Como han desaparecido las imágenes, he subido un PDF del post en este enlace. https://drive.google.com/open?id=1fZn9aNfU8POLd_QybDKqgBGAMjXh3Sv9 (https://drive.google.com/open?id=1fZn9aNfU8POLd_QybDKqgBGAMjXh3Sv9)
No, no os asustéis, la noticia apareció en portada de la revista
Velocidad en mayo de 1974 y me imagino que los lectores se quedarían tan sorprendidos como nosotros, ahora en 2017, al rescatar esta revista.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F15n1x1s.jpg&hash=9910c16e7c21e426e93c20304474cae565d4f789)
El proyecto nace de la amistad de dos ingenieros,
Justo Minguillón de AUTHI y Miguel Angel Munárriz de WESTINGHOSE en Reinosa, montaron un prototipo y experimentaron sobre la idea, aunque no he podido encontrar nada más que esto de este novedoso proyecto.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2Fqskpdi.jpg&hash=d26532354dff9008295a96ba251d172209704991)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2Fsls61c.jpg&hash=61a60778524e5acc700137ecaa01a21af4293a8f)
Perseguían un vehículo de reparto urbano que
"no consume gasolina ni produzca humos, aparte de poder cargar las baterías en el propio enchufe de su casa" decían.
El preprototipo iba equipado con las novedosas baterías NIFE de Níquel Cadmio que proporcionaban 20 KW de potencia que le daba una autonomía de 40 Km y una velocidad punta de 50 km/h. Ellos esperaban llegar a los 80 Km de autonomía y 60 de velocidad punta además de corregir el exceso de peso.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi65.tinypic.com%2F2ibg3k7.jpg&hash=be90c37b5fd30eaffa1d9c11862fad0ba1b32193)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F206onb9.jpg&hash=e5cb3bf76f72aa3fbc41ca1e104f59ace4dd2dc9)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F2vxnbqf.jpg&hash=6d1326b3c76edf1bdf77784b04b64fea73a1afb5)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2Fjtvvao.jpg&hash=f78455304142f3b59b25c56716e649e236ecfd47)
Aparte de las fotos muy curiosas, la lectura del artículo (2 pág.), me ha parecido muy interesante, ver como ya en España existía la preocupación por energías alternativas. No sé si es el primer prototipo español de coche eléctrico.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F14b19nm.jpg&hash=7cc1fcef4be73270f95109e7903f3d9f6021a5b5)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F29da4ap.jpg&hash=4337af91d1abd25d1c871bab7c766a91f36f16b9)
De
AUTHI si estamos documentados pero me ha llamado la atención la historia de la empresa
CENEMESA (creo que actual GAMESA) de Reinosa que posteriormente fue
WESTINGHOSE y que recoge ampliamente esta web: http://www.vacarizu.es/d6/articulo/75-anos-de-cenemesa-en-reinosa (http://www.vacarizu.es/d6/articulo/75-anos-de-cenemesa-en-reinosa)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F2z8co6b.jpg&hash=5cf075ca1e236f7e9ea1780c0ac40b63a3949272)
He encontrado la historia de un neocelandés que en 1998 construyo un mini eléctrico y que recoge esta web: http://es.gizmodo.com/este-hombre-construyo-su-propio-coche-electrico-a-parti-1795229620 (http://es.gizmodo.com/este-hombre-construyo-su-propio-coche-electrico-a-parti-1795229620)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F29lilxf.jpg&hash=a73b9e112a963920edf33615e64a9bb6acc05224)
Traigo al Foro este artículo que yo desconocía para reconocer el trabajo de estos ingenieros y empresas españolas y ampliar nuestros conocimientos sobre los minis españoles. Seguro que algún forero conoce algo de la historia y nos puede ampliar. SALUDOS y BUENAS VACACIONES.
Muy buen artículo Korroloco, tienes un + por mi parte.
Muy bueno Salvador
Buen aporte. Tienes un + .
+1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por vuestra respuesta. A ver si aparece alguien que nos añada datos del experimento.
Me gusta!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
curioso dato... parece que vivamos un regreso al futuro jajaja desde el pasado.
De hecho y saliendo del tema minis, allá por los años 30 ya se experimentaba con coches electricos, y marcas importantes americanas sacaron algún modelo puramente electrico, pero el dinero manda, y quedó todo arrinconado por la opción hicrocarburos.
Cita de: miguelon77 en Julio 04, 2017, 07:25:06 PM
curioso dato... parece que vivamos un regreso al futuro jajaja desde el pasado.
De hecho y saliendo del tema minis, allá por los años 30 ya se experimentaba con coches electricos, y marcas importantes americanas sacaron algún modelo puramente electrico, pero el dinero manda, y quedó todo arrinconado por la opción hicrocarburos.
Y en los años '20 ya los había que funcionaban con etanol, pero hay que tener contento a Al Halal...
pero lo van hacer en serio? Que curioso!
Salva eres un crack. Siempre nos deleitas con estos curiosos aportes. Un saludo.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
El primer coche hibrido data de 1900, y casualidaes de la historia lo "apañó" un tal Porsche......
http://www.prestigeelectriccar.com/es/historia/46/El_primer_Porsche_hibrido (http://www.prestigeelectriccar.com/es/historia/46/El_primer_Porsche_hibrido)
Saludos.
Y por cierto hata la fecha todo lo electrico es igual o quiza más contaminante que los de explosión, eso si al circular no emiten polucion.
Saludos.
Cita de: jofracom en Julio 04, 2017, 11:39:23 PM
Y por cierto hata la fecha todo lo electrico es igual o quiza más contaminante que los de explosión, eso si al circular no emiten polucion.
Saludos.
Uy, uy... lo que has dicho. Verás como te oigan los "supuestos" ecologistas... :D
Es verdad!!
Según tengo entendido para amortizar ecológicamente un coche eléctrico tienes que hacer muchísimos kms con él, eso fue lo que oí del prius en su día, lo que no sé si será igual en todo su segmento.
contamina menos pero andará menos digo yo
Cita de: jaguarxjr en Julio 05, 2017, 08:23:20 AM
Cita de: jofracom en Julio 04, 2017, 11:39:23 PM
Y por cierto hata la fecha todo lo electrico es igual o quiza más contaminante que los de explosión, eso si al circular no emiten polucion.
Saludos.
Uy, uy... lo que has dicho. Verás como te oigan los "supuestos" ecologistas... :D
Hola, da igual quien lo lea, la realidad esta ahi.
Saludos.
Cita de: Auroraracing en Julio 06, 2017, 09:56:23 PM
contamina menos pero andará menos digo yo
Hola, contaminar lo hace tambien, solo que en el momento de circular, no emite CO, etc, pero en la carga, en su elaboración, y futuro reciclaje de los componentes, es probable que supere a los de explosión.
Saludos.
Cita de: jofracom en Julio 04, 2017, 11:39:23 PM
Y por cierto hata la fecha todo lo electrico es igual o quiza más contaminante que los de explosión, eso si al circular no emiten polucion.
Saludos.
https://demanda.ree.es/movil/peninsula/demanda/total
en el enlace de arriba se puede consultar el origen de la generacion de energia en España. En nuestro pais gran parte de ella procede de eolica e hidráulica por lo que si extrapolas al coche estarás contaminando solo un porcentaje con combustibles fosiles, el resto es "verde"
Hola, eso es lo que me quieren "contar" pero la realidad, es otra.
Saludos.
P.D. Al menos en mi zona, sigue siendo "carbón"
Cita de: jofracom en Julio 07, 2017, 02:16:12 PM
Hola, eso es lo que me quieren "contar" pero la realidad, es otra.
Saludos.
P.D. Al menos en mi zona, sigue siendo "carbón"
En mi zona todo lo contrario. La de carbon hace años que cerró y en su lugar tenemos varias plantas termosolares, molinos por todos lados y ciclos combinados con sistemas de recuperacion de calor y de gases
Dejaos de ostias... solo fabricar desde el inicio las baterías de un coche como el prius, o los tesla... ya contaminan lo que no está escrito, y luego hay que reciclarlas... que el proceso de reciclado de cualquier cosa, es brutal en cuanto al consumo de energía y contaminación se refiere... No hay duros a 4 perras por ahora.
Pues nada, a seguir contaminando. Yo creo que todo para que evolucione debe de hacerse paso a paso desde los inicios, pasito a pasito, despacito ;D ;D
[/quote]
En mi zona todo lo contrario. La de carbon hace años que cerró y en su lugar tenemos varias plantas termosolares, molinos por todos lados y ciclos combinados con sistemas de recuperacion de calor y de gases
[/quote]
Hola, pues esa suerte teneis (luego dice la constitucion que todos los Españoles somos iguales ;D ;D ;D) pero debe de ser para "pagar" por que para otras cosas.........
Saludos.
En mi zona todo lo contrario. La de carbon hace años que cerró y en su lugar tenemos varias plantas termosolares, molinos por todos lados y ciclos combinados con sistemas de recuperacion de calor y de gases
[/quote]
Hola, pues esa suerte teneis (luego dice la constitucion que todos los Españoles somos iguales ;D ;D ;D) pero debe de ser para "pagar" por que para otras cosas.........
Saludos.
[/quote]
Todo es empresa privada, ahí no tiene nada que ver la Constitución
Las cosas que encuentras por ahí Salvador... es algo muy curioso... ya en esa época un eléctrico, es una pasada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
este Salvita es el Sherlock holmes de los Minis. ;)
http://youtu.be/fIe6y3_uYDk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: encontrando en Julio 08, 2017, 11:38:45 PM
http://youtu.be/fIe6y3_uYDk (http://youtu.be/fIe6y3_uYDk)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el vídeo, una lástima que no tenga sonido.
Cita de: encontrando en Julio 08, 2017, 11:38:45 PM
http://youtu.be/fIe6y3_uYDk (http://youtu.be/fIe6y3_uYDk)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por este video de época precioso, ¿no sabemos más de este proyecto??? Tienes un positivo.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F9jd4yp.jpg&hash=c2e2d47799e3e1fefa6ffebe55809eb128a4d264)
Como proyecto, no lleva caja de cambios y por tanto tampoco embrague, no sabemos como resolvieron la marcha atras ??? ¿cambiando la polaridad????
Me encanta las imagenes del tráfico en 1966 en Bristol.
Gracias por el vídeo, es curioso ver el tráfico de entonces.
No se movía mal del todo, solo en las cuestas más empinadas se ve que forma mucha cola detrás.. 😬
Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
Interesante informacion, y yo me pregunto, a dia de hoy seria factible el convertir un mini en electrico?.
Cita de: Errekas en Noviembre 01, 2017, 08:12:09 PM
Interesante informacion, y yo me pregunto, a dia de hoy seria factible el convertir un mini en electrico?.
Yo creo que más que nunca. Otro tema es si el futuro medioambiental realmente son los coches eléctricos, o de otro tipo
Cita de: Errekas en Noviembre 01, 2017, 08:12:09 PM
Interesante informacion, y yo me pregunto, a dia de hoy seria factible el convertir un mini en electrico?.
Hoy en dia se podria triplicar la autonomía con la mitad de peso y el motor seria por lo menos la mitad de tamaño y si escobillas...
Cita de: jofracom en Julio 06, 2017, 10:08:52 PM
Cita de: Auroraracing en Julio 06, 2017, 09:56:23 PM
contamina menos pero andará menos digo yo
Hola, contaminar lo hace tambien, solo que en el momento de circular, no emite CO, etc, pero en la carga, en su elaboración, y futuro reciclaje de los componentes, es probable que supere a los de explosión.
Saludos.
Sin duda, pero es lo que venden ahora. Si la UE y USA tuvieran el petroleo de Oriente Medio y Venzuela no nos estarían vendiendo tanto la moto.
Hola, como han desaparecido las imágenes, he subido un PDF del post en este enlace.
https://drive.google.com/open?id=1fZn9aNfU8POLd_QybDKqgBGAMjXh3Sv9 (https://drive.google.com/open?id=1fZn9aNfU8POLd_QybDKqgBGAMjXh3Sv9)
Ojalá se instaurw pronto porque me parece en inventazo
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: miguelon77 en Julio 07, 2017, 06:56:23 PM
Dejaos de ostias... solo fabricar desde el inicio las baterías de un coche como el prius, o los tesla... ya contaminan lo que no está escrito, y luego hay que reciclarlas... que el proceso de reciclado de cualquier cosa, es brutal en cuanto al consumo de energía y contaminación se refiere... No hay duros a 4 perras por ahora.
+1.
Las famosas bombillas de bajo consumo "superrentables"... otra tomadura de pelo con razones geopolíticas para no comprar el tungsteno que lleva el filamento de las bombillas tradicionales, a China. ¿Alguien ha conseguido amortizar alguna bombilla de bajo consumo? :P Y así todo... Luego será el litio de las baterías o el coño de la Bernarda.
Hola, sobre el tema del vehículo eléctrico, no ha funcionado "nunca" ya en 1912 lo desecharon, y hasta hoy hemos llegado, yo en este tema lo tengo muy claro, ninguna energia es "no" contaminante; y lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, es asi; ah y yo ya no creo en la "Cigüeña"
Saludos.
Cita de: jofracom en Abril 02, 2020, 08:21:18 PM
Hola, sobre el tema del vehículo eléctrico, no ha funcionado "nunca" ya en 1912 lo desecharon, y hasta hoy hemos llegado, yo en este tema lo tengo muy claro, ninguna energia es "no" contaminante; y lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, es asi; ah y yo ya no creo en la "Cigüeña"
Saludos.
No lo desecharon sin más, de hecho eran muy populares, como los tranvías eléctricos.
Pero el petróleo bajó mucho de precio con nuevos métodos de extracción, los motores mejoraron, el motor de arranque los hizo igual de fácil de arrancar que uno eléctrico, intereses varios, mejora espectacular de prestaciones muy rápido.. Etc
Yo me referia a vehiculos utilitarios, como el Lönher, que cada rueda era un motor, no a industriales, etc.
Saludos.
Cita de: jofracom en Abril 04, 2020, 09:51:05 PM
Yo me referia a vehiculos utilitarios, como el Lönher, que cada rueda era un motor, no a industriales, etc.
Saludos.
Yo también hablaba de utilitarios. De hecho les gustaban mucho a las mujeres pues era mucho más sencillo arrancarlos. Jay Leno, el presentador de EEUU, tiene varios.
https://youtu.be/OhnjMdzGusc (https://youtu.be/OhnjMdzGusc)
Saludos.
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk