4gMDpQk)
Buenas consegui hacerlo pero el grifo quedaba muy voluminoso.Inconveniente que la bibina de la electrovalvula se pone muy caliente cuando actua ( permanece abierta).Al final puse una de un ford fiesta y va de lujo.
Hombre Marco que tal! Pues estuve leyendo tu post y me lo estaba planteando. Tienes alguna foto de cómo te ha quedado? Las primeras que pusieras se perdieron por lo del Tinypic.
De las mejores manualidades que hecho en mi coche este año, poner un termostato más caliente del que tenía. Ahora 82º y ya circula a temepraturas "normales", no como preparado para los Emiratos Árabes. Estos días de invierno de 8-13º incluso iría mejor con el de 88º, que de hecho comenzaron a ponerlo de serie en el 76 más que nada para mejorar tema de gases y el tema anticontaminación.
Cita de: PACINO en Enero 14, 2020, 12:33:34 AM
Cita de: markoides en Enero 14, 2020, 12:19:48 AM
Cita de: PACINO en Enero 04, 2020, 09:53:32 PM
Lo llegaste hacer Marco? Me estoy planteando el dejar este de adorno y abrir en otro tramo algo alternativo. Lo he subido pa darle un repaso y al colocarlo, sigue tirando la gotita. No hay manera de que selle bien.
(https://i.ibb.co/qF94pZ6/20200104-174953.jpg) (https://ibb.co/4gMDpQk)
Buenas consegui hacerlo pero el grifo quedaba muy voluminoso.Inconveniente que la bibina de la electrovalvula se pone muy caliente cuando actua ( permanece abierta).Al final puse una de un ford fiesta y va de lujo.
Hombre Marco que tal! Pues estuve leyendo tu post y me lo estaba planteando. Tienes alguna foto de cómo te ha quedado? Las primeras que pusieras se perdieron por lo del Tinypic.
Tengo que buscar.La que llevo ahora es de plastico y va de lujo.
Buenas
Yo llevaba un termostato de 71º y la calefacción casi no calentaba. Le he puesto uno de 78 que tenia por ahí y ahora calienta bien. Pero en varano seguro que tengo que poner otra vez el de 71. Perece mentira pero una diferencia exterior de 8-10 grados varia muchísimo. En Madrid con el de 71 en varano se calienta mucho y sin embargo en Santander nada de nada.
Es que sería lo ideal. Llevar un termostato en los meses de invierno, y otro que abre a otros grados para los meses de calor. Solo que casi nadie lo hace.
Hola de nuevo
Pues chafardeando en el foro he visto este post
Y justo iva a comprar un grifo nuevo ,pero segun decis no son de buena calidad
Existe algun kit de repuesto para el grifo original?
O como solucionais el problema? Ya que me gotea un poco
Gracias de antemano
No existe ningún kit de repuesto para el grifo de Authi, pero puedes desmontarlo y poner unas juntas nuevas. Yo lo he hecho en varios, y no hay problema, quedan perfectos, sin gotear.
Gracias Alfredo
Mañana me lio a desmontarlo... aver que tal....
Ostras no mañana no sera el domingo
Mañana voy a ver el 1000 que os comente
Un saludo
Cita de: ALFREDO en Marzo 19, 2021, 01:54:43 AM
No existe ningún kit de repuesto para el grifo de Authi, pero puedes desmontarlo y poner unas juntas nuevas. Yo lo he hecho en varios, y no hay problema, quedan perfectos, sin gotear.
Tengo el original de mi coche guardado (me pusieron uno nuevo al reconstruir motor) y algún día me dará por restaurar el de AUTHI. ¿Dónde compras las gomas? Por ir a tiro hecho lo más posible...
Todas las juntas las compro en HIDRAÚLICA Y JUNTAS, S.A., Avda. de Córdoba, 2, 28026 MADRID.
Tienen todo tipo de juntas, y si no las tienen, les llevas una y te las hacen.
Cita de: ALFREDO en Marzo 21, 2021, 11:16:19 PM
Todas las juntas las compro en HIDRAÚLICA Y JUNTAS, S.A., Avda. de Córdoba, 2, 28026 MADRID.
Tienen todo tipo de juntas, y si no las tienen, les llevas una y te las hacen.
Gracias Alfredo