Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Varias preguntillas

Iniciado por ULTRE, Junio 26, 2011, 04:52:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ULTRE


    Bueno, como anunciaba en otro post que puse diciendo que busco mini ya por fin lo he encontrado. Esta mañana he ido a probarlo y me ha encantado, tanto que he cerrado el trato esta mañana mismo.  Es un After Eight del '91 muy mimado, con 85.000 kms, en BRG con el techo y las líneas del capó en plata claro.  Minilites de 12" y la parrilla cromada.  Cuando tengas las fotos lo presento en sociedad.
    Ahora me asaltan un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar:

    - ¿Alguien sabe una manera barata de bajarmelo desde Badajoz hasta Sevilla? He leido en otros post sobre Remotos o Transportes Cariño a los que llamaré para pedir precio pero me gustaría saber si alguien conoce de alguna empresa de por aqui abajo que seguro que así sale más barato.
    -  ¿Habéis tenido problemas con los gases en la ITV? no me fio de que me pongas problemas por esto despues de comprarlo ya que la tiene vencida y se la tendría que pasar.
    -  Una duda tonta: ¿El capó se abre desde fuera aún estando el coche cerrado? Es que no me he fijado bien si tiene algún sistema que bloquee la palanca de abrir el capó cuando echas el cierre.
    -  ¿Hay que tener la ITV en vigor para hacer la transferencia? Me suena haber leido algo de esto por aqui pero yo recuerdo que cuando me compré la ultima moto hice el cambio sin problemas con la ITV caducada y la pasé despues de hacer todo el papeleo y sacarle el seguro.
    -  Cuando me lo baje le haré una revisión en condiciones.  ¿Alguien por aquí de Sevilla que me pueda decir un mecánico de confianza que conozca los minis para cambiarle el aceite y los filtros como mínimo?
    -  El motor Rover 1000cc de 91 carburación supongo que trae catalizador ¿Estoy en lo cierto?

    Bueno, por ahora creo que ya está jejejeje...muchas gracias a los que respondais y un saludo.

Isidro Mini

Bueno, pues primero enhorabuena por la adquisición, es un mini que no da problemas, es sencillo, y fiable, la forma mas fiable de bajarlo sinceramente si no quieres ir a por el y llevartelo rodando es que llames a los de remotos, son de toledo pero trabajan por toda la península y aparte de ser 100% recomendables, son económicos, lo de la itv y los gases, no se si trae catalizador porque los de carburación no solían llevarlo con lo cual tienes u7n margen un poco mas alto para los gases, el capot se suele abrir desde fuera con una palanca que han entre medias de la parrilla aunque se podría instalar un mecanismo para abrirlo desde el interior, es sencillo, por la zona sur lo mas recomendable es que pase por las manos de goyo en jaen, es un experto en minis y tiene unos cuantos con lo cual aunque le vendes los ojos, sólo con el oido y las manos te puede dar un pronostico acertado de como está el mini.
Sobre la itv y las trasferencias, si la tienes en vigor lo haces todo del tiron, si no pues alomejor tienes que ir un par de veces a trafico, es recomendable tenerla al día ya que facilita los trámites ;)
Creo que ya tienes unas cuantas respuestas, y pon fotos cuando puedas ;)

superman

pues empezamos a contestar:

- para la trasferencia creo que tiene que pasar la ITV, y para evitarte problemas yo le diria al vendedor que lo compras con la ITV pasada.

- la parrilla se abre desde el exterior y NO tiene ningun tipo de seguro. cualquiera que te quiera abrir el capo lo podra hacer. Es lo que tiene.

- problemas con los gases ???....piensa que la ITV se pasa cada año, y que son coches antiguos....siempre tendras "algo"  ;)

por lo demas, si te ha gustado, y esta bien de chapa (es lo peor)....adelante :D

saludos desde mallorca  ;D

ULTRE

Cita de: superman en Junio 26, 2011, 05:11:02 PM
pues empezamos a contestar:

- para la trasferencia creo que tiene que pasar la ITV, y para evitarte problemas yo le diria al vendedor que lo compras con la ITV pasada.


  Esa era la idea, de todas formas lo he inspeccionado bien y no creo que tenga problemas en pasarla, está todo correcto, lo que pasa es que el coche está sin asegurar por lo que es imposible llevarlo a la ITV de momento.

Hin

Puedes hablar con Grúas Borrego 927  22 04 63, pregunta por Andres y dile q vas de parte de RecambiosMini, son muy profesionales y ademas coleccionan clásicos, asi q te trataran bien el peque y a ver si te hacen buen precio.

Saludos

a741976

#5
Pos si. El mio se abre el capó por fuera sin seguros. El otro dia alguien me lo abrió cuando estuve comprando,es un problema de la epoca jajaja!! Tambien que las luces de freno,no se encienden si no le pisas a superfondo o sea que nadie va a ver si frenas o no,cuando reduces. Tambien he cambiado las opticas de luces,ya que las antiguas hacen poca luz y de noche como que no ves demasiado  ;)

  • 015

ALFREDO

Puedes quitar el mando de apertura del capot y ponerle uno interior por cable, así no te lo podrán abrir.
En cuanto a la luz de freno, si el sensor de presión del contacto está bien no deberías de tener ese problema, se debe de encender en cuanto lo pisas (y no hace falta que sea a fondo). También puedes poner un contacto en el pedal.

spider75

Yo lo compraría a condición de que me lo diesen con la ITV pasada. Piensa que si no la pasas te tendrás que gastar tú la pasta para ponerlo a punto. Por muy bien que lo veas piensa que puede tener los frenos mal, CO, etc.

Lo del catalizador puede que lo lleve o que no. Si lo lleva y está puesto en la ficha técnica no tendrás más remedio, pero a veces llevan catalizador y no sale reflejado en la ficha técnica. Si es así, perfecto. Lo sacas y te evitas un problema para siempre, ya que por fecha de matriculación no es obligatorio llevarlo. Con eso ganas en margen de emisiones permitidas, una cosa menos que se te deteriorará, etc.

Para hacer cambio de nombre y asegurarlo necesitarás tener la ITV en vigor y el pago del Impuesto de Circulación al día.

ULTRE

Cita de: spider75 en Junio 26, 2011, 10:44:55 PM
Yo lo compraría a condición de que me lo diesen con la ITV pasada. Piensa que si no la pasas te tendrás que gastar tú la pasta para ponerlo a punto. Por muy bien que lo veas piensa que puede tener los frenos mal, CO, etc.

Lo del catalizador puede que lo lleve o que no. Si lo lleva y está puesto en la ficha técnica no tendrás más remedio, pero a veces llevan catalizador y no sale reflejado en la ficha técnica. Si es así, perfecto. Lo sacas y te evitas un problema para siempre, ya que por fecha de matriculación no es obligatorio llevarlo. Con eso ganas en margen de emisiones permitidas, una cosa menos que se te deteriorará, etc.

Para hacer cambio de nombre y asegurarlo necesitarás tener la ITV en vigor y el pago del Impuesto de Circulación al día.

   Gracias por las respuestas.  Ya os contaré el avance de los trámites y colgaré las fotos cuando lo tenga en casita.  Un saludo.

blitzkri

A mi no se me ocurriria comprar un coche sin ITV.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

superman

ya sabemos que tenga la ITV pasada no es garantia de nada hoy en dia...con dinero la pasas tenga lo que tenga...pero vamos...yo sin ITV tampoco lo compraba...por lo menos 1 año sin pasar pena...y ademas viendo el informe de la ITV puedes ver de que "cojea" el enano  ;)

Saludos desde mallorca  ;D

ULTRE



    Ya he contactado con la gestoría que me va a hacer el cambio.  Estoy a la espera de que el actual propietario le pase la ITV, lo he pensado mejor y no voy a bajarmelo sin la ITV y además iré yo a buscarlo y bajarmelo rodando cuando lo tenga a mi nombre y asegurado.
    Gracias por los consejos

spider75

Pues creo que es la mejor opción. Por lo menos es lo que yo haría. ;)

  • 015

ALFREDO

Yo también creo que es la mejor opción. Así te vas familiarizando con él, y además no son tantos kilómetros.

Andreusf

Yo el verano pasado compre el mio sin itv.

Yo tambien creia que era mejor que tuviera la itv y llevarmelo rodando, pero no huvo manera y al final me lo quede sin itv, con el inconveniente de tenerlo que llevar en remolque. Como no lo tenia muy lejos de casa (unos 150 km) alquile un remolque, le pedi el coche a mi primo por el enganche y a por el coche.

A la hora de hacer el cambio de nombre no te ponen ninguna pega en que tenga la itv caducada, simplemente te dan un documento que tienes que entregar a la hora de pasar la itv y despues volver a trafico para que te den el permiso de circulacion.

Al menos asi fue como lo hice el agosto del año pasado, no se si habran cambiado las cosas, pero si puedes comprarlo con la itv en vigor te ahorraras gruas y viajes.


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk