Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

problema motor techo electrico

Iniciado por dami83, Mayo 26, 2010, 12:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dami83

hola tengo un problema con el motor del techo ya desde hace unos dias hacia ruidos estraños pero ayer dijo hasta aqui se a quedado abierto un poco y no se cierra he mirado el fusible y esta bien,¿creeis que ha podido quemarse el motor? si es asi que ¿puedo hacer? gracias de antemano por vuestra ayuda

peque850

cuando le das al interruptor, hace algún ruido? o no se oye nada.
si no se oye nada.... chungo, podría ser el interruptor, pero haciendo un par de dias ruidos extraños tiene más pinta de que sea el motor.
otra opción podría ser que hubiera descarrilado el techo o que se hubiera enganchado y no le deje moverse, habría que verlo...
Fotos del peque -- The Black Rose

dami83

Lo he cerredo estemedio dia manualmente el motor funciona pero sigue haciendo el mismo ruido rrrrrrrrrrrrrrr es como si tuviese un piñon y estubiera corrido o las aspas partidas no se que le podra pasar? tiene arreglo? gracias de nuevo

peque850

pues si sigue haciendo ruido quiere decir que el motor funciona, y que posiblemente sea algún piñón o engranaje roto.
en esto ya no te puedo ayudar porque no tengo techo eléctrico como el tuyo, lo que seguramente alguien que lo haya desmontado te pueda ayudar.
Fotos del peque -- The Black Rose

dami83


Luis beltran

Hola Dami,la pregunta es si te abre por igual en ambos lados,si es asi ,a lo mejor solo se te ha salid de la guia,llevas el motor detras o delante??,si lo llevas detras ,el plastico redondo que ves en el bulto de el motor es para cerrarlo manualmente,quita el plastico y lo veras dale despacito y notaras si se ha salido o no.
En el caso de que se te abra desigualmente ,entonces es mas jodido ya que puede que se hayan roto las guias,fijate en los laterales ,dentro del techo ,la asraileras y tienes las cabeceras de las guias rotas.
Si es asi ,que sepas que es muy dificil encontrar repuesto,pero no imposible.
Esta bienvenido, cms spares ,webasto etc.   
Suerte.
te dejo un plano de el techo para qu eveas mas o menos lo que te vas a encontrar.


:-\ ;)


Erase una vez......

Yele

Porque la vida puede ser maravillosa...

dami83

muchas gracias yele. abre por los dos lados igual pero tu sabes si lleva algun piñon el motor por dentro porque hace un ruido como si saltara un piñon muchas gracias de nuevo

Yele


Una vez que sacas el motor esta este engranaje con dos cables que son los que hacen mover el techo. Alomejor tienes comidos los dientes y por eso no acaba de cerrar ;) Lo suyo es que mires de sacar el motor y comprobar su funcionamiento y el estado de los dientes del engranaje ;)

Saludos!
Porque la vida puede ser maravillosa...

dami83

gracias yele eres un crack, donde podre conseguir el engranaje porque mucho me temo sera eso lo venderan nuevo? he visto una pagina que venden el motor nuevo pero cuesta 170libras a parte portes una pasta y esta la cosa para gastar mucho. gracia yele un saludo

  • 243

maquina15

Dami83, quita el motor y con la ayuda de algún amigo, mientras ellos te sujetan el techo totalmente cerrado coloca nuevamente el motor, si persiste el problema seguro que tendrás que cambiar los patines y las guías, ves a un taller webasto y seguro que te dan solución.
Yo tengo el techo con motor delantero y cambie guías y patines y como nuevo, el piñón no suele irse con facilidad.

Este es mi enlace, suerte:
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=129.135

linde

si kitas el piñon y se lo llevas a un tornero te lo hace igual por cuatro duros

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk