Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Utilizariais un Mini para coche de diario?

Iniciado por forti, Enero 09, 2016, 09:34:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mark

Por cierto,estáis haciendo una diferenciación entre un mpi y un clásico para usar a diario y me parece tan útil o inútil para diario tanto uno como el otro,lo único que el mpi tiene el radiador frontal,pero por lo demás lo mismo me da uno que otro

  • 029

miguel-graus

totalmente de acuerdo con mark, yo tengo un 1275 gt del 72, con motor mejorado y le hago 5500 km. al año sobretodo rutas de fin de semana largas y de montaña y va perfecto eso si el motor esta rehecho al 100x100 radiador, electroventilador y el coche ni se calienta ni nada. la unica pega que cuando llueve entra agua, y llevo todas las gomas nuevas, no lo entiendo pero entra. un saludo

  • 237

PACINO


Lo del agua es un misterio en estos coches. Yo le cambié los junquillos cromados con goma que van en las ventanillas y que secan el cristal al subir/bajar y me entraba agua muchas veces.
   Quita el panel de la puerta x donde de entra agua si es por ahí, y revisa que el forro de plástico que tapa los agujeros del armazón no está roto o despegado. Si lo tienes picado, ponle una tira ancha de cinta americana y te vale para solucionarlo.
  Luego revisa los agujeros del vano motor, y que van a dar a la parte de atrás del cuadro. Tambien donde apoyan las bombas de freno y embrague. Si la junta no está bien o no están bien sujetas, te puede colar agua por ahí también. Un poco de Sikaflex para tapar cualquier fisura o pequeño hueco que veas y listo.

   Un saludo!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

TruenoNaranja

si los filos donde encajan las gomas no estan bien, estas no asientan bien y entra. Yo cnd restaure el mio tuve q repadar todos los filos


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Isidro Mini

Forti claro que puedes usar el mini a diario, cuando yo era joven como unos 20 años menos no tenia otro cache que el mini, cuando le pedía a mi padre el suyo era con restricciones de hora y kms pero cuando tuve el mini iba a mi aire, si además es un mpi que es más moderno y a ti te gusta pues.adelante, 20 kms al día no es nada para un mini y tampoco gastan tanto

eltiodelmini

Puedes usarlo perfectamente, y más un mpi.Sólo se vive una vez,así que si te apetece hazlo!con todas las consecuencias,si vas a gusto es lo que importa. Pequeños toques o desperfectos van a ser inevitables con el uso,pero a cambio lo disfrutas,no es un Mini de domingos na más. Y la reventa en caso de cansarte es buena.

  • 224

SERMINI

Buenas.
Yo también uso el mini para ir a trabajar siempre que puedo, tengo parking en el garaje.
Pero te recomiendo que lo pruebes antes de tirarte a la piscina, para que sepas cómo van estos coches sobre todo los ruidos, los pasos de cebra elevados, cuando llueve, como frenan....
Te tienen que gustar mucho los coches clásicos para que quieras ir a trabajar todos los días en un mini. (Yo voy siempre que puedo).
Mi mujer lo ha llevado a trabajar algún día, pero dice que no la gusta porque sufre mucho cuando el coche con los baches pues piensa que se va a partir el coche por la mitad.
Mi consejo es que lo pruebes antes, y que sepas que no es como un coche normal, es mucho más incomodo, más ruidos....pero infinitamente mas divertido.

Un saludo

  • 156

mikelin

hombre a mi mas que lo de ir a trabajar en si, es el tema de tener que dormir en la calle el peque, por seguridad que no te lo levanten, si llueve como te comentan que se inunde, y motivos diferentes, por lo de ir a trabajar yo lo llevaría todos los dias, ;D ;D ;) ;)

el_miranda

Cita de: Mark en Enero 10, 2016, 02:01:12 PM
Yo probé a usar mi ex mpi a diario,y no me gustó mucho la experiencia,los badenes,baches y demás de una ciudad son mucho mas incómodos en mini,tienes que fijarte muy bien donde aparcas como ya han dicho los compañeors,si te dan un golpe igual te lo dan siniestro y alguna cosa mas,y por ultimo pero para mi una de las cosas mas importantes,que si uso el mini a diario ya no es un vehículo de disfrute,sino un vehículo al uso,prefiero tener cualquier coche para usar a diario y cuando llegue el fin de semana(o el día que me apetezca)y me cojo el mini y lo disfruto como un eneno,usandolo a diario luego no tienes esa sensación de salir a jugar con tu juguete  ;D
Pienso exactamente igual que tu.

  • 199

twin84

Yo lo utilizo a diario. Voy a trabajar en el. Y lo meto en parking. Cuando lo dejo en la calle intento minimizar riesgos... 4x4 esquinas y demás. Pero te puede pasar con cualquier vehículo. Me gusta utilizarlo todo lo que puedo. Tmb e tenido un mpi para diario y tmb un spi como unico vehículo biplaza cn buckets arneses y linea directa....  pero claro. Me pego 24h si 24 no metido en un taxi diesel automático y confortable, necesito todo lo contrario  ;D ;D ;D
                                                         Trte@m =_(ADM)_=

Mark

Ten también en cuenta que gran parte de los que si te lo recomiendan dicen: "lo uso siempre que puedo" lo cual significa que tienen otro coche y siempre que pueden usan el mini,pero tienen la opción de no usarlo e ir con el de diario,si solo tienes el mini no tienes esa opción   ;D

forti

Mi mujer tiene su coche, pero lo utiliza cada dia para llevar las niñas al cole.  A parte de este tengo otros dos "Minis" del año 78 i 68 y un Golf mk1 Cabrio. Pero estos no son para utilizar a diario. Ayer me dieron un sabio consejo. El Honda va siempre.

  • 237

PACINO

 Enhorabuena Forti! Vaya perlitas que tienes ahí. No sé si ya has puesto alguna foto pero estaría genial echarle un ojo a ese Mini del 68.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

forti

El del 78 es la Traveller que ya conoce mucha gente. El del 68 espero poder presentarlo el mes que viene,  que ya lo tendre listo.

  • 153

mini71

Cita de: Mark en Enero 12, 2016, 01:03:23 PM
Ten también en cuenta que gran parte de los que si te lo recomiendan dicen: "lo uso siempre que puedo" lo cual significa que tienen otro coche y siempre que pueden usan el mini,pero tienen la opción de no usarlo e ir con el de diario,si solo tienes el mini no tienes esa opción   ;D
+1
Teniendo otro es mas fácil, pero teniendo solo el Mini... Yo creo que es un poco arriesgado. Por supuesto que se puede hacer, pero ten en cuenta que por muy bien que esté, siempre saldrá alguna cosilla, y o lo reparas tu siempre o vas a estar jodido cuando esté en el taller.
Yo también lo uso a diario, si no es para trabajar, para llevar a los enanos a sus diferentes actividades, para comprar el pan, etc. El mío  está rehecho entero y va muy bien, pero siempre sale alguna cosilla. De todas formas da gusto ver que hay mucha gente que lo usa a diario. La verdad es que yo disfruto mucho mas con el llendo a 100 que con mi otro coche a 120/130 con su calefacción, si ruidos, mas estable, mas seguro... Piénsatelo y sobre todo asegúrate de que está en buen estado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk