Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Ay prima! échame una mano que viene mi novio a verme.

Iniciado por PACINO, Octubre 28, 2021, 08:34:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

 Pues eso. Toda la vida cargando con este peque (lo compré en el 92) contestadas cientos de preguntas para otros, y ahora que me toca a mí no sé por donde empezar.
Tengo un presupuesto de 6k pero qué le hago?

- Estética. El coche cumple el año que viene 50 tacos. Posiblemente sea el peor pintado de España. Pátina rollo 'vintage' con óxido visible y demás.
Y por abajo, sé que hay que echarle taloneras nuevas, algo de suelo, y maletero. Vamos, que tiene trabajo sanear toda la carroceria al 100%.
Luego hay pintarlo.. que si me meto es para dejarlo de revista.

- Motor. Anda? Si, pero ha perdido algo de compresión, y necesito meter homocinéticas como el comer. Si no haces el remiendo de colocarlas por fuera y abres para cambiar planetarios, estás en lo de siempre; ahora que estoy aquí pues ya le meto un ADL con un poco mas de cruce, un grupo algo más largo, unos pistones de alta compresión, aligero un poco cigüeñal, y si me desmeleno, bajo una culata de Calver.

Cualquiera de los dos caminos va a ser una pasta gansa. Y creo que no me va a dar para los dos.

Venga, opiniones, ideas y precios que os salgan por ahí si quereis colaborar en este dilema.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 269

jmorris

Hombre 6.000 €, no esta nada mal.
Esta claro que estos vehiculos son un no acabar, pero con ese presupuesto le das un buen repaso!!

En chapa, a no ser que este fatal en 2500, 3000 lo dejas todo pintadete y saneado. Y en cuanto a motor con 3000 haces faena!! Dejate el motor con buenos componentes aunque gastes los perifericos de serie. Ya los iras cambiando mas adelante!!

  • 206

korroloco

Hola Luis, conozco tu coche, creo que yo arreglaría de chapa-pintura y exprimiría un poco más el motor que no va mal. Si tienes que sacar el motor, solo le cambiaría el grupo (que lo llevas muy corto y sube las paredes y homocineticas de paso) y de meterte en culatas etc... tranquilamente buscaría un motor A+ y lo prepararía en una 2ª fase. Todo con mucha tranquilidad.

orejas

Yo estoy con salva, haria la carroceria, que va ser mucho mas trabajo que soltar el motor mas adelante.

  • 220

Miki Leyland

Yo empezaría por tener como base una carroccería lo más saneada posible, y ya de paso que luzca con su pintura nueva. A partir de ahí poco a poco la mecánica.

  • 159

NeHo

Ya sabes Pacino que decidas lo que decidas los 6k se convertirán en unos 8k y poyaques varios y muchos meses sin tocar el mini   ;D
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 075

minilegio

Con esa pasta y esa ilusión, cualquier decisión será la correcta; chapa y preparar un motor A+ quizás sería la mia. 😉

  • 237

PACINO

Gracias chavales por vuestras opiniones. Soys los mejores. Me voy a decantar entonces por hacerle la cirugía estética. Hay que ponerlo guapo que ya se lo merece. Saneado de carroceria y pintado. Seguramente lunas también ya que quito las gomas, que es otro poyaque como dice Neho.

Ahora hay que elegir quien haga el trabajo. Me gustaria dejarlo como esas autenticas obras de arte que he ido viendo por aquí a lo largo de los años. Pintados que incluso superaban al pintado de fábrica. Me vienen a la mente los hechos por Potecito, Ntonio o Jose Queimada, aunque ha habido alguno más. Lo que no quiero es que parezca repintado o cosas como la 'piel de naranja' que desmerece tanto un trabajo.

Nombres de talleres que pinten bien de verdad, se agradecen.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 212

A30

Me parece muy acertado arreglar la estructura, la fachada y mantener su color original.
En Granada te podríar recomendar a buenos profesionales, pero creo que estás un poco lejos de aquí.
Un cordial saludo.

P.D.- Cuando acabes el arreglo pon algunas fotos.

  • 140

grinchol

Hola Luis cuanto tiempo, yo como bien te dicen un buen saneado y arreglo de carroceria es lo principal , no te puedo aconsejar talleres porque te pilla lejos de aqui pero por tu zona tiene que a ver muy buenos seguro, respecto al motor no lo dudes y a goyo con tiempo te hace un buen pepino. Saludos

  • 237

PACINO

Cita de: A30 en Octubre 29, 2021, 11:09:32 AM
Me parece muy acertado arreglar la estructura, la fachada y mantener su color original.
En Granada te podríar recomendar a buenos profesionales, pero creo que estás un poco lejos de aquí.
Un cordial saludo.

P.D.- Cuando acabes el arreglo pon algunas fotos.
Gracias Leandro. La verdad es que si lo tengo que enviar para que lo haga alguien que trabaja como los ángeles, lo envio. Sí que pongo fotos para que veais el antes y el después.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 237

PACINO

Cita de: grinchol en Octubre 29, 2021, 01:04:05 PM
Hola Luis cuanto tiempo, yo como bien te dicen un buen saneado y arreglo de carroceria es lo principal , no te puedo aconsejar talleres porque te pilla lejos de aqui pero por tu zona tiene que a ver muy buenos seguro, respecto al motor no lo dudes y a goyo con tiempo te hace un buen pepino. Saludos

Hoombre David crack, que tal va esa máquina? Mira, de mecánica no hay duda ninguna con Goyo, aunque se iba jubilar. Espero que estés disfrutando de esa preciosidad de peque que hiciste.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 233

ntonio

Hola!!
Con 6000€ a mi me dio para chapa y pintura solamente. No sé dónde hacéis los trabajos así de baratos pero me gustaría conocerlos, en serio, porque por Madrid me fue imposible encontrar algo más barato.
Desmontar el coche entero (lo hice yo) llevarlo a cambiar suelos, caja de batería, frente, crossmember, picados y podridos varios; dejarlo en chapa y volverlo a pintar por dentro y por fuera ya fue más de los 6000€ sin contar con la piezas de chapa que tuve que comprar.
Y un motor bien hecho entero por gente como Goyo, Albacete, etc... no va a bajar de los 3500 o 4000.
A eso súmale repuestos varios y demás...
Pero el resultado..... no hay palabras para describir lo que es meter la llave, despreocuparse y no tener los problemas a diario de los que se hablan por aquí. Aprovecho y os mando fotos de mis pequeños para quien no los conozca
Saludos















  • 220

Miki Leyland

Cita de: ntonio en Octubre 30, 2021, 09:16:18 AM







Madredelamorhermoso...

Aprovecho para preguntarte porque veo que en el mk1 tienes aislante bajo el capó y estoy pensando en colocarle uno al mío, el que va en una pieza completa como acolchada... se nota algo menos de ruido?  afecta algo a la temperatura del motor?

  • 233

ntonio

Cita de: Miki Leyland en Octubre 30, 2021, 10:36:41 AM
Cita de: ntonio en Octubre 30, 2021, 09:16:18 AM







Madredelamorhermoso...

Aprovecho para preguntarte porque veo que en el mk1 tienes aislante bajo el capó y estoy pensando en colocarle uno al mío, el que va en una pieza completa como acolchada... se nota algo menos de ruido?  afecta algo a la temperatura del motor?
Hola!! El aislante que tiene el mk1 es el que venía de origen. Yo en ruido no noto diferencias con los otros. A mi parecer se nota más cuando aíslas el salpicadero o el suelo por donde pasa el escape. Y en temperatura es un 850 pero te diría que tampoco. El MK1 lo tiene puesto porque vino así pero a lis otros dos no se lo tengo puesto y los tengo comprados... si alguien los quiere se los vendo jaja... son los aislantes que vienen en 4 cachos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk