Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

DOWNTON y HOOPER Austin Mini Cooper S. 1963.

Iniciado por korroloco, Enero 17, 2020, 09:02:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 206

korroloco

Hola, revisando el conocido cuadro DOWNTON, encontré este artículo que quiero compartir con vosotros.


https://drive-my.com/en/test-drive/item/3829-1963-downton-hooper-austin-mini-cooper-s.html


Trata sobre el mini matrícula 999 FYL propiedad de Lord Snowdon y la Princesa Margarita.


El artículo es muy completo e interesante y aporta datos que yo desconocía. Sabía que Hooper había elaborado algún mini exclusivo (el primero de Peter Seller) pero que no le interesó seguir con los minis (carrocero de ROLLS y otras grandes berlinas británicas) dejando el campo libre para Radford y otros.

Al parecer hizo sobre 40 unidades y solo montó 4 cuadros que hasta ahora yo creía que era de DOWNTON (Lord Snowdon, Enzo Ferrari, Paul Newman y otro desconocido).


Issigonis prefería DOWNTON para la preparación de motores y Hooper para la carrocerías, así lo hizo ya con el mini de Enzo Ferrari.

El artículo describe datos sobre el trabajo de DOWNTON en el motor y de la restauración de esta unidad.


Como dato decir que el mini en origen era un Cooper S 1071 al cual se montó el motor XSP (experimental) de 1293cc llegando a los 86 CV.


Dejo algunas fotos de la época y detalles del mini.








Errekas


  • 182

musifu

Que lujo de interiores.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 237

PACINO

Con tu permiso, añado esto a al post con la idea de enriquecerlo, aunque es difícil mejorarlo.

Lord Snowdon (ex marido de la hermana de Isabel II de Inglaterra, y fallecido en 2017) presentó el classic Mini a la familia real.

El hecho de que el classic Mini fuera aceptado en la sociedad de Londres desde sus inicios fue propiciado por un miembro de la Familia Real: Lord Snowdon (fotógrafo, diseñador, amigo del diseñador del Mini Alec Issigonis y esposo de la princesa Margarita) fue uno de los primeros en comprar el novedoso y pequeño vehículo. En una fotografía familiar tomada en 1965, se le puede ver con la princesa Margarita y su hijo David dando un paseo por Londres en un Mini.



Ya en 1960, Lord Snowdon abrió para el Mini las puertas de la residencia real durante un fin de semana: su cuñada, la reina Isabel, se sentó junto a Issigonis para dar una vuelta por el parque del Castillo de Windsor. Para el pequeño automóvil esto era algo así como ser nombrado caballero: el más alto de los honores reales, que el propio Issigonis recibió nueve años después.


El Mini en cuestión y que en su día perteneció a Lord Snowdon, es ahora propiedad de este hombre, que lo tiene como una patena.




En este video, tres protagonistas interrelacionados de esta historia; Lord Snowdon, el gran Peter Sellers, y John Cooper.

https://www.facebook.com/BBCArchive/videos/vb.100865096953196/2367774663259061/?type=2&theater
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 260

Franjo

Cita de: korroloco en Enero 17, 2020, 09:02:07 PM
Hola, revisando el conocido cuadro DOWNTON, encontré este artículo que quiero compartir con vosotros.


https://drive-my.com/en/test-drive/item/3829-1963-downton-hooper-austin-mini-cooper-s.html


Trata sobre el mini matrícula 999 FYL propiedad de Lord Snowdon y la Princesa Margarita.


El artículo es muy completo e interesante y aporta datos que yo desconocía. Sabía que Hooper había elaborado algún mini exclusivo (el primero de Peter Seller) pero que no le interesó seguir con los minis (carrocero de ROLLS y otras grandes berlinas británicas) dejando el campo libre para Radford y otros.

Al parecer hizo sobre 40 unidades y solo montó 4 cuadros que hasta ahora yo creía que era de DOWNTON (Lord Snowdon, Enzo Ferrari, Paul Newman y otro desconocido).


Issigonis prefería DOWNTON para la preparación de motores y Hooper para la carrocerías, así lo hizo ya con el mini de Enzo Ferrari.

El artículo describe datos sobre el trabajo de DOWNTON en el motor y de la restauración de esta unidad.


Como dato decir que el mini en origen era un Cooper S 1071 al cual se montó el motor XSP (experimental) de 1293cc llegando a los 86 CV.


Dejo algunas fotos de la época y detalles del mini.







Curioso e interesantísimo. Una preciosidad de coche, y muy afortunado el actual propietario.
¡Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


  • 206

korroloco

Cita de: PACINO en Enero 18, 2020, 03:45:56 AM
Con tu permiso, añado esto a al post con la idea de enriquecerlo, aunque es difícil mejorarlo.

Lord Snowdon (ex marido de la hermana de Isabel II de Inglaterra, y fallecido en 2017) presentó el classic Mini a la familia real...


El Mini en cuestión y que en su día perteneció a Lord Snowdon, es ahora propiedad de este hombre, que lo tiene como una patena...

Hola, cierto Luis, Lord Snowdon fue un incondicional del MINI, en 1960 regaló a la Princesa Margarita su primer mini, un 850 blanco. Creo que tuvo 3 minis.



El actual propietario es el restaurador y coleccionista Dave Boswell (creo que tiene más de 50 mini, está en Twitter) entre otros, tiene otra preciosidad el GOY 758D de Peter O´Toole estilizado y preparado (1293 cc) por Stewart y Ardern en 1966





  • 212

A30


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk