Buenas! Pues el título lo dice todo...tengo un honda civic 1.5 vtec 115cv que va al desguace, pero que tiene toda la mecánica intacta, también tengo un subchasis delantero de rover y en breve un par de barras de transmisión de un metro....así que pienso echarle muchas horas y hacer un mini vtec...no se si lo podré acabar, si quedará mejor o peor, si lo montare en mi mini o haré otro mini para tandas....pero no podía dejar pasar esta oportunidad,no? ;)
Carlos sales de malaga y te metes en malagon je je bueno si tienes dudas habla con goyo, que te puede asesorar que el se hizo el suyo 8) 8)
Jejeje, ya sabes que siempre tengo que tener las manos llenas de grasa.....genial, pues si tengo algúna duda le buscaré,pero vamos que tiempo al tiempo....ya iré poniendo fotillos por aquí y os mantendré informados....
Dale caña y otro supermini por aqui
Pues he tardado poco en tener dudas.....sabéis de el mini de goyo o algún otro con swap a motor no mini ( motor suzuki,opel, Renault...) y homologado? Para ver que le pidieron, si es posible homologar......etc? Para ir teniendo en cuenta cosillas antes de abrir la caja de herramientas.....
Por aqui hay unos cuantos con suzuki el sr basura un vtec y el mio con el del 205 rallye algunos imposible de repetir al cambiar la ley en 2010
Buen trabajo!!! Por aqui el requisito indispensable es que de documentación sea 1275 o 1300, indistintamente authi, austin, rover... Sin ese requisito ya no hay nada que rascar.
El mio es un 1000......por el tema del 30÷, no?
Cita de: desdereus en Mayo 14, 2017, 08:24:21 PM
Buen trabajo!!! Por aqui el requisito indispensable es que de documentación sea 1275 o 1300, indistintamente authi, austin, rover... Sin ese requisito ya no hay nada que rascar.
Hola!.
No te he entendido bien, quieres decir que para hacer un swap en el mini en la ficha técnica tiene que ser un 1275 o un 1300??
Cita de: el_miranda en Mayo 15, 2017, 01:55:19 AM
Cita de: desdereus en Mayo 14, 2017, 08:24:21 PM
Buen trabajo!!! Por aqui el requisito indispensable es que de documentación sea 1275 o 1300, indistintamente authi, austin, rover... Sin ese requisito ya no hay nada que rascar.
Hola!.
No te he entendido bien, quieres decir que para hacer un swap en el mini en la ficha técnica tiene que ser un 1275 o un 1300??
Sera por el hecho de que la potencia final no debe superar un porcentaje de la de origen..y los minis 1000 van cortitos
Y un moke 😎(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170515/f24c2caa87cbce2b7ac764191df1ed67.jpg)
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Ostras que bueno!!! Pues de momento en mandado un mail a homologastur haber que me cuentan...pero en el bote de 2015 no habla de potencia final ni porcentajes...leyendo el Boeing si parece viable....
Buenas, habla con Rafa de tuninpro que está al día de homologaciones con esos motores. De hecho los de motor suzuki los tiene controlados. Yo estuve hablando con el en Alicante porque tengo un motor vtec, un morro de fibra y el mini, y me orientó bastante.
Y la pregunta que todos nos hacemos. ¿Que coste total tiene meter un motor Honda de 110 cv o de Suzuki Swift de 100 cv un Mini y homologarlo para calle?
Yo, hace un par de años, vi en el Jarama un Sportpack con motor Honda Civic Vtec con 200 cv. Era de un mecánico que decía que si le entregaba el Mini y 18.000€ te lo hacía homologado para calle (como el que tenía él).
Cita de: jaguarxjr en Mayo 15, 2017, 05:39:21 PM
Y la pregunta que todos nos hacemos. ¿Que coste total tiene meter un motor Honda de 110 cv o de Suzuki Swift de 100 cv un Mini y homologarlo para calle?
Yo, hace un par de años, vi en el Jarama un Sportpack con motor Honda Civic Vtec con 200 cv. Era de un mecánico que decía que si le entregaba el Mini y 18.000€ te lo hacía homologado para calle (como el que tenía él).
Aun tienes el contacto de ese mecánico, si es así, me lo podías pasar por privado?
Gracias
Interesante proyecto Conce, cojo sitio y palomitas que este tema me interesa bastante ;D
Cita de: NeHo en Mayo 15, 2017, 07:35:54 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 15, 2017, 05:39:21 PM
Y la pregunta que todos nos hacemos. ¿Que coste total tiene meter un motor Honda de 110 cv o de Suzuki Swift de 100 cv un Mini y homologarlo para calle?
Yo, hace un par de años, vi en el Jarama un Sportpack con motor Honda Civic Vtec con 200 cv. Era de un mecánico que decía que si le entregaba el Mini y 18.000€ te lo hacía homologado para calle (como el que tenía él).
Aun tienes el contacto de ese mecánico, si es así, me lo podías pasar por privado?
Gracias
Uf... que va. Fue un contacto casual el dia de Puertas Abiertas para clásicos en el Jarama.
Me dijo que en taller lo tenía cercano, pero no lo recuerdo.
Si vuelvo a verlo (en octubre volveré al Jarama para la misma actividad), le pido sus datos.
También te digo, que en Las Rozas tienes otro que prepara Minis (ese si te puedo dar datos). Yo vi uno suyo preparado con 140 cv.
Éste es el Mini que preparan en las Rozas. Entre 140 y 170 cv. con autoblocante, backets... homologado. En el 2011, creo recordar, pedía 24.000 €.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F2mh940p.jpg&hash=1aade45fa8715879bbfaa5f82603fb91a5ea9610)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F2e49swh.jpg&hash=10c7e2d564dbd17346e865cb23506f70126a3497)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2Fk36slv.jpg&hash=c7d123b994b7da0f58cf6097d49572ad5af86b11)
Éste es el del Jarama:
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi65.tinypic.com%2F2urw7k3.jpg&hash=bf0336342a78634ba651371630053f0744f1bab1)
Buf!! Oigo hablar de euros y me asustó.....mi idea es hacerlo aprovechando el máximo posible del honda civic y con la chatarra que tengo por el garage...claro que quiero saber el tema de la homologacion por ir haciéndolo con vistas, diámetro de tubos, tornillos, fijaciones soldadas o atornilladas....pero yo por ahora no puedo meterles dinero, y menos 18.000e!!!!! Según lo que he estado viendo, así por encima, calculo unos 1000 homologar, por que suelo ver que homologar frenos unos 200e, aumento de potencia otros 200, escape 200 mas....y eso sí es todo papeleo, como pidan ensayos y demás.....ya os iré contando y poniendo fotos
Cita de: conce en Mayo 15, 2017, 08:20:03 PM
Buf!! Oigo hablar de euros y me asustó.....mi idea es hacerlo aprovechando el máximo posible del honda civic y con la chatarra que tengo por el garage...claro que quiero saber el tema de la homologacion por ir haciéndolo con vistas, diámetro de tubos, tornillos, fijaciones soldadas o atornilladas....pero yo por ahora no puedo meterles dinero, y menos 18.000e!!!!! Según lo que he estado viendo, así por encima, calculo unos 1000 homologar, por que suelo ver que homologar frenos unos 200e, aumento de potencia otros 200, escape 200 mas....y eso sí es todo papeleo, como pidan ensayos y demás.....ya os iré contando y poniendo fotos
Yo, cuando oigo esas cifras también me asusto. Si fuesen poner un Mini, llevar al taller y 3 o 4 mil euros... lo mismo, hasta me animaba, pero como no hay nada claro...
Ve contándonos, este tema es super interesante.
Por otro lado, ¿no sería más fácil turbar un motor? O mejor y más fácil, ¿comprimir con un compresor?. ¿Sería homologable?
Pues no es barato ni fácil, un mini y 3000-4000 es inviable. Yo he probado vtec, swift y compresor en A+, y por comportamiento me quedo cn.compresor, salvando q hay gastar en buenos componentes, el vtec de 160cv hay q tenerlos gordos para llevarlo fuerte y dejarse mucha pasta en buenos componentes, y swift es el mas equilibrado, no.es ni.uno ni otro pero tiene su encanto. He participado en.la fabricacion de 4 miniswift y no es facil, ni barato ni rapido.
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 15, 2017, 09:54:10 PM
Pues no es barato ni fácil, un mini y 3000-4000 es inviable. Yo he probado vtec, swift y compresor en A+, y por comportamiento me quedo cn.compresor, salvando q hay gastar en buenos componentes, el vtec de 160cv hay q tenerlos gordos para llevarlo fuerte y dejarse mucha pasta en buenos componentes, y swift es el mas equilibrado, no.es ni.uno ni otro pero tiene su encanto. He participado en.la fabricacion de 4 miniswift y no es facil, ni barato ni rapido.
Con motores Swift, ¿de cuanto en tiempo y en dinero hablamos? ¿Y con compresor?.
Sobre alimentar, sea turbo o compresor no es fácil...es hacer un motor completo, metiendo pistones o bielas específicas para adecuar la compresión, luego línea de escape y la admisión....equilibrar la cantidad de combustible y encima si es carburación......un fregado muy bueno, al no ser que encuentres algún kit específico y probado.luego suma la caja de cambios del peque, haber como se toma esos cv extras.....y un turbo suele dar un 30÷ de aumento.....el tema swap lo veo más fiable ya que el conjunto esta equilibrado y probado, si haces las cosas bien no tiene por qué romper nada....el vtec de 160 me parece una burrada....yo voy a poner el vtec 8 válvulas de 115cv, que me parecen más que de sobra para el peque....tengo un honda crx del sol con el mismo motor pero 125cv y es una bala...160km/h en 4°....desde mi punto de vista 100cv en el peque si son fiables es lo ideal para poder viajar y darte unas alegrías
En tiempo no puedo cuantificarlo, porque es mi hobbie, y le dedicaba los ratos que podía, pero mi coche por ejemplo estuvo casi año y medio en proceso, y aún sigue modificándose xq no va todo lo fino que me gustaría. En dinero unos 10000, pero mi coche un poco más, lleva mucha tontería x gusto.
A mi un ingeniero me dijo que con un authi 1300, cuna motor comprada no artesanal y el resto de componentes originales tipo frenos de 10 y demas, por unos 1500 me legalizaba un motor honda o suzuki
Curiosidad, si homologas un swap a swift, vtec, opc o lo que sea como va l tema ITV? Te piden para algunas cosas las condiciones de coche inicial y para otras el del donante? Ejemplo luz marcha atras, ruidos y gases, etc?
Otro tema, IVTM? En caso de tener xxencion de pago por mas de 25, se perderia al "modernizar"? Seguria teniendo que pasar ITV cada año? Se podria volver si te arrepientes (aparte de perdr el dineral de homologacion del swap) a montar el motor original?
Ya digo que es pura curiosidad y los malagueños de los swift podiais decir como va la burocracia en esos aspectos... Porque del seguro mejor ni hablar, no? ::) ::)
Buenas. Como bien a dicho el amigo trueno naranja. No es ni barato ni fácil. Akí no hay un tornillo q vaya en su sitio. Aunque compres cuna hay q cortar cortafuegos viga y laterales y reforzar todo eso. Cablería electrica. Fabricar infinidad de piezas.
Una vez q lo terminas (o eso crees) lo tienes que homologar con un profesional, en el foro hay alguno que te puede orientar si te decides. Y hasta que no tengas la ficha con todo escrito no cantes victoria pues la ley se puede interpretar según les convenga y si quieren te lo pueden echar atrás. Una vez ya hecho no. Pero durante el proceso estas acojonado. Una vez homologado no creo que te entren ganas de volver atrás. Pero de ser así recuerda q has cortado y adaptado medio coche. Acabas antes comprando otro mini. Además de que para la vuelta atrás debes volver a rehomologar lo que tenias antes = más pasta. Motores de mini el problema es que para sacarle prestaciones los tienes que exprimir y acabas con un motor de competición. Ya la fiabilidad depende de lo que te quieras gastar y lo que pretendas sacarle.
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El moke es el sexto que hemos hecho y seguimos afinando aspectos
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Hace un par de años mas o menos estuve a punto de comprar uno a medio hacer. Lo fui a ver y todo. AL final me echó para atrás el tema de la homologación. A día de hoy aun me encantaría tener uno, pero sigo igual, sin tenerlo claro. Pero luego veo que gente como twin84 se embarca en otro proyecto nuevo como el del moke y vuelvo a pensar que se tiene que poder homologar. >:( Me parece un proyecto muy chulo y sobre todo con un final, aunque sea duro, feliz. Eso de tener un lobo con piel de cordero me gusta mucho y aunque no tengas porque estar dándole zapatilla todo el día, cuando apetece lo tienes ahí (aunque supongo que teniendo potencia debajo del pedal....) Ahora estoy con otro proyecto y no tengo ni tiempo ni dinero, pero es algo que no se me va de la cabeza desde hace años.
Pues en teoría según e leído yo, se queda con las exigencias de itv del mini, no te exigen humos ni nada ya que la homologacion de tipo sigue siendo la original del mini, pero con "anotaciones"...el tema de seguro su me preocupa y aun no lo he mirado, con coches " gordos siempre ponen pegas y se suben muchísimo de precio, así que con un swap....vete tu a saber. De todas formas yo me basó en el boe, según vaya hablando con empresas dedicadas a la homologacion, ingenieros itv...lo iré dando forma y pondré todo para aclarar futuras dudas...si logro llevar a buen puerto esta aventura espero que este post de luz a todos los que sueñan con un mini vtec, y que si se deciden a hacerlo no se lleven ningún susto inesperado
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.
O sea, que un kit de esos no merece la pena.
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.
O sea, que un kit de esos no merece la pena.
Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 07:47:47 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.
O sea, que un kit de esos no merece la pena.
Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.
Pero esa Minivan, ¿lleva metido ese kit?
Yo sinceramente, me lio con el tema del swap por que mi mini es un mk3, tiene mil chapucillas, me mola el rollo clasico que rezuma pero me tira más el tema rally....si tuviera un bisagras la cosa cambiaba...a mi gusto depende del mini, un bisagras es para mantenerlo clasico, con mejoras, pero su motor bien ajustadito, un weber.....pero por ejemplo un sportpack me pide swap a gritos! También es depende de lo que te guste, yo me enamore del mini por las suspensiones, el radio de giro, lo espartano del habitáculo....y si me gusta poder meterme en curvas como si fuera en moto....con lo que el motor de origen, y más en concreto el cambio se me quedan cortos.....claro, a base de euros puedes hacer maravillas con el motor de origen, ya sea con un kit o pasando por mepre...pero claro, acabas con un motor de circuito, que come gasolina como si no hubiera un mañana y cono un cambio que mete ruido como si llevarás un vespino a 160kmh....es cuestión de gustos y de que uso se le de al peque, ahí muchos que con un spi con escape tienen de sobra, otros necesitan un 1460....y luego están las circunstancias de cada uno, a mi me a caído un civic que iba al desguace del cielo,sino lo de montarle al mini un vtec seguiría siendo un artículo de revista.....lo mejor es ir viendo, probando y afinando, pero ya te digo yo que por mucho cv's que le metamos al mini, siempre serán pocos ;D
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 09:16:04 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 07:47:47 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.
O sea, que un kit de esos no merece la pena.
Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.
Pero esa Minivan, ¿lleva metido ese kit?
La,minivan da 140 cv, cn 2 weber y caja de 5ta.
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 09:50:22 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 09:16:04 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 07:47:47 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 03:56:50 PM
Cita de: TruenoNaranja en Mayo 16, 2017, 03:15:04 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 16, 2017, 01:16:00 PM
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:
https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html (https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html)
Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
Yo he llevado llo.q tiene el kit y mas, pero no deja de ser un motor de los años 50, cnd le aprietas rezumen aceite, se calientan y la caja de cambios hace muchisimo, el mini tiene un salto enorme entre 2da y 3era, y 3era y 4ta lo que lo hace muy costoso, xq no es solo motor. Se nota, y el sonido de una leva eriza los pelos,pero nada comparable a un.swap.
O sea, que un kit de esos no merece la pena.
Depende de lo q te guste, y lo q te quieras gastar, la minivan de Goyo anda mas q los Swift y a Goyo le gusta mas q su Vtec. Hay gente q le gusta el mini cn motor de mini preparado, yono soy de esos, jeje.
Pero esa Minivan, ¿lleva metido ese kit?
La,minivan da 140 cv, cn 2 weber y caja de 5ta.
Joooo va. No debe ir mal con 140 cv.
Por mi parte, si un kit de los de Minisport para MPI rondase los 90 cv... no me parece un mal compromiso precio/cv
Trueno naranja ya ha dicho su experiencia. Motor 1330 creo q llevaba con dobles hs4 leva 276 culata y demás. Muy muy afinado pero no asustaba.
El soplillo mio con el m45 Eaton ya se notaba. 125cv en banco. Pero no me aventuré a meterlo en circuito a darle caña.
El swap swift desde el primer día a circuito. Una de las veces fuí málaga a Almería 300 km, dia entero en el circuito casi 60 vueltas. Y vuelta a casa. Y al día siguiente le metí la llave a las 6.00 am para ir al trabajo y tan pancho.
Todo es según:
1 lo que te guste
2 para lo que lo utilices
3 lo que te quieras/puedas gastar.
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Ya ves, xon 1275 std me lo llevaba silbando, pero no asustaba, y twin84 lo ha probado, si no salias bien se calaba y despues de abajo era una pava. Yo creo q mi swift es de los q mas vueltas tiene al circuito y ahi esta, cm el primer dia.
Bueno chicos, alguna leve novedad en el asunto....homologas turismo se lava las manos, lo da por no viable y no lo hace. Hoy he estado en la itv pasando un megane, y al preguntarle al ingeniero no tenía idea, se a ido al despacho y tras media hora a salido y me a dicho que me vaya al inta a preguntar que estarán más puestos en el asunto, pero que el con sus archivos y conocimientos no le ve ninguna pega a homologar lo. No es muy fiable, pero al menos en la itv donde va a pasar el mini ( es a la que siempre voy) no me ponen pegas.....algo es algo....ahora indagare tema inta para hablar con ellos y os cuento
La ITV no es nadie, solo verifican q el vehiculo es acorde al proyecto presentado, el laboratorio es el q manda, en la gran gran.mayoria IDIADA
Conce hay una cuestión que se te escapa olvidate de las prestaciones del Honda a pasar a llanta 13 se acorta un montón y las pérdidas de tracción no te dejarán controlar el mini si quieres que valla bien tendrás que cambiar grupo si quieres pedir presupuesto a goyo para meterlo en el presupuesto suma sigue suma sigue
No te entiendo.....la idea principal es mantener las llantas de diez, y probar...ya veré el rango que es conducirlo y cual no, y si merece la pena cambiar grupo....de todas maneras el honda lleva llanta 14, si a malas tengo que meter una 13 no creo que varíe demasiado....yo creo que eso es probar.....
Lleva razón en lo del grupo, pero está bien que quieras experimentar, nosotros en un mini con motor swift, su dueño le desmontó la caja 3 veces, y la probó, hasta que dio con la mejor combinación, una pecha de currar, llevaba 1era, 2da, 3era de uno, 4ta y 5ta de otra, y grupo de otra caja. Con la 10 " te vas a hartar pronto, porque vas a ir todo el rato enrroscado.
Sasto
Todo es probar.....se que con la 10" va a ser complicado dar con una configuración "satisfactoria" es más, de ponerle las 14" de honda que no creo que dieran mucho problema y no se notarian mucho en la estética del mini me ahorrarían mucho trabajo, pero soy un enamorado de las 10"...para mi un mini con otras llantas no es mini...por ahí vi un sierra crosworth camuflado de mini y no me gustó nada....pero como dice el refrán, el tiempo pone cada llanta en su lugar ;D ;D
Yo en el moke llevo llanta 15
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Con el neumático más alto q admite el brazo trasero 165 50 15
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Con todo y con eso está más corto q de origen
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Noticias frescas....me an contestado del laboratorio, de idiada y me dicen que la homologacion no es posible.dado que el incremento de potencia es más del doble de la potencia del motor original,el chasis y demás no está preparado.prepararlo supondría piezas artesanales y al incluir estas y no tener datos sobre ellas, no se puede llevar a cabo un estudio y una homologacion. Así que al menos mi proyecto se va por el desagüe...entre comillas. Sigo teniendo un honda entero, si consigo una carrocería de mini low cost, lo haré igualmente, pero para disfrutarlo en alguna tanda y como meta personal. No obstante, según la información que he recabado, si se parte de una base de mini con más cv, un 1300, cooper.....y se monta una cuna ya echa, seguramente si se podría homologar.por si ahí algún intrépido con los bolsillos llenos ;D. Os iré contando novedades!
Carlos y si a esa mecanica de v tec le pones encima el cascaron de un escarabajo? jo jo jo
Jajajaja, es que los escarabajos no me molan! Ahora ando estudiando los chasis tubulares....haber si es viable fabricar un chasis tubular con el motor de vtec y luego montarle una carrocería de chapa o fibra de mini....se me a metido entre ceja y ceja y hasta que no aga algo..... ::)
Claro q se puede un chasis tubular, pero necesitas mucha maquinaria, mucho calculo, y mucho conocimiento.
Ya por eso ando mirando...pero creo que aquí no vale el sobredimesionar el tubo para ahorrarse cálculos...así que ahora la idea es básicamente la del principio, conseguir una carrocería y fabricar la cuna.
Mira, no te lo tomes a mal, no es que quiera echarte tierra tus intenciones, pero he participado activamente en la fabricación de 6 swaps, conozco muy bien un swap de B16A2, y es un trabajo muy complejo y costoso, y son swaps sencillos, solo fabricando el subchasis delantero, y se gasta dinero y muchas, muchas horas, el mío desde 2012 no termino de dejarlo fino, aquí es todo prueba error y eso cuesta dinero, he probado infinidad de cosas. Todo esto te lo cuento para que cuando te embarques no te desanimes, pero es un camino muy duro, y cuesta mucho esfuerzo, yo por mi trabajo dispongo de bastantes herramientas y máquinas, y aún así es muy laborioso. Ahora, te invito a que lo hagas, antes llegábamos a los circuitos y nos veían cm los coches simpáticos, ahora ya saben que vamos a dar guerra. Mucho animo¡!!!
Conce
Animo y no des esperes el que la sigue la consigue
Ya....yo sigo investigando y poniéndole la cabeza al ingeniero de idiada calentita ;D...ahora en lo que ando metido es en el famoso tema de las tandas libres, ya que si ago el mini vtec con una carrocería y a mi manera, para uso exclusivo de circuito quiero saber si voy a order entrar a circuito o no...no quiero acabar con una maqueta escala 1/1..y la verdad es que esta todo bastante difuso. Para eslalóm según e visto en alguno podría correr y en otros no, pero aún que me dejarán entrar, no competiriá, ni tiempos ni nada, y en tema tandas aún no se si me dejarían pasar a pista...seuro que alguno por aquí tenéis experiencia en estos temas, os agradecería que me iluminaráis!
A tandas entras cn lo quieras, alli no vale nada, ni seguros ni tvs, para competir a nivel federado es mas dificil. En las tandas tienes q tener en cuenta tu integridad fisica y la,de los,demás. Hasta donde yo se, en algunas tandas si vas cn cabrios, te piden q cierres capota, cm mucho.
con un motor Vtec de esos el Mini tiene que volar. como para meterte en un semaforo con un viejo mini que lleve ese corazon. abre el verde y es un avion.
Vtec implica alargar morro o no tiene porqué?
Goyo tiene uno pero no lo he visto.
Depende el motor q montes, los he visto con y sin morro alargado.
pero saldrá carísimo ponerle eso no. hay muchos en _España?
Cita de: Auroraracing en Julio 06, 2017, 10:04:49 PM
pero saldrá carísimo ponerle eso no. hay muchos en _España?
Si, vale mucha pasta. No sé cnt hay en España, homologados solo conozco 3.
lo que tal sabes truenonaranja. gracias
hola buenas soy nuevo en el foro, llevo tiempo mirando el tema del vtec, me gustaria saber que ingenieros se dedican hacer la gestion de homologacion de los vtec.
gracias
Buenas! Os pongo al día que hace mucho que no abro la boca....homologar lo imposible, lo único es hacerlo para tandas, y solo para tandas, por que participar en otra prueba es una lotería, depende de los organizadores, y todo como hobby, puntuar ni de coña.....así que entre esto y que últimamente ando liado y en el paro...no e querido ni pensar más en el tema. Si me surgiera una carrocería de mini casi gratis, si que cortaría el honda, la soldaría encima y haría un trasto para tandas, pero mientras, el honda se queda cogiendo polvo :'(
Puedes correr montaña