Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Otro amateur que os pide consejos...

Iniciado por alan viade, Diciembre 12, 2006, 11:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alan viade

Hola a todos!!! Hace tiempo que os leo en silencio y porfin doy el paso. Lo confieso yo tambi?n estoy enamorado del mini clasico. Mi intenci?n era comprarme un mini pero tengo algunas dudas del servicio que me dara siendo mi unico vehiculo (lo tendre que usar con frecuencia). Os pediria que me dierais vuestra opinion sobre el partido que le puedo sacar, tengo miedo de comprarmelo y luego darme cuenta que no puedo mantenerlo o no me sirve. El modelo que querria es el sportpack y las preguntas que me hago son: tiene un consumo muy elevado?? pagare aproximadamente lo mismo en mantenimiento que con cualquier otro coche de sengunda mano?? podria  hacer un trayecto  un poco largo en buenas condiciones??

Un saludo a todos y espero poder continuar disfrutando con vosotros.

kultur39

BIenvenido!!!! otro mas pal saco!!!!!    Yo creo que un MPI en buen estado te vendria bien, iezas puedes encontrar de todo en internet ademas de en los distribuidores.  Sobre el viaje largo....  depende de las carreteras si estan bien asfaltadas sin problemas ( si no mides mas de 1,90, aun asi hay extensiones pas asiento ) .  Si encuentras uno bueno compralo, te va a salir mas barato que un ibiza o un clio nuevo y no sera una maquina para llevarte de un sitio a otro  sino que disfrutaras el ir de un sitio a otro.   Yo ahora estoy deeando que mi mujer diga que hay que comprar pan , ir a la farmacia o lo que sea........  :D

MiniAlex

si lo que quieres es un coche de diario te recomiendo un mini multipunto que es el que menos consume y mas prestaciones te va a dar gastando lo justo, los recambios de un mini y revisiones y tal suelen ser mas baratas que cualquier coche de los de ahora, claro esta depende del estado del que te compres... y hacerle un trayecto largo sin miedo estos joyas aguantan lo que sea, y mas un multipunto que llevan radiador frontal, lo unico que vas a notar que el llevar un deposito peque?o daras muchos viajes a echar gasolina en trayectos largos, buscate uno del 97 pa arriba, ara tb decir que yo tengo un carburacion viejito y va como la seda.

alan viade

Gracias chicos!!! pero que me decis del hecho que tenga solo 4 marchas... eso se nota?? y por cierto todos los modelos superiores al 97 del sportpack son multipunto no?? siento hacer preguntas tan tontas pero aun voy perdido...
Gracias Minialex y Kultur 39

alan viade

y otra cosilla, he visto que en las paginas hacen fotos del mini desde todos los angulos (interior, chapa, laterales...) ,pero que me podeis decir para tener un criterio y saber si vale o no la pena?? como puedo saber si los bajos estan bien, pasables o mal?? es importante que esten perfectos?? con la simple foto del motor ya puedo ver si realmente esta bien??

Gracia de antemano!!

Jesu

Ufff!!! Cuantas preguntas... Intentar? ser conciso :P

Sin duda estoy con el resto, un multipunto de finales de siglo es la mejor opci?n para lo que quieres tu. Los encontraras sin dificultad, eso si, ser? dificil m?s barato de 8000e. El mio es del 75 y lo uso a diario por ciudad y va que te cagas (previo cambio del doble carburador a uno, sino, sangr?a en gasolina!!!).

Lo m?s importante en estos coches son los ?xidos, pero ser? dificil encontrarles siendo tan nuevos, a no ser que hayan estado muy mal cuidados. Por foto es complicado verlo, siempre es conveniente que le pegues tu el vistazo. Los bajos es lo m?s importante pues es lo m?s complicado de cambiar.

Con este coche no te preocupes que le podr?s hacer km sin problemas, sobre todo por tener el radiador frontal y no calentarse (ese es el unico problema que tiene el mio :cry: ) Y tampoco consumen excesivo.

Ten en cuenta que si te compras uno del 99 por ejemplo, tiene menos de 10 a?os, como cualquier otro coche de segunda mano. Ni siquiera es cl?sico aun!!!

Espero te haya servido de ayuda.

Saludos

cla

Buenas, lo de los bajos es sencillo de ver, siempre y cuando tengas las rodillas y ri?ones agiles para agacharte y un martillo de goma (o destornillador). Eso es lo mejor para comprobar los bajos (siempre y cuando no tengas posibiloidad de un elebador) ya que por fotos no veras nada.

  Lo que tienes que hacer es agacharte y dar golpecitos (con cari?o) por las zonas donde veas la chapa rugosa. Si suena solido bien :D  y si en algun sitio suena como si le dieses a una barra de pan duro... mal  :?  

  Me temo que esa es la unica forma de ver si los bajos estan bien, por fotos es imposible... a no ser que parezca el mini de Pedro Picapiedra, en ese caso estas seguro de que no esta muy bien de los bajos.

  Todos los minis posteriores al 96 son multipunto si tienes duda solo con ver el motor lo diferencias rapido ya que como te han dicho, son los unicos con el radiador frontal (de fabrica).

  El tema de las 4 marchas... pues es acostumbrarse como todo en esta vida, pero en mi opinion no creo que sea nada negativo.

toni01

Hola Alan yo soy el afortunado propietario de un mini cooper de rover de finales del 98, te digo que no consume en exceso, unos 7 u 8 litros, las piezas a parte de internet, yo he ido a la rover de Jaen y le he comprado desde unos esterillos originales de rover no de goma hasta tapas para los largo alcance, todavia tienen catalogo de todos los extras que se le pueden poner. Si te lo compras no tengas prisa, es cuesti?n de ver muchos y enamorarte del que mejor veas.Yo lo tengo como segundo coche, de primer coche tengo uno grande y te digo que estoy deseando coger el mini, y ahora m?s que me han dado un golpe y el grande lo tengo en la Bmw.De mec?nica es superfiable hasta ahora y el mantenimiento esencial, me sirve de hobbye.Un saludo

Miniobsesion

Que tal Alan?. Realmente es arriesgado comprarse cualquier coche si no se ha probado personalmente uno antes, siempre habr? cosas que no te gustar?n.

En los Minis, b?sicamente nos quejamos de la postura de conducci?n, pero venden piezas para poder bajar el volante y dejarlo menos horizontal, y para retrasar a?n mas los asientos delanteros. Lo de las cuatro marchas tampoco ayuda a que los Minis sean tan silenciosos como el resto de coches actuales, pero lo pasamos por alto. El que sea tan bajito tampoco ayuda en caravana, pero no lo cambiar?s por nada cuando circules por carreteras de monta?a despejadas. Tampoco pretendas velocidades de vertigo, ni un maletero para cargar la compra del supermercado del mes, ni cinco plazas espaciosas ( para cuatro ya es otra cosa)

Si todo lo anterior no suponen verdaderos problemas para ti, el Mini es tu coche...

Moteroconmini

Bienvenido al foro, porque, al parecer, a la afici?n ya hab?as llegado antes. Coincido con los demas en cuanto a que tu coche, para todos los d?as, es un mpi del 97 en adelante. Yo tengo uno del 2.000, el 40 aniversario.
No lo uso a diario porque tengo otros coches, pero si que a veces lo cojo indistintamente para usar a diario. Viajes largos he hecho. Y te aseguro que a velocidades como para perder los puntos de una tirada. Es superfiable e ese sentido y en cuanto a consumos, pese a su mala aerodin?mica, hay que recordar que s?lo pesa unos 700 kg y que la inyecci?n ayuda mucho a que sean realmente contenidos. Gasta muy poco.
Si es ?nico coche y lo vas a usar para viajar, yo lo dejar?a con la suspensi?n de serie. Yo le tengo puestos unos KONI rojos y es muy, muy duro en ciudad y zonas de baches.
Tambi?n le he puesto nuevo equipo de sonido, porque el que trae no se oye nada bien, y al ser tu ?nico coche...
Otro consejito. Quedan preciosos con los faros supletorios. Yo le llevo los antiniebla y los de largo alcance, pero cada vez que voy a aparcar tengo que encontrar un sitio donde no vayan a aparcar delante otro coche o me joder?a los faros. Para un uso diario como el que preconizas, ser?a demasiado inc?modo tener que elegir aparcamiento cada vez que lo sacas. No le pongas esos faros.
Y en cuanto a las cuatro velocidades, cuando vayas circulando en cuarta te olvidar?s de la marcha que llevas. Son muy largas y est? adaptado. Eso s?, si le mejoras los bajos con un filtro KN o similar, lo agradecer?s en ciudad en primera y segunda, por que, eso s?, las cuatro velocidades son para usarlas, olv?date del callejeo s?lo en segunda y tercera, la primera se usa...
Aunque te parezca una tonter?a, m?s de una vez he pensado en vender alguno de mis coches y quedarme con el mini para uso casi exclusivo...
Yo te lo recomiendo si te gusta.

Moteroconmini

Se me olvidaba. Adem?s de los?xidos en los bajos, mirabajo los faros y en el marco del cristal delantero y en los vierteaguas del techo. Por muy nuevo que sea, puede haber ?xidos. Aunque no sea una corrosi?n importante, es bueno detectarlos y corregirlos cuanto antes. Recuerda, los faros, las uniones de chapa que hay a su alrededor. Son sitios muy vulnerables y f?ciles de ver.

alan viade

Pues muchas gracias por vuestros consejos! La verdad es que no he concucido nunca ninguno(solamente los he podido ver desde fuera) y me hacen falta esos detalles que me decis para saber lo que compro. Ahora mismo no le doy importancia a los inconvenientes que me comentas Miniobsesion  aunque me da miedo que sea por las ganas de tener un mini.
Gracias toni01 por precisarme el consumo del multipunto, lo que me hacia dudar es que tu lo usas como hobbye pero yo lo usaria a diario. (ahora con los comentarios de Miniobsesion me hago mas a la idea de lo que me encontrare)

Gracias tambi?n a Jesu y Cla, vosotros que me hablais del precio del mini y de como saber el estado en q se encuentran, yo soy de barcelona, si vosotros vierais un mini en otra provincia (haveis hablado con el propietario y parece una buena compra), como podira decidir si ese mini vale la pena o no sin haver tenido nunca uno?? (es que le doy vueltas algunas vezes de si tendre cojones luego a volverme con las manos vacias si ya voy con el dinero y toda la ilusion...) jejjeje.

Por cierto, toni01 el tuyo es con techo electrico?? Alguien me podria decir si vale la pena o es molesto por ruido, frio, ... ??? es que me ire un tiempo a suiza y me da miedo que alli (lloviendo cada dia y haciendo frio) fuera un inconveniente....

Pues solo deciros que vuestra experiencia me sirve de gran ayuda... Gracias   :wink:

alan viade

Gracias Moteroconmini, lo del oxido lo tendere en cuenta pero cuando te refeires a corregirlos es a llevar el coche al chapista no?? respecto a lo del filtro KN, me pordiras explicar algo mas please ?? :wink: Y solo una preguntilla mas, la edicion del mini Brooklands que varia del resto de MPI??? es solo el color??

Muchas graciaasss!!!!! :wink:

cla

Buenas, por lo general las ediciones especiales son meramente esteticas, bien con combinaciones de color concretas, interiores especiales, salpicaderos y sobre todo los adesivos que indican que edicion es, pero lo de motor no suelen variar nada.

alan viade

Ok Cla, pues si es asi duda resuelta. Entonces cualquier mpi (si lo quiero negro con rallas y techo blanco) me vale, no gano nada con buscar esa edicon en concreto.

Gracias Cla!!  :roll:

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk