Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Desesperado. Porque no arranca?

Iniciado por quiquevalmaseda, Marzo 07, 2020, 09:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 263

quiquevalmaseda

Jaja mi ignorancia hace estragos, gracias!!
Vengo ahora mismo de un taller al lado de mi casa y me dice que no basta solo con cambiar el filtro.
Que lo que me ha pasado (echar diesel en vez de gasolina) es más complejo, que tengo que tirar el depósito nuevo que he llenado, cambiar el filtro y limpiar con aire todo el conducto, deposito incluido.

Opiniones al respecto??

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 047

jofracom

Hola, efectivamente ese es el proceso normal, pero si vacias deposito, pones gasolina y quitas el macarron que va al carburador, pones un recipiente para recoger lo que llegue al dar al arranque, (que al principio sera diesel, y cuando ya salga la gasolina, bien limpia, no te importe tirar medio litro) lo vuelves a conectar, y ya ira bien, pudiera ser que al principo falle un poco por lo que haya quedado en el carburador, pero una vez que lo queme,(cuestion de medio minuto o incluso menos) ya ira bien.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

karagos

Me apunto para ver el desenlace y jofracom muy buena idea
spi 1300 del 92

  • 224

SERMINI

Una pregunta para los que sabéis mucho...

Cuando das el contacto y se oye la bomba... está enviando gasolina y vuelve por el retorno???
Podría soltar el manguito que vuelve al depósito y se le limpiaría todo el circuito???

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: jofracom en Marzo 09, 2020, 08:49:25 PM
Hola, efectivamente ese es el proceso normal, pero si vacias deposito, pones gasolina y quitas el macarron que va al carburador, pones un recipiente para recoger lo que llegue al dar al arranque, (que al principio sera diesel, y cuando ya salga la gasolina, bien limpia, no te importe tirar medio litro) lo vuelves a conectar, y ya ira bien, pudiera ser que al principo falle un poco por lo que haya quedado en el carburador, pero una vez que lo queme,(cuestion de medio minuto o incluso menos) ya ira bien.

Saludos.
Pues lo intentaré grabar para que lo veáis.
Gracias.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 263

quiquevalmaseda

Ya puestos a preguntar.
Hay algunos filtros mejor que otros?
Si los hay, en qué se nota la. Mejoría.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Cita de: quiquevalmaseda en Marzo 09, 2020, 10:44:45 PM
Ya puestos a preguntar.
Hay algunos filtros mejor que otros?
Si los hay, en qué se nota la. Mejoría.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Filtros lo que hace es filtrar, no puedes mejorar nada con ellos, simplemente pues como todo, hay marcas y marcas, alguna de mejor calidad que otra que hará que tu filtro dure más o menos, pero vamos, lo que hay que hacer es cambiar el filtro de vez en cuando, puesto que no son los kilómetros lo que más los obstruye sino el tener mucho tiempo el coche parado.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: NeHo en Marzo 10, 2020, 08:13:03 AM
Cita de: quiquevalmaseda en Marzo 09, 2020, 10:44:45 PM
Ya puestos a preguntar.
Hay algunos filtros mejor que otros?
Si los hay, en qué se nota la. Mejoría.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Filtros lo que hace es filtrar, no puedes mejorar nada con ellos, simplemente pues como todo, hay marcas y marcas, alguna de mejor calidad que otra que hará que tu filtro dure más o menos, pero vamos, lo que hay que hacer es cambiar el filtro de vez en cuando, puesto que no son los kilómetros lo que más los obstruye sino el tener mucho tiempo el coche parado.

Gracias!!

  • 047

jofracom

Cita de: SERMINI en Marzo 09, 2020, 10:06:28 PM
Una pregunta para los que sabéis mucho...

Cuando das el contacto y se oye la bomba... está enviando gasolina y vuelve por el retorno???
Podría soltar el manguito que vuelve al depósito y se le limpiaría todo el circuito???

Hola, efectivamente con bomba electrica aun es mas sencillo, pero creo recordar que en los SPI o MPI, se activan al poner contacto y se paran al coger la presion de trabajo, y se vuelven a conectar segun va perdiendo por el consumo, se vuelve a conectar y asi sucesivamente, por lo que para hacerlo con la electrica, hay que conectar contacto y suguramente al desconectar la tuberia que trae el combustible no se parara (por no coger presion el circuito) ya que al estar abierto, saldra el combustible, hasta que tengas ya limpio el circuito.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 159

NeHo

Cita de: jofracom en Marzo 10, 2020, 08:34:09 PM
Cita de: SERMINI en Marzo 09, 2020, 10:06:28 PM
Una pregunta para los que sabéis mucho...

Cuando das el contacto y se oye la bomba... está enviando gasolina y vuelve por el retorno???
Podría soltar el manguito que vuelve al depósito y se le limpiaría todo el circuito???

Hola, efectivamente con bomba electrica aun es mas sencillo, pero creo recordar que en los SPI o MPI, se activan al poner contacto y se paran al coger la presion de trabajo, y se vuelven a conectar segun va perdiendo por el consumo, se vuelve a conectar y asi sucesivamente, por lo que para hacerlo con la electrica, hay que conectar contacto y suguramente al desconectar la tuberia que trae el combustible no se parara (por no coger presion el circuito) ya que al estar abierto, saldra el combustible, hasta que tengas ya limpio el circuito.

Saludos.

De todas formas puedes puentear la bomba, tienes la batería al lado  :D. Los primeros spi son bomba contínua, a partir de ahí es temporizado.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 263

quiquevalmaseda

Update del taller.
Que no me hace lo de vaciarme un poco el depósito.
Que ya le ha pasado varias veces y el lo que hace es quitar el depósito, vaciarlo, limpiarlo, limpiar el circuito cambiar el filtro revisar bujias para que no estén sucias de gasolina y revisarlo todo.
Que si fuera gasolina en un depósito diésel no sería tanto problema pero al contrario la cosa cambia.
Vamos eso lo traduzco en euros. Me va a salir curioso el despiste.
Y diréis ¿por qué no te lo haces tú?
Pues lo haría sino fuera porque:
- no tengo muchos medios para hacerlo
- tengo el coche en un garaje compartido asique espacio tampoco sobra
- y el tema de jugar con gasolina en un espacio cerrado me da respeto...

Lo intentaré llevar la semana que viene a ver si me dan cita.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 144

fjose

El depósito de un inyección sale rápido y fácil sin tirar gasolina. Y si lo querés hacer a la antigua usanza mete un macarrón por la boca le chupas y cuando la gasolina te llegue a la garganta pues metes el tubo en una garrafa y vacías el depósito. Después lo llenas y aflofas el tubo de entrada al cuerpo de inyección. Después 4 bujías nuevas que con el gasoil estarán engrasadas. Y si hay chispa ese arranca.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: fjose en Marzo 11, 2020, 09:10:19 PM
El depósito de un inyección sale rápido y fácil sin tirar gasolina. Y si lo querés hacer a la antigua usanza mete un macarrón por la boca le chupas y cuando la gasolina te llegue a la garganta pues metes el tubo en una garrafa y vacías el depósito. Después lo llenas y aflofas el tubo de entrada al cuerpo de inyección. Después 4 bujías nuevas que con el gasoil estarán engrasadas. Y si hay chispa ese arranca.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Da gusto contigo, entre lo de la dirección asistida y esto me tienes en admiración.
Gracias!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


karagos

hola. lo de chupar dentro y sacarlo todo creo que no es tan facil, leei en algun sitio que el deposito tiene como otro deposito mas pequeño.

otra cosa, al menos en mi SPI cuando le das a contacto tira algo de gasolina y se para incluso con los tubos sueltos.
spi 1300 del 92

  • 159

NeHo

Cita de: karagos en Marzo 11, 2020, 11:58:26 PM
hola. lo de chupar dentro y sacarlo todo creo que no es tan facil, leei en algun sitio que el deposito tiene como otro deposito mas pequeño.

otra cosa, al menos en mi SPI cuando le das a contacto tira algo de gasolina y se para incluso con los tubos sueltos.

Buenas, vamos por partes, el depósito no tiene otro depósito dentro, es solamente una envolvente. Sobre pararse la bomba es debido a que es temporizada, das a contacto y se tira unos segundos arrancada para cargar el circuito y luego se para, no lleva ningún sensor que le indique que se pare por presión, sino por tiempo, estén conectados los manguitos o no.
Que haría yo? Pues quitar el depósito, no es complicado y como los spi/mpi aspiran por arriba, no hay problema de verter nada. Una vez fuera, quitaría la bomba, son varios tornillos pero es fácil. Limpiaría bien, sobre todo el filtro que lleva incluido en la bomba. Luego limpiar bien la admisión y los conductos. Si lo llevas a un taller son horas, claro está, pero no es complicado. Luego por mantenimiento como te indican, cambiaría o limpiaría las bujías.
Hay que tener en cuenta que el circuito de gasolina de un spi es con retorno, por lo tanto, limpia bien las tuberías tanto de ida como de vuelta. 
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk