Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

instalado radiador refrigerante agua frontal en spi

Iniciado por linde, Octubre 27, 2011, 01:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TruenoNaranja

Cita de: Sphinx en Octubre 31, 2011, 10:38:45 AM
tio yo le e dado mucha cera antes de que hiciera el motor (luego que si rodaje que si tal no e hecho na con el  :'( ) y no se me calienta, se me calienta si por ejemplo voy fuerte un dia de verano y derrepente bajo de 120 a 50, la aguja de la temperatura sube a 1/3 y despues baja, bueno ahora ya no se si lo hace porque cambie el tapon y la botella de expansion y no sube nada la aguja se queda en la mitad quiza sube un milimetro y baja, ¿no tendras algo mal?

Esto que tú comentas es con el reloj de serie? Que no lleva una escala, es decir tiene una zona blanca, una verde y una roja ( No sé como es el reloj de serie,ojo) por decir algo. Compruebalo si puedes con un láser para saber exactamente a temperatura vas. Al ir presurizado puede que vayas por encima de los 100ºC, pero el problema empieza cuando entra en ebullición, ya que es el momento en el que el refrigerante deja de "admitir" calor y se satura.

Un saludo,


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

TruenoNaranja

Cita de: spider75 en Octubre 31, 2011, 09:45:12 AM
Linde, dime tonto pero no acabo de pillarlo. Es que el mío no es spi. Si tienes una foto donde se vea bien sería de agradecer. ;)

Sphinx, se calienta más de lo que yo quisiera. No te creas que el radiador delantero hace milagros. Hay muy poco espacio entre radiador y motor y eso hace que el aire caliente del radiador se vaya para el motor. Con lo que es el pez que se muerde la cola. ;)

Al final has podido ver en Marbella el mini que te había comentado?? No te ha convencido esa disposición???

Un saludo,


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Miniobsesion

Cita de: mosss en Octubre 31, 2011, 10:53:49 AM
Otra solución muy "wild" q quiero provar un dia és a hacerle un par de branqueas a la aleta, en plan tiburón, aumentaria el paso de aire una barbaridad, se gana màs aire facilitando la salida q facilitando la entrada. Revisad también las parrillas i la tensión de la correa, no has de poder mover la polea del alternador con la mano, si puedes, està floja.

Lo de empezar a hacerle  entradas y salidas de aire a los peques es una tentación, pero ahí si que estropeas la linea del coche...
Es tentador, pero de momento llevo 20 años resistiéndome a hacerle niguna.

Sphinx

Cita de: TruenoNaranja en Octubre 31, 2011, 01:08:10 PM
Cita de: Sphinx en Octubre 31, 2011, 10:38:45 AM
tio yo le e dado mucha cera antes de que hiciera el motor (luego que si rodaje que si tal no e hecho na con el  :'( ) y no se me calienta, se me calienta si por ejemplo voy fuerte un dia de verano y derrepente bajo de 120 a 50, la aguja de la temperatura sube a 1/3 y despues baja, bueno ahora ya no se si lo hace porque cambie el tapon y la botella de expansion y no sube nada la aguja se queda en la mitad quiza sube un milimetro y baja, ¿no tendras algo mal?

Esto que tú comentas es con el reloj de serie? Que no lleva una escala, es decir tiene una zona blanca, una verde y una roja ( No sé como es el reloj de serie,ojo) por decir algo. Compruebalo si puedes con un láser para saber exactamente a temperatura vas. Al ir presurizado puede que vayas por encima de los 100ºC, pero el problema empieza cuando entra en ebullición, ya que es el momento en el que el refrigerante deja de "admitir" calor y se satura.

Un saludo,

Es con el de serie si y nunca a entrado en ebullicion y la raya del medio creo que marca 90 o 100 grados no lo recuerdo pero lo lei por algun lado el reloj de serie es una franja azul (frio) una linea fina negra y una franja roja (caliente) y siempre se mantiene en la negra (su temperatura de trabajo) mirare con el laser a ver que temperatura es pero vamos, si de fabrica viene asi y de la linea negra no pasa es que esta bien, otra cosa es que por normal general este siempre por encima entonces me preocuparia

TruenoNaranja

Cita de: Sphinx en Octubre 31, 2011, 01:23:54 PM
Es con el de serie si y nunca a entrado en ebullicion y la raya del medio creo que marca 90 o 100 grados no lo recuerdo pero lo lei por algun lado el reloj de serie es una franja azul (frio) una linea fina negra y una franja roja (caliente) y siempre se mantiene en la negra (su temperatura de trabajo) mirare con el laser a ver que temperatura es pero vamos, si de fabrica viene asi y de la linea negra no pasa es que esta bien, otra cosa es que por normal general este siempre por encima entonces me preocuparia

Si, te lo decía por eso, lo mismo cuando a tí te sube un poco más de la mitad vas a ciento y poco de grados, pero al ir  presurizado no hay problema. Por ejemplo, en mi caso, que llevo un reloj con escala graduada, puedo ver la temp. exacta ( lo he comprobado con un laser y esta clavado) y cuando me voy acercando al 100 ya no me gusta, tendre que mirar de cuanto es mi tapa y estimar la temp. máxima que puedo alcanzar. Aunque ya me he agenciado un radiador de moto, jeje.

Un saludo,


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

spider75

Cita de: Sphinx en Octubre 31, 2011, 10:38:45 AM
tio yo le e dado mucha cera antes de que hiciera el motor (luego que si rodaje que si tal no e hecho na con el  :'( ) y no se me calienta, se me calienta si por ejemplo voy fuerte un dia de verano y derrepente bajo de 120 a 50, la aguja de la temperatura sube a 1/3 y despues baja, bueno ahora ya no se si lo hace porque cambie el tapon y la botella de expansion y no sube nada la aguja se queda en la mitad quiza sube un milimetro y baja, ¿no tendras algo mal?

Será porqué tú eres un afortunado ::). Lo de la ºT es un problema que siempre he tenido y después de cambiar todo (radiador, bomba, termostato, botella expansión porque se me rajó, tapón...) continúa igual (entre 110 y 120ºC) y la solución creo que es ponerle doble radiador. Nunca he quemado ninguna junta de culata ni nada, pero ya te digo que para mi gusto va muy calentito. Y conozco muchos mpi que les sube la ºT a más de la mitad. ;)

Cita de: TruenoNaranja en Octubre 31, 2011, 01:09:41 PM

Al final has podido ver en Marbella el mini que te había comentado?? No te ha convencido esa disposición???

Un saludo,

Hola trueno, qué tal?

Al final no pude verlo. El que sí vi fue el de Oliver cuando estábamos en el circuito, pero entre una cosa y otra (y prisas) no pude prestar mucha atención al asunto. :-\

Saludos. ;)

P.D. Perdón linde. No quiero chafarte el post. ;)

linde

no me chafas nada,es solo orientar del asunto de las culatas modificadas,ke cuando kemas culata todo ke suba de 100º nos entra el panico,y los mininos con culatas preparadas en subidas andan ke se las pela pero la temp sube rapido de cojones,y yo ahora busco estabilidad de temp,pues va frio de cojones con este invento,y no creo ke sea bueno tampoco,yo llevo temp digital en el cuadro y contrastada con el medidor de temp laser,con el grifo creo ke kedara chapo,trueno esperate ke lo perfeccione del todo y luego vas a lo seguro,hare video con el grifo abierto y cerrado en una subida dandole cera,todo por vosotros ;D ;D ;D ;D

Sphinx

a mi se me subia ya te digo en ciertos momento a 3/4 (una barbaridad la primera vez que me paso me pare y todo y vi que rapido bajo, la segunda vez me di cuenta que subia estaba como 5 segundos y despues comenzaba a bajar) pero cuando voy en autopista da igual la velocidad que lleve nunca sube, ni antes ni ahora ni cuando hace 40 grados, se mantiene a la mitad, es cuando paraba el ritmo cuando subia pero despues bajaba, lo unico que le hice fue cambiarle el termostato pero lo seguia haciendo cuando le cambie la botella de expansion y el tapon (compro todo ya que estaba..) no e vuelto a verle en los 3/4, quiza un milimetro por encima pero rapido baja, a ver si llega pronto el veranito con sus 30 o 40 grados y vuelvo a ir a ver a Isidro que siempre que iba se calentaba (3/4) aun que la ultima vez que fui en verano con Fran (un tio de 120kg) ibamos a 100 120 y no se calento na.... (la vez anterior que fui con el antes de cambiar todo si se calento) estas cosas esta bien saberlas, sobre todo si lo instalais en los MPI para ver como lo puedo instalar yo  ;D ;D

Isidro Mini

Spider, no quiero ser aguafiestas pero alomejor puede que tengas un poco obstruidos los conductos de refrigeracion del bloque o de la culata y no te circule todo el anticongelante que debiera, aunque tengas todo el sistema limpio y nuevo, si los agujeros de refrigeracion en origen pon que tengan 1 centímetro de diámetro, con el paso del tiempo y de no usar anticongelantes pueden llegar a obstruirse con lo cual la seccion se estrecha, la única forma de verlo es levantando la culata, pero vamos que si no se te ha ido ninguna junta de culata ni se te ha calentado en exceso es que de momento el refrigerante circula, ¿has probado si la temperatura baja cuando abres el circuito de calefacción?
Eso eso a ver si vienes a verme Sphinx que te tengo que enseñar un mini más bonito que el tuyo  ;D ;D ;D ;D ;)

linde

isidro ke mania tienes con levantar culata para limpiar conductos,ni ke tubieras comision con talleres jaja  eso es solo si lleva agua la de dios sin anticongelante,pero creo ke la malloria,ya hizo motor,culata ,etc osea como los chorros del oro,es el veranoooooooooooooo ke no lo soportan con stage 3 ;D ;D ;D ;D

Isidro Mini

linde, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, yo le puse a mi primer mini un motor sin abrir y a correr, era de un innocenti de tomaso y volviendo del jarama se pegó un calentón que casi se derriten hasta los cables de las bujias, cuando lo abrimos vimos que ya no habia conductos, estaban obtruidos, se solucionó taladrando de nuevo los agujeros, y junta de culata nueva y a correr,  ;)

Sphinx

ya lo tienes en casa cabron? (el MMS que me enviastes no lo puedo abrir me imagine que era una foto del mini pero no estaba seguro..)

spider75

Isidro, nunca me ha quemado ninguna junta de culata. No obstante, mi culata ya la levanté hace un par de años para cambiar retenes, guías y demases, con lo que ya comprobé los conductos. ;D ;D ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk