Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Libro David Vizard

Iniciado por jmorris, Enero 15, 2020, 11:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

 Bueno amigo, esto es lo que he quitado en limpio.

71.1mm diámetro Pistón (bore) y una altura desde la cabeza al centro de la linea del pasador de 38.12mm (no 37,15 como mediste tú) ; Pistón como el Cooper S 1071cc.

Federal Mogul ha unificado la fabricación de pistones con Nüral (Nürnberger Aluminiumwerke). Algunos de los antiguos diseños de "Hepolite" están disponibles ahora con numeración Nüral.




Sabemos que los Pistones son a sobremediada +0,20". Si tomamos el diámetro original del Pistón y lo comparamos con tu medición de ahora

70,6 mm ------------- 2,780 pulgadas
71,10mm------------- 2,799 pulgadas
                                +0,19"

Tenemos una serie de medidas, pero nos falta una. Si tomamos la carrera del Pistón del 1275 (81,3mm) como válida, podemos calcular la cilindrada.

Cilindrada = (π x diámetro²)/4 x carrera x n° cilindros.

(3'14 x 71,10²mm)/4 x 81,3 x 4 ➡ 1290504,11922 mm³....1290cc.

Desde luego esto es susceptible a variar si alguna medida es incorrecta o la carrera del Pistón es otra. Tal y como ocurre con el 1.100 sudafricano, que tiene el mismo diámetro interior del Cooper S, pero con una carrera ligeramente más larga, lo que eleva el motor de 1071cc ​​a 1098cc.



Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 269

jmorris

Si correcto con las datos que saque sobre el cilindro,  obtuve una cilindrada de 1293. Por tanto de los datos que me has facilitados puedo concretar que los pistones que tengo han sido sustituidos. Y podrían ser antigua marca hepolite.

TruenoNaranja

La cilindrada esta tipificada, por decirlo:

+0.20 =1293cc
+0.40 =1310cc
+0.60 = 1330 cc

1330 es el maximo sin desplazar, despues puedes empezar ajugar, jeje


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 263

quiquevalmaseda

Libro recibido!!
Lo que pasa que ayer echándole un ojo habla del motor serie A y dentro de las modificaciónes que habla no dice nada de los motores de inyección. Lo máximo que veo es de el 1.300.
Me puedo estar equivocando??

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 269

jmorris

Yo por lo que llevo leído, voy a 3 paginas por hora. Aun no han nombrado ni una sola vez ningún motor inyección, lo máximo mg metro. Pero ten en cuenta que quitando de la carburación, el resto de capítulos son iguales para el tuyo.

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: jmorris en Enero 29, 2020, 11:38:13 AM
Yo por lo que llevo leído, voy a 3 paginas por hora. Aun no han nombrado ni una sola vez ningún motor inyección, lo máximo mg metro. Pero ten en cuenta que quitando de la carburación, el resto de capítulos son iguales para el tuyo.

Gracias!!!!

TruenoNaranja

Creo q es un libro del 77-78, no creo q hable de los inyeccion. Igualmente es bastante antiguo, hay cosas mucho mejores a dia de hoy.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: TruenoNaranja en Enero 29, 2020, 06:59:33 PM
Creo q es un libro del 77-78, no creo q hable de los inyeccion. Igualmente es bastante antiguo, hay cosas mucho mejores a dia de hoy.
Como por ejemplo?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


TruenoNaranja

Arboles de levas mejor perfilados, pistones y bielas de las que quieras,  delcos, encendidos por captador,etc...


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: TruenoNaranja en Enero 29, 2020, 07:26:05 PM
Arboles de levas mejor perfilados, pistones y bielas de las que quieras,  delcos, encendidos por captador,etc...
Pensaba que te referías a cosas mejores hoy en día en cuanto a documentación (libros, manuales.. Etc)
Estoy de acuerdo contigo que en tantod años las piezas evolucionan y mejoran.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 263

quiquevalmaseda

Perdón que he dado a enviar sin querer.
Lo que quería seguir diciendo es que creo que el libro está bien para hacerte una idea de las posibles mejoras que puedes hacerle de una forma compensada.
De cómo conseguir una armonía en todo el bloque y que no por gastarte la pasta en la mejor pieza X el coche va a ir mejor.
Creo que te dice que lo más caro no siempre es lo mejor.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 269

jmorris

Hola

Sigo con la lectura del libro, y estoy por la parte del bloque, a ver si me echais una mano. En el libro habla de S blocks, y non-S blocks. Mi pregunta es, mi bloque es un cooper de authi de los años 70, por tanto a que grupo pertenece, a S o non-S?

  • 178

Mini 1.440

#27
Los S provenían de motores de carreras de la fórmula Junior y aquí nunca se montaron. Tu motor Authi Cooper es casi igual al Austin1275 GT de morro largo, digamos, para que me entiendas rápido. Aunque ese llevaba un solo carburador.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk