Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Itv caducada hace 2 meses

Iniciado por lupo, Junio 07, 2012, 09:35:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lupo

 Alguien puede decirme, pues aunque el seguro está en vigor, la Itv, me caducó hará unos 2 meses, si tengo muchas posibilidades de que me multen al intentar cruzar la frontera por Irún para ir a Calais?  Pienso ir a una velocidad muy moderada por lo del consumo, pero realmente lo del tema de Itv me acojona.  Me imagino que habrá mucha guardia Civil por allí, no??


             Comentarios porfa   ;) ;)

Mägo

Pues es como todo, si te pillan, te crujen. Pero ese no es le problema. Para mi esto es un tema bastante serio quitando a que sea una forma de recaudación bastante descarada y es que de la fatalidad que tengas un accidente o aun peor que atropelles y mates a alguien. El seguro se lava las manos. Además de lo que supone, piensa que te arruinas la vida. ¿Merece la pena?

Isidro Mini

yo no circularia con la itv caducada aparte de la multa que te juegas no se si te pueden inmovilizar el vehiculo y luego el seguro no se hace cargo porque el culpable eres tu, la multa te cae fijo en cuanto te paren, pero no en calais, aqui mismo tambien, ¿por que no la pasas antes de hacer un viaje?
  Ademas ahora por normativa es obligatorio colocar la pegatina en el cristal  ;)
ahora las compañias de seguros con tal de no pagar se desentienden incluso por el dibujo de los neumaticos cuanto mas si no has pasado la itv, es un riesgo que yo personalmente no correria, es mas a mi me cumplia el domingo este y fui a pasarla en miercoles  ;)

Angeloton

Pq no la pasas? En media hora y fuera problemas.... Eso de la frontera es terreno peligroso...
Gas a fondo!!

lupo

Cita de: Angeloton en Junio 07, 2012, 09:54:01 PM
Pq no la pasas? En media hora y fuera problemas.... Eso de la frontera es terreno peligroso...

  Teneis razón compis. ¿pero qué estoy haciendo?   Sí sí ahora mismo hago la reserva de la cita de la Itv.  Joder, esto sí que es gente buena, entre que al mismo tiempo que escribo estoy escuchando una canción de cuando bajaba de movida con toda la tropa, el tema es; "Two princes" de los Spin Doctors, y la velocidad en que me habeis contestado, me he puesto a llorar, solo pensando el hecho de tener ese accidente que me decía Angelotón y que se me cayera el mundo encima.

          De verdad amigos, Isidro siempre, siempre estás ahí, y a veces me parto de risa yo solo cuando leo algunos de tus chistes, como cuando dijiste todo serio que por un problema con la mujer y temas económicos, te deshacías del mini y de todo el género. Creo que ese día la bordaste.


               Gracias y un abrazo muy muy grande, para vosotros y todos aquellos que alguna vez habeis hechado una mano tan rápido y de forma desinteresada.   ;) ;) ;) ;)

Mägo

Cita de: lupo en Junio 07, 2012, 10:06:41 PM
Cita de: Angeloton en Junio 07, 2012, 09:54:01 PM
Pq no la pasas? En media hora y fuera problemas.... Eso de la frontera es terreno peligroso...

  me he puesto a llorar, solo pensando el hecho de tener ese accidente que me decía Angelotón y que se me cayera el mundo encima.


No me quites méritos, estas cosas normalmente me las dicen las mujeres  ;D

Isidro Mini

Eso que has comentado era una inocentada pero lo de la itv no es ninguna broma, puede que solo te multen, pero yo no me arriesgaria ;)

URIS

El otro dia hablé con los  Mossos d´Esquadra que me encontré en un accidente (soy bombero).
Me fijé que miraban hasta la medida de los neumáticos del coche accidentado (chocó contra un camión frontalmente y la ocupante quedó atrapada).
Una vez se excarceró a la víctima y ya recogíamos el material les pregunté a ver como funcionaba el tema itv, seguros, y lo de la piezas homologadas  o no en caso de accidente.
Me dijeron lo siguiente:
- Si no tienes la itv no te inmovilizan el vehiculo (siempre que tengas seguro), te ponen 200 euros de multa que se convierten en 100 si pagas rápido.
-En caso de accidente, sin la itv en vigor, la compañía tiene obligacion de pagar (el seguro te cubre la responsabilidad civil subsidiaria) aunque despues pueden pedirte por via judicial todo lo que ellos han tenido que pagar. Por lo tanto dependerá de un juez si acabas pagando o no.
-Por último el tema neumaticos y demás cosas homologables, ellos me dijeron que en lo que mas se fijan para hacer el atestado es en el estado de los neumáticos. No se fijan si llevas focos, aletines, escape homologado o ruedas mas anchas de lo que dice la ficha técnica. Se fijan sobretodo en el dibujo del neumático y que esté en buenas condiciones. Es decir tendría mas problemas un mini accidentado con los neumáticos que tocan por ficha, pero gastados, que un mini accidentado con los neumáticos anchos sin homologar pero en buen estado.

Está claro que lo suyo para evitar cualquier tipo de problema es llevarlo todo al día y en regla.

lupo

Cita de: URIS en Junio 07, 2012, 11:53:58 PM
El otro dia hablé con los  Mossos d´Esquadra que me encontré en un accidente (soy bombero).
Me fijé que miraban hasta la medida de los neumáticos del coche accidentado (chocó contra un camión frontalmente y la ocupante quedó atrapada).
Una vez se excarceró a la víctima y ya recogíamos el material les pregunté a ver como funcionaba el tema itv, seguros, y lo de la piezas homologadas  o no en caso de accidente.
Me dijeron lo siguiente:
- Si no tienes la itv no te inmovilizan el vehiculo (siempre que tengas seguro), te ponen 200 euros de multa que se convierten en 100 si pagas rápido.
-En caso de accidente, sin la itv en vigor, la compañía tiene obligacion de pagar (el seguro te cubre la responsabilidad civil subsidiaria) aunque despues pueden pedirte por via judicial todo lo que ellos han tenido que pagar. Por lo tanto dependerá de un juez si acabas pagando o no.
-Por último el tema neumaticos y demás cosas homologables, ellos me dijeron que en lo que mas se fijan para hacer el atestado es en el estado de los neumáticos. No se fijan si llevas focos, aletines, escape homologado o ruedas mas anchas de lo que dice la ficha técnica. Se fijan sobretodo en el dibujo del neumático y que esté en buenas condiciones. Es decir tendría mas problemas un mini accidentado con los neumáticos que tocan por ficha, pero gastados, que un mini accidentado con los neumáticos anchos sin homologar pero en buen estado.

Está claro que lo suyo para evitar cualquier tipo de problema es llevarlo todo al día y en regla.

   Uris, gracias a ti también por pedazo respuesta.  Un abrazo

oscar

Como te han dicho lo mejor es que la pases
Yo hace una semana hice Almeria - Norwich en Uk , y solo te voy a decir una cosa respecto a la guardia civil , en España cada puente casi casi una patrulla , fue curzar a Francia y desde la frontera con Irun a Calais ni un solo policia al igual que en Uk .
Yo se que en España es por nuestra seguridad  8)
Un saludo


`` la unidad basica de  disfrute de bmw es el kilometro , la de un mini es saber que es tuyo ´´

  • 078

parismini

jajajajajaja,ahaaaaa, te refieres a la seguridad vial,o a la seguridad de la caja recaudatoria  ::) ::) ::)

ferroafondo

#11
Cita de: lupo en Junio 07, 2012, 09:35:43 PM
Alguien puede decirme, pues aunque el seguro está en vigor, la Itv, me caducó hará unos 2 meses, si tengo muchas posibilidades de que me multen al intentar cruzar la frontera por Irún para ir a Calais?  Pienso ir a una velocidad muy moderada por lo del consumo, pero realmente lo del tema de Itv me acojona.  Me imagino que habrá mucha guardia Civil por allí, no??


             Comentarios porfa   ;) ;)
A mi como me da muchas pereza ir a pasar la Itv, hace un mes aproximadamente me multaron por circular con ella caducada ( 200 E sin retirada de puntos ), al final se quedó en 100 E por pagarla antes de 20 días.
El caso es que llevaba 1 mes la moto parada, por lo cual y por falta de tiempo no la pasé. Pero en cuanto llegó el buen tiempo decidí pedir cita e ir a pasarla, justo de camino ( la itv está a unos 5 km de mi casa) me para una pareja y me piden la documentación al ver que tenía la itv caducada se le iluminan los ojos y deciden sancionarme, sin atender a mis explicaciones de que la moto llevaba parada un mes y de que iba de camino a la itv ( les enseñé el papel de la cita). Pero bueno, me enfadé un poco, pero no mucho, pues en este caso la culpa era mía. ::) ::)
En vista de que me iban a denunciar, si o si, me decidí a hacerles unas preguntas sobre el tema de la itv las cuales me aclararon:
- ¿Cuanto tiempo tengo para pasar la ITV una vez caducada?. Me dijeron que ningún día, que la tenemos que pasar antes de la fecha de caducidad o como mucho el mismo día en que caduca.
- ¿Si me ha caducado la Itv, puedo circular con el vehículo hasta la estación?. Me dijeron que no, debería llevarla en grua.
- ¿ Una vez sancionado por circular sin ITV, me vais a inmovilizar el vehículo?. Respuesta, no te vamos a inmovilizar la moto, te vamos a facilitar un " salvoconducto" para que puedas circular legalmente con la moto, durante 10 días, por si te parase otro agente o tubieses algún accidente. Ese es el plazo que tienes para parsar la itv. No es necesario que justifiques en la oficina de tráfico que la has pasado en el plazo, pues nosotros lo comprobaremos en nuestra base de dados.

Un saludete y espero que estas preguntas que siempre me había hecho os sirvan de ayuda. ;)
Galicia calidade.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk