Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

instalado radiador refrigerante agua frontal en spi

Iniciado por linde, Octubre 27, 2011, 01:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linde

bueno estuve ocupado viendo los problemas de temperaturas ke nos dan las culatas stage 3 y demas preparaciones y me decidi a montar un radiador frontal al spi,el radiador es de una scooter yamaka aeros ,hasta aproveche los manguitos,no tube ke comprar nada,excepto abrazaderas jaja la aerox me la robaron y la recupere hecha una mierda,algo ya e aprovechado,encaja perfectamente anclado en el esparrago de la culata dd va la bobina,no lleva mas soportes y no se mueve y keda fuerte de cojones y bobina pal otro ladobueno fotos del susodicho invento

la temperatura  baja entre 15º-18º en carretera subida del 7% 4 km no pasa de 90º donde antes 103º,y en parado tambien uno 5º menos al ralenti

adios problemas de temperatura,tendre ke poner una llave para el invierno on off ke en marcha normal  esta entre 70-80º algo tipo grifo de calefaccion con tirador dentro del habitaculo.

si a alguien le interesa,esto es lo ke hace falta y los manguitos, valen si le buscas la posicion auque sobra un trozo de cada uno,suelen venderlos por internet de aerox entre 30 y 40€ barato el invento

http://www.motoscoot.es/forum/compra-venta/21617-vendo-radiador-yamaha-aerox-completo-40-euros-con-portes-incluidos.html








y el codo cromadito bonito ke se ve es,un trozo del apollabrazos de una silla de oficina vieja jaja

godzy145_2.0


1286

tas todo o dia mallando!!!

Ahora ya venia el invierno no ibas tener problema, pero ta ben, buen resultado.

Saludos.

TruenoNaranja



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

eltiodelmini

El invento es buenisimo e ingenioso.Lo que no sabia es que se calentaban los motores con las stage 3,ya que me habias convencido a que cuando petara mi motor ponerle una de esas,ya me entran serias dudas,porque asi de serie como va,desde que puse el radiador nuevo,ni en las condiciones mas extremas en el circuito se me ha calentado nunca y mira que sufre que me da lastima,ni en agosto en atasco tampoco se calienta.¿como sabes la Tº?¿llevas la maquinita enchufada a la centralita?
De todas formas estos motores¿no decian que daban pleno rendimiento a 110º?

linde

aparte de la temperatura de aguja,tengo un reloj digital en el cuadro de relojes,en carretera ahora con el aire ke le entra por la parrilla al radiador este baja la temperatura asombrosamente,cuanto mas velocidad mas baja,estoi pensando ponerle una tapa pal invierno,demasiado baja la temperatura me llega a bajar el reloj digital ke va en la culata a 65º en plano,ahora ke hace 16-18º y subiendo es imposible subirlo de 89º dandole caña

si te fijas todos con culatas preparadas andan buscando bajar temperaturas,la culata se sube a 105-108º cagando ostias en subidas largas,eso en el digital la aguja del coche casi no se mueve,te marca lo mismo a 90º ke a 105º de ai ya empieza asubir

gttalpine

¿y no se solucionaria con el radiador de 4 filas? yo es que es el que tenia pensado para poner para el miniturbo,pero si me decis que se calienta igual esta claro que copiaria tu idea

linde

#7
refrigera mas ke el de serie,pero vale una pasta y refrigera la mitad de esto,yo lo tengo ke tapar estos dias en carretera no me sube de 83º y el de 4 filas mira en el foro andan buscando,poleas pekeñas,bombas mejoradas,termostatos bajos,etc
con culatas gordas se calienta si o si con el radiador lateral en verano,con esto,y 4 perras vas sobrado sobrado,te costara cojer temperatura,yo pase de traumatizarme con la temperatura a taparlo para ke la coja,es arrancar y bajar la temperatura como el reloj en cronometro

linde

cuando tenga tiempo cuelgo un video en 1 subida,de 5km y asciendes 500m de altura sobre el nivel del mar,dd vivo tengo el mar
y veras ke la temperatura no llega a 92º dandole lo ke tienes debajo del capo y sube a 100-110km/h. con culata carsbysimon, valancines 1.5 coletores, filtro kn,dtm gordo y demases.donde antes se me iva a 100-104º con calor hasta 107º al final de la subida, eso testado por un reloj digital en la consola central,con sensor en la culata bajo el termostato,y contrastado con pistola laser como la de (cooper) y el agua no hierve pero no me convencen esas temperaturas para un motor de mini

el sensor original no oscila como debiera,cuando el reloj digital marca 105º el de aguja marca un milimetro por encima de la mitad
los relojes de serie se comen 20º en 1 mm de aguja,en resumen poca exactitud si llevas algo preparado,y cuando sube casi al rojo ya no se ke temperatura habra bajo el capo lo minimo 115º.120º

TruenoNaranja

Pues me has convencido, si baja tanto lo pondré, pero lo que puedes probar es de poner, que es lo que yo haré es poner un termostato más alto, en mi caso llevo el de 74º, creo que el siguiente es el de 82º, con ese quizas ya va bien. Este finde me liare a ver como lo meto.
Sabía de varios con este invento, pero uno con un mpi preparado lo ha puesto y me ha dicho que tampoco le bajaba tanto, aunque este puso uno de calefacción de mini, y no de moto este quizás es más grande. Buen curro y gracias por enseñarlo y documentarlo.

Un saludo,


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

minirovercabrio94

linde, eres un genio, macho...

pero.... y en la itv te van a felicitar tb????   ;)

linde

yo llevo termostato de 88º y aun asi ,hoy me fabrique una bufanda tipo moketa ke traspasa algo de aire pero menos cantidad a ver ke tal,eske si no coge 85º el ralenti automatico se me keda en 1000rev y no 850 como debiera,con esto creo ke lla me subira un poco

Sphinx

no se puede quitar el radiador lateral y poner el frontal del MPI???? creo que se cambia algo del soporte del alternador y podria valer o cambia algo mas en esas culatas?

TruenoNaranja

Cita de: Sphinx en Octubre 28, 2011, 01:45:21 PM
no se puede quitar el radiador lateral y poner el frontal del MPI???? creo que se cambia algo del soporte del alternador y podria valer o cambia algo mas en esas culatas?

he visto con un radiador a medida, porque aparte del alternador te molesta el delco, habia modificado el soporte del alternador y acortado el delco, es de un chaval mecanico de Jaen. pero según me ha comentado a él no le ha hecho mucho, se queda casi igual.

Un saludo,


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

emanems

Una pregunta linde. El grifo de la calefacción veo que esta en el compartimento del motor. Lo lleva alli de serie o se lo has adaptado tú?

Saludos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk