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Discusión => General => Mensaje iniciado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 12:55:43 PM

Título: Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 12:55:43 PM
Hola de nuevo.
Aquí va una foto. En cuanto pueda sacarlo del garaje le haré unas cuantas más para que podais apreciar los detalles y ayudarme con la restauración.
Como os decía en mi presentación es un Authi 850 del 75. Se compró nuevo en su día y ha permanecido en la familia desde entonces, siempre se mantuvo "original"  aunque como ha pasado por varias manos hasta llegar a las mías no sé las piezas que por averías, rotura o desgaste se hayan podido cambiar. Mi idea es intentar conseguir las piezas originales que le pudieran haber sustituido, y es ahí donde necesito de vuestra ayuda.
Me he planteado empezar por recuperar primero los elementos exteriores y luego el interior. De mecanica no entiendo nada, pero el coche funciona y le acabo de pasar la ITV hace menos de un mes y sin ningún defecto leve. Así que de momento eso no lo toco.
Del exterior lo que menos luce son los cromados. Las defensas y aros de los faros tienen pequeños puntos de oxido, así que las voy a llevar a cromar, mi duda es si aprovechar y cromar la parrilla y bigotes y los tapacubos. Pero no sé si originalmente eran cromados, ya que la apariencia que tienen es mate, y no brillantes como el resto de piezas. Que opináis?
Gracias una vez más por vuestra ayuda.

(https://i.postimg.cc/56Fytbr4/IMG_20180930_210451_2.jpg) (https://postimg.cc/56Fytbr4)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:23:41 PM
Ni se te ocurra perder el tiempo llevando a cromar nada. Tienes parachoques y parrilla originales, cromadas, por 2 duros... el Mini es "asín".  Dame tiempo y te coloco los enlaces. Yo es lo primero que renové en el mio por ser lo más fácil.

Tu rejilla es esta, la de 11 lamas, con el kit que trae el marco cromado tambien y los tornillos:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Grilles/GRILLE02.aspx?1602&ReturnUrl=/search/classic/GRILLE02%20.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Grilles/GRILLE02.aspx?1602&ReturnUrl=/search/classic/GRILLE02%20.aspx)|Back%20to%20search


Los parachoques son estos (idénticos el de atrás y el de delante). Hay otras versiones pero el cromado que corresponde a un Authi es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx)|Back%20to%20search

Cerquillos de los faros delanteros:

https://www.minispares.com/product/Classic/Electrics/Lamps/Headlamps/17H5143.aspx?090904&ReturnUrl=/search/classic/17H5143.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Electrics/Lamps/Headlamps/17H5143.aspx?090904&ReturnUrl=/search/classic/17H5143.aspx)|Back%20to%20search

Y si la goma de tu parabrisas/luneta tiene el cerquillo dentral cromado (otros venían en negro), es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Windows/Seals/24A1466MS.aspx?030902&ReturnUrl=/search/classic/24A1466MS.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Windows/Seals/24A1466MS.aspx?030902&ReturnUrl=/search/classic/24A1466MS.aspx)|Back%20to%20search

para el cambio necesitas esta sencilla herramienta (esta es la más cara, yo compré la barata y se rompió...)

https://www.minispares.com/product/Classic/Accessories/Tools/TOOL12.aspx?0108&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Windows/Seals/24A1466MS.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Accessories/Tools/TOOL12.aspx?0108&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Windows/Seals/24A1466MS.aspx)|Back%20to

Cambiar el junquillo cuesta pero si lo pude hacer yo... el truco es n ohacerlo un día muy frio y lubricar a lo bestia con grasa de silicona en spray de venta en cualquier Eroski

Aquí te he puesto los enlaces a la tienda más conocida online que es toda una referencia, Minispares, para que veas las imágenes, pero si quieres comprarlo en España en Cars by Simon puedes hacerlo igualmente.





Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 01, 2018, 03:25:34 PM
Hola! Si no te sale muy caro el cromar la parrilla por el tamaño que tiene, y porque quieres mantener la misma que ha llevado el coche todos estos años... adelante. Pero, yo me centraría antes en otros detalles y dejaría eso para el final. Piensa que cuanto más cosas cromadas le pongas, menos aire 'vintage' tendrá. A mí personalmente me gustan estos modelos de los 70, originales sí, pero con cierto aire de que el tiempo ha pasado por ellos. Les da carácter.  Un saludo!
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:29:37 PM
Cita de: PACINO en Octubre 01, 2018, 03:25:34 PM
Hola! Si no te sale muy caro el cromar la parrilla por el tamaño que tiene, y porque quieres mantener la misma que ha llevado el coche todos estos años... adelante. Pero, yo me centraría antes en otros detalles y dejaría eso para el final. Piensa que cuanto más cosas cromadas le pongas, menos aire 'vintage' tendrá. A mí personalmente me gustan estos modelos de los 70, originales sí, pero con cierto aire de que el tiempo ha pasado por ellos. Les da carácter.  Un saludo!

Creo que se refiere al acabado cromado original del coche, el vintage
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 01, 2018, 03:33:17 PM
 Miki, te me has adelantado por un minuto jajaja! A lo mejor con los paragolpes no va tan desencaminado. Lo que se fabrica ahora tiene poco que ver con lo de aquella época. Si no están aboyados y las sujecciones son sólidas, uno de los de antes vale por tres de los de ahora. No hay mas que ver lo que pesan unos y lo que pesan los de ahora.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:40:00 PM
Cita de: PACINO en Octubre 01, 2018, 03:33:17 PM
Miki, te me has adelantado por un minuto jajaja! A lo mejor con los paragolpes no va tan desencaminado. Lo que se fabrica ahora tiene poco que ver con lo de aquella época. Si no están aboyados y las sujecciones son sólidas, uno de los de antes vale por tres de los de ahora. No hay mas que ver lo que pesan unos y lo que pesan los de ahora.

Ya había oído eso... pero yo cambié los míos y casi dos años después están como el primer día. De peso y forma eran idénticos, solo que los antiguos estaban oxidados por dentro además de todos los bollos que tenían ya... No creo que lleven camino de durar menos que los de la fábrica. Ojo que hablo de los cromados, originales de Minispares, no imitaciones ni los que son de acero inoxidable que son algo más mate. Y por el precoi que tienen, casi merece la pena comprar uno nuevo que lavarlo  8)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 05:31:09 PM
Con la parrilla posiblemente la mejor solución sea cambiarla (las de minispare son originales?), por el tamaño es más que probable que el cromado salga más caro y tampoco es que se conserve en demasiado buen estado. Los paragolpes los desmontaré y si los anclajes están bien entonces los llevaré a cromar. Sabeis si tienen alguna referencia o detalle que me permita saber si son los de origen?
Para el resto de piezas pediré presupuesto y depende de como me salga de precio iré decidiendo. Lo que más miedo me da son los tapacubos. Si los cromo, creo que con el color de la llanta van a resaltar demasiado y no me parece que vayan a quedar bien. De serie siempre eran cromados? A mi el cromado no me resulta especialmente atractivo pero quiero que sea lo más fiel posible a una unidad de serie.
(https://i.postimg.cc/qzfW75pV/IMG_20180930_210900.jpg) (https://postimg.cc/qzfW75pV)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 01, 2018, 07:22:58 PM
 Que yo sepa, los paragolpes originales no tienen ningun número o referencia. Sabes que son los originales por el grosor del metal, y consecuentemente el peso. Los de ahora suenan más a lata, y los viejos son mas macizos. Si pones una foto donde se pueda ver la parte interior, ya se sabe si son de la primera generación.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 08:05:53 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 05:31:09 PM
Con la parrilla posiblemente la mejor solución sea cambiarla (las de minispare son originales?), por el tamaño es más que probable que el cromado salga más caro y tampoco es que se conserve en demasiado buen estado. Los paragolpes los desmontaré y si los anclajes están bien entonces los llevaré a cromar. Sabeis si tienen alguna referencia o detalle que me permita saber si son los de origen?
Para el resto de piezas pediré presupuesto y depende de como me salga de precio iré decidiendo. Lo que más miedo me da son los tapacubos. Si los cromo, creo que con el color de la llanta van a resaltar demasiado y no me parece que vayan a quedar bien. De serie siempre eran cromados? A mi el cromado no me resulta especialmente atractivo pero quiero que sea lo más fiel posible a una unidad de serie.
(https://i.postimg.cc/qzfW75pV/IMG_20180930_210900.jpg) (https://postimg.cc/qzfW75pV)

Sí, es recambio original de Mini pero todo de nueva fabricación. Es lo bueno que tiene el Mini como clásico, que tienes más recambio y opciones que casi en un coche nuevo... por eso están pasadísimos de cotización. Hazme caso, no te merece la pena recromar nada teniéndolo nuevo del estrinque y siendo piezas absolutamente idénticas. Nadie lo hace en un Mini. Otra cosa es que fuese el parachoques de un Corvette del 55. Los tapacubos creo que también los consigues nuevos por dos pesetas, pero esos en concreto no tenían un acabado tanbrillante, sino más como el acero si no me equivoco.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 08:19:55 PM
Cita de: PACINO en Octubre 01, 2018, 07:22:58 PM
Que yo sepa, los paragolpes originales no tienen ningun número o referencia. Sabes que son los originales por el grosor del metal, y consecuentemente el peso. Los de ahora suenan más a lata, y los viejos son mas macizos. Si pones una foto donde se pueda ver la parte interior, ya se sabe si son de la primera generación.

Mis parachoques viejos vs los nuevos. En su día no fui capaz de apreciar ninguna diferencia de peso o material  y ya estaba al loro, así que fueron a la basura en un sencillo acto. Hazme caso y tira eso  :D

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2Fapem29.jpg&hash=f23701141a908c773e29a03e8775674c2133d76f)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2Frr6tqv.jpg&hash=a025b308ff5534435b21ed069c641b3c5b67e6a9)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F161ix55.jpg&hash=c60d392c07d2f6d4cf9333c741a11d8a26033e44)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2Fjzjyir.jpg&hash=b90e3e4ccd97ad5a418ebbb436ff856a47b6326b)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 09:23:09 PM
Genial. Gracias por los consejos. El canutillo cromado del lateral se lo has llegado a poner? Es fácil? El que tiene esta roto en varios lugares y con algún trozo faltante y quería cambiarlo también.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 10:42:40 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 09:23:09 PM
Genial. Gracias por los consejos. El canutillo cromado del lateral se lo has llegado a poner? Es fácil? El que tiene esta roto en varios lugares y con algún trozo faltante y quería cambiarlo también.

Te refieres al embellecedor de los pasos de rueda? El original estaba roto en uno de los lados, así que en las fotos de arriba como ves los había quitado ya, creo. Puse los del Cooper inglés (son un pelín más gordos, con la cara de arriba en forma de cuello de cisne pero es que los otros estaban agotados en ese momento y mucha gente pone este otro).

Me costó ponerlos... hasta que leí consejos por la red. Te los entregan enrollados. El truco está en ir manejándolos suavemente con una pistola de calor. Se van ablandando y con paciencia los vas poniendo en su sitio. Mucha gente lo hace mojándolos en agua caliente, pero el fabricante lo desaconseja porque dice que amarillean... El primero me costó una hora ponerlo. El segundo con práctica, en la cuarta parte de tiempo.

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F2cra4ip.jpg&hash=75ac5c932ca8eed48fd071be94bef98e0f773885)

Aquí los normales:
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx?030502&ReturnUrl=/shop/classic/Grilles~Brightwork/Trim.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx?030502&ReturnUrl=/shop/classic/Grilles~Brightwork/Trim.aspx)|Back%20to%20shop

Y aquí los que llevo yo del Cooper
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior%20Trim/GZF105A.aspx?0305&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior%20Trim/GZF105A.aspx?0305&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx)|Back%20to

Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 01, 2018, 11:37:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:23:41 PM

Los parachoques son estos (idénticos el de atrás y el de delante). Hay otras versiones pero el cromado que corresponde a un Authi es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx)|Back%20to%20search


En ese enlace pone BUMPER CHROME NON GENUINE MINI.

Estuve buscando unos originales nuevos para mi Cooper y no los encontré. Paz Andrade hace tiempo que no tiene defensas

Mañana pondré fotos de los originales mios que desde luego poco se parecen a los que pones como originales en el tuyo, tanto en el tamaño, como en la forma de fabricación aunque sean compatibles con los del enlace

Los mios estaban muy abollados y por eso no los reparé, pero si los encuentro originales los cambio.

Los materiales de Authi eran de mas calidad que los que se venden ahora
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 02, 2018, 12:08:22 AM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 01, 2018, 11:37:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 03:23:41 PM

Los parachoques son estos (idénticos el de atrás y el de delante). Hay otras versiones pero el cromado que corresponde a un Authi es este:

https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Grilles_Brightwork/Bumpers/14A6779MS.aspx?1601&ReturnUrl=/search/classic/14A6779MS.aspx)|Back%20to%20search


En ese enlace pone BUMPER CHROME NON GENUINE MINI.

Estuve buscando unos originales nuevos para mi Cooper y no los encontré. Paz Andrade hace tiempo que no tiene defensas

Mañana pondré fotos de los originales mios que desde luego poco se parecen a los que pones como originales en el tuyo, tanto en el tamaño, como en la forma de fabricación aunque sean compatibles con los del enlace

Los mios estaban muy abollados y por eso no los reparé, pero si los encuentro originales los cambio.

Los materiales de Authi eran de mas calidad que los que se venden ahora

Los que traía el mío eran con los que salió de fábrica y con los que estuvo desde los 80 medio abandonado en un garaje particular. No hay más que ver el estado en que estaban y el coche en general, al que no se habían molestado en cambiarle ni medio tornillo salvo las ruedas por unas de GT oxidadas.

Oficialmente es "non genuine" porque no lo fabricará la misma empresa (British Motor Heritage) o quien sea, lo cual no quiere decir necesariamente que difieran un milímetro, menos siendo una pieza tan sencilla. El cromo es lo que no se lo que durará... pero ya digo que con casi dos años y viviendo a 20 metros del salitre y siguen como recien salidos de la caja, y por poco que durasen, al precio que tienen los cambio en 5-10 años y listo.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 02, 2018, 01:36:31 AM

PARAGOLPES ORIGINAL de AUTHI
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F9qwo79.jpg&hash=c2697b4bfbdacb8f9657edb6b98fc166859ec8e2)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F1gktas.jpg&hash=60bede9988638a71c9e5a4c6fe3d2f57dd3b8cb1)

Tras más de 40años de uso, tiene esta marca que se le hizo contra algo afilado y muy duro.

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2Feje68j.jpg&hash=97de7c4d8b3f67ef5f892ce34f57d63df379e14f)

Y óxido superficial en la zona curvada por roces. Pero... nadie ha conseguido aboyarlo.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F9sdp3o.jpg&hash=ac8f2597d8225502713e57097e01ec122289517b)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F1z67bf8.jpg&hash=9f0c53ee9f5ad0864d7231fcbbb1a2b0542f6b9e)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2hs8dhh.jpg&hash=13e64a190c838f649ac609f1c5425716962aa5f3)

PARAGOLPES MINISPARES

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F2ro5q9l.jpg&hash=12f182800dbe9a183b6cc1fcc82cd9ac31ed61f1)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2Fr8bfbb.jpg&hash=a8105867d6c3bf4ac7291772d800cff252e8b723)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2ihbl0z.jpg&hash=28abec1b46e3dca3d30ef0dc7d8ae3a81d9b6311)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi65.tinypic.com%2F2dgng1t.jpg&hash=34744a3d389dd3e402507356c39bd2732b0bf7b9)

CALIBRADO GROSOR DE LA CHAPA DE AMBOS PARAGOLPES

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F2j2gqi9.jpg&hash=c07e6e5f4ee1d5be663bf4c0a575ceac3cd7857d)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F2rz98q1.jpg&hash=b56ba8d7a9516b3c960dde4a32888c66b287afe8)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi65.tinypic.com%2F9rn40o.jpg&hash=8d1e1e2d9b127f3fee078c54e0733480fbb79eea)


(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F16krjb4.png&hash=96592b0adadbc8b09b9b18f8e5b63b77dbf71a4b)




Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 02, 2018, 02:21:29 AM
Miki, aprovecho pa darte la enhorabuena por esa preciosidad de Mini que tienes. El paragolpes antiguo que has puesto en las fotos, no es como el mio. Desconozco si en algún momento fueron renovados o cambiados sin tú saberlo, pero hay varias cosas que delatan la diferencia.

-Tu paragolpes está aboyado. El original de Authi era casi indestructible.
-El grosor de la chapa no es el mismo. Hay una diferencia de más de 3décimas en toda la longitud del paragolpes.
-Decías que no encontraste diferencia de peso entre lo que tenías y lo que te llegó de Inglaterra. Y aunque no tengo una báscula de precisión para fotografiarlo, te puedo asegurar que el viejo de Authi pesa más que el de Minispares.

* Sin duda esto puede deberse como en otras tantas ocasiones, a la cantidad de material diferente al que Authi tuvo que echar mano en la planta de Landaben a lo largo de su historia. Pero de igual a lo que se fabrica ahora, nada de nada.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 07:50:43 AM
Cita de: PACINO en Octubre 02, 2018, 01:36:31 AM

PARAGOLPES ORIGINAL de AUTHI

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2hs8dhh.jpg&hash=13e64a190c838f649ac609f1c5425716962aa5f3)

PARAGOLPES MINISPARES


(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi65.tinypic.com%2F2dgng1t.jpg&hash=34744a3d389dd3e402507356c39bd2732b0bf7b9)


Gracias. Me has ahorrado hacer las fotos.

El parachoques de Mini spares y correspondiente a nuevas fabricaciones no son iguales ni a los de Authi ni incluso a los originales ingleses correspondientes a loos Mk3

Los recientes son estampados (de ahí el menor espesor y con los soportes soldados en una chapa de refuerzo.

Los de Authi llevan una pestaña en el contorno plegada que también los hace mas resistentes y que no se puede hacer en un solo proceso de estampación sino en una operación posterior a mayores.

Como tampoco son iguales todos los elementos de chapa, ni otros como parrillas, etc.

Vamos que son mas baratos de fabricar.

El forero hace bien en intentar recuperar su material original, o al menos intentar conseguirlo de segunda mano.
Ya es difícil encontrar material original de los 70 y no de las reediciones posteriores por mucho que se parezcan.

Para fabricar el Mini en España el Estado exigió, lo mismo que a otras marcas, que gran parte de los componentes se fabricaran en España.
Básicamente ese es el motivo principal de las diferencias, ya que en muchos casos las fabricaciones se adaptaron a los medios existentes.

En general se puede decir que salvo mecánica, donde hubo grandes diferencias de calidad entre unas partidas y otras, como culatas cigüeñales, etc.. carrocería y accesorios eran de una calidad superior al equivalente británico, de ahí, entre otras cosas, que suelan conservarse mejor que incluso las sucesivas reediciones

Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 08:16:02 AM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 05:31:09 PM
Con la parrilla posiblemente la mejor solución sea cambiarla (las de minispare son originales?), por el tamaño es más que probable que el cromado salga más caro y tampoco es que se conserve en demasiado buen estado. Los paragolpes los desmontaré y si los anclajes están bien entonces los llevaré a cromar. Sabeis si tienen alguna referencia o detalle que me permita saber si son los de origen?
Para el resto de piezas pediré presupuesto y depende de como me salga de precio iré decidiendo. Lo que más miedo me da son los tapacubos. Si los cromo, creo que con el color de la llanta van a resaltar demasiado y no me parece que vayan a quedar bien. De serie siempre eran cromados? A mi el cromado no me resulta especialmente atractivo pero quiero que sea lo más fiel posible a una unidad de serie.
(https://i.postimg.cc/qzfW75pV/IMG_20180930_210900.jpg) (https://postimg.cc/qzfW75pV)

Recupera todo lo que puedas tal cual está.

Cromar de nuevo aparte de que no es barato, tampoco es que sea la panacea. Te puedes encontrar fácilmente que al poco tiempo descascarilla

Para hacerlo bien es imprescindible eliminar completamente la capa vieja de cromo, reparar los desperfectos y pulir a espejo. Mucha mano de obra y detallada, solo rentable si no hay otra solución.

Las defensas es lo mas fácil porque la parrilla ya es otra historia. Habria que desmontarla completamente, enderezar todas las lamas y tratar cada pieza individualmente. No te lo recomiendo salvo chapuza asegurada. Lo que hicimos siempre fue tratar de enderezarla lo mejor posible, con cuidadin, pulir con algodón mágico o similar y volver a montar.

Los tapacubos es otra historia, pero yo le aplicaría el mismo cuento que a la parriila. No parece que estén en mal estado y no, esos no eran de acabado brillante.

No es lo mismo tener el coche con sus materiales originales que indudablemente se verán con la patina del paso del tiempo, que con piezas nuevas que además no son iguales ni forman parte de la historia de este país y de este vehiculo en concreto. En muchos países valoran bastante mas el material original que el restaurado

Otra cosa son los componentes de seguridad o internos mecánicos, que no te la vas jugar por lo que no se ve.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 02, 2018, 11:51:30 AM
Gracias Pacino, estamos en ello...

Yo honestamente no soy capaz de llegar a una conclusión por las fotos sin conocer concretamente qué vida a la intemperie ha llevado cada parachoques o que fuerza tenían los golpes de las abolladuras. Es una pena que los tirase o que no les hiciera más fotos.

El tema del peso es algo relacionado con la aleación del acero, y cuanto más hierro tenga, más pesa, pero no está necesariamente relacionado con la resistencia, sí con la oxidación.

Mi padre, que trabajó toda su vida en el sector del acero y sin saber nada de coches, siempre presumía de la calidad de la chapa de su Victoria, y efectivamente las chapas de las carrocerías de Authi no tienen nada que ver con las inglesas y especialmente con las de Rover.

LM, en la calandra nueva que tiene puesta mi coche, ¿qué encuentras "diferente" respecto a la de un Authi de fábrica? Ya por curiosidad. Es que hasta los tornillos entraban al milímetro en los agujeros que tenía la carrocería. Yo no soy capaz de distinguirlas, y mira que tengo fotos del Mini 850 de mi madre... soy incapaz
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 12:08:38 PM
Pues otra vez más, gracias por vuestros consejos. La diferencia del paragolpes la tengo clara, muy buena comparativa. Voy a desmontarlo y ver si es original y os cuento. Y a partir de ahí tomaré la decisión de cromarlo o sustituirlo. De todas maneras voy a ir pidiendo presupuesto y os digo también por si a alguien más le interesa.
En cuanto a la parrilla, conservaré la que tiene. La desmontaré también y la llevaré a enderezar y luego la limpiaré junto a los tapacubos.

Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 12:19:45 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 01, 2018, 10:42:40 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 01, 2018, 09:23:09 PM
Genial. Gracias por los consejos. El canutillo cromado del lateral se lo has llegado a poner? Es fácil? El que tiene esta roto en varios lugares y con algún trozo faltante y quería cambiarlo también.

Te refieres al embellecedor de los pasos de rueda? El original estaba roto en uno de los lados, así que en las fotos de arriba como ves los había quitado ya, creo. Puse los del Cooper inglés (son un pelín más gordos, con la cara de arriba en forma de cuello de cisne pero es que los otros estaban agotados en ese momento y mucha gente pone este otro).

Me costó ponerlos... hasta que leí consejos por la red. Te los entregan enrollados. El truco está en ir manejándolos suavemente con una pistola de calor. Se van ablandando y con paciencia los vas poniendo en su sitio. Mucha gente lo hace mojándolos en agua caliente, pero el fabricante lo desaconseja porque dice que amarillean... El primero me costó una hora ponerlo. El segundo con práctica, en la cuarta parte de tiempo.

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F2cra4ip.jpg&hash=75ac5c932ca8eed48fd071be94bef98e0f773885)

Aquí los normales:
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx?030502&ReturnUrl=/shop/classic/Grilles~Brightwork/Trim.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx?030502&ReturnUrl=/shop/classic/Grilles~Brightwork/Trim.aspx)|Back%20to%20shop

Y aquí los que llevo yo del Cooper
https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior%20Trim/GZF105A.aspx?0305&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx (https://www.minispares.com/product/Classic/Body/Exterior%20Trim/GZF105A.aspx?0305&ReturnUrl=/product/Classic/Body/Exterior_Trim/Wheel_Arch_moulding/GZF107A.aspx)|Back%20to

Si, efectivamente me refería a esto. Estos de minispares son de plástico? Hay posibilidad de conseguirlos originales de epoca? o al menos un pedazo para reponer lo que me falta? Se que no quedaría todo continuo, pero lo prefiero a meterle uno de plastico. Originalmente iban remachados, verdad?
El problema de los de mi coche es que los quitaron para repitar y los volvieron a poner (parece ser que encolados) y rompieron en los lugares donde entiendo iban esos remaches.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 12:33:56 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 12:19:45 PM

Si, efectivamente me refería a esto. Estos de minispares son de plástico? Hay posibilidad de conseguirlos originales de epoca? o al menos un pedazo para reponer lo que me falta? Se que no quedaría todo continuo, pero lo prefiero a meterle uno de plastico. Originalmente iban remachados, verdad?
El problema de los de mi coche es que los quitaron para repitar y los volvieron a poner (parece ser que encolados) y rompieron en los lugares donde entiendo iban esos remaches.
Los junquillos de remate son todos de plástico. Los hay de perfil fino que son los de la época y con otro mas vistoso que ya corresponde a los Minis modernos y mas difíciles de colocar.

Lo que se suele hacer es colocar uno standard mas fino que es mas fácil de colocar.

Los perfiles van a presión. Los remaches se los ponían para sujetarlos cuando se ponían mal o se recolocaban como en tu caso
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 01:04:44 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 02, 2018, 11:51:30 AM
Gracias Pacino, estamos en ello...

Yo honestamente no soy capaz de llegar a una conclusión por las fotos sin conocer concretamente qué vida a la intemperie ha llevado cada parachoques o que fuerza tenían los golpes de las abolladuras. Es una pena que los tirase o que no les hiciera más fotos.

El tema del peso es algo relacionado con la aleación del acero, y cuanto más hierro tenga, más pesa, pero no está necesariamente relacionado con la resistencia, sí con la oxidación.

Mi padre, que trabajó toda su vida en el sector del acero y sin saber nada de coches, siempre presumía de la calidad de la chapa de su Victoria, y efectivamente las chapas de las carrocerías de Authi no tienen nada que ver con las inglesas y especialmente con las de Rover.

LM, en la calandra nueva que tiene puesta mi coche, ¿qué encuentras "diferente" respecto a la de un Authi de fábrica? Ya por curiosidad. Es que hasta los tornillos entraban al milímetro en los agujeros que tenía la carrocería. Yo no soy capaz de distinguirlas, y mira que tengo fotos del Mini 850 de mi madre... soy incapaz

¿No ves la pestaña doblada que tiene a todo lo largo la defensa de authi y que no tienen las modernas?
Lo de la calidad de la chapa no depende del espesor, la resitencia si.

Tanto en el caso inglés, casi peor que aquí, como en el español la calidad de las chapas que se producían en las siderúrgicas en los 60/70 simplemente eran penosas. Teóricamente eran St35, pero en la practica no había 2 partidas iguales, y dentro de la misma partida había diferencias sustanciales.

Como calidad, te coges una de inox en Minispares y ya te olvidas del oxido, y además son mas "duras"

pero no es lo mismo en cuanto a originalidad.

Cuando decidieron reeditar el Mini, tanto la fabrica como los utillajes e incluso proveedores habían "desaparecido, y por mucho que digan de "genuinos" la mayor parte de las cosas se hicieron nuevas.

Eso no tiene porque ser malo sino todo lo contrario. En Matriceria, embutición y calidades de acero en ese tiempo cambiaron muchísimo las cosas. Se pasaron a tulizar chapas en st45 y superiores pero sobre todo tratadas, electrocincadas, galvanizadas, et. Esa es la verdadera razón por la que desparecieron los oxidos en la mayor parte de los casos.

Pero en el caso del Mini había también una necesidad imperiosa de reducir costos y también pesos que crecia al ir mas equipados.

Las nuevas piezas dimesionalmente tendrían que ser compatibles, pero ya se sabe cuando se hacen cosas de segunda vez. Igual, igual, es casi imposible, y si a eso le unimos que con las nuevas técnicas de fabricación hay posibilidades de hacer las cosas de otra manera mas eficiente y barata como es el caso de las defensas, pues ya empezamos a tener problemas, y si además empiezan a fabricar terceros las piezas y si además las llevamos a China, pues el resultado final puede ser difícilmente reconocible.

Y no es que sea un problema de Mini. Es general. En cuanto buscas webs baratas nunca sabes si lo que te va llegar es simplemente genuino o tan solo una repro, pero el problema es que hay repros y repros.

La mayor parte de las veces para piezas no funcionales las apañas y ya está, pero en otras cosas hasta que pones la buena las cosas no van.

En cuanto a tu parrilla tendría que verla, pero básicamente las diferencias se ven en la forma de fabricarla, mas que en la cuestión estética, aunque algo si se puede notar porque no es lo mismo una estampación que un plegado.

Otra cosa te digo, todo esto es como lo mires. Si un Mini se valorara en 300.000 euros pues entonces habría que actuar conforme al valor, pero no va serr el caso de que sea un incunable que no se puede perder.

Eso si, como es el caso de este post, y el del Cooper mio, si te topas con una unidad con todos sus elementos originales y aun por encima en un estado mas que decente lo suyo es conservarlo, no fiel no, sino con lo suyo. Poner una pieza nueva lo hace cualquiera, pero que estes tocando y disfrutando de lo mismo 40 o 50 años después eso es lo que tiene valor.

Si además es un coche familiar que ha ido pasando a lo largo de las generaciones, cuando toques el volante o lo que sea no tiene precio que sea el mimo que manejaba tu abuelo o quien fuese.

El caso de mi Cooper era yo mismo quien lo manejaba algunas veces al final de los 70. Seguramente a muchos le dará igual, pero a mi no. Un coche lo tiene cualquiera, un pedazo de historia ya es mas difícil.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 04:26:29 PM
a ver asi...

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.lminformatica.com%2Fimagenes%2FCooper%2Fcomparadefensas.jpg&hash=d1a63a58b3bd0dc9084b70a95525d80febaef53d)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 05:40:45 PM
A mi el valor que el coche pueda tener hoy o dentro de unos años restaurándolo de una u otra forma me es indiferente, para mí es muy superior su valor sentimental. El coche me lo ha regalado mi padre que se lo había comprado en su día nuevo a mi madre, pero como no se acostumbraba a él dejó de utilizarlo. Luego pasó por las manos de mi hermana y mi cuñado y volvió a casa para quedarse en el garaje uno 20 años hasta ahora, que me decidí a recuperarlo. Lo que quiero es conservarlo de la manera que lo recuerdo, que es tal como está, pero en el mejor estado posible y ya de hacerle arreglos con la mayor parte de piezas originales que pueda encontrar.

Hoy hablando con mi padre del tema, me ha dicho que recordaba haberle cambiado el tapon de la gasolina (porque el que traía no tenía llave) y que también las llantas con las ruedas y sus tapacubos, que se las habían robado una noche, dejándole el coche encima de unos ladrillos en plena calle y en el centro de Pontevedra... Que supone que por la época en la que fue que le podrían otros originales. A vosotros que os parecen?

(https://i.postimg.cc/5tgYtrbG/IMG_20180930_210900.jpg) (https://postimg.cc/cKK49XKM)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 06:25:50 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 05:40:45 PM
Hoy hablando con mi padre del tema, me ha dicho que recordaba haberle cambiado el tapon de la gasolina (porque el que traía no tenía llave) y que también las llantas con las ruedas y sus tapacubos, que se las habían robado una noche, dejándole el coche encima de unos ladrillos en plena calle y en el centro de Pontevedra...

¿eres de Pontevedra?
si es asi estás en la meca de Authi.

Paz-Andrade que era el concesionario oficial se quedó con todo el material que había en la fabrica de Authi cuando cerró, aparte de que ya se dedicaba a venderle a otros concesionarios el recambio.

Te paso un privado.

Veo que lo tienes desconectado. Si quieres pásame tu a mi uno.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 06:29:57 PM
y aquí tienes una prueba de tu coche de la época.

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=101 (https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=101)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 06:49:00 PM
Pues no tenía ni idea de que habían venido para aquí todos los recambios de Authi.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 07:08:43 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 06:49:00 PM
Pues no tenía ni idea de que habían venido para aquí todos los recambios de Authi.
Ahora si apareces como conectado
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 07:11:25 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 06:49:00 PM
Pues no tenía ni idea de que habían venido para aquí todos los recambios de Authi.
Camiones han salido de las antiguas instalaciones, que llegaron a hundir la acera y se le inundaban cuando llovia.

Muchos para Portugal, pero alguno también para Inglaterra.
El problema es que lo mas interesante ya se ha largado y lo que queda pues igual no es lo que hace falta. Pero alguno de los que le compran a el también se ha hecho su almacenillo.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 03, 2018, 11:47:26 AM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 12:33:56 PM
Cita de: AUTHI MINI 850 en Octubre 02, 2018, 12:19:45 PM

Si, efectivamente me refería a esto. Estos de minispares son de plástico? Hay posibilidad de conseguirlos originales de epoca? o al menos un pedazo para reponer lo que me falta? Se que no quedaría todo continuo, pero lo prefiero a meterle uno de plastico. Originalmente iban remachados, verdad?
El problema de los de mi coche es que los quitaron para repitar y los volvieron a poner (parece ser que encolados) y rompieron en los lugares donde entiendo iban esos remaches.
Los junquillos de remate son todos de plástico. Los hay de perfil fino que son los de la época y con otro mas vistoso que ya corresponde a los Minis modernos y mas difíciles de colocar.

Lo que se suele hacer es colocar uno standard mas fino que es mas fácil de colocar.

Los perfiles van a presión. Los remaches se los ponían para sujetarlos cuando se ponían mal o se recolocaban como en tu caso

En el catalogo de recambios de Mini me encontré con esto en relación a tema de los perfiles:
(https://i.postimg.cc/9Fc0ccqc/Nueva_imagen.jpg) (https://postimages.org/)

Indica que para la versión MON son necesarios 4 remaches (marcados con el numero 25), imagino que 2 por lado. La verdad que no lo especifica. También habla de una grapa fijación crubrejuntas (numero 32), pero no especifica cantidad, dice a/r.

Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: E.Leyland en Octubre 03, 2018, 02:36:30 PM
Los junquillos o pasos de rueda venian en una sola pieza con su forma de origen ( los recuerdo en una enorme caja ) . Donde supongo valia mas el porte que la misma pieza , con remaches en cada punta y grapas para su mejor fijacion . Por costes de envio y fabricacion hoy dia suministran 2 modelos en rollos "flexibles " uno normal y otro de luxe con un mayor ribete o labio de acabado .   
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 03, 2018, 03:15:01 PM
Cita de: E.Leyland en Octubre 03, 2018, 02:36:30 PM
Los junquillos o pasos de rueda venian en una sola pieza con su forma de origen ( los recuerdo en una enorme caja ) . Donde supongo valia mas el porte que la misma pieza , con remaches en cada punta y grapas para su mejor fijacion . Por costes de envio y fabricacion hoy dia suministran 2 modelos en rollos "flexibles " uno normal y otro de luxe con un mayor ribete o labio de acabado .   

Pues ese dato lo desconocía. En el concesionario nunca vi esas cajas aunque puede tener una explicación fácil. También teníamos fabrica de carrocerías que estaba justo enfrente. Lo que se hacia era mantener un bidón con agua caliente, no hirviendo,  y allí se metían los rollos de junquillos, etc  que se iban a emplear , para ventanas,  parabrisas, etc.

Es mas, puede que ni se le compraran a Authi los rollos dado que se trataba directamente con los fabricantes.

Ese tipo de grapas si se usaban profusamente en las molduras metálicas, y los remaches eran un "quitamiedos" en las puntas
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: E.Leyland en Octubre 03, 2018, 03:22:03 PM
Tambien pasaba con la moldura vierteaguas del techo de rover . Venia en una pieza con una grapa como embellecedor de la union y hoy dia ya viene seccionada en partes .
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 03, 2018, 03:54:18 PM
Cita de: E.Leyland en Octubre 03, 2018, 03:22:03 PM
Tambien pasaba con la moldura vierteaguas del techo de rover . Venia en una pieza con una grapa como embellecedor de la union y hoy dia ya viene seccionada en partes .
Eso ya es mas normal. Las molduras siempre acaban encogiendo y con un "empalme" lo disimulas.

Las grapas tienen el problema que "rompen" la pintura y acaba saliendo el oxido por ahí.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 03, 2018, 05:22:56 PM
Lo que no entiendo demasiado, es que si los junquillos venían en una sola pieza y se remachaban, que junta es la que había que disimular con lo que denominan cubrejunta.
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: E.Leyland en Octubre 03, 2018, 05:47:30 PM
En los junquillos o embellecedores de pasos de rueda ninguno . SOLO Para los que  llevaban ese sistema  en el techo y gomas de cristales delanteros y traseros si .
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 05, 2018, 03:39:13 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 01:04:44 PM

¿No ves la pestaña doblada que tiene a todo lo largo la defensa de authi y que no tienen las modernas?

No...  ??? No se si se me está escapando algo o no te estoy entendiendo o te estás explicando mal, pero el doblez interior a todo lo largo del parachoques que tiene tu foto de los de Authi, lo tienen mis parachoques viejos  Donde van todos los anclajes, vamos... De todas formas esa pestaña, estando en el lado interior de los anclajes, no añade resistencia práctica a la abolladuras. Otra cosa es que estuviese a todo lo largo de la parte exterior del parachoques, la queda expuesta a los golpes. Entiendo que es una pestaña a todo lo largo que no tiene más sentido que, en su día y con las mecanizaciones de antes, servir de base a los anclajes, que hoy se sueldan con mayor precisión por una máquina. Supongo
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 05, 2018, 04:33:29 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 05, 2018, 03:39:13 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 02, 2018, 01:04:44 PM

¿No ves la pestaña doblada que tiene a todo lo largo la defensa de authi y que no tienen las modernas?

No...  ??? No se si se me está escapando algo o no te estoy entendiendo o te estás explicando mal, pero el doblez interior a todo lo largo del parachoques que tiene tu foto de los de Authi, lo tienen mis parachoques viejos  Donde van todos los anclajes, vamos... De todas formas esa pestaña, estando en el lado interior de los anclajes, no añade resistencia práctica a la abolladuras. Otra cosa es que estuviese a todo lo largo de la parte exterior del parachoques, la queda expuesta a los golpes. Entiendo que es una pestaña a todo lo largo que no tiene más sentido que, en su día y con las mecanizaciones de antes, servir de base a los anclajes, que hoy se sueldan con mayor precisión por una máquina. Supongo

Ahora no puedo ver las fotos que has puesto. Cosas del tinypic..

pero me parece recordar que la foto que has puesto de un parachoques oxidado no tiene la pestaña.

el enlace que has puesto de minispares tampoco la tiene. Todas las que he visto ninguna tiene la pestaña, con esto no puedo asegurar que en Minispares no existan, pero desde luego no a 23 libras.

y la pestaña si que la da muchas mas solidez a la defensa además del espesor. Otra cosa es que eso en la práctica sirva para algo y que sean perfectamente válidas las "nuevas"
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 05, 2018, 04:42:20 PM
A ver asi

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.lminformatica.com%2Fimagenes%2FCooper%2Fcomparadefensas2.jpg&hash=6071375d71fbe31a712a2a27446a175a15fa15cb)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 06, 2018, 09:28:50 AM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 05, 2018, 04:42:20 PM
A ver asi

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.lminformatica.com%2Fimagenes%2FCooper%2Fcomparadefensas2.jpg&hash=6071375d71fbe31a712a2a27446a175a15fa15cb)

Sï, a mi también se me han borrado las fotos. Vuelvo a subirla a ver, que ya tengo curiosidad con esto. De los parachoques nuevos no tengo foto de la cara interior

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2lc2uj5.jpg&hash=614be833a8a1ff41cac920d96294b3bcc99cfb11)
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: LM INFORMAT en Octubre 06, 2018, 12:58:48 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 06, 2018, 09:28:50 AM

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2lc2uj5.jpg&hash=614be833a8a1ff41cac920d96294b3bcc99cfb11)

Eso son parachoques de Authi.

Los que te han venido de Minispares son sin pestaña, como el de la parte inferior de las fotos que puse
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: Miki Leyland en Octubre 06, 2018, 04:58:37 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 06, 2018, 12:58:48 PM
Eso son parachoques de Authi.

Ahh por eso... Es que antes me djiste que no tenían nada que ver con los de Authi, y ya estaba mosca! Todo aclarado   :P
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: AUTHI MINI 850 en Octubre 08, 2018, 06:22:58 PM
Pues aquí va otra de paragolpes.
Estos son los que llevaba montado. Delantero y trasero idénticos. Por dentro bastante buen estado. Por fuera el cromado picado.
(https://i.postimg.cc/Y0sY4W7Z/IMG_20181006_171956_2.jpg) (https://postimg.cc/QKcHwVHJ)

(https://i.postimg.cc/NMNrVHKF/IMG_20181006_171948_2_1.jpg) (https://postimg.cc/jw75nCQY)

No tienen pestaña. Tienen tres refuerzos (laterales y central) en cada uno de ellos lleva un símbolo de un rombo (ver foto).
Me han parecido bastante pesados. Según el calibre andará entre 0,12 - 0,13 (no es digital).
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 08, 2018, 11:07:07 PM

A mí personalmente no me parecen originales de Authi. Al menos no de la primera hornada (principios de los 70) como el que yo enseñé aquí el otro día. Pero.. si tienen ese espesor que dices y no hay abolladuras, sigo pensando que la mejor opción es cromarlos. Te va a costar un poco más y es más incómodo que pedir unos nuevos a Uk y sustituir unos por otros, pero compañero vas tener parachoques pa otra eternidad.

Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: PACINO en Octubre 08, 2018, 11:16:38 PM

Como segunda opción, en caso de no cromarlos, yo me iría por una pareja de los del viejo stock de Paz Andrade. Su hijo Javier (Cholo) buen amigo, y heredero de lo que fue la Authi en Pontevedra, creo que te hará un buen precio.

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi65.tinypic.com%2Fau6y52.jpg&hash=76b9ad0015adad7b814a1970e921158fc43b2dc3)

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F20kraxw.jpg&hash=40089d57e4f3a0413099b5a09007d50c7292a830)


Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: ruben abad en Octubre 08, 2018, 11:40:48 PM
he leído por ahí que en el antiguo concesionario de PAZ ANDRADE había unos cuantos minis aparte de otros modelos y muchisimo material/recambios

PACINO tu amigo vende al publico??o solo entre amiguetes??tiene tienda??
Título: Re:Restauración a serie de Mini 850
Publicado por: E.Leyland en Octubre 16, 2018, 07:08:06 PM
Cita de: LM INFORMAT en Octubre 06, 2018, 12:58:48 PM
Cita de: Miki Leyland en Octubre 06, 2018, 09:28:50 AM

(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2lc2uj5.jpg&hash=614be833a8a1ff41cac920d96294b3bcc99cfb11)

Eso son parachoques de Authi.

Los que te han venido de Minispares son sin pestaña, como el de la parte inferior de las fotos que puse
(https://i.postimg.cc/ZY8gV1dc/IMG-20181016-114906.jpg) (https://postimg.cc/z3f0f2pb)
Estos son con pestaña originales por rover .