Buenas a todos.
Me presento, me llamo Fredi y soy de Castellón. Tengo un Mini del 2012, de la época BMW, y anteriormente tuve otro del 2010. Siempre me han gustado los originales, y ahora mismo estoy valorando si dar el paso y comprar uno. Lamentablemente tengo poca idea. Hay muchas versiones y llevo un poco de lío, así que voy a intentar leer y aprender lo que pueda en éste foro que tenéis.
Mañana mismo paso a ver el primero, un Mini 1.3 MPI del 97.
Un saludo!
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Actualizo! Finalmente compré un Authi motor 1000 del año 72. Bueno, el la ficha ténica sale como diciembre del 72, y fue comprado en enero del 73.
Sé que no se ajusta al aspecto clásico, y que está personalizado. Tiene además modificaciones mecánicas (culata, carburador webber, árbol de levas, distribución, radiador, volante de inercia...). Estoy encantado con el coche, no esperaba que me fuese a gustar tanto la conducción que tiene, aunque qué os voy a contar, si soy un recién llegado. Lo estoy disfrutando mucho a diario.
Os dejo unas fotos:
(https://fotos.subefotos.com/a4d8049a8b9cdd44e2557bc682fcf0dco.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/10266956297d65ffcf268d853408c35bo.jpg)
(http://31874f94063e55da599899fc9d612be5o)
(https://fotos.subefotos.com/094af897b688696d4252ec3fe48915a4o.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/4c19a9570f3ec619c4c3861ec17deb1bo.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/31874f94063e55da599899fc9d612be5o.jpg)
Bienvenido Fredi buena opcion ya nos contaras , cuando tengas 5 mensajes publicados podras ver la seccion de compra venta de minis del foro por si esta aqui el tullo ,Saludos
Bienvenido. Yo tengo un mpi del 98 desde hace un año y de momento bastante contento
Bienvenido.
Bienvenido, y suerte con la búsqueda.
bienvenido desde Bilbao. ;)
Gracias por la bienvenida.
No sabía lo de los 5 mensajes.
Respecto a los modelos y motores no tengo preferencias demasiado claras, así que podría acabar más o menos con cualquiera... o con ninguno.
El uso sería para diario prácticamente (trayectos de 6-7 hasta el trabajo), y rutas por la sierra en fines de semana.
Un saludo!
Bienvenido al paraíso de los minis
Pregunta todas tus dudas por aquí que hay muchos entendidos
De los mpi... mira que no estén muy estropeadas las chapas de los bajos y que no rasque al meter segunda
Gracias!
Ok, tomo nota de la 2n marcha.
Por ahora se resisten. Tenía que ver un 1300MPI y no pudo ser (se quedó sin batería), y claro lógicamente necesito verlo en funcionamiento. Por otro lado me acerqué a un concesionario de clásicos de Valencia, donde tenían anunciado uno. Resulto que tenía óxido en varios lugares, y especialmente al levantar las moquetas y bajo el coche.
Hoy tengo pendiente un 1275 del 70 más o menos, y para el fin de semana que viene entre dos y tres.
La verdad esque soy bastante flecible respecto al modelo. Tengo más claro el presupuesto a gastar, y a partir de ahí el que mejor vea de estado y motor.
Realmente me dan bastante miedo los óxidos, sobretodo por mi desconocimineto, y por saber hasque que punto es mucho, poco o normal.
Un saludo.
Hola, y bienvenido.
Saludos.
bienvenido al foro y seguro que rapido te haces con una buena unidad y a disfrutar de este vicio que son los minis
Buenas a todos! Actualizo el post con fotos en el primer mensaje. Encontré Mini y os lo presento al fin.
Cita de: Fredi en Julio 05, 2019, 12:44:35 PM
Buenas a todos! Actualizo el post con fotos en el primer mensaje. Encontré Mini y os lo presento al fin.
Felicidades por tu mini, muy bonito.
bienvenido , estilo y elegante. bonito bonito
no me gustan los paragolpes de plastico en los minis, pero el bajo quitanieves que lleva este esta discreto y no desentona.
esa pieza se vende?
: Bienvenido, y muy muy bonito ese mini
Lo bueno de estos Minis es que todo se repara, pero a todo coche que mires búscale los óxidos con lupa y con un imán, especialmente en los suelos delanteros, maletero... no se pudren de igual forma los Authi, que los de la era Rover, que el resto de ingleses pues las chapas eran muy distintas y cada vez peores.
Y por supuesto nº de chasis, que no falte.
¡Chulísimo ese Mini!
¡Enhorabuena!
Saludos
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Ese es tu Mini? Chaval vaya ñajo más chulo te has agenciado. Esas llantas de 10" muy guapas. Un color sobrio i parece bien pintado. Ya debe andar con la Weber. Te animas a enseñarnos ese motor?
Gracias a todos. Lo compré tal cual, el anterior propietario tuco gusto (en mi opinión, claro). Excepto alguna cosa que çe falta (tacómetro...), no me veo capaz de modificar nada.
Cita de: igryo en Julio 05, 2019, 01:45:56 PM
no me gustan los paragolpes de plastico en los minis, pero el bajo quitanieves que lleva este esta discreto y no desentona.
esa pieza se vende?
Según me dijo es una pieza de golf MK1. No sé si lleva alguna adaptación o atornillada sin más.
Cita de: PACINO en Julio 05, 2019, 07:23:56 PM
Ese es tu Mini? Chaval vaya ñajo más chulo te has agenciado. Esas llantas de 10" muy guapas. Un color sobrio i parece bien pintado. Ya debe andar con la Weber. Te animas a enseñarnos ese motor?
Gracias!
Hago doble post porque estoy con el movil y no me aclaro.
Creo que no anda mucho, pero hace ruido que es más importante incluso jaja.
Ahí va la foto del motor:
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fthumbs.subefotos.com%2F1d0aff7a0e8c10fb3c402dcc5290bfb1o.jpg&hash=b6445c5c4cf68dd54f5a734c42d7bc45dbeeaeae) (https://subefotos.com/ver/?1d0aff7a0e8c10fb3c402dcc5290bfb1o.png)
Hola compañero, muy amable por poner la foto. El motor tiene una pinta estupenda. La tapa de balancines no es la de la época, pero en general está impecable. Hay Minis 1000 que andan que se las pelan, y si te enciende bien, y tiene una buena aceleración, no se le puede pedir más.
El interior tan sobrio, me gusta mucho pues me recuerda a algunos minis que salen en la "Minimagacine". Espacio para añadir relojes sin duda tienes. Y por este orden de importancia son: Presión de aceite ( para mí vital. Se puede reparar todo lo demás, pero un motor que gripa por falta de oil, es casi despedirse del coche), temperatura, cuentarevoluciones, voltímetro.. Te lo digo porque ahora mismo no sé si llevas el de la "temperatura" detrás del volante por la foto que tienes arriba. Sin que te alarmes, te diré que llevas el ventilador del radiador montado al revés. Tranquilo, es un error muy común en gente q remonta el motor. Está enfriando, pero menos de lo que debería.
*No descuides este punto.
Gracias Pacino! Te agradezco mucho la información.
Reloj de tempreratura si tengo, que no funciona correctamente y tengo otro pedido. Y voltímetro... nada más. Como dices, en la foto caen justo detrás del volante y no se ven. Después de leerte he mirado sobre la instalación de la presión de aceite, no me veo capaz de intalarlo en el Mini así que lo llevaré al taller. Y tacómetro también me gustaría instalar uno.
La verdad esque ando contensísimo con el coche, tanto que he dejado aparcado el Mini moderno y uso éste de diario (hago muy pocos km).
Gracias por el aviso sobre las aspas. Paso una foto en detalle... vaya tela, espero q no sea necesario sacar el motor para ponerlas bien.
(https://fotos.subefotos.com/d4e3ca1a0a68245adc12c49f04c6aeaeo.jpg)
Q tal Fredi! Eso poco trabajo es. Tú mismo o un mecánico con experiencia, tras separar el radiador, lo puede dejar listo en una hora.
Seguramente con ese radiador de aluminio q llevas no se te calienta. Pero ahora cn el verano por delante si ves que la temperatura se te va mucho hacia al máximo, deberás montarlo correctamente.
Muchas gracias Pachino por todas las indicaciones. Se lo digo a mi mecánico. Ahora con el calor lo voy a usar muy muy poco.
Un saludo!
Precioso el coche.
El deflector ese lo había para mini, una versión especial de color verde.
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Efectivamente no es un clásico puro pero esta precioso
Muy bonito
Un mini diferente y con estilo propio! Enhorabuena!